Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta AC en Invierno en PARIS

inghernando

calladit@
Buen día Comunidad
Hola a todos, soy Hernando de Colombia.
He planeado mis vacaciones a Europa con mi esposa y mis dos hijos para finales de Enero de 2018 con el favor de Dios. Uno de nuestros destino es Paris y queremos estar 3 días en esa ciuadad. La idea en Paris es visitar (Castillo de Fontainebleau, Versalles, torre Eiffel). Quiero disfrutar esta aventura en una AC. Ya estuve mirando una para alquiler (Mc Louis MC2 22); he escuchado que hay particulares que alquilan sus AC y es más economico, podrian orientarme al respecto. Podrían recomendarme un sitio centrico para acampar en PARIS?..o de acuerdo a lo proyectado podria escoger dos sitos ?.

Igualmente les comparto mi itinerario de acuedo a la experiencia de cada uno pueda orientarme:

1. Toledo
2. Andorra
3. Paris
4. Brujas
5. Bruselas
6. Amsterdam
7. Frankfurt
8. Munich

Para esto he querido hacerlo en 22 días para visitar algunos de los sitios o iconos más emblematico de cada lugar. Otras de nuestras preferencias son parajes naturales tipo postal, pequeños pueblos medievales no tan alejados de nuestra ruta y uno que otro castillo.

En el 2004 cuando tenía 24 años tuve la oportunidad de estar en algunas ciudades de Europa y les confieso que esa hermosa experiencia me marco de por vida. Así mismo quiero que mi familia conozca lo hermoso que es ese continente.

De antemano mil gracias por sus indicaciones.

Saludos

Hernando

No te da tiempo.. a lo mejor si quitas Toledo, el resto está mejor.

Toledo está a 3 días de viaje de paris... más otros 3 de vuelta.

quita toledo y lo mismo pudees hacerlo en 22 dias si vuelas a paris o a alguna ciudad alemana.

en cuanto al alquieler, yo cogía un alquiler de una empresa seria, y no me liaba con particulares.

para webs a particulares

https://www.yescapa.es/

http://www.areavan.com/

jajajjaajaaja...gracias por tu sinceridad...por lo menos en Toledo, Andorra, Brujas, Bruselas y Amsterdam solo pienso estar 1 día en cada lugar. En los demas estaría 3 días. O de acuerdo a mis preferencias que me recomiendas.

Saludos

por cierto, en Enero en esas ciudades pueden estar con -10ºC. Me parece algo aventurero viajar con una autocaravana en enero por esas zonas.

Lo suyo es evitar diciembre, enero y febrero.

No, a los Alpes ni en sueño en esa epoca...ver montañas tampoco es nuestro deseo.
Estoy de acuerdo en volar hasta Paris y desde allí emprender esta aventura. En España había cotizado con AC El Sol...Que empresa me recomiendan en Paris ?

Ni idea... nunca he pillado una AC.

tan sólo te intento acotar un poco una marcha de 22 días.. no se pueden visitar tantas cosas ni hacete 2000km para ver toledo.

Para eso coges un avion a madrid y luego un tren a toledo, y te saldrá infinitamente más barato en tiempo y dinero.

Bienvenido ing. Hernando,

Me algegra ver un Colombiano por aquí, estuve por trabajo en Bucaramanga hace un mes y volveré en breve, preciosa tierra la vuestra.

Hacen bien advertirte sobre ciertas cosas e tu planificación pero en algunas no coincido.

Toledo-Paris son unos 1340 km. que se pueden hacer perfectamente pernoctando una noche, mas acostumbrado a las carretera Colombianas, cuando veas las de aquí te zamparas los km sin inmutarte y cuando pases Francia, casi llegarás al paraiso de las Autopistas, no le veo problema.

En España en invierno si nieva o hiela mucho si hay un problema ya que ni estamos acostumbrados ni preparados.

No tengas miedo en circular por Europa en invierno, ya que sus planes de viabilidad invernal no permiten que la gente se quede parada, solo asegúrate de llevar una vehiculo equipado, parra ello mejor alquilarlo en destino no en España.

Ánimo y suerte.

Hernando, bonito viaje y con pretensiones.
si me das un poco de tiempo... puedo intentar mirarte la ruta.
sobre alquiler no te puedo aconsejar, pero seria interesante saber desde donde sales.

Buenas tardes inghernando, espero que disfrutes cuando vengas muchisimo, yo he viajado en autocaravana por Europa y no tendrás el más mínimo problema, eso si que esta lleve neumáticos de nieve para evitar cualquier posible problemilla, aunque si la alquilas en el norte de Europa imagino que vendrá preparada.
Comentarte desde mi experiencia que es una barbaridad lo de bajar hasta Toledo, personalmente si quieres verlo te aconsejo coger un vuelo barato con Ryanair, airberlin, vueling, norwegian air lines, easy jet, o cualquier otra compañía de bajo coste y te vas a Madrid, coche de alquiler y en 1 hora estás en Toledo, ahorras muchisimo tiempo y el coste será parecido a la gasolina de la autocaravana más peajes.

Mi consejo es q salvo que sea imprescindible Andorra y Toledo lo sustitutas por Zurich(Suiza), Turin(italia), Copennhage(dinamarca), o un pelin más lejos pero no excesivo Praga(República checa), Viena( austria)para evitar la zona delantas pérdidas de tiempo desplazándote.

Un saludo y aquí estamos pa ayudarte.

Buen día Comunidad
Hola a todos, soy Hernando de Colombia.
He planeado mis vacaciones a Europa con mi esposa y mis dos hijos para finales de Enero de 2018 con el favor de Dios. Uno de nuestros destino es Paris y queremos estar 3 días en esa ciuadad. La idea en Paris es visitar (Castillo de Fontainebleau, Versalles, torre Eiffel). Quiero disfrutar esta aventura en una AC. Ya estuve mirando una para alquiler (Mc Louis MC2 22); he escuchado que hay particulares que alquilan sus AC y es más economico, podrian orientarme al respecto. Podrían recomendarme un sitio centrico para acampar en PARIS?..o de acuerdo a lo proyectado podria escoger dos sitos ?.

Igualmente les comparto mi itinerario de acuedo a la experiencia de cada uno pueda orientarme:
1. Toledo
2. Andorra
3. Paris
4. Brujas
5. Bruselas
6. Amsterdam
7. Frankfurt
8. Munich
Para esto he querido hacerlo en 22 días para visitar algunos de los sitios o iconos más emblematico de cada lugar. Otras de nuestras preferencias son parajes naturales tipo postal, pequeños pueblos medievales no tan alejados de nuestra ruta y uno que otro castillo.

En el 2004 cuando tenía 24 años tuve la oportunidad de estar en algunas ciudades de Europa y les confieso que esa hermosa experiencia me marco de por vida. Así mismo quiero que mi familia conozca lo hermoso que es ese continente...

Hola,

Me vine a dar cuenta como al octavo mensaje que eras Hernando, (coma) de Colombia. Y no un noble buscando un camping en París lo que me parecía levemente inusitado...

En París mismo hay un único camping, en el bois de Boulogne http://www.campingparis.fr/ Está muy bien ubicado y nada lejos de la torre Eiffel. Los otros están en las afueras y puede ser a cierta distancia. Fontainebleau está a unos 60 kms de París (muy buena elección) y tiene también algunos campings.

En ningún caso puedes acampar en París en un camping-car fuera de un camping. Especialmente en los tiempos que estamos viviendo. Ten cuidado con eso.

En invierno la mayoría de los campings en Francia están simplemente cerrados, hay que informarse previamente.

Puedes consultar la Oficina de Turismo de París (Office de Tourisme) http://www.parisinfo.com/ en varios idiomas. No vaciles en escribirles, llamarlos o visitarlos. Ahí toda pregunta es posible, incluso dónde ver un médico o ir a lavar la ropa...

Es lo que por ahora te puedo decir. Ah, sí... Efectivamente hacer lo que quieres en 22 días no parece muy realista. En ese caso, sí, la ayuda de Dios pareciera casi indispensable.

Me resulta curioso el itinerario que has planteado. Es como pasar muy cerca de muchos sitios de interés y pasar de largo`para seguir haciendo kilómetros. Supongo que tendrás un interés especial en cada uno ¿no?. Lo que no dices es dónde empiezas y si vuelves al punto de origen

© 2004-2024 Webcampista.com