Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

AC en Tenerife

Josep M.

...................
Hemos estado unos dias por la bonita isla de Tenerife, dando vualtas con un vehiculo de alquiler, y me hasorprendido el cruzarme con alguna que otra autocaravana.
Cerca del Puerto de la Cruz vi una empresa de alquiler de AC y pensé en que algunos prefieririan alquilar una antes que ir a un hotel, y este seria el motivo de ver circulando algunas.
Pero en la Playa de la Teresitas, cerca de Santa Cruz, habia bastantes aparcadas.
Mayoritariamente con matricula alemana y española, pero tambien de los Paises Bajos, Belgica, Francia.....
Esta claro que estos vienen a pasar una temporada a la isla y embarcan su autocaravana.
Como de momento, en Tenerife, este turismo es residual, nadie le dice nada.
Unas fotos del aparcamiento de la Playa de la Teresitas.
P1300317-2.jpgP1300318-2.jpg

No Josep no es residual y han creado mas de alguna polémica, por excesos por parte de las autoridades o de los autocaravanistas, eso si parece que por la foto han llegado a una entente cordial, espero que sea asi.

A fuerza de ser sincero el problema viene dado por la masificación, que con un poco de sentido se puede solucionar, creación de áreas de pernocta, públicas y privadas cuantas mas mejor, dejo la normativa de las públicas a interés de los estamentos oficiales, las privadas podrían acoger a tanto a campers, Ac, carros tienda, cv y similares (esto para que alguno no se me eche encima), y a los incumplieres ya sabes caña y no de cerveza, de la que duele mas en el bolsillo

Pensé que como era epoca de carnavales, y el Tenerife es famoso, fuera la causa de tanta AC, pero que el resto del año habrian bastante menos.
De hecho no vi ni campings, ni areas, ni nada realcionado con el camping, pero investigando he visto que sí hay campings, por lo que demanda debe de haber.
Pero bueno, nunca me habia planteado que alguien se fuera con su AC a un sitio como Tenerife.
Esta claro que hay gente para todo.....

Si Tenerife lo conozco, de hecho el viaje de reciéntenlo casados lo hicimos a las Canarias, y no recuerdo haber visto demasiados campings, bueno tampoco tenia el gusanillo y no me fijaba en las ac, creía que era cosa de locos, pero ahora me he dado cuenta que lo estoy y bendita locura