Webcampista.com

mucho más que un foro

AC sobre Lada Niva

¿¿Por que no se puede remolcar a 105/110 Km/h.?? aqui en nuestro pais esta prohibido, pero en otros muchos países sí que está permitido, siempre y cuando el conjunto reuna unas condiciones...
En tan solo dos países de la Unión Europea, Bélgica y Francia, está permitido circular con caravana a más de 100 km/h, pero en el caso de Francia, si el conjunto coche/caravana supera las 3 Tm, la velocidad máxima es de 90 km/h. Únicamente Austria y Portugal permiten circular a 100 km/h sin más limitación. En el resto de países predomina la limitación de 80 km/h, incluso en Alemania.
 
¿Que tal el resultado del Lada Niva?, ¿cuánto tiempo lo tuvísteis, cuantos kilómetros recorridos, averías, etc?, todo lo que puedas contar me sería de mucha utilidad.

Hace ya cinco años que no tenemos un todoterreno puro y echamos mucho de menos las posibilidades que brindan esos vehiculos. Llevamos un tiempo barajando la posibilidad de comprarnos "un juguete" tipo Niva.
Hola, el Niva lo compré por que era lo mas barato que podía conseguir para tirar de la caravana cuando se me murió el R-12 y además me hacia ilusión que fuera un 4x4 lo compré con ruedas anchas, porta equipajes de techo, embellecedores...etc. Era muy bueno en campo y nieve, la calefacción extraordinaria. Las pegas: gastaba como 12 Lts, con la caravana 15 o mas. La idea era no usarlo a diario, entonces vivamos en Madrid centro y usábamos transporte publico o íbamos andando, el caso es que cuando nació la niña se convirtió en coche de diario y de viajes, la dirección durísima, también por causa de las ruedas anchas lo había llevado a un taller de un conocido donde preparaban coches para rallyes para conseguir que andara un poco mas, por el tema de los viajes, gastaba algo mas pero se movía mejor. Cuando nos mudamos a Guadalajara lo cambié por un Hyundai Lantra enel concesionario llevaban las dos marcas, Niva y Hyudai. El Niva ya goteaba aceite por varios puntos, el mecánico me dijo que era lo normal en esos coches. En total lo tuve unos cinco años y le hice noventa mil Kms. Hala al final me ha salido un tocho. SaludosLada.jpg
 
Pues yo tengo un niva del 90, le doy uso a tope en el campo, cargar leña, aceitunas, de todo, averias lo normal en un coche con esos años, mecanica sencilla.
Es verdad que carece de cosillas respecto a coches mas o menos del mismo año y otras marcas, aire acondicionado, direccion asistida, para mi y el uso que le doy no lo echo en falta.
Le compre de segundamano, le resture un poco, le pinte y eso.
Le puse buenas ruedas tambien, que eso hace muchísimo.7C80BDB1-979B-4BB2-95A2-6C3723775E39.jpeg
 
Bueno una cosa, el mio es el 1.6 carburacion.
Pecan de frenos todossssss, y de humos, pero con un buen mantenimiento, nada que no se pueda solucionar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com