Webcampista.com

mucho más que un foro

Acabamos de llegar de Francia

Pleon

calladit@
Como indico en el título, acabamos de llegar de Francia (Isla de Re, Monte San Michel, Paris y Loyra), ha sido nuestro estreno con caravana (adria del año 90), la compramos hace algunos meses, pero hasta el 29 de junio que salimos para Francia, no habíamos debutado. Han sido 20 días inolvidables, tanto por los sitios que hemos conocido como por la sensación de llevar la casa a cuestas. Se, que me voy a extender un poquito, pero os cuento a grandes rasgos el viaje, he visto que va mucha gente a Disney y Paris (yo estuve una semana en Jablines), os comentaré como lo hemos hecho nosotros.
Primero lo primero, salimos el día 29 con intención de parar antes de Francia para ver la final de la Eurocopa (viajamos cuatro, dos adultos y dos niños uno de 12 y futbolero y otra de 5 años), tuve que cargar con la tv, todo el viaje, pero valió la pena. Paramos en el camping Oliden (a 11 km. de la frontera), baños muy sucios, gente viviendo en plan campamento, bueno la primera noche regular, pero con la alegría de que ganó la Selección.
Al día siguiente entramos en Francia, que cambio, caravanas y autocaravanas a punta pala por la carretera. Llegamos a la Isla de Re, estuvimos dos noches en un camping municipal estupendo, con salida a la playa, baños super limpios, parcela grande de cesped y ambiente muy tranquilo y barato.
El miércoles 2 de julio llegamos al camping Haliotis en Pontorson a 9 km. del Monte San MIchel, habíamos leido en el foro opiniones de este camping, pero la verdad para nosotros se habían quedado cortos, Camping de cuento, nos dieron una parcela con toma de agua, luz, cesped, delimitada por setos, el camping con piscina (aunque con agua caliente, el tiempo no acompañó mucho, mas que bañador usamos polares y chubasqueros) un par de zonas de columpios, pista de tenis, baloncesto, ping pong, y una granja con animalitos y huertos, realmente una maravilla todo super limpio y muy cuidado, los servicios extraordinarios hasta con hilo musical), ah y los cuatro, caravana, coche, 104 euros cuatro noches.
El domingo 6 de julio a eso de las 6 de la tarde más o menos llegamos a Paris, bueno al camping Jablines, (he visto en algún hilo que algunos teneis pensado ir allí por eso me extenderé un poquillo más) después de varias horas de viaje y de conocer sitios de París que no teníamos pensado (pero bueno eso es lo que tiene perderse).
De este camping también hay suficiente información en el foro, pero cuento como lo vimos nosotros: Parcela grande, con algo de cesped, baños regulares en cuanto a limpieza y un poco escasos (sobre todo horas punta por la mañana y por la noche, todos salimos a Disney o a París y todos volvemos más o menos a las mismas horas), pero vamos yo volvería, sobre todo para ir a Disney, porque a París ya pilla un poco lejillos Está dentro de una zona de recreo (Loisir de Jablines, creo que se llama, es lo que si vaís encontrareís en los carteles de la autovía o carretera) con lagos y playas artificiales, si hace bueno tiene un bañito, zonas deportivas, etc. El camping tiene recepción y empleados de 8 de la mañana a 8 de la tarde, a partir de esa hora sólo hay un guardia de seguridad, que está en la entrada de la zona de recreo, no del camping. (yo tuve un problemilla con la toma de luz y me tuve que buscar la vida).
DISNEYLAND: Nosotros nos sacamos un pasaporte anual llamado FRANCILIEN, cuesta 89 euros por persona, pero es gratis para niños menores de 7 años (dni o libro familia), siempre que se pague el de un adulto por cada niño menor de esa edad, (la entrada para dos días salía por 104 euros), condiciones de este pase: NO SE PUEDE ENTRAR EL SEGUNDO Y TERCER DIA DESPUES, tiene fechas en los que tampoco vale, (creo que en agosto a partir del 17 hasta el 30 se podía pasar, también hay algún hilo, yo antes de ir lo ví, en buscar teclear francilien) también sacamos un abono anual de parking por 24 euros. Nosotros nos lo hicimos el lunes 7 y luego volvimos jueves y viernes, con lo que hemos amortizado suficientemente el pase.
PARIS: fuimos un par de días (con niños ya se sabe), íbamos con el coche al parking de disney y alli cogíamos en tren RER A, total hora y media más o menos al centro de Paris. Existen muchos tipos de títulos de transportes, nosotros sacamos uno llamado MOVILIS (36 euros en total los cuatro) este ticket sirve para rer, metro, bus y funicular de Montmatre, solo vale para un día, pero a modo de ejemplo, solo la ida en tren a París nos salía por 25,80 euros. En París sacamos un día un bono para el BATOBUS también nos costó 36 euros (hace un recorrido por el río Sena, con ocho paradas en los sitios más emblemáticos, puedes bajar y subir en cualquier parada).
También fuimos a Versalles, que decir, pues muy grande y muy ostentoso.
Despues de Paris paramos en la zona de los castillos de Loyra, vimos lo típico (Chambord, Chenonceau, Blois, Amboise, etc.), impresionante, bueno no me extiendo más, de esta zona hay suficiente información en el foro.
NUMEROS:
KM totales recorridos 3850 + o -
Precios de gasoil en Francia
Autovías y carreteras entre 1,50 y 1,55 euros litro
centros comerciales entre 1,38 y 1,42 euros litro.

Este viaje que hemos hecho, ha sido mucho más fácil para un novato gracias a la información que gran parte de las personas que escriben en este foro han facilitado y que hemos tenido en cuenta siempre, por lo que estamos muy agradecidos a todos y aquí estamos para lo que haga falta.
 
pleon nosotros nos vamos para alla el dia 2, a ver si venimos tan contentos como vosotros, aunque nuestra ruta varía un poco de la vuestra. Nosotros queremos visitar la Bretaña, parte de Normandía y Valle del Loira. Ya os contaremos la vuelta.
 
me alegro que os haya gustado,nosotros hemos hecho esa misma ruta + o- hace 3 años y nos encanto,es preciosa.saludos.
 
La verdad es que Francia es un pais muy bueno para ir con la CV o AC y tiene muchos campings.
Leyendo vuestro relato aún tengo mas ganas de enganchar la mía, nosotros este año iremos a la Selva Negra, pero nuestro primer viaje con la CV fue a Francia (Normandia y Bretaña) y lo recordamos con mucho cariño.
Me alegro un montón que lo pasarais tan bien.
Un saludo.
 
Me alegro que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones. Francia es muy linda.
 
Enhorabuena pleon por ese viaje tan estupendo..dentro de poco iremos por loira, mont saint michael, normandia y si se puede algo mas tambien para estrenanrnos espero que nos vaya tambien bien...
 
Ahora a planear otro viaje Pleon ...
Saludos desde Barcelona
 
Me alegro que todo haya ido tan bien y que esteis de vuelta sanos y salvos, que no es poco.
El relato me ha gustado, esa ruta la tenemos en mente, ya veremos para cuando. Seguro que algún día seras una gran ayuda para nuestro viaje.
Saludos


 
Hola. Pleon
Nosotros subimos la segunda quincena de agosto y tengo una duda...los pases de Eurodisney los comprasteís en el mismo parque? o por internet....? He encontrado el pase (para comprarlo On-line) pero no veo nada sobre la oferta de niños que no pagan.....

Gracias
 
Felicidades por este estupendo viaje.

Me alegro de que todo haya ido tan bien.

nosotros subiremos en un par de semanas.

Merci
 
Hola. Enhorabuena. Nosotros iremos este agosto pero haciendo bretaña, normandia, eurodisney, parque asterix, castillos del loira y de bajada niza.
Que tal la isla de re? Y los castillos merecena la pena ir a muchos?
Otra cosa no tenemos ni idea de frances y muy poquito de ingles, como ves este tema? Gracias


como indico en el título, acabamos de llegar de francia (isla de re, monte san michel, paris y loyra), ha sido nuestro estreno con caravana (adria del año 90), la compramos hace algunos meses, pero hasta el 29 de junio que salimos para francia, no habíamos debutado. Han sido 20 días inolvidables, tanto por los sitios que hemos conocido como por la sensación de llevar la casa a cuestas. Se, que me voy a extender un poquito, pero os cuento a grandes rasgos el viaje, he visto que va mucha gente a disney y paris (yo estuve una semana en jablines), os comentaré como lo hemos hecho nosotros.
primero lo primero, salimos el día 29 con intención de parar antes de francia para ver la final de la eurocopa (viajamos cuatro, dos adultos y dos niños uno de 12 y futbolero y otra de 5 años), tuve que cargar con la tv, todo el viaje, pero valió la pena. Paramos en el camping oliden (a 11 km. De la frontera), baños muy sucios, gente viviendo en plan campamento, bueno la primera noche regular, pero con la alegría de que ganó la selección.
al día siguiente entramos en francia, que cambio, caravanas y autocaravanas a punta pala por la carretera. Llegamos a la isla de re, estuvimos dos noches en un camping municipal estupendo, con salida a la playa, baños super limpios, parcela grande de cesped y ambiente muy tranquilo y barato.
el miércoles 2 de julio llegamos al camping haliotis en pontorson a 9 km. Del monte san michel, habíamos leido en el foro opiniones de este camping, pero la verdad para nosotros se habían quedado cortos, camping de cuento, nos dieron una parcela con toma de agua, luz, cesped, delimitada por setos, el camping con piscina (aunque con agua caliente, el tiempo no acompañó mucho, mas que bañador usamos polares y chubasqueros) un par de zonas de columpios, pista de tenis, baloncesto, ping pong, y una granja con animalitos y huertos, realmente una maravilla todo super limpio y muy cuidado, los servicios extraordinarios hasta con hilo musical), ah y los cuatro, caravana, coche, 104 euros cuatro noches.
el domingo 6 de julio a eso de las 6 de la tarde más o menos llegamos a paris, bueno al camping jablines, (he visto en algún hilo que algunos teneis pensado ir allí por eso me extenderé un poquillo más) después de varias horas de viaje y de conocer sitios de parís que no teníamos pensado (pero bueno eso es lo que tiene perderse).
de este camping también hay suficiente información en el foro, pero cuento como lo vimos nosotros: Parcela grande, con algo de cesped, baños regulares en cuanto a limpieza y un poco escasos (sobre todo horas punta por la mañana y por la noche, todos salimos a disney o a parís y todos volvemos más o menos a las mismas horas), pero vamos yo volvería, sobre todo para ir a disney, porque a parís ya pilla un poco lejillos está dentro de una zona de recreo (loisir de jablines, creo que se llama, es lo que si vaís encontrareís en los carteles de la autovía o carretera) con lagos y playas artificiales, si hace bueno tiene un bañito, zonas deportivas, etc. El camping tiene recepción y empleados de 8 de la mañana a 8 de la tarde, a partir de esa hora sólo hay un guardia de seguridad, que está en la entrada de la zona de recreo, no del camping. (yo tuve un problemilla con la toma de luz y me tuve que buscar la vida).
disneyland: Nosotros nos sacamos un pasaporte anual llamado francilien, cuesta 89 euros por persona, pero es gratis para niños menores de 7 años (dni o libro familia), siempre que se pague el de un adulto por cada niño menor de esa edad, (la entrada para dos días salía por 104 euros), condiciones de este pase: No se puede entrar el segundo y tercer dia despues, tiene fechas en los que tampoco vale, (creo que en agosto a partir del 17 hasta el 30 se podía pasar, también hay algún hilo, yo antes de ir lo ví, en buscar teclear francilien) también sacamos un abono anual de parking por 24 euros. Nosotros nos lo hicimos el lunes 7 y luego volvimos jueves y viernes, con lo que hemos amortizado suficientemente el pase.
paris: Fuimos un par de días (con niños ya se sabe), íbamos con el coche al parking de disney y alli cogíamos en tren rer a, total hora y media más o menos al centro de paris. Existen muchos tipos de títulos de transportes, nosotros sacamos uno llamado movilis (36 euros en total los cuatro) este ticket sirve para rer, metro, bus y funicular de montmatre, solo vale para un día, pero a modo de ejemplo, solo la ida en tren a parís nos salía por 25,80 euros. En parís sacamos un día un bono para el batobus también nos costó 36 euros (hace un recorrido por el río sena, con ocho paradas en los sitios más emblemáticos, puedes bajar y subir en cualquier parada).
también fuimos a versalles, que decir, pues muy grande y muy ostentoso.
despues de paris paramos en la zona de los castillos de loyra, vimos lo típico (chambord, chenonceau, blois, amboise, etc.), impresionante, bueno no me extiendo más, de esta zona hay suficiente información en el foro.
numeros:
km totales recorridos 3850 + o -
precios de gasoil en francia
autovías y carreteras entre 1,50 y 1,55 euros litro
centros comerciales entre 1,38 y 1,42 euros litro.

este viaje que hemos hecho, ha sido mucho más fácil para un novato gracias a la información que gran parte de las personas que escriben en este foro han facilitado y que hemos tenido en cuenta siempre, por lo que estamos muy agradecidos a todos y aquí estamos para lo que haga falta.
 
Hola blai, lo de la oferta de los niños lo puedes ver en esta dirección Billet Francilien, un tarif exceptionnel pour se rendre à Disneyland® Resort Paris, pinchas en bons plans y luego en savoir plus. Pone que sólo se puede sacar en algunas taquillas y las de entrada a Disneyland, porque te pedirán el DNI o Libro de Familia para comprobar la edad de los niños. Nosotros lo sacamos el primer día, te dan un pase provisional y dentro del parque hay que ir a una oficina donde tramitan los pasaportes definitivos, allí te harán una foto, te pedirán los dni, y te dan el pase al momento.

Para la familia mata, la isla de re está frente a la Rochelle, está unida a través de un puente de unos cuatro kilometros, cobran peaje creo que fueron 27 euros ida y vuelta, es una isla muy llana, con muchos campings, caminos y rutas para bicicleta o andar, buenas playas, pueblos pequeños y con encanto, muchas ostras y mejillones, con buen precio. Nosotros ibamos para una noche y nos quedamos dos.
 
Familia mata, se me olvidaba lo de los idiomas, pero no tengas problemas, normalmente te entenderás porque al final con quien tratamos es con gente que vive del turismo (recepcionistas de campings, camareros, etc., nosotros bajo, bajísimo nivel de francés y aún más bajo de inglés, y quitando alguna ocasión no hemos tenido problemas, todo lo más que quieras una crepe con nata y te la traigan con crema de castañas, por cierto muy rica. Llevámos una guía con frases hechas y en alguna ocasión la hemos sacado, pero lo que más el lenguaje de signos.
En cuanto a los castillos, nosotros íbamos con niños y por dentro vimos dos (chenonceau y Chambord, y por fuero alguno más, sobre todo Chaumont con unos jardines increíbles).
 
Muchas gracias, es nuestro primer viaje fuera de españa y estabamos acojonados con lo de los idiomas. Me has tranquilizado un poquito. Con lo que me ahorrare en fortasecs tengo para bastante gasoil, jejejejeje

gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com