Webcampista.com

mucho más que un foro

Academia para torpes

Pues apúntame al parbulario pero a ver por donde empezamos porque todos son dudas.... jejejeee...
 
Chachooooooo, apuntameeeee, lo que no se si con el aparato que tengo puedo aspirar a algo

Ale uno mas pal cole:D
 
Yo no valgo para profe, y menos de fotografía, entre otras cosas porque no me considero buen fotógrafo, pero podéis probar con este curso:
TheWebfoto » 0 – Ándice - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano.

o con este otro, que además lo explica todo en vídeo:
ViktorStudios Online Player BETA

En este último, el primer vídeo está cortado, pero es sólo la presentación, el resto está bien hasta donde he podido ver. Los dos están enfocados sobre todo a cámaras DSLR o compactas que tengan modos creativos (M, P, AV o TV), pero muchos capítulos valen para cualquier tipo de cámara. Y sobre todo, hay que conocer la cámara que tiene cada uno... aunque eso implique leerse el manual ;-)
 
Yo no valgo para profe, y menos de fotografía, entre otras cosas porque no me considero buen fotógrafo, pero podéis probar con este curso:
TheWebfoto » 0 – Ándice - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano.

o con este otro, que además lo explica todo en vídeo:
ViktorStudios Online Player BETA

En este último, el primer vídeo está cortado, pero es sólo la presentación, el resto está bien hasta donde he podido ver. Los dos están enfocados sobre todo a cámaras DSLR o compactas que tengan modos creativos (M, P, AV o TV), pero muchos capítulos valen para cualquier tipo de cámara. Y sobre todo, hay que conocer la cámara que tiene cada uno... aunque eso implique leerse el manual ;-)


Muchas gracias brabender,pero muchas muchas.
Veis poco a poco ya sabemos por donde empezar


Te he dado ya las gracias brabender??.........Graciassssssssssssssssssssssssssss
sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Fotos con poca luz (sin flash)

Fotos con poca luz (sin flash)

Pues truco que me ha dado mi hijo para usuarios de compactas (aunque se puede aplicar a todas).

Cuando hay poca luz muchas veces es indispensable tirar sin flash. Pero las fotos con compactas salen casi siempre movidas ya que por el pequeño tamaño de la cámara cuando apretas el disparador la mueves. A baja velocidad eso significa foto movida por muy buen pulso que tengas.

Bien, ¿como evitar apretar el botón cuando tomas la foto? Con el disparo retardado. Las compactas modernas vienen con una función para fijar el tiempo de retardo. La fijas en 2 segundos, disparas, contienes la respiración y ...suelen salir potables.

24315d1263154967-campo-base-nieve_10_enero-004-jpg
 
Pues truco que me ha dado mi hijo para usuarios de compactas (aunque se puede aplicar a todas).

Cuando hay poca luz muchas veces es indispensable tirar sin flash. Pero las fotos con compactas salen casi siempre movidas ya que por el pequeño tamaño de la cámara cuando apretas el disparador la mueves. A baja velocidad eso significa foto movida por muy buen pulso que tengas.

Bien, ¿como evitar apretar el botón cuando tomas la foto? Con el disparo retardado. Las compactas modernas vienen con una función para fijar el tiempo de retardo. La fijas en 2 segundos, disparas, contienes la respiración y ...suelen salir potables.

24315d1263154967-campo-base-nieve_10_enero-004-jpg

La verdad que está muy clara para una compacta, es un buen consejo.

Mi sony no tiene esa opción, claro que tiene 8 añitos....
 
Jugar con la velocidad de disparo

Jugar con la velocidad de disparo

Esta es la diferencia entre disparar a 1/320

24696d1264198015-academia-para-torpes-soaso_231-jpg


y 1/10


24697d1264198042-academia-para-torpes-soaso_232-jpg


pero el cambio de la velocidad de disparo tiene consecuencias en el enfoque. ¿Sabéis la razón?
 

Archivos adjuntos

  • soaso_231.JPG
    soaso_231.JPG
    503,1 KB · Visitas: 0
  • soaso_232.JPG
    soaso_232.JPG
    460,6 KB · Visitas: 0
Si mantienes la luz, cuando bajas la velocidad cierras el diafragma.

La primera está tomada con el diafragma muy abierto y los objetos en primer plano están desenfocados.

La segunda, con el diafragma cerrado la profundidad de campo es muchisimo mayor y todos los detalles aparecen enfocados.
 
Dentro de la casa con iluminación artificial, la de la casa, es complicadillo tiemden a salir muy amarillentas o hacia el naranja, poco real con lo que veo, consejos porfa...

En alguna parte del menú de configuración está la "Temperatura de color". Normalmente debe estar en la posición automática (AWB) y se supone que la cámara podría ser lo bastante lista como para ajustarse correctamente. Pero no siempre funciona bien. En tu caso, para asegurarte, selecciona "luz incandescente".

Cuando se utiliza el formato raw este es uno de los ajustes que se pueden hacer a posteriori.
 
En alguna parte del menú de configuración está la "Temperatura de color". Normalmente debe estar en la posición automática (AWB) y se supone que la cámara podría ser lo bastante lista como para ajustarse correctamente. Pero no siempre funciona bien. En tu caso, para asegurarte, selecciona "luz incandescente".

Cuando se utiliza el formato raw este es uno de los ajustes que se pueden hacer a posteriori.


Si, lo probé, pero sigo viendo algo irreal...no se
 
Pensé que no habías tocado el diafragma... tendría que haber preguntado :banghead::banghead::banghead:

Para un determinado valor de la exposición (lo que se llama un eV) que consigues con una combinación de diafragma y tiempo de exposición, cuando cambias el diafragma (haciéndolo más grande p.e.) tienes que exponer menos tiempo.

Para verlo de manera fácil, imagina que la luz es agua y que un determinado valor de exposición (eV) equivale a una cantidad de agua en un vaso. El diafragma equivale al grosor de la tubería y la velocidad es el tiempo que mantienes abierto el grifo.
Para un grosor de tubería y un tiempo de grifo obtienes una cantidad de agua en el vaso. Si duplicas el tiempo que abres el grifo y quieres que en el vaso haya la misma cantidad de agua no te queda otra que disminuir el grosor de la tubería.
Si aumentas la tubería, para la misma cantidad de agua, necesitas abrir menos tiempo el grifo.

Esa es la relación entre diafragma (tubería), velocidad de exposición (tiempo de grifo) y valor de exposición (agua en el vaso).

(Si te gustó el símil, en la próxima lección meto también la sensibilidad ISO :) )
 
Dentro de la casa con iluminación artificial, la de la casa, es complicadillo tiemden a salir muy amarillentas o hacia el naranja, poco real con lo que veo, consejos porfa...

La luz artificial es muy complicada ya que suele ser una mezcla de varias. Si con los ajustes automáticos para el balance de blancos de la cámara no consigues nada, la única solución es hacerte tú mismo el balance de blancos. Hay dos posibilidades, hacerlo antes o hacerlo después de tomar las fotos.

Antes.- Todas las cámaras permiten hacer un balance de blancos personalizado. Hay que leer el manual para cada modelo concreto pero en la mía (Canon 300D) se hace sacando un fotografía a algo gris neutro (una hoja de papel p.e.) iluminada con la luz problema. La hoja tiene que ocupar la mayor parte de la foto y es mejor si está desenfocada. Después se va a balance de blanco definido por el usuario y se selecciona esa fotografía para realizar el ajuste. A partir de ese momento se le aplicará ese ajuste del balance de blancos a todas las fotografías.

Después.- Si tiras en RAW, cualquier programa de "revelado" permite hacer el balance de blancos. Si tiras en jpeg hay menos que lo permitan. Yo uso el Adobe Ligthroom que sí lo permite. Lo único que hay que hacer es coger el cuentagotas y pinchar sobre una zona de la imagen que sea de color gris neutro. Automáticamente se corrige el color de toda la fotografía. Hay métodos que te permiten hacerlo en programas que no tienen la opción del Ligtroom pero mejor haces una búsqueda en Google con " corregir balance de blancos jpg" y encontrarás varios.
 
La luz artificial es muy complicada ya que suele ser una mezcla de varias. Si con los ajustes automáticos para el balance de blancos de la cámara no consigues nada, la única solución es hacerte tú mismo el balance de blancos. Hay dos posibilidades, hacerlo antes o hacerlo después de tomar las fotos.

Antes.- Todas las cámaras permiten hacer un balance de blancos personalizado. Hay que leer el manual para cada modelo concreto pero en la mía (Canon 300D) se hace sacando un fotografía a algo gris neutro (una hoja de papel p.e.) iluminada con la luz problema. La hoja tiene que ocupar la mayor parte de la foto y es mejor si está desenfocada. Después se va a balance de blanco definido por el usuario y se selecciona esa fotografía para realizar el ajuste. A partir de ese momento se le aplicará ese ajuste del balance de blancos a todas las fotografías.

Después.- Si tiras en RAW, cualquier programa de "revelado" permite hacer el balance de blancos. Si tiras en jpeg hay menos que lo permitan. Yo uso el Adobe Ligthroom que sí lo permite. Lo único que hay que hacer es coger el cuentagotas y pinchar sobre una zona de la imagen que sea de color gris neutro. Automáticamente se corrige el color de toda la fotografía. Hay métodos que te permiten hacerlo en programas que no tienen la opción del Ligtroom pero mejor haces una búsqueda en Google con " corregir balance de blancos jpg" y encontrarás varios.

Entonces que si ajutas el balance se blancos como dices, crearas un perfil que puedes usar en las ocasiones que necesitas y luego volver al que la cámara tiene definido.

Es así?.

De verdad sois la Os..a, asi es mucho más facil ir entendiendo este mundillo que pica tanto, es igual que el camping cuanto más te metes más dentro quieres llegar.

Sinceramente gracias por vuestras explicaciones, y ¡Claro! por vuestra paciencia.....jejejejejj
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com