Webcampista.com

mucho más que un foro

Acampada libre en caravana

AntonioPF

hablador
Aunque la acampada libre está prohibida, hay gente que utiliza sus caravanas autónomas dentro de los camping sin pagar la luz. A unos 4 ó 5€/ día, hecha cuentas....

Y de libre habra sitios concretos pero yo los sé

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
.... O por si no te llega el cable. Suerte de la bateria porque me meti en montpeiller en un camping chungo para hacer noche y la parcela ( bueno el ubico rincon que le quedaba libre al camping)tenia el enchufe a 30m.
Tiramos de bateria, nevera a gas, tele a 12v ... Y coomo si estuvieramos enchufados

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Pues yo la tengo autonoma pero sin placas.. cargo la bateria y ya esta, me ahorro la luz del camping que son unos 5€ mas o menos a unos 20 dias de vacaciones son 100€ de ahorro mas lo fines de semana que salgas y no la contrates sige sumando... tienes para el seguro de la caravana jeje
 
Pues yo la tengo autonoma pero sin placas.. cargo la bateria y ya esta, me ahorro la luz del camping que son unos 5€ mas o menos a unos 20 dias de vacaciones son 100€ de ahorro mas lo fines de semana que salgas y no la contrates sige sumando... tienes para el seguro de la caravana jeje
Antonio, te dura un mes la bateria?
 
Yo tampoco tengo placas. La cargo en la mave antes de salir y con el coche se carga.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Es cuestion de peso. Una bateria de agm de unos 100ah suele pesar unos 30kg. La puedes cargar perfectamente en casa

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Yo esque la lleva autonoma pero no uso la bateria a penas jajaj me alumbro con una linterna, y uso una garrafa con grifo para el agua.... la tengo para usarla ocasionalmente... estoy pensando en comprar una de 100ah para asi no usar la del mover...
Depende el uso una de 100 con luces y bomba yo creo que unos 15 dias te dura.
Para llevartela a casa yo te doy mi punto de vista... compras una caja estanca de bateria le instalas una base hembra de 13 polos a la caja y esta base la conectas a la bateria. Solo tienes que enchufar la piña de la caravana a la caja y listos y como es estanca no entrara agua. Para cargarla si solo usas el cargador para esa bateria yo le pondria a los cables del cargador un conectoe de 13 pins asi solo tendria que enchufarlo a la base hembra de la caja y cargar la bateria.... espero que te sirva
 
Por cierto se me olvido.. si cambias las luces por led te durara mas la bateria un saludo
 
Si la cargas en el camping para que quieres la bateria.. jejej y si si que podrias cargarla en el camping sin problemas.
 
La mayoría de la gente no nos duchamos en la caravana... Aunque habrá gente que lo haga,,, si tu lo haces, asegúrate de que sellas bien todas las juntas con silicona o singles... y pon cortinilla, Aún así se pondrá todo perdido de agua

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo tengo una placa solar de 140w y una batería de esas grandes tipo camión (no es la más recomendada, pero me ha ido bien estos años) y soy totalmente autónomo con mi caravana, no necesito más que buscar donde recargar el agua limpia y tirar las aguas negras, y si es para un par de días la acampada hasta te puedes apañar con la que llevas de casa. Sin ninguna duda, recomiendo la instalación de un kit solar en todas las caravanas, más en Sevilla que pega el sol y se te cargan bien durante el día.
Respecto a las acampadas, hay mucha información contradictoria. Lo único seguro es que si permaneces enganchado, puedes aparcar como cualquier otro coche donde quieras. Eso sí, no podrás montar avance ni sacar ningún artilugio por fuera (puedes ver mi foto de la firma)
SALUDOS.
 
Nosotros tenemos instalado: una placa 175w, regulador 20a, batería agm 100 ah, inversor, deposito de aguas limpias y también de aguas grises.
Todas las luces son de led.
Nosotros por el momento no nos han dicho nada, siempre y cuando se tenga respeto con el medio ambiente, no tirar basuras, no hacer fuego, etc.
Además de no desenganchar, bajar patas, abrir ventanas, toldos o cualquier otro elemento que sobresalga del perímetro de la caravana.
 
Para la ducha lo mejor es una cortina en circulo unos velcros en las paredes y otros en las cortinas asi no.se te pegan... a las cortinas que toquen el plato de ducha muy importante. Despues de cada ducha con un trapo seco secar toda la humedad que se haya producido y ventilar bien. Con esos consejos no deberias tener ningun problema de humedades. Un saludo
 
Un sistema mas barato que la barra circular y facil de quitar y poner... es colocar dos barras de ducha extensibles que van a presion las pones en paralelo y colocas una cortina de tal manera que te quede cerrada en circulo [emoji108] [emoji108]
 
Yo tengo la cv autónoma con placa de 140w, 2 baterías viejas de 75ah, inversor de 300w, luces les, tv 12v, etc. Las vacaciones las hemos pasado en la playa con la cv y sin necesidad de enganchar en ningún lado y utilizándola al 100%. Llenar agua en garrafas y vaciar los depósitos.IMG_20150816_125220.jpg

Nosotros sólo hacemos acampada libre y sin problemas, como dicen los compañeros y como buen campista, deja la zona como te gustaría que estuviera y podrás volver. Tampoco saques los trastos fuera ni te excedas del perimetro de la cv, si abres un poco las ventanas tampoco creó que tengas problemas, yo no los e tenido.
 
Reforma baño

Reforma baño

Mi cv no dispone de ducha, lleva el habitáculo y un wc portátil y e comprado un plato de ducha para adaptarlo y montar la ducha, ya que nos sería muy útil para las salidas y así ya totalmente autónoma. Lo primero es sellar todo muy bien, aplicar en el suelo y parte de.pared pintura impermeable para terrazas y también un barniz para embarcaciones en las paredes, también poner una cortina para evitar más salpicaduras, que por prevenir no sea, aunque después de cada uso secarlo todo bien.
IMG_20150727_212510.jpg
Presentando el plato de ducha
 
Nosotros tenemos instalado: una placa 175w, regulador 20a, batería agm 100 ah, inversor, deposito de aguas limpias y también de aguas grises.
Todas las luces son de led.
Nosotros por el momento no nos han dicho nada, siempre y cuando se tenga respeto con el medio ambiente, no tirar basuras, no hacer fuego, etc.
Además de no desenganchar, bajar patas, abrir ventanas, toldos o cualquier otro elemento que sobresalga del perímetro de la caravana.

SUBRAYO 100% la explicación de "juancanaljuan", es así tal cual. Yo por ejemplo si me salto lo de bajar las patas (porque no sobresalen del perímetro de la caravana), o al menos dos de ellas para tener mayor estabilidad y tampoco nos dicen nada. SALUDOS.
 
Esto es como todo, si tu respetas a ti te deben de respetar y yo creo que los campistas como nosotros que vamos viajando asi es porque donde paramos vamos a tratar de entorpecer y no molestar a nadie y donde estemos lo vamos a dejar como estaba o mejor.
Vamos a compartir sitios, zonas de nuestras aventuras, asi sabremos donde se nos trata bien.
 
Yo suelo hacer acampada libre, y lo de las patas se que está prohibido, pero me lo salto.
Tengo una batería de 95Ah, led en interior...mas de 4 días me dura y todavía me queda batería...la cargo con un cargador.
En el país vasco las áreas de autocaravanas podemos estar igual, en otras aáreas, he preguntado y no dejan en todas, cosa que no entiendo, pero bueno.
Este tema me enfada mucho, porque no entiende la genteque ppodemos ser autónomos con la caravana y nos mandan a un camping!!!!
Ace poco en el viaje de verano llame a un área del camino para parar y me dijeron que con caravana me fuera a campings, que no podía en su área, me mosqueey discutí con ella....buf q rabia...no porque no me dejen parar, si no porque me manden al camping.
 
Joe,donde estas!! Yo no desenganchó por xsiacaso, sobre todo en sitios turísticos y playeros.
Yo tengo la cv autónoma con placa de 140w, 2 baterías viejas de 75ah, inversor de 300w, luces les, tv 12v, etc. Las vacaciones las hemos pasado en la playa con la cv y sin necesidad de enganchar en ningún lado y utilizándola al 100%. Llenar agua en garrafas y vaciar los depósitos.Ver el archivos adjunto 135782

Nosotros sólo hacemos acampada libre y sin problemas, como dicen los compañeros y como buen campista, deja la zona como te gustaría que estuviera y podrás volver. Tampoco saques los trastos fuera ni te excedas del perimetro de la cv, si abres un poco las ventanas tampoco creó que tengas problemas, yo no los e tenido.
 
Esto es en La Manga del Mar Menor. Es un sitio de confianza porque en las casas que hay a la derecha, mis suegros tienen un "ya ta" (un estudio), allí nos conocemos todos y ya sabían de quien era la cv. A estado un mes aparcada allí, con las 4 patas bajadas, las ventanas abiertas las 24H, con una mesa fuera y las hamacas y pasando la policía y todo y no nos han dicho nada. Además estuvo después 10 días sola allí aparcada porque mi mujer se vino a casa y cuando volvimos todo igual.
 
leñe pero es que eso parece un parking privado de una urbanización,asi claro que la policia no te dice nada.porque simplemente de estar desenganchadda del coche en la via publica y ser de menos de 750 kg podrian multarte(aun con todo cerrado y sin patas bajadas).
pero eso es tambien como pilles de buenas al guardia,donde yo vivo aparcamos los remolques desenganchados del coche en la calle (tanto da remolque pequeño como uno nautico de 6 m...)y no paso nada hasta ahora,pero el dia que se pongan tontos nos meten una multada a todos y a recllamar a casa de perico palotes...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com