Webcampista.com

mucho más que un foro

Acampada libre Puente de Diciembre

Pues todavía lo entiendo menos.
¿Qué es lo que ves, si te "pilla de paso"?
Yo cuando he viajado con la caravana, no he podido visitar nada por el camino.
No me atrevo a dejar el coche y la caravana aparcados, cargados con el equipaje, e irme a visitar una ciudad, por ejemplo.
Además, has de tener cerca algún transporte público, si no desenganchas el coche. ¿O llevas bicicletas?
Otra cosa es que haga noche en algún camping, y desenganche el coche.
Vamos a ver la caravana la utilizo como autocaravana creo que no tiene más explicación la cosa.
Este puente hemos planeado visitar 7 lugares uno de ellos la capital.
Cuando llegamos a cualquier lugar aparcamos como una autocaravana por poner un ejemplo y visitamos el lugar.
Lo del transporte público por el momento nunca lo he utilizado por que si aparco en la misma ciudad o pueblo tengo todo a unos cientos de metros. ( Un camping suele estar más lejos)
Si queremos visitar algún lugar que no sea accesible para vehículos o que directamente este lejos cojemos las bicis.
Por lo que comentas que no puedes dejar la caravana sola ya es cuestión de cada uno, si me permites la pregunta ¿si tuvieras una autocaravana podrías dejarla fuera de parking o camping?
Si a los cacos les apetece robar en ese momento la caravana,autocaravana, camper, coche, camión, casa o lo que sea lo van a robar.

Por cierto no siempre voy por libre, si por ejemplo vamos a la playa al mismo sitio dos semanas la dejo en el camping.
También hay ciertas ciudades que descarto ir por libre por el tema de problemas de aparcamiento o seguridad.

No tengo autocaravana. Hace 2 o 3 años me entró el gusanillo, pero después de patearme varios concesionarios y verlas y tocarlas, estuvimos -mi marido y yo-, estudiando los pros y los contras, y nos dimos cuenta de que no era lo nuestro.
Nosotros hemos hecho vida de camping toda la vida. Y cuando he planificado un viaje, he buscado campings baratos, que aceptaran camping-cheque, por ejemplo. Pero no solemos hacer rutas. Vamos a un lugar, nos instalamos allí, y procuramos conocer toda la zona.
Recuerdo una vez, en Francia, que no encontrábamos camping para pernoctar. Se nos hicieron las 11 de la noche. Yo le propuse a mi marido dormir en un aparcamiento de una fábrica, y me contestó: qué quieres, ¿que me quede en el coche toda la noche vigilando?. A las 12 encontramos un camping, y dormimos tranquilos.
Si queremos visitar ciudades, alquilamos un apartamento. Cosas de la edad. Ya no estamos para según qué trotes. Pregunto: ¿Aparcas todo el conjunto dentro de alguna ciudad, maniobrando con la caravana?

No tengo autocaravana. Hace 2 o 3 años me entró el gusanillo, pero después de patearme varios concesionarios y verlas y tocarlas, estuvimos -mi marido y yo-, estudiando los pros y los contras, y nos dimos cuenta de que no era lo nuestro.
Nosotros hemos hecho vida de camping toda la vida. Y cuando he planificado un viaje, he buscado campings baratos, que aceptaran camping-cheque, por ejemplo. Pero no solemos hacer rutas. Vamos a un lugar, nos instalamos allí, y procuramos conocer toda la zona.
Recuerdo una vez, en Francia, que no encontrábamos camping para pernoctar. Se nos hicieron las 11 de la noche. Yo le propuse a mi marido dormir en un aparcamiento de una fábrica, y me contestó: qué quieres, ¿que me quede en el coche toda la noche vigilando?. A las 12 encontramos un camping, y dormimos tranquilos.
Si queremos visitar ciudades, alquilamos un apartamento. Cosas de la edad. Ya no estamos para según qué trotes. Pregunto: ¿Aparcas todo el conjunto dentro de alguna ciudad, maniobrando con la caravana?
Así es... cada uno en cada momento de la vida tiene unas necesidades y se adapta a ellas.
Cuando salgo fuera de España duermo siempre en canping por seguridad.
Cuando te digo que aparco en una ciudad no ne refiero que aparco en el centro de ella aparco en cualquier supermercado o alguna calle más alejada. Esto no significa que tenga que usar el transporte público ya que suele estar aparcada entre 500 - 1500 m de lo que queremos visitar. (Si estuviera más lejos pues con las bicis)
De todas formas hay ciudades que descarto la acampada libre.
Por libre solemos ir los meses de temporada baja y los de alta entramos a camping.
Las maniobras con remolque es practicar y practicar.

Admiro tu forma de viajar; supongo que como camionero tendrás muchos recursos y no tienes tantas manías como los que apenas salimos de casa.
Saludos, y felices fiestas.

Juancanaljuan, mi post noiva de mala baba ante todo eso, tampoco te habia entendido.

Ocatina un consejo no se puede vivir con tanto miedo, prudencia si miedo el justo. Mira yo voy en ac, algo distinto a la cv pero no tanto, siempre que parao a pernoctar en un sitio lo hago con logica, busco que no sea un lugar peligroso, que no moleste a los vecinos, que tengan o este cerca algun sitio donde cargar descargar y hasta donde comprar gas y algo de comer, por si no me apetece hacerlo en la ac, nunca me paso nada.

Tienes toda la razón, pero yo soy como soy, con mis miedos y mis comodidades, y a las puertas de la vejez ya no lo voy a poder cambiar.
Mi marido está cerca de los 80 años, y yo tengo unos pocos menos.
Quizá algún día nos atreveremos a seguir tu ejemplo, de manera muy puntual: no lo descarto.
Gracias por tus ánimos.

A ver jovencita mia, y jovencito también para que no se cele, al poco de entrar en este foro conocí a un caravanista mayor que vosotros que fue toda una institución en la afición, mas de uno se acordar de El con una cv delante y otra detrás para que no se pasase de velocidad, tuve la suerte de charlar con el un par de veces en ruta, si me dices que te gusta mas el camping por aquello de la comodidad, te digo si, yo tengo viajado con mis suegros en la ac y por ellos entre mas en los campings de lo que hago ahora, mi suegro era mas culo inquieto que yo y al final mas de una vez fuera y sin problemas.

Y lo que te quería decir en mi privado, si venís por mi tierra a través de la web que os deje avisarme y os ayudo en lo que podáis necesitar.

© 2004-2024 Webcampista.com