Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Acampada libre

Jose sp

calladit@
Hola a tod@s próximamente me iré con mi caravana de fin de semana y lo quiero hacer con acampada libre por la zona del algarve,alguien me aconseja alguna zona cercana a la costa donde no me pongan problemas?!
Gracias!!
 
si quieres hacer acampada libre, te recomiendo que lo hagas donde lo hacen los surferos.

entnonces huye del sur y vete al Oeste.

Puntos donde podrás dormir toda la noche sin problemas:

- Playa de Amado - Carrapateira. Muchos surferos duermen allí con todo tipo de elementos de acampadas (en las playas hasta con tiendas)

ponte con esa gente: https://www.google.es/maps/@37.1688...4!1sH3p9iWiAjR5_pkBTCMAWfw!2e0!7i13312!8i6656


Luego, también podrás dormir sin problemas en el este camino:

https://www.google.es/maps/@37.1832...4!1s92gN8T8F8h5HnpNSAfH4mw!2e0!7i13312!8i6656

Tampoco creo que te pongan problemas

Si vas a dejar la caravana en un camping de playa, ponte en un sitio discreto lo más lejos posible del acceso a la playa, para dar prioridad a la gente que va a pasar el día así tu te quedas al fondo del parking sin molestar a nadie.
 
Si vas a dejar la caravana en un camping de playa, ponte en un sitio discreto lo más lejos posible del acceso a la playa, para dar prioridad a la gente que va a pasar el día así tu te quedas al fondo del parking sin molestar a nadie.


me refería a un parking de playa.. hehehe. no a un camping de playa.
 
Hola Jose,
no sé si sabes que la acampada libre está prohibida...
Saludos.

Ocatina Jose, os dais cuenta que el Algarve es otro pais, Portugal, se que por aqui entran de evz en cuando algun forero de es "pequeño gran pais", del que yo estoy enamoradisimo, ellos podrán aconsejar mejor que nosotros, y ademas por esa zona es la que menos conozco por desgracia.. Este comentario lo hago por que habra distintas normas de comportamiento y distinta legislación, Jose yo lo primero que haria seria enterarme de las areas que hay por la zona y si en ellas te dejarian pernoctar con una cv (supongo que vas en cv)
 
Alguien que conozca zonas se acampada libre o campings baratos no muy lejos de los aiguentes sitios?

- oviedo
- santiago de compostela
- braga
- merida

muchas gracias!
 
Alguien que conozca zonas se acampada libre o campings baratos no muy lejos de los aiguentes sitios?

- oviedo
- santiago de compostela
- braga
- merida

muchas gracias!

Primero bienvenidos al foro, mira si hubieras leido el hilo habrias visto que en España la acampada libre esta prohibida, ademas podrias dar mas datos, si llevas una ac tienes una buena solución

https://www.areasac.es/oviedo/asturias/oviedo_3881_1_ap.html

Para Oviedo

En santiago tienes un buen camping y un parking para pernoctar

En Braga hay un camping las veces que estuve muy correcto y no muy caro

Y en Marida hay campings suficientes
 
Mi problema es que como soy viejo estoy algo desfasado.

Hubo una época no lejana que todos los años en la segunda quincena de agosto bajaba por toda la costa portuguesa hasta el cabo S. Vicente. Lo hice con caravana y con furgoneta. Una de las veces pernocté en el campin de Albufeira, que estaba lleno, y nunca más volví a hacerlo. Me quedaba a la altura de Lagos o entre Lagos y Vila do Bispo, arrimado al borde de los acantilados, y allí pernoctaba, mecido por el viento... ¡Una pasada! Nunca tuve ningún tipo de problema.

Pero ahora hace años que ya no cumplo con ese ritual y supongo que la AP que antes llegaba a Albufeira ahora llegará a Lagos, y toda aquella zona estará saturada. En Lagos, sentados en una terraza (en Portugal: explanada) pedías una cataplana de petiscos, o de langosta, o de pescada (merluza) y era gloria bendida... y por cuatro perras... Cada día una diferente...

Sobre campins baratos (añadiría que cutres) que pregunta Masar, en Oviedo, Santiago, Braga o Mérida... no tengo idea de cómo distinguirlos que no sea consultando las tarifas; y hacer acampada libre al lado de una ciudad me parece una pretensión insólita.

De todas formas la próxima vez que necesites alguna información, sería correcto que previamente te presentases. En cualquier caso, bienvenido.
 
Otro que cuando compro la caravana ,le dijeron que podia acampar donde quisiera

O que se cree que todo el monte es oregano, entra no saluda y despues no vuelve a aparecer..... o participar...... ¿querra que discutamos?
 
Me refiero a Masar solo lleva un mensaje, de Jose sp no proteste nada, pregunta se le comentan sus dudas y da las gracias, es lo lóguico, pero masar hace una pregunta y y.....
 
TGranqui que tambien me habia dado cuenta que hablabas de Jose..... Por cierto Jose ya sabes dudas que tengas aqui nos tienes, no te cortes
 
Estamos de acuerdo en que Masar debería presentarse primero, pero deberíamos darle un margen de confianza, que es novato y solo hace un día que participo... Seguro que vuelve a entrar, nos lee y participa para corregir su error.
 
Pues va a ser que no... Al final os voy a tener que dar la razón... MASAR no volvió... Tenéis mejor ojo que yo para calar al personal.
 
es que este volatil empieza a ser perro viejo.... menuda mezcla pajarraco perruno que es uno
 
TGranqui que tambien me habia dado cuenta que hablabas de Jose..... Por cierto Jose ya sabes dudas que tengas aqui nos tienes, no te cortes
Muchísimas gracias Comoran,creo que al final nos vamos a Carrapateira como nos aconsejaron otro compañero,muchas gracias!!
 
Muchísimas gracias Comoran,creo que al final nos vamos a Carrapateira como nos aconsejaron otro compañero,muchas gracias!!
Lo primero Jose no hace falta que des las gracias, con haber intentado ayudar a un compañero estoy pagado de sobra, y segundo mira ahora te voy a poner algo de trabajo, a pasárselo bien carallo que para eso esta esta afición
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com