Webcampista.com

mucho más que un foro

Acampada libre.

Buenos días.
Yo en mi juventud he hecho alguna vez acampada libre, tengo 58 anos, pero siempre con permiso de la autoridad.
Ahora pernoctar sí, acampar, no estoy de acuerdo porque dejamos los sitios de pena.
Es mi opinión.
Y tengo caravana y si pernocto pero no aacampada libre.
Humilde opinión. De boca todos muy limpios, ecologistas..... En la práctica......
 
Desde luego que si... si existiera acampada libre, sería un auténtico desastre, como bien dice el compañero, todos muy limpios sí, pero no es cierto los datos lo demuestran.
 
No se como sera en otros lados, pero conozco un par de sitios de los que aparecen en el mapa (sierra de Cazorla) donde se permite acampar y no es que puedas ir cuando quieras y como quieras, tienes que pedir permiso con antelación y que sean grupos (no se de cuantos), que yo sepa lo suelen utilizar grupos escolares y asociaciones, aunque no se las condiciones exactas.
 
La verdad es que no entiendo muy bien el mapa. La zona que más conozco es Gredos y vienen dos puntos azules como refugios pero en esa zona donde los han puesto no los conozco. El refugio de Elola está en la Laguna Grande y no ponen punto azul. Los amarillos por la zona no existen, quizá sea porque no dejan acampar pero con este juego de palabras puede traer confusiones porque pernoctar con tienda que se sepa de toda la vida hasta el año pasado y si es que lo hubiesen cambiado sería este año y me extraña. Se puede pernoctar en la Laguna Grande (entres al refugio o no), Almanzor, las Cinco Lagunas o la zona de montaña y alta montaña siempre que se haga del atardecer al amanecer.
 
La verdad, es que, si la gente no sería una cerda del copón igual nos seguirían perimitiendo la campada libre. Yo también hice hace muchos años, y que yo recuerde dejámos el sitio sin porquería.
 
Yo he hecho mucha acampada libre, hace años claro, íbamos mucho al Gorbea (los de por aquí saben a qué me monte refiero) incluso cuando ya era parque natural, los forestales nunca nos dijeron nada, porque recogíamos todo... Con el tiempo todo se ha ido desmadrado y al final solo hay una zona donde acampar y con permiso del parque...

Un saludo
 
Yo he hecho mucha acampada libre, hace años claro, íbamos mucho al Gorbea (los de por aquí saben a qué me monte refiero) incluso cuando ya era parque natural, los forestales nunca nos dijeron nada, porque recogíamos todo... Con el tiempo todo se ha ido desmadrado y al final solo hay una zona donde acampar y con permiso del parque...

Un saludo
Yo sólia ir a Murgia, y sin problemas. pasábamos el fin de semana y luego dejabas todo recogido y listo, y los guardas nunca nos dijeron nada tampoco.
 
Claro, porque íbamos al monte, no de fiesta (al menos nosotros) hacíamos rutas y a la hora de comer los restos iban a una bolsa y a la mochila... Cuando fuimos con coche iban al maletero, en cualquier caso nos llevábamos todo...

Si ahora dependen de los ayuntamientos, conque pasen los locales de tanto en tanto ya debería ser suficiente... que no necesario, si todos fuésemos responsables...

Un saludo
 
Tipico hilo que va a terminar mal, con discusiones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com