Webcampista.com

mucho más que un foro

Acampar con caravana en zonas de Autocaravana

Damia

calladit@
Hola buenas tardes,

Perdonar mi ignoráncia pero este año queremos ir a la Bretaña Francesa con la caravana y le he puesto una bateria para poder estar 2 o 3 dias sin entrar a campings, pero el problema es que las aplicaciones que veo son para autocaravanas, campers o furgonetas y no dicen nada de caravanas...(Park4night, campercontact: áreas de autocaravanas en europa, ....., etc)

Me recomendais alguna aplicación mejor para caravanas expecífica?
Podemos parar con la caravana en estos sitios que salen en las aplicaciones?

En algunos he visto que incluso abria para poder vaciar el deposito del baño.

Si que he leido en algún sitio comparativas de caravanas y autocaravanas pero para estar en aparcaminentos de pueblos que depende de cada ayuntamiento. Pero no es el caso.
Yo quiero parar en zonas habilitadas para poder parar a dormir e incluso estar un par de dias acampado y visitar el pueblo cercano.

Bueo la verdad es que no se si me he explicado bien pero gracia por adelantado.
 
Pero con lo bien que se está en un camping,con su bar, su restaurante su piscinita... Que no lo acabo de entender.
 
No reniego de los campings Juan. De hecho tengo mi parcela todo el año en uno. Pero al viajar siempre es bueno tener un plan B por si se te hace largo el camino o, simplemente, te has entretenido más de lo previsto en algún lugar con encanto.
De hecho, en eso consiste no?, en no tener destino fijo ni horario de llegada.


Renault Scenic 1.5 dCI + Bürstner Premio 395TS
 
Juan yo tampoco abandono los campings y más con mis dos peques que se lo pasan muy bien y hacen amistades allí donde van, pero como dice el tio Jack aveces no llegas a donde quieres o como hago muchas veces, viajo de noche para que a los peques no se les haga tan largo el camino y paro de madrugada en algun area de servicio. Pero si se puede parar en zonas de caravana y poder vaciar las aguas sucias, pues ayudaria.
 
No reniego de los campings Juan. De hecho tengo mi parcela todo el año en uno. Pero al viajar siempre es bueno tener un plan B por si se te hace largo el camino o, simplemente, te has entretenido más de lo previsto en algún lugar con encanto.
De hecho, en eso consiste no?, en no tener destino fijo ni horario de llegada.


Renault Scenic 1.5 dCI + Bürstner Premio 395TS
Pues también es verdad... Tienes razón, como plan B para hacer noche no estaría mal...
 
Juan yo tampoco abandono los campings y más con mis dos peques que se lo pasan muy bien y hacen amistades allí donde van, pero como dice el tio Jack aveces no llegas a donde quieres o como hago muchas veces, viajo de noche para que a los peques no se les haga tan largo el camino y paro de madrugada en algún área de servicio. Pero si se puede parar en zonas de caravana y poder vaciar las aguas sucias, pues ayudaria.

Yo hago lo mismo peor sin ir más lejos este verano en dirección a la Alsacia yo quiero aprovechar a hacer una tirada larga cuando la peque se duerma y parar donde se pueda, si veo que en alguna área de autos podría hacer noche sin problemas seria un gran que.
 
Hace poco estuve en una pequeña área de autocaravsnas en Castillo de Garcimuñoz. Es cierto que estas zonas están pensadas para AC y campers pero al ser pequeña, municipal y en un pueblo pequeño no tuvimos ninguna pega.
He oído que en algunas más grandes y concurridas te ponen trabas si vas con caravana, pero cada vez hay más ayuntamientos que destinan zonas a AC y que no restringen el acceso.
Como alternativa es una opción a tener en cuenta.


Renault Scenic 1.5 dCI + Bürstner Premio 395TS
 
Yo lo he hecho en Ljubljana (Eslovenia) y sin pegas. Lo único, que en la "parcela" no caben coche y caravana a la vez, y si lo dejas en el pasillo, aunque sea cerca de la lanza, puedes entorpecer las maniobras de algunos autocaravanistas.

Un saludo
 
Yo lo he hecho en Ljubljana (Eslovenia) y sin pegas. Lo único, que en la "parcela" no caben coche y caravana a la vez, y si lo dejas en el pasillo, aunque sea cerca de la lanza, puedes entorpecer las maniobras de algunos autocaravanistas.

Un saludo

Y se puede desenganchar la caravana?


Renault Scenic 1.5 dCI + Bürstner Premio 395TS
 
Y se puede desenganchar la caravana?


Renault Scenic 1.5 dCI + Bürstner Premio 395TS

Muy buena pregunta Jack. La idea es esa Kahn, poder ir a estas zonas y si se puede desenganchar para poder visitar los pueblos cercanos.

Khan tu ibas con las aplicaciones que hay o paraste de casualidad?
 
Y se puede desenganchar la caravana?


Renault Scenic 1.5 dCI + Bürstner Premio 395TS

Sin ningún probleama. Las parcelas eran de 7 x 4 aprox. No había otra opción, Es más, para meter la caravana a la "parcela" desenganché y metimos a mano.


Muy buena pregunta Jack. La idea es esa Kahn, poder ir a estas zonas y si se puede desenganchar para poder visitar los pueblos cercanos.

Khan tu ibas con las aplicaciones que hay o paraste de casualidad?

Con el coche desenganchado, a la tarde, con el coche, nos fuimos a la ciudad... Cero problemas. El área la encontré por internet con el portátil fisgando en camping.info. La única app que tengo bajada al teléfono es la de Trelleborg para las tolerancias de mecanizado... y el Whatsapp, jajaja!!!

Un saludo
 
Bueno, pues la conclusión es clara. Probar el área que nos interesa y si nos ponen pegas, pues a enganchar y carretera.


Renault Scenic 1.5 dCI + Bürstner Premio 395TS
 
yo he convivido en mas de una area con CV, desde la normalidad, sin problemas, sin nada raro, solo hay que tener precaución de no colocarte de forma que puedas interrumpir una maniobra...

en muchos casos he visto las CV desenganchadas para tener el coche en un lado,y en otros casos he visto el conjunto enganchado en un lateral del area donde no e interrumpe...SENTIDO COMÚN NADA MAS...

Lo que si me genera dudas es lo de dejar la CV sola en el area, pero vamos tampoco creo que vaya ningun gendarme a decirte nada...

Nosotros vamos tambien a la Bretaña Sur, y en toda la zona, vais a ver decenas de lugares donde esta limitado el acceso por altura, con una barrera... OJO con dejar la CV en zonas prohibidas (que vais a ver bastantes) porque vais a encontrar una receta seria....

disfrutar de todas las posibilidades y opciones... pero con SENTIDO COMÚN... desde luego yo llevo como segunda opción los camping municipales y no tengo problema alguno para usarlo, ...
 
La respuesta en Francia es muy clara.

Es No.

Las zonas para autocaravanas son para autocaravanas. Punto. Además de los problemas de espacio, los mismos ocupantes se van a apresurar en recordártelo...

Cada ciudad o pueblos tiene su reglamentación sobre el estacionamiento de caravanas, que generalmente estipulan: A campings.
 
Yo he visto caravanas en áreas por Francia y Alemania y nadie les echó, de todas formas desconozco la normativa. Habrá sitios donde será fácil y otros que por medidas no podrás.
Una cosa que quería aclarar es que es esas áreas está prohibido acampar, solo estacionar y pernoctar, nada de trastos fuera. lo digo porque en el primer post pone que quieres acampar.

Por último yo no dejaría la caravana suelta y me iría a visitar pueblos.....puede que cuando llegues la caravana haya volado o tengas una multa.
 
La respuesta en Francia sigue siendo No.

La norma es que no hay norma. Esas zonas no tienen existencia legal, y son consideradas como simples parkings. Como tales está prohibido hacer "acto de camping" y no puedes estacionar una caravana (sin motor).

Son iniciativas de colectividades locales. Sujetas a reglamentos locales. Pagadas o gratuitas. La denominación "Aire de stationnement camping car" es excluyente.

Existen, es nuevo y rarísimo el equivalente para caravanas... Tengo uno no lejos de mi casa.

Hará algo así como unos quince años lo corriente era la prohibición pura y simple de estacionamiento de autocaravanas en muchos pueblos...
 
Hacerle caso a Oxi, esta en el pais vecino y el sabra mejor que nosotrsos como esta el tema. Lo de los parkings especificos para cv vi uno en Lourdes, pero masificado
 
Lo que dice Oxi sobre Francia tiene el valor de que él reside en Francia. Pero lo que dice Rocinante tiene el valor de que es un autocaravanista con muchas horas de vuelo.

La duda que me queda es: ¿Quién me puede impedir pernoctar con una caravana en un área para, teóricamente, AC, como dice Rocinante con sentido común y sin estorbar a nadie? ¿Cómo se distingue dónde pueden y dónde no, pernoctar AC y CV?

Oxi es categórico al decir que en Francia el No es No, pero luego añade que no hay normas o que si las hay son de tipo municipal. Las normas en España, de tipo municipal, también existen y unos las respetamos y otros no. Entonces, vuelvo a Rocinante y a su "sentido común", que es un consejo universal. Y, el consejo más importante: Las áreas son para pernoctar y no para acampar; dejar una caravana desenganchada e irse a pasear por un "lugar con encanto" puede tener el alto precio de al regreso encontrar la parcela vacía. Chorizos los hay en todas partes.

La obsesión por ahorrarse las pernoctas puede salir cara. Y aceptando que el campismo está a precios en el límite de lo razonable, debatir cómo evitar ese gasto da una mala imagen de nuestra afición. El campismo con niños condiciona la logística de un desplazamiento.

El sentido común (vuelvo a Rocinante) es la base del éxito del viaje.

Como ejemplo de la pregunta inicial, en el puerto de Bares, hace unos años, había una franja de terreno pegado al mar, al lado del puesto de la Cruz Roja. El ayuntamiento hizo allí un área de pernocta de AC y CV que disponían de los servicios del referido puesto, pagando una cantidad casi simbólica a la Cruz Roja. Tres familias de Lugo, en Semana Santa, ocupaban esa franja con sus caravanas y sus coches, de manera que era inaccesible para quien quisiese pernoctar allí. Y permanecían hasta octubre. Estuvimos una noche 4 AC pernoctando en el puerto. Preguntamos en la Cruz Roja cómo era posible aquel apoderamiento de una parcela pública para un uso ocasional... se encogieron de hombros. Creo que ninguna de las 4 familias hemos vuelto por allí, y Bares es un puerto pesquero "con mucho encanto".
 
Hola. Francia precisamente esta inundada de camping y si no necesitas piscinas, solo lo justo...por 600 aurelios puedes echar el mes...
 
Lo de las áreas de AC...y lo de k está prohibida la acampada y sacar mesas , sillas, etc...mejor me reservo la opinión..
 
Gonzalo si pero no, a ver estando oxi alli se sabrá la normativa francesa mejor que nosotros, y si dice que el no es no pues tendremos que atenernos a eso, yo ya he pasado mas de una vez por Francia e Italia, un poco por Alemania en la parte de la selva negra, y hasta Suiza, en cada sitio hay sus normas creo que lo mejor es acatarlas, así se evitan problemas encima uno queda como persona de bien, lo que dice Rocinante es totalmente compatible con lo que dice Oxi, si aplicas el sentido común no se tienen esos problemas, ademas en Francia hay cantidad de áreas para ac y algunos que otro sitio para las cv, Lourdes uno que conozco ademas mucho mas cercano a lo que es el pueblo que donde mandan a las ac, lo se por que cuando pase por alli iva con la ac y se la caminata que me di para llegar al cebtro histórico, quien sabe a lo mejor es que tampoco me impresiono demasiado ese centro histórico.

Pero lo que planteo yo y eso si que me da envidia sana son los precios de los campings municipales y como están, sinceramente si fuera con cv ni lo dudaría, donde tuviese que descansar y dormir a un camping municipal, por seguridad, por poder conectarme, por tener unas duchas..... de hecho aun lleno con ac mas de una vez me he metido en uno de ellos aun pudiendo entrar en un área y mira que aquí siempre que puedo me meto en áreas...... será por que la mayoría de los campings españoles son caros para los servicios que prestan, será por que no saben atraer a los clientes y ademas suelen estar masificados, por lo que sea, pero ellos nos llevan cierta ventaja
 
Sentido común, opinión, y... Ley

Sentido común, opinión, y... Ley

La vida es dura... Y las leyes ni te cuento.

Si el sentido común fuera lo predominante el mundo andaría claramente mejor de lo que anda.

Como dije, no hay norma específica. Y en ese caso la ley es clara: es un parking y en ese caso sí hay normas y leyes. Y multas. Y uniformados que las aplican.

Después viene lo que localmente se determina. Cosas como "Aire de stationnement camping car" es lo que manda, y salvo mención contraria nada más es admitido. Es como si en un estacionamiento para motos pusieras un coche: estás en infracción.

Después viene, hum, el espíritu de tolerancia... pero ahí nos ponemos humanistas, y esas cosas un poco pasadas de moda. Y no pareciera ser, desgraciadamente, en estos tiempos que vivimos, el sentido común lo que verdaderamente impera. Pero no perdamos fe en la humanidad.

Después... Todos hemos instalado, por lo menos un par de veces en la vida, nuestro coche en algún lugar no autorizado. Y, mejor aún, nos hemos incluso escapado de la multa.

Dejo la conclusión a mi enciclopedia favorita...

"Ignorantia juris non excusat o ignorantia legis neminem excusat

(del latín, ‘la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley’) es un principio de Derecho que indica que el desconocimiento o ignorancia de la ley no sirve de excusa, porque rige la necesaria presunción o ficción legal de que, habiendo sido promulgada, han de saberla todos..."

https://es.wikipedia.org/wiki/Ignorantia_juris_non_excusat

Saludos

PS. Una de las reivindicaciones de los caravanistas franceses es justamente una aclaración y ampliación de la utilización de estos espacios...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com