Webcampista.com

mucho más que un foro

Acampar con caravana en zonas de Autocaravana

Lo de las áreas de AC...y lo de k está prohibida la acampada y sacar mesas , sillas, etc...mejor me reservo la opinión..


hombre si nos ponen áreas sea donde sea hay que cumplir las normas y aquí en España ña acampada libre esta como mínimo muy limitada, realmente esta prohibida y todo lo que implique salirse del perímetro del vehículo esta prohibido, y se considera acampada, en Francia no se eso mejor que lo iba Oxi qy¡ue esta alli.

Ya se que a mucha gente no le gusta, pero comprende que después de mas de diez años intentando un área en Vigo y que se nos la estropeasen mas de una vez por hacer eso, yo sinceramente no me reservo la opinión parece una falta de compañerismo total, así de claro y encima mas de una vez me han venido a perder que intentase sacar multas por eso y no seres lo que molesta que llegue uno a intentarlo y la local me enseñe fotos de los multados con el tenderete montado
 
Exactamente por eso me muerdo la lengua....
Ya que siempre se habla de acampada respecto a las caravanas...por no hablar de los vertidos...
 
Exactamente por eso me muerdo la lengua....
Ya que siempre se habla de acampada respecto a las caravanas...por no hablar de los vertidos...


Tambien también, y por eso yo no me callo, ya no es el primer hilo que abro por los foros avisando que si esa gente no colabora que no cuenten conmigo PARA NADA.

Y eso no quiere decir que crea que los caravanistas tendrían que tener áreas adaptadas a ellos, que eso también lo defiendo
 
Pillo sitio.
 
Si...particularmente k no necesito nada...solo k si decido pecnortar en ruta me molesta siempre esa muletilla de k si estás acampado por el simple hecho de ir con CV....y luego ves lo k pasa en algunas áreas/camping de ACs...
 
Yo soy de los de ir a camping siempre, pero en jornadas de viaje del punto A al punto B en los que solo quieres pasar la noche llegando a unas horas en las que (Francia y países europeos) esta todo cerrado (recepciones y demás) hay que barajar la posibilidad de hacer noche en alguna área de AC o en alguna área de autopista todo y que las vendeís siempre como superinseguras.

Yo supongo que en mi viaje si encuentro una área de autopista con bastantes AC me quedaré a pasar la noche ( tengo intencion de conducir hasta las 00:00) y a la mañana siguiente carretera y manta. Sino saldré de la autopista y buscare un sitio seguro.
 
Yo acabo de llegar de estar por la Bretaña, unos 45 dias. En ninguna área he encontrado una caravana, es mas, en la entrada de la misma área en muchas te indican solo autocaravanas, en otras hay el dibujo de la caravana con una x en rojo. Si se encuentra una caravana en una área, suele ser un parking de ac, alli si que alguna vez he visto alguna, pero en áreas y sobre todo de pago, yo no he visto.
Tal como dice Oxi, es la realidad.
Saludos.
 
no voy a entrar en esta discusión sobre los criterios y lo que vemos unos u otros...

salgo el sábado hacia el Sur de la Bretaña de nuevo ...... y quizá precisamente la Bretaña sea de los Departamentos con mas restricciones de Francia sobre el turismo itinerante, probablemente porque el abuso en épocas pasadas era desmesurado por parte de los autocaravanistas... y eso a llevado a que en infinidad de aparcamientos estén limitado por altura (con una viga a 2,10 de altura)...

en el resto de Francia ..hay CV que utilizan las áreas sin ningun problema... No pongo en duda lo que dice Oxi, que este prohibido de un modo radical, pero que las usan, ya lo creo que las usan...
 
Yo me muevo bastante con la caravana por europa en verano y aun que me gusta ir a campings si que en ocasiones en lo que son las etapas duermo fuera de ellos. Alterno áreas de autopista , áreas de AC y camper parks o la calle de un polígono. En áreas de AC me he encontrado de todo, desde la que tienen una prohibición expresa o no se cabe en alta temporada a las que no tiene mayor dificultad.
Hace dos veranos en el sur de Alemania camino de Budapest pernocte en una área publica que las plazas eran de unos 11-12 m. de largas (Cada vez se ven mas ac con remolque.) con maquina de tiquet para 24 h. y poste de luz con monedas, una maravilla.
Eso si sin bajar patas ni desenganchar ni sacar nada al exterior y sin vertidos, máxima discreción, se llega por la noche y te vas pronto por la mañana, lo que se dice pernoctar, no pretender pasar las vacaciones en una área .
Esa es mi experiencia, saludos.
 
Yo me muevo bastante con la caravana por europa en verano y aun que me gusta ir a campings si que en ocasiones en lo que son las etapas duermo fuera de ellos. Alterno áreas de autopista , áreas de AC y camper parks o la calle de un polígono. En áreas de AC me he encontrado de todo, desde la que tienen una prohibición expresa o no se cabe en alta temporada a las que no tiene mayor dificultad.
Hace dos veranos en el sur de Alemania camino de Budapest pernocte en una área publica que las plazas eran de unos 11-12 m. de largas (Cada vez se ven mas ac con remolque.) con maquina de tiquet para 24 h. y poste de luz con monedas, una maravilla.
Eso si sin bajar patas ni desenganchar ni sacar nada al exterior y sin vertidos, máxima discreción, se llega por la noche y te vas pronto por la mañana, lo que se dice pernoctar, no pretender pasar las vacaciones en una área .
Esa es mi experiencia, saludos.


En estas áreas por Alemania que dices de barrera y tickets, he visto el mes pasado caravanas en un par de ellas, en una había dos caravanas.
En Francia, lo que dije antes, como tiro de memoria no se si es en Bretaña u otro sitio, pero las he visto.
 
Las barreras, también llamadas "porterías", las hay en muchos aparcamientos en España. Por ejemplo, aquí en Ourense, la tiene Carrefour; y en la Playa de S'Agaró, hace unos años, también había portería. La autoridad que vigilaba era la Policía Municipal.

Mis viajes con las "furgos" durante 14 años fueron fundamentalmente al sur de Alemania, subiendo por Francia hasta Valenciane y luego al macizo central y por toda Suiza. Confieso que en varios años de ir primero con AC y luego con las "furgos" utilicé siempre las áreas de las gasolineras. Nunca tuve ningún problema.

Cormorán: Tienes que leer con más detenimiento lo que escribimos unos y otros. No he cuestionado la información de Oxi, que por cierto reitera con ese "no hay norma específica" lo que sostengo y tú has comentado más de una vez: El tema del campismo está transferido a las Autonomías, por lo que puede variar de una a otra. Si es así ¡ya me dirás como le explicas a un cliente que tiene que conocer toda la normativa de las Autonomías por donde se desplace y pernocte! Y a eso hay que añadirle las disposiciones de los municipios. Y, además, no se han de olvidar de la Ley de Costas. Y, además, todo lo que respeta a la Ley de Circulación Vial. En Francia y tal cual Oxi ha explicado, ocurre algo parecido... si no lo mismo. Por eso lo que dice Rocinante tiene el valor del resumen final: Sentido común. Algo que no todos tenemos o no nos molestamos en tener.

Sobre lo que ocupa un conjunto de tractor/Cv y lo que ocupa una AC... mejor, como dice PericoGR "me muerdo la lengua". La AC de la foto ¿cuánto espacio ocupa en un área? ¿Es una AC o es un conjunto tractor/remolque?


acremolque.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com