Webcampista.com

mucho más que un foro

acampar con rueda pinchada

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sohie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sohie

calladit@
Hola!
Hemos pinchado dos veces en el viaje y nos hemos quedado sin rueda de repuesto para poner ahora. Le hemos pedido a la grúa que lleve la caravana al camping. Nuestra idea era colocarla con las patas y usarla hasta que podamos ir a cambiar la rueda y poder ponerla. Pero ahora nos ha entrado la duda...se puede usar la caravana al aire, solo con las patas?

Una presentacion no iria mal.... eso para empezar con buen pie.. sobre la caravana, lo suyo es comprar una borriqueta y un gato, levantas la caravana y colocas la borriqueta cerca del eje, despues ya puedes bajar patas, sin rueda y borriquetas yo no plantaria la caravana, las patas son de apoyo no para aguantar el peso de la caravana 100% ,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

no creo que haya problema por usarla pero para mas seguridad mete el gato bajo el eje o unos tacos de madera para no dejar todo el apoyo en las patas saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una presentacion no iria mal.... eso para empezar con buen pie.. sobre la caravana, lo suyo es comprar una borriqueta y un gato, levantas la caravana y colocas la borriqueta cerca del eje, despues ya puedes bajar patas, sin rueda y borriquetas yo no plantaria la caravana, las patas son de apoyo no para aguantar el peso de la caravana 100% ,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
ok-button-md1.png

Totalmente de acuerdo con el consejo del compañero Antonio OC.
Las patas son para estabilizar, no para aguantar el peso de la caravana. Esta debe apoyarse en las dos ruedas y la jockey.
Si falta una rueda debes poner un caballete el el eje. A falta de este, el mismo gato puede hacer su fucion.
Si tal como dices has pinchado dos veces debes plantearte el por que ya que no es muy comun.
Las ruedas que indice de carga tienen? Y tu caravana que peso real tiene? Real en bascula, no en papeles. Llevas las ruedas adecuadas?
Las ruedas que fecha de fabricacion tenian? Hay que cambiarlas a los 5 años esten como esten exteriormente.
Saludos.

Bienvenido al foro, como te dicen las patas solo se deben usar para estabilizar la cv, no para soportar el peso total de la misma mas el vuestro, corréis el riesgo de que ceda y se os abra alguna junta...

Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com