Webcampista.com

mucho más que un foro

Acampar fin de semana

Magu

timid@
Hola a todos, ya estoy aquí de nuevo, con una nueva duda. A ver, si yo quiero ir un fin de semana por ahí sin pasar por camping, como me arreglo con lo del agua, aguas grises etc, porque supongo que si los de las furgonetas lo pueden hacer pues la caravanas también o ¿no?.
Gracias

Pues es que no tengo ni idea,vamos quiero decir que no sé qué es lo que hace falta y por eso pregunto. No sé si las aguas que utilizas van al suelo o hay un deposito, si lo hay ¿que capacidad tiene?, en fin, como verás no tengo ni idea, así que me vendria bien una lección para principiantes de cosas prácticas, lo único que sé es que me gustaría irme por ahi, sin tener que ir a un camping, (aunque sea de vez en cuango, por las multas y eso)
Gracias

hola magu,

hay depósitos especiales para aguas grises, que no son mas que unas garrafas planas con ruedas, puedes usar una garrafa comprada en los "chinos" que de la altura del desagüe, y vaciarla en areas de servicio equipadas con vaciado de wc químico, vamos, es una idea si quieres ahorrarte unos aurelios.

saludos

Pues es que no tengo ni idea,vamos quiero decir que no sé qué es lo que hace falta y por eso pregunto. No sé si las aguas que utilizas van al suelo o hay un deposito, si lo hay ¿que capacidad tiene?, en fin, como verás no tengo ni idea, así que me vendria bien una lección para principiantes de cosas prácticas, lo único que sé es que me gustaría irme por ahi, sin tener que ir a un camping, (aunque sea de vez en cuango, por las multas y eso)
Gracias

Magu,hay caravanas que traen instalado un deposito de aguas grises,no se si la tuya lo trae.
Si no lo trae,aparte de lo que te dice David,tambien puedes instalar uno.
Te dejo un enlace al que yo me fabriqué, salió por unos 90€ y tiene una capacidad de 60 litros:

Instalación de un depósito de aguas grises en la caravana - Colaboraciones

Hola a todos, ya estoy aquí de nuevo, con una nueva duda. A ver, si yo quiero ir un fin de semana por ahí sin pasar por camping, como me arreglo con lo del agua, aguas grises etc, porque supongo que si los de las furgonetas lo pueden hacer pues la caravanas también o ¿no?.
Gracias

A ver la acampada libre no esta permitida,lo barato acaba siendo caro

acampada libre se refiere a cualquier terreno público?, ¿y si el terreno donde se acampa es privado o sea tuyo? pero no esta delimitado con vayas etc...¿te pueden llamar la atención igual?
no lo tengo claro esto.

Si el terreno es privado, no.
La acampada libre en terreno público está prohibida por norma general en toda España. Son las Comunidades Autonomas las competentes en delimitar zonas especiales de acampada libre con autorizaciones previas y creo que solo tiendas.
Hay algún hilo por hay al respecto.

© 2004-2024 Webcampista.com