Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Acceder con mover desde la carretera

Hola Pascual. Con los datos que pones, la rampa de la calzada a la acera (0´15Alto x 0´32largo) tendrá un desnivel del 46´8%, una burrada y la de la acera a la entrada (0´30Alto x 0´85largo) del 35%, otra burrada. :raro:

No tengo mover, no sé que porcentaje subirán aunque sean cortos los recorridos, me imagino que dependerá del peso, del mover ... pero me parece mejor opción unas rampas metálicas de 2m como ha comentado Carlos y que además coinciden 2´02m con apoyar en el bordillo de la acera. Siendo así sería un desnivel del 22´22%, !la mitad! Es solo una opinión.

Un saludo

Lo tengo en mente, si no consigo optare por las rampas, la única gran pega es que unas rampas de esa longitud que soporten con garantías 700kg cada una, rondan los 1000€.

Como también valoro un polipasto en el interior del local que tire de las asas de la caravana. 1,5t 500€ eléctrico




Adria Altea 472PK + Honda CRV
 
Hola Pascual. Con los datos que pones, la rampa de la calzada a la acera (0´15Alto x 0´32largo) tendrá un desnivel del 46´8%, una burrada y la de la acera a la entrada (0´30Alto x 0´85largo) del 35%, otra burrada. :raro:

No tengo mover, no sé que porcentaje subirán aunque sean cortos los recorridos, me imagino que dependerá del peso, del mover ... pero me parece mejor opción unas rampas metálicas de 2m como ha comentado Carlos y que además coinciden 2´02m con apoyar en el bordillo de la acera. Siendo así sería un desnivel del 22´22%, !la mitad! Es solo una opinión.

Un saludo

Me parece que serán un 0,46% y un 0,35%.
 
Lo tengo en mente, si no consigo optare por las rampas, la única gran pega es que unas rampas de esa longitud que soporten con garantías 700kg cada una, rondan los 1000€.

Como también valoro un polipasto en el interior del local que tire de las asas de la caravana. 1,5t 500€ eléctrico




Adria Altea 472PK + Honda CRV

¿De las asas? Cuidado con eso ¿Están preparadas para eso? Sería cargar todo el esfuerzo en una de ellas, es difícil que sean las dos a la vez, y aún así...
 
Lo tengo en mente, si no consigo optare por las rampas, la única gran pega es que unas rampas de esa longitud que soporten con garantías 700kg cada una, rondan los 1000€.

Como también valoro un polipasto en el interior del local que tire de las asas de la caravana. 1,5t 500€ eléctrico

Adria Altea 472PK + Honda CRV

Yo creo que con un tablón de 40cm de ancho por 15 cm de grueso lo tienes resuelto.

Para el bordillo de la calzada puedes hacer dos de 68 cm de largo y los dos de la entrada de 135 cm, cortados ya en cuña (con el corte del desnivel adecuado) y calzados por debajo con un par de tacos los largos y uno en los cortos para que no combe. Con un tablón de 4´1m sale y que lo corten en una serrería o taller de carpintería.

Es una idea, no sabía que valiesen tanto, otra con lo que sustituyeron los tablones en los andamios. Son metálicos y cortados con la radial a medida de 2´02m y lo mismo, unos tacos debajo para que no combe. Lo que no sé es que resistencia tendrán, por eso sería importante calzar por debajo.
 
Me parece que serán un 0,46% y un 0,35%.

No, creo que no Nenacriva, dará igual el valor de la medida ya sean cm, m, ... el porcentaje si lo sacas respecto a cm o metros es el mismo. Cada 100cm hay un desnivel de 46cm o 35 cm,, cada metro será 0,46 o 0,35 metros.

Un saludo
 
Lo tengo en mente, si no consigo optare por las rampas, la única gran pega es que unas rampas de esa longitud que soporten con garantías 700kg cada una, rondan los 1000€.

Como también valoro un polipasto en el interior del local que tire de las asas de la caravana. 1,5t 500€ eléctrico




Adria Altea 472PK + Honda CRV
La foto que puse es de una plataforma de andamio. Haciéndole algún recorte para acoplarla podría servir y no creo que sean tan caras.
 
Muchas gracias a todos!!
Tomo nota de todos los apuntes;

Plataforma de andamio es económica (50-75€ por plataforma) pero soporta 300kg en estático)

Plataforma de acero con 700kg carga cuesta 300€

La rampa de madera maciza o reforzada será más económico (no he consultado aún)

Este fin de semana intentaré con las rampas de goma que he conseguido, soportan 1t por rampa y solo para pasar el bordillo de la acera. El segundo bordillo espero pasarlo sin colocar nada pasando una rueda y luego la otra.
En caso de no conseguirlo prepararé las rampas de madera para el siguiente finde...

Solo puedo probar los fines de semana... jajaja


Adria Altea 472PK + Honda CRV
 
mete la caravana al reves con la lanza hacia dentro por si la tienes que enganchar con el cable
 
ahora ya solo te toca a ti poner en practica las ideas que te hemos dado.suerte y cuentanos como te va.saludos
 
No, creo que no Nenacriva, dará igual el valor de la medida ya sean cm, m, ... el porcentaje si lo sacas respecto a cm o metros es el mismo. Cada 100cm hay un desnivel de 46cm o 35 cm,, cada metro será 0,46 o 0,35 metros.

Un saludo

Las unidades del sistema métrico están para eso, para hacer las conversiones necesarias.
La normalización, está para regular cuál usar en todo caso ,según campo, facilitando el lenguaje y al colaboración sin errores de forma, por eso apuntaba a expresarlas en metros.

Por supuesto no pretendía corregirte, si no entenderte, ya que un bordillo (normalizado a 30cm. de altura) siempre es una pendiente brutal, si además le añades una caz o rigola, la cosa empeora.
 
Correcto. A lo que me refería es, una vez hagas las conversiones y tengas el porcentaje %, dará igual si se han hecho en centímetros (un desnivel pequeño) o metros (uno mayor). Tendrá tal % de desnivel ese tramo, de carretera, de calle o de rampa.

Un bordillo de 30 cm de alto tendrá el porcentaje de desnivel % dependiendo del largo. En este caso si fabrica una rampa de 85cm le da un 35%, si la hace de 135 cm le da 22,2%. Por eso comentaba hacerlas que cogan todo el ancho de la acera, que son 135 cm y con ese mismo desnivel seguir en la calzada con otras rampas o tacos de largo 67,5 cm. Sería más larga pero con un mismo desnivel y más moderado.

Todo desde mi ignorancia, no sé lo trialeros que son los mover porque no tengo.

Un saludo
 
d970493837e5dabcee81dc9dff7495c0.jpg

Ya lo he probado, ha costado un poco la maniobra por los dos coches aparcados a los lados.
La subida la he realizado subiendo poco a poco y cuando se giraba, corrigiendo la trayectoria.

He utilizado las rampas de goma para subir a la acera. La maniobra ha sido bastante rápida.

Muchas gracias por la ayuda y los consejos!!!



Adria Altea 472PK + Honda CRV
 
Al final, después de tantas dudas, el resultado ha sido satisfactorio. Me alegro.
Es cosa mia, o se ve mas baja del lado izquierdo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com