Webcampista.com

mucho más que un foro

Acceso Camping cañon do Sil con Caravana

BenKenobi

timid@
Buenos días,
¿Es complicado el acceso con caravana al camping cañon do SIL?
A ver si es posible alguna referencia al respecto.
Gracias.
 
No te puedo ayudar, porque no lo conozco, pero te subo el hilo, can tu permiso
 
Buenos días,
¿Es complicado el acceso con caravana al camping cañon do SIL?
A ver si es posible alguna referencia al respecto.
Gracias.


Estuve hace unos 7/8 años en tienda de campaña y Vito. El acceso y las carreteras eran tela y no había ni una caravana.

Incluso hablamos de eso y la dificultad que sería llegar allí con un conjunto mediano o grande.

Lo que no se es si será igual o habrá mejorado ...

Por lo demás nos encantó el camping y mucho más la zona. El crucero por el río imprescindible , visitar una bodega y probar los vinos muy recomendable.

Comer allí no se puede explicar jejejeje.

Saludos.
 
El verano pasado o el anterior no recuerdo ahora bien, estuvo un compañero de curro con su caravana y recuerdo que me dijo que el sitio era flipante pero que se cagó con la caravana y la carretera, eso si era su primer viaje con caravana, no obstante me dejó claro que la carretera era telita.
 
El verano pasado o el anterior no recuerdo ahora bien, estuvo un compañero de curro con su caravana y recuerdo que me dijo que el sitio era flipante pero que se cagó con la caravana y la carretera, eso si era su primer viaje con caravana, no obstante me dejó claro que la carretera era telita.


Correcto!!!!

No quiero ni pensar debutar en una caravana e ir allí ...

Tiene un mirador dentro el camping ( en Google veréis miles de fotos ) que es alucinante. Yo he estado en Noruega y muchos de los miradores famosos de fiordos son menos chulos que ese.

Saludos.
 
Yo estuve sin caravana, con coche. No se me ocurriría ir con caravana. En el camping no había ninguna.
 
BenKenovi tranquilo, mira no es la primera vez que paso con la ac bueno con las ac cada vez que estreno una me doy una vuelta por la zona para que se acostumbre, mas pequeña tenia 7,20 de largo, enlace resto sobre 7,50, si paso yo y pasan los camiones y los trailers pasas sobrado, no corras y sin problemas, ademas sin correr puedes ir viendo las maravillosas vistas de la zona, parada recomendable el mirador de Madrid... y que fuerza te acompañe
 
Estuve el verano pasado,el acceso al camping esta muy bien, lo malo es llegar hasta allí...son como unos 20 kms de carretera estrecha y con mucha pero mucha subida...y eso no es lo peor,lo peor es la bajada,te dejas los frenos por el camino...yo tuve que parar un par de veces para dejarlos enfriar,por que cada 5/6kms ya daban síntomas de calentamiento excesivo...es tan empinada la bajada que ni en segunda retienes lo suficiente,y tienes que frenar si o si para tomar las curvas ,que son muchas...es más, no hay ni un solo tramo recto en esa carretera.
Pero eso sí,el sitio es precioso y se como genial en toda la zona.
 
Pues yo tengo pensado estar por allí a primeros de Julio.
Aparte del acceso al camping, tenéis algún comentario con respecto a la limpieza, atención al cliente, servicios, etc.?
He leído algunos bastante negativos, pero son de hace algunos años. Ha mejorado la cosa?
 
Hola, tengo pensado ir este verano, pero dejaré la caravana en el camping de Allariz. Las carreteras estrechas con caravana no ne gustan nada. Saludos
 
Lo tengo a un tiro de piedra de mi casa. Pero nunca sé si está abierto o cerrado. El entorno es una maravilla. Mi consejo es hacer cuartel general en el campin de Allariz, porque desde allí se tiene todo a mano y es otro entorno muy interesante. Aunque para comer hay muchos sitios y casi todos buenos, recomiendo el restaurante del Castillo de Maceda. Tiene muy buena cocina... o cocinero.
 
Yo también voy a ese camping la primera quincena de agosto tiene muy buena pinta y sobre todo con ganas de conocer alguna bodega. Se admiten consejos.
 
Lo tengo a un tiro de piedra de mi casa. Pero nunca sé si está abierto o cerrado. El entorno es una maravilla. Mi consejo es hacer cuartel general en el campin de Allariz, porque desde allí se tiene todo a mano y es otro entorno muy interesante. Aunque para comer hay muchos sitios y casi todos buenos, recomiendo el restaurante del Castillo de Maceda. Tiene muy buena cocina... o cocinero.
Bueno pues si está cerrado dejo la caravana en el prado de mi primo, en Xinzo. Saludos
 
Yo también voy a ese camping la primera quincena de agosto tiene muy buena pinta y sobre todo con ganas de conocer alguna bodega. Se admiten consejos.
Estas que indico, las he visitado. Como bodegas,me gustaron mucho ponte da boga y abadía da Cova (adegas moure). Por paisajes y vistas, abadía da Cova y Regina viarium.

Luego hay múltiples bodegas más pequeñas, pero no sabría decirte.





No os podéis perder los miradores, monasterio de santa Cristina, monasterio de Santo estevo, pasarelas del río Mao (hay un albergue con restaurante que me gusta bastante, a fabrica da luz) y alguna bodega. También os queda cerca Castro Caldelas, do de se puede visitar el castillo.
 
Aunque no me intimidan las carreteras estrechas con la caravana (si pasa el camión de la Coca-Cola, paso yo también), al final creo que haré caso a los que aconsejan el camping de Allariz. Si todo va como está previsto, estaremos por allí la primera semana de Julio.
Una vez que hayamos explorado la zona convenientemente, nos moveremos un poco más al Norte. Tengo dudas entre el camping El Mesón, cerca de Guitiriz, o el camping A Fonsagrada.
¿Algún comentario al respecto que me pueda ser utilidad?
 
Aunque no me intimidan las carreteras estrechas con la caravana (si pasa el camión de la Coca-Cola, paso yo también), al final creo que haré caso a los que aconsejan el camping de Allariz. Si todo va como está previsto, estaremos por allí la primera semana de Julio.
Una vez que hayamos explorado la zona convenientemente, nos moveremos un poco más al Norte. Tengo dudas entre el camping El Mesón, cerca de Guitiriz, o el camping A Fonsagrada.
¿Algún comentario al respecto que me pueda ser utilidad?
Es que el problema vendría al encontrarte con alguien en el trayecto. Si fuera de sentido único, no habría mucho problema, aunque curvas tiene unas cuantas y el asfalto tampoco es el mejor...
Respecto a guitiriz o fonsagrada, yo te comento lo siguiente. Desde guitiriz puedes visitar Coruña, Lugo, mariña lucense e incluso Santiago.
Desde fonsagrada quedas mucho más "aislado", donde lo más cercano sería Lugo. Es una zona más solitaria y con más montaña. Como todo, cuestión de gustos y de lo que se quiera ver/hacer.
 
Mirar a ver si el camping A Masía, en Puebla de Trives, estuviera abierto. Su teléfono es 988330898. Pertenece al restaurante del mismo nombre, muy afamado en la zona, y también había apartamentos. Paz y tranquilidad garantizadas. Estuvimos cinco días en agosto de 2017, mucho verde, buena sombra, baños limpios y casi completamente solos.

Si está abierto, no lo dudéis y usarlo como campo base para conocer toda la zona. Carretera general magnífica, muy cerca de Castro Candelas y de los cañones del Sil.
 
Me apunto al hilo. A ver si esta vez si que voy la primera quincena de Agosto y acampo en Allariz,
 
Estuvimos en mayo con una 500.

La crta. desde que abandonas la crta local hasta el camping es la tipica crtra. vecinal con algún tramo estrecho, para los no acostumbrados a este tipo de vía quizás demasiado, pero suficiente para el paso de cualquier tipo de vehículos. La crta. en su peor tramos es asi, que juzgue cada uno:

4097797


El camping es de los que mas nos gusta, sencillo ,parcelas amplias y verdes e instalaciones justas pero suficientes, cmapin de pernocta vamos.
Pero tiene una cosa que ningún camping tiene, un castro que se accede desde el propio camping.
Luego camping con vistas espectaculares hay pocos, pero por suerte hay unos cuantos, pero nunca concocí un camping con su propio mirador, y !qué mirador (foto google)!:

4097798

Con estas vistas al lado del camping (segun ubicación, están mas lejos los baños que el mirador) , era difícil pasar tiempo en la parcela.


Y para redondear, desde el mencionado castro, estas son las vistas:

4097799

Por ultimo el camping esta un punto estratégico para conocer sin necesidad de coche ciertos imprescindibles de la zona:

- Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil
- Mirador Portela
- Miarador as fontiñas
- Mirador O Fental
- Balcones de Madrid
-Mirador O cotarro
 
Pues yo tengo pensado estar por allí a primeros de Julio.
Aparte del acceso al camping, tenéis algún comentario con respecto a la limpieza, atención al cliente, servicios, etc.?
He leído algunos bastante negativos, pero son de hace algunos años. Ha mejorado la cosa?
La limpieza bien,la atención al cliente es un poco rara,lo lleva una pareja de Vigo y el es un tío muy amable y sociable...pero ella es más arisca y no tiene mucha consideración con los clientes...una noche,(temprano) quería cerrar el bar y como estábamos en la terraza con unas consumiciones, el chico nos dijo que nos dejaba las luces encendidas...pues al poco apareció la chica,entro al bar y nos apago las luces...un detalle muy feo.
Yo este camping lo veo como un lugar donde meter la caravana mientras visitas la zona y no donde tener servios de camping para disfrutar .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com