Webcampista.com

mucho más que un foro

acceso camping la caleta (cabo de gata)

antalile

timid@
Buenas noches. He leído por varios sitios que la carretera de acceso al camping la caleta no es lo más recomendable que es muy difícil con un conjunto algo grande. Yo llevo un conjunto bastante grande land cruiser y sun roller tango 495. Ya me he asustado porque la gente con caravanas grandes lo han pasado mal en los accesos carretera estrecha y empinada. Por ello me gustaría de saber si alguien a estado y que me diga si es para tanto o me busco otro camping más accesibles. No quiero pasarlo mal es el supuesto tramo de carretera. Gracias a todos.
 
Yo creo q es una entrada bastante difícil para un coche con cv, sea cual sea el tamaño.Es una carreterilla de unos 2 o 3 km con anchura unos 3 m y a un lado está la pared de la montañita y al otro está el mar.Nosotros hemos ido con tienda pero con cv no me atrevo.Saludos y Suerte.
 
Yo estuve hace tres años y aunque el final de la carretera es algo estrecha y empinada yo con un Mitsubishi corto y una Hobby 495 ul de algo mas de siete metros no tuve problema, un saludo
 
me uno al tema, porque nosotros tenemos pensado pasar una semana en agosto allí y no sabía que pudiera ser para tanto la entrada :shock:
 
La verdad que es una carretera estrecha y si coinciden dos caravanas la cagaste. Yo te recomiendo con mejor acceso Los Escullos que por supuesto tiene mejor acceso. En la caleta no he estado solo fui hasta la entrada para verlo creo que
cada uno tendrá ventajas y desventajas.
Lo que si tengo claro que la zona es un encanto y nosotros nos quedamos prendido de sus playas, lugares, gente y todo en general merece y mucho visitarla.
 
Hola, que tal es el camping de los Escullos?queda lejos la playa?

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 2
 
Yo no soy muy bueno para las distancias,creo que habrá unos 500 mts ,eso si por un camino sin sombra. La verdad que no es una playa espectacular en comparación con el resto de la zona. En la playa encuentras un restaurante .
Salu2.
 
Se me olvidaba lo del camping. Para mi bueno,mucha limpieza en servicios y general, un 10 para la animacion ,piscina muy buena, lo que menos nos gusto fueron los precios del bar-restaurante que son muy caros. En general todo bien. Nosotros estuvimos un semana santa y muy bien.
 
Al final viendo los comentarios del acceso nos hemos decantado por los escullos la playa algo más lejos pero he oido buenos comentarios sobre el asi que a disfrutar de las playas del cabo de gata que no las conozco. Gracias
 
Pues buena elección, ya veras que bonita es la zona. De paso podrás pasar por la Caleta y sacar tus propias conclusiones.

Salu2.
 
Has elegido bien antalile. Aunque la zona es una pasada y te recomiendo que no dejes de visitarla, la carretera del camping la Caleta es estrecha, y aunque creo que no tendrías mucho problema para acceder al camping con tu caravana, el único inconveniente que le veo es que te encuentres otra caravana en sentido contrario. El camping Los Escullos tiene su acceso perfecto. Su ubicación ideal para visitar la zona, (unos 15 minutos en coche máximo), tienes gran cantidad de playas como La de Monsul, Genoveses, la de San José, El playazo, etc..... y pueblecitos como San José, La isleta, Rodalquilar o Las Negras donde se encuentra el camping La Caleta. El camping tiene buenos servicios, con unos baños estupendos y limpios, excelente animación, personal amable y parcelas son bastante sombra. Que lo paséis fantásticamente en mi tierra. Saludos...!!!
 
Hombre el acceso no es tan malo, yo los he visto bastante peores, lo único malo es encontrar otra cv de frente, no obstante yo siempre he ido en invierno y no me ha pasado. El entorno de la caleta es espectacular y como camping, muy agradable.
 
Buenos días:
LA verdad es que estaba barajando pasar las vacaciones de este año allí, pero visto vuestros comentarios...la verdad es que me lo estoy pensando. El problema del acceso, ¿cúal es, es muy inclinado o sólo muy estrecho?
Gracias.
 
Yo creo que el acceso no es de lo más fácil pero no tiene complicación, creo que lo mejor es poner unas fotos.

fl18.png


gqpd.png


24q6.png
 
Ese tramo que os han puesto en foto es el peor que os vais a encontrar. Vamos, mi marido no es el Fernando Alonso de las caravanas y hace el trayecto sin ningún tipo de problema. Es simplemente, un poquito estrecho. Y desde luego no son los picos de Europa.
 
Muchas gracias Monipeich. LA verdad es que por cambiar y conocer nuevas zonas pensamos en Almería, más concretamente Cabo de Gata. Dudábamos entre este y los Escullos. Cuál me recomiendas?
Muchas gracias.
 
Ummmm los escullos está más centrado para recorrer todo el parque y es un camping con más servicios, por entorno, me gusta mucho más La Caleta, ahora, si buscáis más animación, los escullos, aunque yo en verano no he estado en los escullos y he leído de todo, para bien o para mal. Vais con niños?
 
Nosotros si vamos con dos niños de 12 y 7 años así que me imagino que en los escullos tendrán más animación. Nos vamos a llevar las 4 bicis, desde el camping se puede ir bien a la playa en bici??
 
Si vais con niños, sin duda ninguna os recomiendo Los Escullos. Su ubicación genial para visitar los rincones, playas y pueblos del Parque Natural, su animación magnifica, la piscina estupenda y si lleváis bicis además de poder ir a la playa sin problemas, podréis visitar muchos rincones de la zona cercanos al camping, La caleta es un camping más apacible, sencillo y acogedor, idóneo para pasar 3 o 4 días de relax y tranquilidad, pero donde los niños no tienen mucho que hacer aparte de bañarse.
 
¡Muchísimas gracias por todos los comentarios y fotografías!
Nosotros nos lanzamos a la caleta! No tenemos una caravana gigante y somos una pareja joven que buscamos el entorno más que lo que ofrezca el camping, después iremos al camping cabo de gata para seguir explorando por aquella zona y no estar más tiempo en coche que disfrutando.
Solo espero no cruzarnos a nadie por la carretera, que echo el freno de mano y de allí no me mueven! :p

Os contaré a la vuelta!
 
¡Muchísimas gracias por todos los comentarios y fotografías!
Nosotros nos lanzamos a la caleta! No tenemos una caravana gigante y somos una pareja joven que buscamos el entorno más que lo que ofrezca el camping, después iremos al camping cabo de gata para seguir explorando por aquella zona y no estar más tiempo en coche que disfrutando.
Solo espero no cruzarnos a nadie por la carretera, que echo el freno de mano y de allí no me mueven! :p

Os contaré a la vuelta!

Un consejito de última hora... Sí os va lo del entorno dedicad mucho más tiempo a la zona de las negras, isleta, rodalquilar, San José, monsul genoveses... Y menos a la parte donde se ubica el otro camping que es infinitamente más fea, invernaderos y pueblos feos, aunque por ese lado no te puedes perder una puesta de sol en el faro, la playa de la fabriquilla y algunas calitas a la izquierda del faro... Pero que se ve todo en muy poco tiempo...
 
Estoy totalmente de acuerdo con monipeich, con un día que dediques a la zona de Cabo de Gata tendrás suficiente. Felicidades y que disfruteis de mi tierra. Saludos...!!!
 
Hace años estuvimos en la caleta, con coche y cv pequeños, y no hay problemas por curvas ni subidas. El problema es encontrar otra caravana de frente....desde el camping estábamos pendientes a ver que pasaba si se daba el caso. Cuando fuimos, como no teníamos ni idea de esa carretera, la pasamos bien, pensabamos que era de un solo sentido, pero pensar en salir, nos tenía un poco asustados y nos fuimos con cierto miedo, pero por suerte no nos cruzamos con nadie.
Las playas espectaculares, aunque la del camping es bastante regular....no puedo decir más...no es una zona que me guste especialmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com