Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Acceso Camping Rio Ara con caravana

aabm

Miembro del Club Hobby
hola, estamos pensando en pasar una semana en la zona Ordesa y monte perdido, en el pirineo aragones. Hemos visto la web del caping Rio Ara y tiene muy buena pinta. Solo vemos un problema, en las fotos solo se ven tiendas de campaña, ninguna caravana. Hemos contactado con el camping y nos dicen que hay una cuesta un poco empinada, pero que se llega bien con caravana. Queria preguntaros si alguno habeis estado por alli ultimamente y si el acceso es bueno, teniendo en cuenta que remolcamos con un turismo.

La cuestion es que el camping Oto no hace reservas y no nos gustaria arriesgarnos a quedarnos en la calle, despues de cruzarnos España de punta a punta.

Gracias.
 
Hola, nosotros cuando fuimos nos quedamos sin sitio en el camping Oto y fuimos al camping Ordesa y muy bien, es otra opción más. Un saludo.
 
Hemos estado allí 11 días, y sacamos la cv antes de ayer. Resultaba curioso estar rodeado sólo de tiendas de campaña, aunque salteada, también había alguna cv más. No dices cual es tu cv, nosotros llevamos una swift de 4.30 mts y 1000kg reales con un 307 de 90cv.
Al entrar nos impresionó la cuesta hacia abajo, que la hicimos sin problemas bajando en primera para que el freno motor hiciera bien su trabajo y no recargar los frenos, y sin problemas. La estancia fenomenal, buen trato, aunque para nuestro gusto excesivamente detallistas con preciosa decoración y aseos impolutos en los que no hubo ni una sóla vez que entráramos y no estubieran limpiando, increible. Dudábamos un poco en si tendríamos problemas con la salida, pues la cuesta es en este caso hacia arriba, de primera velocidad pues tiene tres curvas muy cerradas, aunque el asfalto es bueno y hay buena adherencia, y con respecto a la anchura, mientras no te cruces con nadie en plena curva, sin problemas.
Esto último era nuestra preocupación, el cruzarnos con alguien y tener que parar, pues para salir en seco en plena subida, tendríamos problemas pues nuestro embrague esta expirando. Al final salimos sin problemas, nos cruzamos con un turismo en la parte recta con lo que no paramos en la cuesta, y la hicimos en 1ª a 3000rpm. sin tocar el embrague.
Todo depende de tu conjunto, las cv´s grandes que vimos allí, las remocaban todoterrenos.
Esperamos haber ayudado.
 
gracias compañero, me apunto que esta bien. Si, he visto que en la misma carretera hay tres seguidos: El del rio Ara, el de Ordesa y el de San Anton. Espero que en alguno tengan plazas, si nos falla el Oto.

¿alguien ha estado con caravana en el del rio Ara?
 
Con el tocho que te hemos cascao en el post nº 3 y no lo has leido? Quizas nos ha falto decir que la experiencia es donde preguntas en el título de tu tema, Rio Ara.
 
Con el tocho que te hemos cascao en el post nº 3 y no lo has leido? Quizas nos ha falto decir que la experiencia es donde preguntas en el título de tu tema, Rio Ara.
perdona, pero se ve que cuando contesté no me habia aparecido aun tu aportación. Esa es la informacion exacta que buscaba, muchisimas gracias. Nuestra caravana es una hobby 450 y pesa 1.150kgs. El coche va bien de motor (150cv), pero lo que me preocupa es el embrague.

Lo dicho, gracias de nuevo.
 
En el camping de Oto si cuando llegas no hay sitio te dejan quedarte con la caravana en el aparcamiento utilizando los servicios del camping....y si vas con tienda te dejan acampar en el campo de futbol....y al dia siguiente eres el primero en entrar...en los camping de montaña hay mucho movimiento todos los dias de entradas y salidas y seguro que por la mañana tienes siempre sitio si se llena suele ser por las tardes...tambien depende que dia vayas no es lo mismo ir el viernes ,que van los del fin de semana..que ir el domingo o el lunes.
Un saludo
 
No tienes problemas de acceso serios en ninguno de los 4 campings que se han mencionado.la mejor piscina en oto.en rio ara no hay piscina,pero para mi gusto es el mas chulo de todos.la piscina de camping ordesa corta la digestion (pocas horas de sol)san anton tiene una terraza con unas vistas increibles y es el mas tranquilito.buenas vacacionrs
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com