Webcampista.com

mucho más que un foro

accesorios adria

nuck

Participativ@
buenos dias

estoy buscando esta tapa para el fregadero de mi adria altea, es un accesorio que solo viene de serie en los modelos adora (los mas caros) el problema es que cuando pregunto el precio de este accesorio en el distribuidor me dice que vale 100 euros!! lo veo una burrada por un trozo de plastico, sabeis algun sitio donde comprar accesorios de adria online o a un precio razonable?

4093303
 
Ese material se parece a las tablas que ahora usan los carniceros o las pescaderías, claro el de ellos mucho más grueso, podías mirar que te lo corten con esa forma y en el grosor que tú necesites ahora no sé qué será más caro si el collar o el perro, de todas formas donde hacen rótulos para los comercios tienen materiales muy parecidos y esos negocios si te lo cortan a la medida sin problemas.
 
Yo iba a decir lo mismo, en el makro venden los teflones de corte de diferentes colores, grosores y tamaños, tal vez con uno de ese tamaño, luego le puedes dar la forma que necesitas.
 
Yo me haría un planito y con el me acercaría a alguna empresa que tenga fresadora y trabaje con maderas y plásticos (una carpintería, un rotulista, etc) para que me lo hiciese en DM blanco de 10mm o alguna cosa que tuviesen de retal

De hecho me has dado una idea cojonuda (nosotros tenemos una Aviva con ese mismo fregadero)
 
¿Con metracrilato se podría apañar no?
 
primero sacate una plantilla de chapa de okume y luego con la plantilla lo encargas donde sea, mirate donde hagan muebles de cocina a ver si te lo pueden encargar, o en almacen de maderas que creo que hay melamina blanca de diferentes gruesos.
 
Tuve el mismo problema, y lo solucioné con chapon marino, algo de tiempo y mucho de pericia. Y no soy carpintero.

Ya solo me falta darle unas capas de barniz, pero me lo estoy tomando con calma.

40933204093321
Importante hacer una especie de chaflán a todo el borde para que encaje perfecta.
Y una pequeña endidura, la cual aparece sombreada en la cara que queda boca abajo, para que encastre en un saliente que hay en el fregadero.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
 
He encontrado una foto de la mía, la otra es de un colega que se la hice.

4093322

Queda un poco alta porque el chapon era muy grueso.
 
Tuve el mismo problema, y lo solucioné con chapon marino, algo de tiempo y mucho de pericia. Y no soy carpintero.

Ya solo me falta darle unas capas de barniz, pero me lo estoy tomando con calma.

Ver el archivos adjunto 4093320Ver el archivos adjunto 4093321
Importante hacer una especie de chaflán a todo el borde para que encaje perfecta.
Y una pequeña endidura, la cual aparece sombreada en la cara que queda boca abajo, para que encastre en un saliente que hay en el fregadero.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::love4:

Tomo nota

Muchas gracias por este gran aporte.

Un saludo
 
Tuve el mismo problema, y lo solucioné con chapon marino, algo de tiempo y mucho de pericia. Y no soy carpintero.

Ya solo me falta darle unas capas de barniz, pero me lo estoy tomando con calma.

Ver el archivos adjunto 4093320Ver el archivos adjunto 4093321
Importante hacer una especie de chaflán a todo el borde para que encaje perfecta.
Y una pequeña endidura, la cual aparece sombreada en la cara que queda boca abajo, para que encastre en un saliente que hay en el fregadero.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

que currado!!!!

muchas gracias, creo que me animare a hacerlo yo
 
Nuk la verdad todos los repuestos de nuestros bichos, ya sean cv o ac, son caros, muy caros y ademas suelen tardar mucho, lo se por experiencia, pero te doy una idea que ya se planteo en este hilo, háztelo de madera, y si no aqui eta el Lelia que se dedica ala madera, eso si te meterá unas cuñas seguro jijijiji. Lelia ya te mando trabajo que cabra soy
 
tambien puedes hacerla de fenolico que es bastante duro y resitente y te hace el apaño
 
Hola de nuevo, la tabla de madera que hice se ha torcido, y no encaja bien, vaya mal rollo. Así que aprovecho para hacer una actualización del brico.

Lo he realizado con una tabla de vidrio plástico blanco, del Leroy Merlín, 100 cm por 50 cm, y 5 mm de grosor, 23 euros creo recordar.

Con esa tabla salen dos tapas, yo la compré así para tener dos oportunidades, y efectivamente ha salido aceptable a la segunda.

IMG-20190926-WA0006.jpegIMG-20190926-WA0008.jpegIMG-20190926-WA0010.jpegIMG-20190926-WA0012.jpeg

Un saludo.
 
Hola de nuevo, la tabla de madera que hice se ha torcido, y no encaja bien, vaya mal rollo. Así que aprovecho para hacer una actualización del brico.

Lo he realizado con una tabla de vidrio plástico blanco, del Leroy Merlín, 100 cm por 50 cm, y 5 mm de grosor, 23 euros creo recordar.

Con esa tabla salen dos tapas, yo la compré así para tener dos oportunidades, y efectivamente ha salido aceptable a la segunda.

Ver el archivos adjunto 4102375Ver el archivos adjunto 4102376Ver el archivos adjunto 4102377Ver el archivos adjunto 4102378

Un saludo.
Interesante, creo que en breve me vendrá fenomenal. Muchas gracias
 
buenos dias

estoy buscando esta tapa para el fregadero de mi adria altea, es un accesorio que solo viene de serie en los modelos adora (los mas caros) el problema es que cuando pregunto el precio de este accesorio en el distribuidor me dice que vale 100 euros!! lo veo una burrada por un trozo de plastico, sabeis algun sitio donde comprar accesorios de adria online o a un precio razonable?

Ver el archivos adjunto 4093303
Yo he puesto mi relato con grosor de 4 cm y puse pegatinas
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230922_170756.jpg
    IMG_20230922_170756.jpg
    64,4 KB · Visitas: 16
  • IMG_20230922_170806.jpg
    IMG_20230922_170806.jpg
    78,4 KB · Visitas: 16
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com