Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente AC en la SE-30

santos_p406

locuaz
Hace poco más de semana y media que ocurrió, en la SE-30 dirección Cádiz en el desvío hacia la autovía de Utrera... Pequeña retención, no consiguen esquivarla y le golpean por detrás, lanzándola contra la bionda.... Todo quedó en un susto a nivel de daños personales pero los daños materiales..... [emoji29]

Siempre que veo algún crash test de autocaravanas o ves algo en directo como fue el caso, te preguntas por la baja seguridad que tienen los ocupantes ante impactos fuertes o accidentes de gravedad... No quiero crear polémica con ésto último, pero hay que reconocer y ser realista que las AC son vehículos que prácticamente no absorben las energías de un golpe....

Salu2.
65e4b302f507a9d734401ecbdc834608.jpg
 
Esta siniestro seguro porque parece que tiene unos añitos...
Esto es sabido, y es lo que hay, se asumen los riesgos, como ir en moto...
 
El problema es que las reparaciones son carisimas. No tengo referencias de la AC, pero igual te dan 4000€ y ahí te apañes...
En este caso parece que no es mucho el daño y aunque haya que poner 6000€ compensa arreglarla.
 
Se han ganado "muchas" reclamaciones a seguros por que con lo que ofrecían no se podía restaurar el vehículo.
Pero ya es meterse en jaleos de tribunales y nunca se sabe.
Si tu propio seguro tiene opción de reclamar, es el momento de usarlo.
 
Me alegro que solo fuera un susto y solo daños materiales.

El problema es que las reparaciones son carisimas. No tengo referencias de la AC, pero igual te dan 4000€ y ahí te apañes...
En este caso parece que no es mucho el daño y aunque haya que poner 6000€ compensa arreglarla.

Si, lo son. Pero si no ha cometido el "error" de ahorrar en Seguro, puede tener la certeza que su Seguro conseguira que la contraparte abone la totalidad del arreglo. Por las buenas o por las malas, quien sufrio el golpe, NUPD.
 
Me alegro que solo fuera un susto y solo daños materiales.



Si, lo son. Pero si no ha cometido el "error" de ahorrar en Seguro, puede tener la certeza que su Seguro conseguira que la contraparte abone la totalidad del arreglo. Por las buenas o por las malas, quien sufrio el golpe, NUPD.
Está complicado, si la caravana tiene 12 años y la tasación es de 9000 euros y la reparación son 14000 lo más probable es que te toque poner de tu bolsillo... porque la compañía lo declara siniestro total. Y la indemnización esta fijada por ley. El valor venal más una corrección que aplican. Por lo que a determinada edad los vehículos no valen un duro e igual ni merece la pena pagar un todorriesgo.
 
Claro, si fuera culpa suya, si por ahorrar, la infravaloro en todo riesgo, esta claro. Si no lo hizo, por descontado que la compañia en principio actuaria como dices; pero eso seguramente seria corregido por su Señoria, despues que el afectado abonara lo que faltara e hiciera la Reclamacion Judicial de esa cantidad.
Para el caso, no es culposo, por lo tanto la Compañia contraria podria actuar tambien como dices. Pero ahi no hay duda. Seria corregida por su Señoria. Si el afectado quiere y defiende la causa un Letrado competente.
 
Ir a tribunales es una lotería. Si tu seguro paga la reclamación es una cosa, como tengas que pagar tú, hay que valorar.
Si la reparación cuesta 9000, el seguro te da 6000 y el abogado, y procurador, son 2500, es para pensar.
 
Ir a tribunales es una lotería. Si tu seguro paga la reclamación es una cosa, como tengas que pagar tú, hay que valorar.
Si la reparación cuesta 9000, el seguro te da 6000 y el abogado, y procurador, son 2500, es para pensar.
Es que hay una ley por lo que ir a juicio saldría por la culata. Las compañias dan el valor de mercado más un porcentaje compensatorio porque la ley lo establece, no por tener un seguro u otro vas a cobrar más...
Ir a jucio y reclmar 6000 euros te puede costar 1/3 de lo reclamado, para ambas partes pueden ser 4000€, esto hace que la gente no demande a la.ligera.
La matrícula es extranjera, me di cuenta, puede variar evidentemente.
La ley prevé el que alguien se enriquezca por la geta, por explicarlo de forma simple. Me destrocen un coche de 1000€ y me indemnicen con 15000€ porque es lo cuesta la reparación. Caso perdido seguro.... lo que cubren en España los seguros en caso de no ser culpable es una indemnización y las compañias cubren los gastos..en caso de accidente aunque te atiendan en un hospital público se pasa la minuta a la aseguradora....
 
Conozco a dos personas, las dos mecánicos, que reclamaron los daños por estar infravalorados. Uno un 127 restaurado, el otro no me acuerdo, por el estilo.
El de 127, que es con el que tenía relación, tenía facturas y fotos del coche, fue a juicio y lo ganó, le pagaron los gastos de ponerlo igual que estaba. Imagino que al otro le pasaría parecido.
Pero aunque te den la razón, que es muy probable, los gastos hay que pagarlos. Por eso es a valorar y echar mano del seguro de reclamación de daños (me parece que se llama) si lo tienes y das el paso.
 
Cuando el daño lo provoca un tercero deben pagarte la reparación o bien la restitución del bien por uno similar... Por eso muchas veces si se pelea prefieren mejorar la tasación o valoración de daños o importe cubierto en reparación antes que buscar otro vehículo lo más parecido al afectado....
 
Cuando te dan siniestro la reparación tiene un coste elevado y el coche está bastante afectado, a nivel estructural. De cuanto importe hablanos... porque si tienes un coche de 10 años el valor de coche son 4 perras, y repararlo pueden ser 12mil euros. Menudo negocio redondo.
Este año hemos comprado otro coche porque a mi mujer le dieron un golpe en un cruce y la reparación ascendia a más de 10 mil euros. El coche un Kia Ceed nos costó unos 14 mil euros, el.coche era de septiembre de 2012, del impacto saltaron los airbag de cortina y el lateral de asiento, tenía tocado el pilar centrai, puertas, techo, salpicadero... y posiblemente el eje trasero. El coche que tenía 8 años tenía 100 mil Km y estaba en buen estado, es una faena, pierdes dinero pero al final no nos salió tan mal.
El seguro nos dio 5000 y poco €, sacamos algo más entre indemnizaciones y la venta que hice. Poniendo algo más hemos renovado el coche por otro igual nueva generación, más avanzado y equipado. Hemos hecho un reset al quitarnos un coche que va camino de 10 años y en cuya venta seguro que no obteniamos tal cantidad, tenía en mente cambiar ruedas para este invierno. Y en un par de años cambiarlo...
Si denuncias es por cuatro perras, pero te arriesgas a palmar pasta y depende de lo que pidas. Cuánto más, más palmas si pierdes el juicio. Y es lo más probable porque firmas un contrato.
En las compañias si el coche es nuevo los seguros a todo riesgo te dan el 100% del valor del vehiculo en loz x primeos años, ya depende de las coberturas. Insisto, de las cláusulas.
Al final no se saca nada, no digo que no pueda existir algún caso pero la ley dice lo siguiente:

Artículo 26
"El seguro no puede ser objeto de enriquecimiento injusto para el asegurado. Para la determinación del daño se atenderá al valor del interés asegurado en el momento inmediatamente anterior a la realización del siniestro"

Esto queda muy claro, es lo.que os comentaba antes, no puedo ir con una chararra de 2000€ y sacarle al seguro 12000 mil porqie tiene 80 horas de trabajo porque le cayó un camión encima...
Al final no queda otra que joerse y coger la pasta...
 
Es que nadie habla de una chatarra. Y si es una chatarra de 3000 €, tendrán que darte los 3000 € y algo más para buscarlo.
Pongamos esta auto. Si con los años que tiene vas a buscar a la segunda y piden 20.000, tendrán que darte 20.000, pues es lo que cuesta restituir el buen. Por inflado que esté el mercado. No te estás enriqueciendo, están pagando lo que cuesta.

Lo del 127 pasó hace ya años, pero si pasara hoy y logra demostrar lo que costó dejarlo como lo dejó, tendrán que dárselo. No se enriquece, ahí están las facturas.
Si es un coche normalito que en segunda mano está por una media de 4000, te darán 3500 y tendrás que estirar a los 4000. No hablo de enriquecerse.
 
Lo que quiero decir que si el valor del vehículo son 5000 como nos ha pasado y vale 12000 la reparación te dan siniestro. Hay golpes que si son estructurales la reparación por horas de trabajo lo hacen inviable y si vas con un coche y te dan un golpe y la reparación son 12000 euros y el coche vale 3000) no vas a conseguir los 9000 que te faltan ni denunciando. Además, que si ganas la pasta va a tu bolsillo y te irias con 12000 euros, seria de tontos reparlo, te comprarias uno nuevo. Eso es lo que prevee la ley.
Ya firmas el contrato de la.poliza por lo que aceptas las condiciones y no tienes nada que hacer, las compañías no dejan cabo suelto.
Si al 127 le metes dinero no va a incrementar el valor de forma proporcional. No por tunearlo y metele 10 mil euros va a valer esos 10 mil más el coste del propio vehículo. No sé en ese caso de qué cantidades hablamos.
Si tienes un coche que vale 2000 y quieres asegurarlo por 20.000 podrás seguramente pero la prima será alta, y no sé si compensa pagar 700€ al año por poner un ejemplo. Al final se puede asegurar cualquier cosa, es cuestión de pagar...
 
Es que yo no digo otra cosa. Pero ¿cuanto vale hoy un 127?
Con las facturas demuestras que no es un 127 como los que puedes encontrar en milanuncios (o sí, pero a otro precio)
 
En caso de declararse siniestro total, la compañia esta obligada a restituir el vehículo por otro de similares características y estado del mercado de segunda mano.
Aunque esto es algo que normalmente toca pelearlo.

En definitiva, cuando existe una desproporción sensible entre el valor de reparación y el venal del vehículo, pero se considera insuficiente fijar la indemnización en el mero valor venal (que, como hemos expuesto, atiende a unos baremos generales en los que no se tienen en cuenta las peculiares condiciones de cada vehículo: reparaciones recientes, buen cuidado o estado previo, etc.), puede optarse por el importe que costaría en el mercado de ocasión un coche de idénticas condiciones de marca, antigüedad y estado, y, en defecto de prueba sobre el particular, partir del valor venal incrementado en un porcentaje variable para atender las eventuales reparaciones y mejoras efectuadas en el vehículo siniestrado, molestias ocasionadas al perjudicado durante el período de tiempo en que no ha podido utilizarlo, con las gestiones correspondientes, así como para la adquisición de un nuevo vehículo con sus gastos de tramitación e impuestos correspondientes.
 
Lo del enriquecimiento es por los Todos Riesgos, cuando eres el culpable de un accidente, pero pa ti, no pal que das.
Y pa ti tambien, si no has cometido el error de infraasegurar. No te estas enriqueciendo, te pagan la reparacion hecha o tienen que "regalarte" un vehiculo de las mismas caracteristicas y antiguedad que el tuyo. No hay enriquecimiento, no recibes un Euro; quedas igual que estabas, antes del accidente.
Que el dinero no te lo dan en mano, a no ser que constituya parte de la Demanda Judicial, en la que tienes que adjuntar Factura de que esa cantidad YA la has gastado en la reparacion necesaria del Siniestro, De verdad, que asi es, no hay otra.
 
Hace poco más de semana y media que ocurrió, en la SE-30 dirección Cádiz en el desvío hacia la autovía de Utrera... Pequeña retención, no consiguen esquivarla y le golpean por detrás, lanzándola contra la bionda.... Todo quedó en un susto a nivel de daños personales pero los daños materiales..... [emoji29]

Siempre que veo algún crash test de autocaravanas o ves algo en directo como fue el caso, te preguntas por la baja seguridad que tienen los ocupantes ante impactos fuertes o accidentes de gravedad... No quiero crear polémica con ésto último, pero hay que reconocer y ser realista que las AC son vehículos que prácticamente no absorben las energías de un golpe....

Salu2.
65e4b302f507a9d734401ecbdc834608.jpg
Si, lo hablamos largo y tendido en un hilo hace un par de años a raiz de unas pruebas de crash test de la ITV sueca sobre autocaravanas y como ya dije en aquel, a mi modo de ver, y quitando de las camper, no son vehículos para lleva a nadie detrás fuera de la protección relativa que da la cabina.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com