Después de una mala experiencia "ayudando" a adelantar con el intermitente derecho, ahora lo que hago es estorbar... Es decir, yo voy normal por mi carril, si veo que la carretera chunga va para largo, cuando viene una recta me aparto a la derecha para que el que viene detrás calcule si le da tiempo, él es quien decide si puede o no. Pero si veo que no le va a dar tiempo, lo que hago es arrimarme a la izquierda para que no empiece nada,"estorbar".
Esto lo aprendí de un camionero que poco menos que me salvó la vida o así lo entendí yo. Saliendo de las curvas de Almodovar del Pinar, dirección Cuenca, hay varios sitios donde se puede adelantar, pero había uno que debía estar mal señalizado, pues era en doble curva y una linde impedía ver un trozo, allí me puse a delantar con toda la acelaración que tenía el coche (el R18, viniendo de R6, era un montón) y el camión se me echó encima", frenazo, cabreo, pero nada más meterme, pasó un coche en dirección contraria, un coche que yo no había visto... con el rabo entre las piernas comprendí lo que había pasado y cuando finalmente pude adelantar al camión, le di las gracias con los intermitentes, con la mano, y por que darle un beso en la boca hubiera sido demasiado... desde aquí vuelvo a darle las gracias por "echarse encima".