Webcampista.com

mucho más que un foro

accidente autopista las pedrizas

esta mañana me he cruzado con un accidente de una caravana (sun roller de las nuevas tirada por un seat toledo dorado, cuyas letras empezaba por D), un poco mas adelante del peaje, la caravana estaba volcada lateral y con el coche mirando en direccion contraria, por lo que ha tenido que ser un accidente gordo....ya estaban alli guardia civil y ambulancias......me ha causado tal impresión que no he pasado de 70 km/h en lo que me quedaba hasta cordoba.....si alguien tiene mas informacionde como ha sido y como estan los ocupantes le agradeceria me lo dijera....estoy buscando en las noticias y no veo nada.....
 
Que miedo,ojala solo sean perdidas materiales
 
esta mañana me he cruzado con un accidente de una caravana (sun roller de las nuevas tirada por un seat toledo dorado, cuyas letras empezaba por D), un poco mas adelante del peaje, la caravana estaba volcada lateral y con el coche mirando en direccion contraria, por lo que ha tenido que ser un accidente gordo....ya estaban alli guardia civil y ambulancias......me ha causado tal impresión que no he pasado de 70 km/h en lo que me quedaba hasta cordoba.....si alguien tiene mas informacionde como ha sido y como estan los ocupantes le agradeceria me lo dijera....estoy buscando en las noticias y no veo nada.....

Verás, me parece poco lo que pasa, yo viajo en una ac a 100 km/h y me pasan muchas cv que parece que son F1...; en serio, no hace falta que vallas a 70, con que vallas a 80 es suficiente.

En una ocasión me encontré en un concesionario con un tipo que viajaba con su cv a 160 km/h (era antes de los radares), se justificaba por que su coche tenía muchos caballos, yo le comenté que con todos esos caballos se iría a la tumba cualquier día y por poco me "muerde"; en esos tiempos tenía una ac y circulaba a 120.

Saludos.
 
Es lo que hay..............estamos en la época...............................esta semana, por el Pirineo, he visto dos caravanas con las ruedad a tiras................normal...............mucho peso, mucho calor, malas ruedas, muchos años, aún con dibujo, presión incorrecta........neumáticos no aptos para esas cargas...................etc........etc................

Lo mejor.............que no pasen desgracias personales................lo demás..........con perricas arreglau...............jejejeje

Saludos.
 
Bueno....... no siempre es culpa nuestra , no es la primera vez que un conductor de primera no sabe adelantarme o simplemente respetar o facilitar las incorporaciones.......
 
Es lo que hay..............estamos en la época...............................esta semana, por el Pirineo, he visto dos caravanas con las ruedad a tiras................normal...............mucho peso, mucho calor, malas ruedas, muchos años, aún con dibujo, presión incorrecta........neumáticos no aptos para esas cargas...................etc........etc................


Saludos.

Qué razón tienes...
Este año me he visto tres reventones en 700 km. y uno de ellos fue de una caravana. Eran sobre las 17:00 , sábado, un calor impresionante, antes de llegar a Salamanca. Pare, me puse el chaleco y les pregunte que si necesitaban ayuda, me dijeron que estaban llamando a la asistencia en carretera, que habian reventado la rueda de la caravana y que "NO TENIA RUEDA DE REPUESTO"... Les levante el ánimo y les dije que seguramente lo arreglarian el problema de encontrar rueda en fin de semana...

Les tenia que haber dado la bronca.. pero vamos a ver, señores.. cómo que no tienes rueda de repuesto? Manda webis...
 
Bueno....... no siempre es culpa nuestra , no es la primera vez que un conductor de primera no sabe adelantarme o simplemente respetar o facilitar las incorporaciones.......
Los conductores de primera, como tu los llamas, que supongo que son los de cabeza tractora y semiremolque de la leche..., la mayoría no adelanta correctamente, dado que no dejan el margen suficiente, al legal ni se arriman, yo creo que es por no molestar a los vehiculos que le siguen (en realidad eso no les molesta a vehiculos con tanta recuperación como un turismo); la prueba está en que yo dejo un margen suficiente, (espero a ver los dos faros del vehiculo adelantado por el retrovisor derecho), y algunos conductores profesionales, con sus enormes vehiculos, me lo agradecen con las luces, cosa que yo tambien agradezco, eso es señal de que lo hacen muy poco, por cierto, los de segunda tampoco lo hacen y algun@s, alguna vez, han estado a punto de comerme el faro izquierdo y no lo han hecho por que he frenado.

Saludos.
 
Los conductores de primera, como tu los llamas, que supongo que son los de cabeza tractora y semiremolque de la leche..., la mayoría no adelanta correctamente, dado que no dejan el margen suficiente, al legal ni se arriman, yo creo que es por no molestar a los vehiculos que le siguen (en realidad eso no les molesta a vehiculos con tanta recuperación como un turismo); la prueba está en que yo dejo un margen suficiente, (espero a ver los dos faros del vehiculo adelantado por el retrovisor derecho), y algunos conductores profesionales, con sus enormes vehiculos, me lo agradecen con las luces, cosa que yo tambien agradezco, eso es señal de que lo hacen muy poco, por cierto, los de segunda tampoco lo hacen y algun@s, alguna vez, han estado a punto de comerme el faro izquierdo y no lo han hecho por que he frenado.

Saludos.
Perdona que te corrija.... cuando estas adelantando a un camión y pones el intermitente para volver al carril derecho, cuando tengas el espacio suficiente el camiónero (si es simpático) te dará las largas para indicarte que puedes meterte.

Las gracias se dan con los intermitentes. (Información de mi cuñado que es camionero?.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Perdona que te corrija.... cuando estas adelantando a un camión y pones el intermitente para volver al carril derecho, cuando tengas el espacio suficiente el camiónero (si es simpático) te dará las largas para indicarte que puedes meterte.

Las gracias se dan con los intermitentes. (Información de mi cuñado que es camionero?.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Lo de dar las gracias con los intermitentes, esta prohibido.
Lo de dar con las largas no, ya que lo que haces es facilitar un adelantamiento.
 
Lo de dar las gracias con los intermitentes, esta prohibido.
Lo de dar con las largas no, ya que lo que haces es facilitar un adelantamiento.
Pues fijate que tenía entendido que lo que estaba prohibido era hacer indicaciones con las largas por el riesgo de deslumbramiento....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pues fijate que tenía entendido que lo que estaba prohibido era hacer indicaciones con las largas por el riesgo de deslumbramiento....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
En estos casos, las ráfagas vienen por detrás y es para facilitar el adelantamiento. Pero ojo no se te ocurra cuando no se da esta situación.
 
Personalmente toda indicación que se sale de la normalidad me pone nervioso. Pero si es con las largas, todavía más...

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
 
A mí también me pone nervioso indicaciones fuera de lo que es señalizar las maniobras, máxime ahora que hay mucho "nuevo camionero" que no conoce esas prácticas.

Un buen amigo mío, transportista tuvo un accidente hace poco por eso, circulaba con el coche detrás de un camión por una comarcal con difícil adelantamiento, el camión le dio el intermitente, este interpretó que era para que adelantara, pues no, es que el camión iba a girar.
 
A mí también me pone nervioso indicaciones fuera de lo que es señalizar las maniobras, máxime ahora que hay mucho "nuevo camionero" que no conoce esas prácticas.

Un buen amigo mío, transportista tuvo un accidente hace poco por eso, circulaba con el coche detrás de un camión por una comarcal con difícil adelantamiento, el camión le dio el intermitente, este interpretó que era para que adelantara, pues no, es que el camión iba a girar.
Pues por esto mismo esta prohibido lo de agradecer, con los intermitentes.
Yo no facilito la maniobra de adelantamiento normalmente, ha no ser que lo vea super claro y no vaya a girar a la derecha.
Si facilitas la maniobra de adelantamiento tienes que tener en cuenta muchos factores.
 
como te vea la guardia civil dando las gracias con las largas y se crea que estas marcando su posición o la de algún radar, te paran y te lo explican en ingles, pero el papelito rosa lo hacen en español.
 
como te vea la guardia civil dando las gracias con las largas y se crea que estas marcando su posición o la de algún radar, te paran y te lo explican en ingles, pero el papelito rosa lo hacen en español.
Eso ha cambiado, por eso mismo antes dije, para facilitar un adelantamiento. No para cuando te cruces de frente con otro vehículo. Creo que son situaciones diferentes.
 
Perdona que te corrija.... cuando estas adelantando a un camión y pones el intermitente para volver al carril derecho, cuando tengas el espacio suficiente el camiónero (si es simpático) te dará las largas para indicarte que puedes meterte.

Las gracias se dan con los intermitentes. (Información de mi cuñado que es camionero?.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ya lo han comentado............las ráfagas que realizan algunos camioneros, cada vez menos, no están tipificadas en el C.C. y para muchos, solo pueden crear errores innecesarios.................pues todo conductor no debe volver a su derecha, una vez efectuada la maniobra de adelantamiento.........hasta que no tenga el espacio suficiente entre él y el vehículo adelantado...........señores..........espejos.......espejos............solamente........

Los indicadores simultaneos o alternados de dirección................tampoco están tipificados en estos casos............digamos............que lo anterior y lo comentado ahora..............son diálogos entre conductores................lo dejamos ahí.........no hay más.............yo no estoy de acuerdo..........puede conducir a errores y como si dice el C.C............"Todo conductor será dueñode su vehículo en todo momento".................

Sobre las ráfagas a la hora de efectuar la maniobra..............solo está tipificada en el C.C..................en un supuesto.....................

"Cuando el vehículo que va a ser adelantado...........NO EJERZA SU DERECHO PRIORITARIO....para adelantar a su vez a otro vehículo".........se entiende y dicho de una manera vulgar...............que vas a adelantar a varios vehículos, tu eres el último de la fila.............y nadie a advertido su intención de realizar el adelantamiento antes que tu.................ERROR de muchos conductores..........que ya está tu adelantando y desplazado al carril izquierdo y entonces advierten de su intención................porque?............como norma no han dado los "pasos" ordenados para realizar la citada maniobra...........comprabación, advertencia, realización y situación.

Saludos.
 
Yo con mi trailers se lo he hecho muchas veces a la G.C. Lo de facilitar el adelantamiento con el intermitente dcho. Pero no por facilitar el adelantamiento, si no porque se quiten de mi trasera y encima me lo agradecen, con sus pirulos o intermitentes. Así los tengo más controlados.
Jejeje
 
Perdona que te corrija.... cuando estas adelantando a un camión y pones el intermitente para volver al carril derecho, cuando tengas el espacio suficiente el camiónero (si es simpático) te dará las largas para indicarte que puedes meterte.

Las gracias se dan con los intermitentes. (Información de mi cuñado que es camionero?.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Yo no suelo corregir a nadie en público, a menos que sea muy gordo el error, por eso de lo único que quiero iformar es que camionesros hay mucho, en este foro y fuera y no solo tu cuñado...

Saludos.

P.D.: Es posible que yo condujera algún 12 ruedas antes de que tu cuñado montara en bici.
 
Pues fijate que tenía entendido que lo que estaba prohibido era hacer indicaciones con las largas por el riesgo de deslumbramiento....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Está prohibido hacer señales con las luces a vehiculos que vengan en sentido contrario, para avisarles de que está la guardia haciendo de las suyas.

Saludos.
 
Yo con mi trailers se lo he hecho muchas veces a la G.C. Lo de facilitar el adelantamiento con el intermitente dcho. Pero no por facilitar el adelantamiento, si no porque se quiten de mi trasera y encima me lo agradecen, con sus pirulos o intermitentes. Así los tengo más controlados.
Jejeje
Yo también suelo facilitar, de esa manera, el adelantamiento, pero en mi caso suele ser a turismos, indecisos, que me pueden dar problemas, poniendose a adelantar cuando no toca...

A la guardia, cuando están parados, los saludo con las luces, y lo agradecen, así mejor que se enojen con otro...

Saludos.
 
Después de una mala experiencia "ayudando" a adelantar con el intermitente derecho, ahora lo que hago es estorbar... Es decir, yo voy normal por mi carril, si veo que la carretera chunga va para largo, cuando viene una recta me aparto a la derecha para que el que viene detrás calcule si le da tiempo, él es quien decide si puede o no. Pero si veo que no le va a dar tiempo, lo que hago es arrimarme a la izquierda para que no empiece nada,"estorbar".
Esto lo aprendí de un camionero que poco menos que me salvó la vida o así lo entendí yo. Saliendo de las curvas de Almodovar del Pinar, dirección Cuenca, hay varios sitios donde se puede adelantar, pero había uno que debía estar mal señalizado, pues era en doble curva y una linde impedía ver un trozo, allí me puse a delantar con toda la acelaración que tenía el coche (el R18, viniendo de R6, era un montón) y el camión se me echó encima", frenazo, cabreo, pero nada más meterme, pasó un coche en dirección contraria, un coche que yo no había visto... con el rabo entre las piernas comprendí lo que había pasado y cuando finalmente pude adelantar al camión, le di las gracias con los intermitentes, con la mano, y por que darle un beso en la boca hubiera sido demasiado... desde aquí vuelvo a darle las gracias por "echarse encima".
 
Después de una mala experiencia "ayudando" a adelantar con el intermitente derecho, ahora lo que hago es estorbar... Es decir, yo voy normal por mi carril, si veo que la carretera chunga va para largo, cuando viene una recta me aparto a la derecha para que el que viene detrás calcule si le da tiempo, él es quien decide si puede o no. Pero si veo que no le va a dar tiempo, lo que hago es arrimarme a la izquierda para que no empiece nada,"estorbar".
Esto lo aprendí de un camionero que poco menos que me salvó la vida o así lo entendí yo. Saliendo de las curvas de Almodovar del Pinar, dirección Cuenca, hay varios sitios donde se puede adelantar, pero había uno que debía estar mal señalizado, pues era en doble curva y una linde impedía ver un trozo, allí me puse a delantar con toda la acelaración que tenía el coche (el R18, viniendo de R6, era un montón) y el camión se me echó encima", frenazo, cabreo, pero nada más meterme, pasó un coche en dirección contraria, un coche que yo no había visto... con el rabo entre las piernas comprendí lo que había pasado y cuando finalmente pude adelantar al camión, le di las gracias con los intermitentes, con la mano, y por que darle un beso en la boca hubiera sido demasiado... desde aquí vuelvo a darle las gracias por "echarse encima".
Si supieras las veces que hemos pasado, tres vehículos juntos. Yo por mi dcha, el que viene de frente por su carril y el que adelanta por en medio. Y gracias que le veo por el espejo y me apartó al arcén.
Si no imaginaros lo que podía haber pasado.
Un día venia la A.T.G.C. con las motos detrás y pilló a un individuo haciendo tal varvaridad. En el siguiente pueblo (El Cuervo) allí lo tenían pidiendo clemencia.
 
os habéis dado cuenta que nos hemos ido por las nubes y hemos dejado de lado lo del accidente de las pedrizas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com