Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente caravana

Caray!
Cuando se leen estas cosas, a mi por lo menos, me entra un poco de cangüelo.
Menos mal que fisicamente nos ha pasado nada.
Ahora el sustazo y el miedo os va a durar.
Yo me quede sin Cv por otra cirscuntancia. Pues al cabo de unos meses, me dice la Jefa..
Pues mira, no es que me alegre, pero no quiero ninguna Cv mas. Nunca he ido segura y tranquila.
Una vez tuvimos un bailecito, consegui parar el laceo.
Bueno,mejor dicho, tuvimos mas suerte que yo pericia.
Ya no creo que vuelva a tener una carreta.
Pero es mi caso.
Arregarla, va a costar un pastizal, eje, mover, molduras, creo que mas de lo que vale a Cv.
Del Seguro, no esperes nada.
Cubren daños a Terceros. En este caso no los hay.
Ni hay otro vehiculo a quien reclamar.
Pensar que estais bien y ya sin susto, que haceis despues.
 
Hola!!! Solo daros ánimo y creo que deberías de seguir adelante. Son cosas q pasan y a todos los que estamos en carreteras lleves lo que lleves estamos expuesto a ello. Lo más importante esque vosotros estáis bien. Un saludo
 
Un susto nos lo podemos llevar cualquiera, pero si solo ha sido material, se arregla o se cambia y ya esta, valorar si os gusta esto y si es así, seguid con ello no siempre van a pasar cosas, un saludo, y suerte.
 
mala suerte la verdad...pero el miedo se pasa con el tiempo...un accidente te puede pasar con el coche solo incluso mas grave al circular a mas velocidad.Animo y reconsideralo de las experiencias se aprende.
 
Siento el susto...a mi que tengo caravana y aún no he hecho mi primera salida con la familia (sólo traerla durante 350 kms hasta casa, pero yo sólo) me has metido miedo en el cuerpo: caravana de 750 kg, coche "pesado", velocidad adecuada...nadie podía pensar que algo saliera tan mal ¿no?...puffff :-(

Espero que tengais suerte y le podais dar salida...

No sabría decirte qué hacer en este caso...si dejar el campismo o seguir...hay que verse en esa situación. En mi caso tuve un accidente gordillo de moto y nunca tuve miedo de volver...pero al tratarse de algo que realizas en familia es distinto.

Suerte!!
 
Hola! joer pues yo que estoy empezando, de hecho aun no he ni salido, que miedo, y que bien que esteis perfectamente!

Pregunta: ibais con estabilizador? el estabilizador podria evitar estas circunsancias? Me da respeto y algo de miedo todas estas circunsancias, y encima voy a empezar ahora.
 
Siento el susto...a mi que tengo caravana y aún no he hecho mi primera salida con la familia (sólo traerla durante 350 kms hasta casa, pero yo sólo) me has metido miedo en el cuerpo: caravana de 750 kg, coche "pesado", velocidad adecuada...nadie podía pensar que algo saliera tan mal ¿no?...puffff :-(

Espero que tengais suerte y le podais dar salida...

No sabría decirte qué hacer en este caso...si dejar el campismo o seguir...hay que verse en esa situación. En mi caso tuve un accidente gordillo de moto y nunca tuve miedo de volver...pero al tratarse de algo que realizas en familia es distinto.

Suerte!!

He aprendido mucho en un par de años en el foro (y tirando de la caravana), y una es que no solo es el peso total, buen tractor y velocidad: hay que mirar las ruedas, el reparto de pesos y ojo, que 80 segun en que bajadas o viaductos no es la velocidad adecuada. Si llevas todo eso a rajatabla, es poco probable que te pase nada. Y para esos casos, un ATC, que yo no entiendo como no es lo primero que pone todo el mundo. Ojala no usarlo nunca, pero el dia que te salve de una asi...

A la OP: animo. Debo reconocer que al poco de tener la mia me lo pense, incluso sin llegar a trasladarselo a la familia. Despues del mini-susto que lleve (que no fue nada parecido a lo tuyo) me plantee si me habia metido en algo para lo que no estaba preparado, y las siguientes salidas iba super tenso conduciendo, nada divertido. Perseveré y con ciertos cambios ahora voy bien, atento pero sin miedo. Sin embargo, entiendo la decision contraria tambien: las vacaciones son para disfrutar y seguro que encontrais la manera que os encaje mejor
 
El miedo es mejor dejarlo en casa. Esto es fácil de decir, hay que verse en la situarde cada uno y no meterse prisa. Di una vuelta de campana con el coche, con cinco personas dentro y las de atrás sin cinturón (no era obligatorio). Sólo tuvimos algunos rasguños los que ibamos delante, con el cinturón... :dontknow: sin él hubiera sido peor. Pensándolo se te viene el mundo encima, pero se asume la culpa, se pone "propósito de enmienda" y te enfrentas de nuevo al tema.

Cuando sacamos el coche de donde estaba (salió por su pie e hizo 250 km después) me dijo que mi tío que si quería que lo llevará él, por si tenía miedo. Lo pensé poco, si tengo miedo, cuanto antes me lo quite, mejor. Además, dado que el coche estaba tocado, si tenía que pasarle algo a alguien, o por lo menos notar lo que iba mal, tenía que ser yo.
 
Lo siento mucho! Mucho ánimo!!
Lo importante es saber pq ocurrió, cuál fue la causa, pq por lo que comentas no era la velocidad.Teneis estabilizador? La carga bien repartida?
Nosotros somos novatos, 4 meses con caravana nueva, hemos hecho 4 salidas, y la verdad muy bien! Ni cuando nos adelantan los trailers se menea el conjunto....
Al leer vuestro mensaje del accidente pues la verdad que da un poco de miedo y entiendo que vosotros le hayáis cogido miedo.... pero creo q es como cuando se tiene un accidente de coche!
A veces hay q superar esos miedos, q una vez haya pasado no significa q vuelva a ocurrir,lo único saber pq el conjunto perdió estabilidad.
Mucho ánimo, y tomaros un tiempo antes de tomar una decisión sobre si dejar o no la caravana
 
Siento lo ocurrido, mucho animo y adelante.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com