Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente de AC

lucía

Participativ@
Acabo de ver en las noticias unas Autocaravanas tumbadas en una carretera de cataluña, provocado por el aire de ayer.

Espero que sólo hayan sido daños materiales.
 
La gente está loca, nosotros dejamos la caravana en el camping, era de suicidas salir de allí con ella enganchada, nos cruzamos en la carretera una caravana y una auto, el viento arrastraba nuestro coche, que por cierto pesa bastante, no quiero ni pensar con la caravana lo que podría haber pasado.
 
En Madrid tambien se ha llevado alguna ac en un camping,y a mi en especial la suerte me ha acompañado,donde yo la aparco es un sitio con muchos pinos,la tenia debajo del más grande y un dia antes del viento la movi para que no estuviera tanto parada,y decidi cambiarla de sitio,pues bien se rompio la rama más grande del pino,menos mal que la cambie,si no los destrozos hubieran sido importantes,imaginaros la rama que para cortarla se subio encima el de la motosierra y la dieron la vuelta con un toro mecanico para poder cortarla.
Saludos.
 
wenas no he llegado a ver exactamente la zona de mi tierra donde a sucedido pero si a sido por la zona de tarragona entre asco y l´hospitalet d´infant realmente cruzar por esa zona estos dias de viento es una temeridad . un saludo
 
Yo volví de Alicante ayer, y el viento era impresionante, no podía pasar de 80/100 km/h porque las rachas de viento me movian tela, Llegué a repostar a una gasolinera y me echaron corriendo porque las chapas del techos estaban empezando a volar. En el camino vi montones de cartels publicitarios totalemente destrozados, doblados los soportes por la fueza del viento, En la Feria el viento destrozo una pancarta que habían colgado en la fachada provacando diversos daños a una cristalera... enfin un tanto peligroso la verdad, hasta que no llegamos a Guadix que el viento paró... el viaje se hizo tenso
 
Creo, que es importante recordar a caravaneros y autocaravaneros, que el viento es nuestro enemigo.
 
Lo he visto hace un rato en A3, eran unos autocaravanistas que parecian del norte de Europa, tenian una carita..... estaban los pobres alucinados. Las autos..... daban pena.
 
Una de las autocaravanas tenia matrícula de Barcelona.
Nosotros este finde estuvimos en Jaca (Huesca) y la noche del sábado al domingo parecía que estábamos en una cuna, ya que el continuo balanceo de la autocaravana me hizo levantarme a echar el freno de mano, ya que las rachas de aire eran bestiales.
En el parking estabamos unas 8 autocaravanas a la noche y para en punto de la mañana sólo quedábamos dos autos, así que supongo que las otras se habrían ido a esquiar, aunque con tanto aire, ¿quien sabe?, menos mal que iba con mi "gorda" y los peques que son un rato pesaos, je, je,..
Fuera bromas, mucha precaución con el aire, ya que merece la pena perder unas horas que perder los elementos de acampada o incluso la vida.
Suerte y cuidadito al circular.
 
a mi me da que coma alguien apuntaba no eran extranjeros, las matriculas eran de Barcelona, y coincido con todos es uan temeridad salir en estas circunstancias, por cierto......

El camping ??? alguien lo identifico?? porque era una zona de guardacaravanas y me parecio El Escorial, pero no estoy seguro
 
Y en estos casos ¿que hay que hacer?

El viento te sorprende y tápillao. Parado, tambien te puede volcar (190 km/h vuelca el copón bendito)

Sin tener mucha idea, mi sentido común me dice que parase cuanto antes, mejor cuanto mas cara al viento y mejor cuanto mas bajo sobre el nivel del terreno. Resguardarte en una edificación :cyclopsani: :cyclopsani: YUYU

¿QUE OPINAIS?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com