Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente en Francia

Reggae

calladit@
Hola foreros, os voy a comentar nuestra particular historia. Después de recorrer casi 5000km el mes de julio por Italia, Austria, Francia y Alemania, llegando a Avignon (Francia), en un peaje un camión sin preferencia ya que nosotros veniamos por la derecha, dejó pasar nuestro vehículo tractor y no vió la caravana que arrastramos, cambiando de carril y arrollando la caravana. Por suerte no hubo heridos y la caravana circula, a pesar de numerosos golpes, rotura de ventanas y un golpe en el ángulo superior con rotura de chapa...en fin una buena faena .En el lugar hicimos parte amistoso donde se refleja la situación , con una colaboración nefasta por parte de la policia gala, donde queda claro que venimos en el cruce por la derecha, y que el tractor más la lanza, unos 5m estaban por delante...
En fin la cuestión es que Alianz, nuestra compañía a través de mv aseguradores, le pasamos parte y en 24h nos contestan que son culpas compartidas. A través de mv interponemos una reclamación que nos comentan que tienen 3 meses para responder.
Desde mv aseguradores nos advierten de que va a ser complejo al ser en Francia y compañias de diferentes paises y qie siempre intentan buscar las culpas compartidas para evitar costes...
Hemos conseguido un peritaje para la semana que viene como primer paso.

Alguien se ha visto implicado alguna vez en un accidente en el extranjero y nos puede decir su experiencia y cómo van las reclamaciones?
Gracias amigos...os iré contando como va lo nuestro
En breve pondré la info del viaje en otro post para quien le interese.
 
¡Caramba! ¿Cómo estáis? Espero que vayáis superando pronto el susto y el disgusto.
La policía francesa no hizo un atestado, o un informe de lo sucedido?
La caravana, ¿tiene arreglo?
Deseo que se solucione todo lo mejor posible. Mucha suerte.
Saludos.
 
Lo siento muchísimo. Hacéis bien con lo del peritaje y en buscar abogado , ya que por experiencia y más en el extranjero los seguros no se complican la vida. Al final lo tienes que solucionar tu. Mucha suerte.
 
Siento lo ocurrido y espero que se solucione todo lo antes posible, compañero.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Vaya lo siento, en Francia estuvimos nosotros también pero solo con el coche y es verdad que se echa de menos a la GC por los menos para mí. Mirad a ver si teneis por el seguro del coche o de la casa lo de Legalitas, yo lo tenía y ni lo sabía. Ánimo.
 
Hola foreros, os voy a comentar nuestra particular historia. Después de recorrer casi 5000km el mes de julio por Italia, Austria, Francia y Alemania, llegando a Avignon (Francia), en un peaje un camión sin preferencia ya que nosotros veniamos por la derecha, dejó pasar nuestro vehículo tractor y no vió la caravana que arrastramos, cambiando de carril y arrollando la caravana. Por suerte no hubo heridos y la caravana circula, a pesar de numerosos golpes, rotura de ventanas y un golpe en el ángulo superior con rotura de chapa...en fin una buena faena .En el lugar hicimos parte amistoso donde se refleja la situación , con una colaboración nefasta por parte de la policia gala, donde queda claro que venimos en el cruce por la derecha, y que el tractor más la lanza, unos 5m estaban por delante...
En fin la cuestión es que Alianz, nuestra compañía a través de mv aseguradores, le pasamos parte y en 24h nos contestan que son culpas compartidas. A través de mv interponemos una reclamación que nos comentan que tienen 3 meses para responder.
Desde mv aseguradores nos advierten de que va a ser complejo al ser en Francia y compañias de diferentes paises y qie siempre intentan buscar las culpas compartidas para evitar costes...
Hemos conseguido un peritaje para la semana que viene como primer paso.

Alguien se ha visto implicado alguna vez en un accidente en el extranjero y nos puede decir su experiencia y cómo van las reclamaciones?
Gracias amigos...os iré contando como va lo nuestro
En breve pondré la info del viaje en otro post para quien le interese.
Pues vaya tela.
¿Qué compañía era la contraria?
 
Yo tuve un problema con una moto en mi propia calle, donde cláramente el infractor fue el, con atestado a mi favor y su compañía se negó a darse como culpable. Al final tuvimos que ir a juicio y lo ganamos, eso sí gastándote la pasta en abogados, ya que mi compañía de seguros pasó de todo.
Fueron determinantes las fotos que hice en el lugar y el atestado a mi favor. Pero tuvimos que ir a juicio.
20160502_173617.jpg
 
Yo tuve un problema con una moto en mi propia calle, donde cláramente el infractor fue el, con atestado a mi favor y su compañía se negó a darse como culpable. Al final tuvimos que ir a juicio y lo ganamos, eso sí gastándote la pasta en abogados, ya que mi compañía de seguros pasó de todo.
Fueron determinantes las fotos que hice en el lugar y el atestado a mi favor. Pero tuvimos que ir a juicio.
Ver el archivos adjunto 185260

Contáis cosas........lo siento........para mi son difíciles de entender.................

giphy-2-gif.gif
 
Pues así fue. Lo de la compañía fue tremendo. NUEZ. Un infierno.
La jueza no entendía como tuvimos que ir a juicio.
 
Hace años que las compañías de seguros por lo menos para mí han dejado de "ser de fiar", se ponen de acuerdo entre ellos para que cada uno pague lo suyo, se hacen favorcillos de hoy por mi mañana por ti, y aunque el conductor culpable lo admita, le dicen por activa y por pasiva que se retracte y a juicio por si suena la flauta y les dan la razón, entre todo eso van pasando los meses y en muchos casos te tienes que pagar tu el arreglo aunque luego ganes el juicio y te devuelvan la pasta pagada más los intereses etc etc, yo ya lo manifesté en otro hilo fotos muchas fotos de los vehículos en el mismo sitio del accidente sin haberlos movido y abogado de fuera
 
Hace años que las compañías de seguros por lo menos para mí han dejado de "ser de fiar", se ponen de acuerdo entre ellos para que cada uno pague lo suyo, se hacen favorcillos de hoy por mi mañana por ti, y aunque el conductor culpable lo admita, le dicen por activa y por pasiva que se retracte y a juicio por si suena la flauta y les dan la razón, entre todo eso van pasando los meses y en muchos casos te tienes que pagar tu el arreglo aunque luego ganes el juicio y te devuelvan la pasta pagada más los intereses etc etc, yo ya lo manifesté en otro hilo fotos muchas fotos de los vehículos en el mismo sitio del accidente sin haberlos movido y abogado de fuera
Exacto
 
Para que la compañía te ayude al ir a juicio tienes que tenerlo contratado aparte, no recuerdo como se llama. Es importante que cubra los gastos, pero que te deje elegir abogado, por que si es uno de la compañía, quizá defienda cosas que no son...


Mucha suerte.
 
Pero que pringaetes somos todos!
Toda la vida pagando Seguros hasta el dia que te hacen falta y descubres que nanay.
Conoci a uno que trabajaba en una muy famosa.
Se dedicaba a rebajar lo mas posible y lo mas tarde, las indemnizaciones.
Si el tio se habia quedado tetraplejico como si se hubiera matado.
El caso era pagar menos.
 
que te den la parte del seguro de defensa juridica (suelen ser unos 600 €) y pagate un abogado (hay algunos que te defienden y solo te cobran esa parte 600 €), pero al ser en el extranjero lo vas a tener dificil,con que la otra compañia no reconozca el accidente y se desentienda estaras perdido, y en esos casos l parte amistoso sirve de muy poco, la policía tenía que haber intruido diligencias , para caso de ir a juicio poder aportarlas..Un saludo y suerte
 
Te lo digo por experiencia, y lo qu te dicen los compañeros, hace muchos años que las compañías tienen conciertos entre ellas para ahorrar en las indemnización
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com