Webcampista.com

mucho más que un foro

accidente en Muskiz - Bizkaia

Al menos el niño solo herido leve.
Es que las Sun Roller 495, son pesadas (sobre todo si es una Tango), y eso que era un Pathfinder que el solito de tara pesa mas de 2000 kg, pero ese ramal de salida parece traicionero. Curva en bajada con necesidad de deceleracion.
 
Si os fijais acaba de rebasar una señal de ceda el paso con cartel de los metros debajo,nos sirve de recordatorio que tenemos que extremar las preucaciones cuando vamos con la caravana.
Un saludo
 
Es cierto que es una caravana grande y pesada, pero creo que también muy noble. Nosotros hemos tenido una durante seis años y su comportamiento en carretera, a pesar de ir enganchada a un coche no demasiado pesado, siempre ha sido muy bueno, pero... hay muchas más cosas que influyen.

Saludos y me alegro de que todo haya quedado en eso.
 
yga5ahuv.jpg


Menudo susto...!

[emoji27]

Enviado desde mi W100 mediante Tapatalk
 
Vaya susto, no obstante parece ser que no a sido grave gracias Dios.

Lo que me llama la atención es que la CV no se a desenganchado y casi vuelca al tractor, seria importante analizar ¿ el por que ? Posiblemente habría sido mas leve el accidente si hubiesen actuado los sistemas de seguridad soltando el enganche y frenando el cable de emergencia la CV.

Esto me hace pensar cada día mas asegurarme cundo engancho que todo este correcto.
 
Uff si parece un exceso de velocidad pero sabeis que opino que muchas veces es un exceso de confianza, mi cv, mi coche, yo que soy un crak conduciendo y llegas a una curva que no se si es de la zona el conductor y la conocía o no, la cuestión es que se la ha comido entera y por noble que sea no enderezas ese trasto ni de lejos..

Por ello mucha precaución.

Saludos.
 
Me alegro que no fuera a más y espero que la niña se recupere pronto...
 
Con ver la imagen de la salida de la autovía bajo los letreros descomunales, con una longitud de unos 10m maximo, escondida detrás de la curva tengo bastante.
Pues SI es verdad, los 'puntos negros' tambien son por culpa del exceso de velocidad ¿o no?
Independientemente del suceso y circunstancias me pica la curiosidad por saber si este modelo de vehículo tiene opción de tracción solo sobre el eje trasero por aquello del ahorro de combustible.
Saludos
 
Con ver la imagen de la salida de la autovía bajo los letreros descomunales, con una longitud de unos 10m maximo, escondida detrás de la curva tengo bastante.
Pues SI es verdad, los 'puntos negros' tambien son por culpa del exceso de velocidad ¿o no?
Independientemente del suceso y circunstancias me pica la curiosidad por saber si este modelo de vehículo tiene opción de tracción solo sobre el eje trasero por aquello del ahorro de combustible.
Saludos

Esa zona la conozco y es un poco problemática. Por desgracia no se pudo construir de otra forma.

La salida está tras una bajada de 1,4 kms al 5%, con señales de peligro antes y durante la bajada, y con un radar a 100 a 400 metros antes de la salida. Además la curva está señalizada como peligrosa y limitada a 40 si mal no recuerdo. El trazado de la curva no s sencillo porque es de las que se cierran al final. En el video se ven huellas de neumaticos, ha podido bloquear las ruedas de la caravana.

Ha podido nacer de un fallo de cálculo por parte del conductor. No sabemos si es autóctono o visitante el conductor. En cualquier caso ha doblado la caravana, la ha siniestrado. El coche tendrá salvación, supongo.

Sólo desear que la niña esté bien atendida y que se mejore rápido.

Un saludo
 
Independientemente del suceso y circunstancias me pica la curiosidad por saber si este modelo de vehículo tiene opción de tracción solo sobre el eje trasero por aquello del ahorro de combustible.Saludos

Efectivamente, tiene las opciones de tracción trasera, 4X4 y reductora para usar en casos necesarios, cuestas pronunciadas, barro, nieve, etc. Saludos.
 
tiene la pinta yo llevó un coche grande y los limites de velocidad los an puesto para multar
para que ir a 40 sí mi coche pasa a 60 sin problemas hasta que pasa
para que ir a 90 sí con mi coche puedo ir a 110 y luego al más mínimo fallo golpe

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
donde se ve el video del que hablais?
 
sin entrar en el porque ha pasado las cosas llegan cuando menos te lo esperas,suerte que ha sido el susto lo demas tiene solucion.
 
Me alegro que quedara en un buen susto y que la niña se recupere.

Una distracción en algunos casos puede dar estos resultados y muchísimo mas graves.
El dichoso GPS-Navegador a nosotros este verano no ha hecho varias jugarretas alguna de ella si no hubiera sido por que en esos momentos estaba centrado hubiéramos dado un golpe de volante por que el navegador nos avisa a escasos metros de la salida y nos toco dar mas de alguna vuelta en la autopista incluso dentro de Zaragoza je je.
Con eso quiero decir que nunca me he atrevido a juzgar a nadie y menos si ha tenido la desgracia de tener un accidente.
Por que todos o mejor dicho yo mismo en un viaje de verano en el cual he realizado mas de 3000 kilometros siempre hay algún momento el cual piensas ufff de la que me he librado......
Siempre hay muchos factores fallo del vehículo, ruedas, climatología, temas de salud del conductor, distracciones, agotamiento, somnolencia, otros conductores que se te echan encima, o te los encuentras en autopistas a 60k haciendo que los camiones realicen maniobras muy peligrosas y mil factores mas.
Hay una ley que dice si se juntan cinco circunstancias juntas es cuando hay un accidente y es muy difícil que se junten pero si tienes la mala suerte pues pringas aun teniéndolo todo muy bien, siendo muy prudente y siendo el mas mejor de todos.
Hay veces que la mala suerte también hace estragos.
Bueno disculpad el tostón pero me pongo en la piel del accidentado y leer después algunos comentarios pues eso al no ser constructivos pues que aun te hunden mas.

Saludos y buen viaje a los que estáis o regreséis de Vacaciones
 
Kahan-tauri tengo que reconocer que esta bien señalizada por lo que parece un despiste que ha salido materialmente caro.
Respecto al 4x4 entiendo que no dispone del tercer diferencial. Este 4x4 solo es un vehiculo con un plus importante de peso.
Jose Antonio gracias por el apunte.
 
Es una bajada complicada y la curva se las trae, este es uno de los puntos negros de la red vizcaína de carreteras, que debido a los difíciles condicionantes del trazado suma muchos accidentes en ambos sentidos.
Incluso viajando solo con el coche hay que tener mucho cuidado en esta zona, que también cuenta con un trafico muy elevado.

Lo importante es que la niña este bien y que todo quede en un susto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com