Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente en parque infantil

eleber

calladit@
Buenos dias.Respecto al seguro de responsabilidad de los campings no tengo muy claro si cubre un accidente en columpio.
Mi hija de 12 años se subio a un juego en el parque. Se trata del tipico arco de hierro tipo escalera, no se si me explico.
Estando subida se ve que al intentar bajar, y dado que el espacio entre barra y barra es muy amplio, no debio encontrar el punto de apoyo, resbalando, con la mala suerte de que se golpeo fuertemente en los genitales.
Al conseguir bajar del columpio se mareo y comenzo a sangrar por los genitales y los campistas presentes llamaron a la cruz roja de la playa del camping, quienes , segun me cuentan, no dieron la prioridad adecuada al accidente. Los propios campistas se ocuparon de llamar a una ambulancia y tratar de localizarme. La ambulancia tardo mas de una hora en llegar, y yo, en la parcela sin enterarme de nada.avisados en recepcion del camping, dijeron que no tenian mi telefono ( que siempre llevo encima, y llevo en el camping desde abril, ¿como pueden decir que no tienen mi telefono?) y nadie se molesto en buscarme.
Por fin me localizaron, y la ambulancia se llevo a la niña...a un hospital de cartagena equivocado, teniendo que ser traslada posteriormente a otro hospital, donde la intervinieron quirurgicamnete con anestesia total, debido al grandisimo ematoma que tuvieron que drenar y extraer importantes coagulos de sangre.
La niña tiene los genitales completamente hinchados, en tres o cuatro veces su tamaño normal, lo que le impide cerrar las piernas, ni moverse, y continua sangrando despues de varios dias, ademas de tener varios puntos.
El camping no ha dicho nada. Me dice el presidente de la comunidad de propietarios de parcelas del camping, que el juego en cuestion no esta homologado. pero desconozco si, es asi o no, y al ser un resbalon no se si el camping tiene o no tiene responsabilidad civil por el accidente.
He buscado informacion acerca de normativa de seguridad de parques infantiles, pero no existe una normativa que obligue.
Puede alguien informarme acerca de la responsabilidad del camping.
Gracias a todos
 
Es un tema peliagudo, no sabría decirte si esos "artilugios" viejos están homologados o no.

Ya es mala suerte que vaya a caer así desde abril que llevará jugando, joer, espero que se mejore pronto, y todo quede en un gran susto.

¿Nadie te conocía para acercarse corriendo?
 
Fueron a buscarme los niños, en bicicleta, pero coincidio que fui a la tienda del camping, y nos ibamos cruzando-, solo falte 15 minutos de la parcela, ni sali del campig, pero fue un dia negro en el camping, coincidio con incendio importante alli mismo...la gente estaba mas pendiente del incendio que de una niña accidentada en el parque.
Gracias
 
Imagino que si que debe responder el seguro del camping. Pero no lo sé seguridad. Espero que se mejore pronto.
 
Espero de veras que la niña se recupere rápidamente, y sobre el tema de responsabilidades, sinceramente, creo que me pondría en manos de un profesional para consejos útiles, y valorado ello, tomar el tema directamente con quien deba ser.


Un saludico.
 
Espero que tu hija se recupere pronto. Respecto al seguro no tengo idea, pero si son columpios antiguos no creo que estén homologados. Saludos.
 
Coincido con pplu, por la importancia del caso ponte en manos de un profesional. Aquí sólo te daremos opiniones. Espero y deseo que tu hija se recupere cuanto antes.
 
Ante todo espero que vuestra hija que se recupere lo antes posible, pero el susto no lo quita nadie...
Respecto a la responsabilidad del camping, yo no dudaria en consultarlo con un abogado. Saludos
 
Que se mejore la niña , y se os pase el sustazo del cuerpo, solo de leer el relato de como ocurrió , se ponen los pelos como escarpias...que se mejore, y estoi casi seguro que cualquier seguro de reponsabilidad civil cubre ese tipo de accidentes, pero siempre será mejor ponerse en las manos de profesionales.
 
el camping tiene que tener un seguro de responsabilidad civil en todas sus instalaciones, si los columpios no estan homologados, no es tu problema, que se las entienda con el seguro el, pero la responsabilidad es del camping, y ellos se tienen que hacer cargo de todos los gastos y de las posibles indemnizaciones que puedan resultar, asi que ponte en manos de un profesional y reclama.

y sobre todo espero tu hija se ponga bien lo antes posible que es lo mas importante
 
Hola os comento soy de castellon y en los parques publicos de castellon antes tenian unos columpios de hierro y desde que los prohibieron los an canviado todos dicho esto te lo comento si un ayuntamiento tiene lo obligacion de canviar todos los juegos de los parque un camping que solo cuenta con unos pocos tambien vamos creo yo, un saludo y que pronto pueda tu niña jugar
 
Lo primero q se recupere tu niña y lo q yo haría es ponerme en manos de un abogado q es el q te mejor te puede ayudar y aconsejar.
 
Ni lo dudes, como dice el maestro, debes denunciar asesorada por un abogado de forma inmediata. Si el camping tiene un artillugio que resulta peligroso es responsable y su seguro o el propio camping debe responder por ello. (y te adelanto que el seguro va a decir que tarari, no se hará cargo de un siniestro debido a una situacion en principio ilegal, por que un seguro no puede cubrir una situacion ilegal) pero el camping si es responsable.

No lo dejes.
 
Estas afirmaciones tan contundentes que haceis me gustaría verlas cuando soltamos a los niños sabiendo que el artilugio es peligroso.

En cierto camping al que fui el año pasado lo tenían todo "homologado", no había ningún niño dentro, :scratch: mientras aparcamos las niñas se fueron a jugar, no habían pasado ni cinco minutos cuando llego el dueño a avisar:
-¿esas niñas son vuestras?
-Si, ¿que han hecho?
-Nada, solo que no pueden estar solas en el parque, deben estar con un adulto responsable...

Y el parque vacío los dos días que estuvimos... eso si, es raro que alguien le denuncie.

Y sigo lamentando mucho lo que le paso a la niña, pero una cosa es una cosa es que el seguro pague lo que toque y otra que cierren el camping (no digo que sea tu idea eleber)
 
Hice un comentario en otro hilo idéntico a este pero se ha ido perdiendo, lo reproduzco aquí:

De antemano comentar que siento muchísimo el accidente de la cria y que espero que solo se quede en un mal recuerdo. Dicho esto me gustaría que reflexionaramos todos sobre la responsabilidad civil. Imagino que el camping tendrá un seguro que imagino también sea obligatorio tener. Si esto es así solo cabe dirigirse al responsable para que abone los gastos médicos pertinentes. Vamos a ser un poco racionales ¿hay que pagar siempre porque alguien tenga un accidente?
Si el columpio no está homologado ¿de quién es la culpa? Hasta donde yo he mirado:
La normativa europea (UNE-EN 1176 y 1177) establece una larga serie de exigencias en materia de seguridad para evitar accidentes en los parques de juego infantil. Estas normas recogen los requisitos que deben cumplir los equipos (columpios, toboganes, balancines) y los materiales utilizados, las dimensiones de los huecos y espacios libres que eviten riesgos de contención, las distancias y alturas de seguridad, la protección contra caídas y enganchones de ropa y pelo, etc. Además, hacen referencia a los grosores de recubrimiento de las áreas de juego, a los requisitos de la instalación, las distancias libres de obstáculos y al mantenimiento posterior del área de juego. Sin embargo, esta normativa no es de obligado cumplimiento y sólo Francia la aplica en la actualidad. Se trata, más bien, de recomendaciones técnicas de carácter no obligatorio; para ser vinculantes necesitan de una directiva europea o de una ley nacional.

En España, las autoridades han determinado que sea de libre aplicación, lo que provoca un vacío legal; sólo Andalucía y Galicia cuentan con normativa específica sobre parques infantiles.

Con esta reflexión lo único que pretendo es que pensemos que los accidentes también existen y que no siempre tiene que haber un pagador.


Los seguros están para hacerse cargo, eso es así y deben utilizarse, los responsables del camping deberían ser los primeros en comunicarle a los interesados que el seguro se hará cargo de lo que le corresponda, aunque a veces no sea todo lo que desearíamos.
 
Hombre, yo no puedo hablar mas que por mi, que si vigilo que mi hija no se meta en aparatos que considero peligrosos, de hecho le prohibí terminantemente que jugara en una cama elastica que tenia el camping por que su estado no me inspiraba confianza ninguna (ya la han quitado).

La situacion que comentas la veo lógica, lo que no veo lógico es que ni en el camping ni en ningun sitio (que hay unos cuantos parques infantiles por mi barrio que pasa lo mismo) se instalen o se mantengan artilugios de juegos peligrosos, (esas barras se eliminaron hace tiempo) pero la verdad se pusieron otros "inventos" que no puedo comprender como se permiten.

Saludos.
 
Estas afirmaciones tan contundentes que haceis me gustaría verlas cuando soltamos a los niños sabiendo que el artilugio es peligroso.

En cierto camping al que fui el año pasado lo tenían todo "homologado", no había ningún niño dentro, :scratch: mientras aparcamos las niñas se fueron a jugar, no habían pasado ni cinco minutos cuando llego el dueño a avisar:
-¿esas niñas son vuestras?
-Si, ¿que han hecho?
-Nada, solo que no pueden estar solas en el parque, deben estar con un adulto responsable...

Y el parque vacío los dos días que estuvimos... eso si, es raro que alguien le denuncie.

Y sigo lamentando mucho lo que le paso a la niña, pero una cosa es una cosa es que el seguro pague lo que toque y otra que cierren el camping (no digo que sea tu idea eleber)

Óscar en algún lado he leído donde tienen una normativa específica que los menores tienen que estar siempre acompañados de un adulto en los parques infantiles. Es cierto lo que tú dices será raro que alguien los denuncie. Llegará un momento que en algún sitio contrataran a monitores para los parques y por supuesto que nos lo cobrarán. En muchas ocasiones oigo como nos quejamos del encarecimiento de, por ejemplo los camping, y ese encarecimiento viene determinado por las exigencias que hemos ido pidiendo unos y otros.
 
Fueron a buscarme los niños, en bicicleta, pero coincidio que fui a la tienda del camping, y nos ibamos cruzando-, solo falte 15 minutos de la parcela, ni sali del campig, pero fue un dia negro en el camping, coincidio con incendio importante alli mismo...la gente estaba mas pendiente del incendio que de una niña accidentada en el parque.
Gracias

era el camping de la manga????????
lo digo por el inccendio
 
Óscar en algún lado he leído donde tienen una normativa específica que los menores tienen que estar siempre acompañados de un adulto en los parques infantiles. Es cierto lo que tú dices será raro que alguien los denuncie. Llegará un momento que en algún sitio contrataran a monitores para los parques y por supuesto que nos lo cobrarán. En muchas ocasiones oigo como nos quejamos del encarecimiento de, por ejemplo los camping, y ese encarecimiento viene determinado por las exigencias que hemos ido pidiendo unos y otros.


Pues eso quiero decir, no es lo mismo que el artilugio este en malas condiciones, que que sea viejo.

Por respeto a eleber y a la niña creo que deberíamos enfocar el asunto de otra manera.
 
Lo que no es aceptable de ninguna manera es que el camping no reaccione ante cualquier accidente que se produzca en sus instalaciones. Lo primero es facilitar a la familia cualquier cosa que necesite, por ejemplo cuidar del otro niño e indicarles el seguro de responsabilidad civil. El tema de lo que cubra o no se verá después y ni siquiera se debe discutir en esos momentos en los que lo único que debe importar es la niña. Yo cuando he tenido algún percance con el coche así he obrado que para eso pago un seguro. En este caso el camping debería haber hecho lo mismo.
Estas Navidades en el camping de Cáceres tuvo un accidente un crio y al primero que vimos correr fue a su gerente organizando todo para atender al accidentado. Pero ya se sabe que siempre todo es cuestión de educación y de saber llevar un negocio.
 
Lo que no es aceptable de ninguna manera es que el camping no reaccione ante cualquier accidente que se produzca en sus instalaciones. Lo primero es facilitar a la familia cualquier cosa que necesite, por ejemplo cuidar del otro niño e indicarles el seguro de responsabilidad civil. El tema de lo que cubra o no se verá después y ni siquiera se debe discutir en esos momentos en los que lo único que debe importar es la niña. Yo cuando he tenido algún percance con el coche así he obrado que para eso pago un seguro. En este caso el camping debería haber hecho lo mismo.
Estas Navidades en el camping de Cáceres tuvo un accidente un crio y al primero que vimos correr fue a su gerente organizando todo para atender al accidentado. Pero ya se sabe que siempre todo es cuestión de educación y de saber llevar un negocio.
tienes toda la razon castilla,lo primero socorrer a la niña y desde luego por parte del camping no esta nada bienno preocuparse de la chiquilla la verdad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com