Webcampista.com

mucho más que un foro

accidente fuerte y problemas con el seguro y repatriacion

alacran

locuaz
Pues por desgracia, bueno mejor dicho por suerte, puedo estar aqui para contar este problema y a ver si me puede ayudar alguien:
Pues ibamos el lunes 4, de viaje con nuestra caravana, dirección Cádiz, y por RioLobos, cerca de Plasencia, la mujer perdió de repente el control de la caravana y la verdad que no me acuerdo de casi nada, ya que fué rapidisimo y empezamos a dar golpes con los muros de un puente, gracias decia antes, porque el coche está siniestro, nos podiamos haber caido puente abajo.... la caravana se desengancho y tiene la lanza torcida, enganche y alguna cosilla mas .....creo que arreglable, pero bueno el mecánico donde está y el seguro dicen que no.
La cosa es que nosotros tenemos daños pero nada para lo que podia haber sido, cuello, quemadura airbag, golpes....poca cosa, vamos, encima la niña de 2 añitos intacta y menos mal.
Después de poner un poco en situacion, ahora pido ayuda en estos casos, ya que soy de Vitoria, con lo que el seguro nos puso un taxi de alli a Vitoria, ya que por el informe medico vio que no podiamos conducir, pues la cosa es que cuando fui a la central de gruas, a recoger las cosas mas importantes(ropa)de la caravana, me dijo el tipo del taller, que el seguro no queria llevar el coche a Vitoria porque estaba siniestro, en ese momento, que estabamos todavia con el sock del golpe, pues lo vacie lo que pude y lo asumí, aun no estando deacuerdo, la caravana que es lo que mas me importaba y veia que tenia poca averia, o por lo menos asumible el arreglo,deje muchas cosas, imajinar todo lo que podemos llevar para estar 20 dias fuera...y el chico PARECIA muy majo diciendome tranquilo que al seguro no les vamos a decir nada de los daños de la caravana.......para que te la manden para vitoria.
Pues bien hoy cuando ya estamos en casa empiezo a gestionar la repatriacion de los vehiculos, porque yo tengo seguro KM0 y queria tener aqui los 2, la caravana porque creo que no tiene mucho y el coche porque tengo sitio para guardar y lo podia aprovechar, vender al desguace...vamos lo que vea y el seguro (GENESIS a terceros completo)me dice que no me trae el coche porque con las fotos que le han mandado los tipos de las gruas les vale para decir que está siniestro ya que el arreglo es mayor al valor venal.... y no me lo traen, les digo que lo quiero y punto, pero me dicen que no, sigo insistiendo que no pone en mi poliza nada de que por estar siniestro no me lo tienen que repatriar, pero siguen dandome largas pero sin decir ni enseñar donde pone en la poliza. Pues esto por un lado, por otro empiezo a discutir el tema de la caravana y primero me pone la escusa de que el tipejo de la grua le ha dicho que tiene muchos daños(cosa que no estoy de acuerdo)y que no me la traen, cuando le empiezo a discutir lo de los daños me salta que tambien la dan siniestro, cuando le digo de donde sacan el valor venal de la caravana, pone escusas tontas.......despues como no se veia otra salida me salta que la caravana no está asegurada con ellos, cuando yo cuando la compre y le puse enganche, llame al seguro para decirselo y que me incluyeran la caravana, me incluyeron en el seguro un extra por remolque y me dijeron que cualquier remolque de asta 750kg(mi caravana)no se incluye en la `poliza, pero en caso de averia o accidente ellos se hacen cargo de la asistencia y remolque...
Vamos que me quieren dejar sin traer nada.
Pido a ver si alguien a tenido un caso similar y me puede decir alguna solucion, mi opinion es que los del taller se quieren quedar la caravana porque milagrosamente solo tiene daños pequeños, en mi opinion, o por lo menos la carroceria y el interior estan intactos.
Mi idea, EN ULTIMO LUGAR es contratar una grua para traerla, si alguien sabe donde mirar esto...
La cosa que en el caso de no tener ninguna posibilidad de recuperar mis vehiculos, necesito ir a por muchisimas cosas de la caravana, con lo que me quedaria sin ella pero no voy a dejar que la disfruten ellos eso seguro
gracias de antemano
 
Hola alacrán ,vamos a ver yo trabajo en un tayer de chapa,soy pintor,para decidir sí tu coche es siniestro o no lo tienen q peritar en un tayer el cual tu decides q para eso el coche es tuyo,te lo tienen q traer si o si,al ser las fechas q son igual tardan días xq enseguida llenan un camión con vehículos averiados ,lo q se suele yamar translados,entonces insiste insiste e insiste.,q muchas veces los de los tayer es somos muy listos y nos gusta quedarnos con los coches por cuatro duros por muy mal q estén,y la caravana debería de estar ya en tu ciudad Asiq no lo dejes pasar ni un día,si te hace falta algo contacta conmigo,hay una asociación de conductores q se llama AEA Y solucionan problemas de verdad,te lo digo xq llevamos años siendo socios (50€ al año) y nunca lo hemos necesitado pero ahí esta,a mi padre le quitaron una multa de un radar,y si te hace falta una grúa lo abramos q tengo un par de amiguetes q tienen,suerte tío y me alegro q estéis bien,vaya susto.
 
bueno lo primero que los vehículos son tuyos y que son una propiedad privada , lo segundo yo iría a consumo por que tienen la obligación de traértelos ,como si los pones en el salón eso es tu problema no el de ellos,y si no te los traen diles que vas a poner una denuncia por robo ya que están sin tu consentimiento alli ,pero no lo dejes que se queden nada, por otra parte me alegro de que todo quedase en un gran susto , cuando lo lei se me pusieron los pelos de punta , yo tengo dos peques uno de la edad de la tuya y uffff no quiero ni pensarlo, ahora toca recuperarse y lo peor pelearse con los seguros
 
Joder, alacran, me dejas de piedra!!!!!!
Lo mejor de todo es que no hay daños personales (la nena.... no quiero ni pensarlo!!)..... los daños materiales joden, pero se resuelven con pasta.
Al respecto de como traerte los coches, no tengo ni idea, lo siento en el alma!!
Hace días cree este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/74318-nos-podemos-ayudar-tablon-de-anuncios.html para casos como este en que estás lejos y necesitas ojos y manos en otro lugar. No se, pide ayuda, a ver que te dicen.
Intenta que el seguro te traiga la cv, si no, mira en Plasencia a ver si hay alguna grua que te la lleve a casa, será caro, pero mejor que perder la cv.
Otra opción es entrar en foros de camioneros. Hay veces que se hacen portes de ida y de vuelta se va vacío. QUIZÁ tengas suerte y haya alguno que te pueda llevar la cv de vuelta....
No se.... no se me ocurre nada mas....
MIRA QUE LO SIENTO!!!!.
..... Y, si no te molesta la pregunta, como anda tu mujer con el susto??. Si me permites, mi opinión es que coja el coche cuanto antes (si le pilla miedo será nefasto) y, en cuanto tengáis cv (nueva o reparada) que lo coja por el mismo motivo.
Esto último te lo digo desde mi mayor respeto..... no quiero meterme donde no me llaman.
Animo chicos!!!
 
Cuanto lo siento alacrán.
Menos mal que estáis bien y con una nena de dos años, que susto!
Siento no poder ayudarte.
Solo darte mi apoyo.
Espero que se solucione pronto.
Un saludo compañero
 
Uffff... aun tengo el susto en el cuerpo solo de leerlo.

Animo y piensa en la niña que se encuentra bien.... El resto espero que lo solucuciones con el tiempo...

La pelea con los seguros siempre es lo mismo..... pasa igual que con los moviles....

Suerte..... y animooo
 
Alacrán lo mas importante es que vosotros estéis bien físicamente y que recuperéis rápidamente la parte anímica.
Lo de la repatriacionde los vehículos apenas me atrevo a opinar puesto no domino el tema, yo por mi parte no consentiría bajo ningún concepto la declaración de siniestro total sin el informe de un perito legal y colegiado, hasta el punto que los amenazaría con hacer peritar por tu parte con un perito judicial del ramo (los peritos judiciales tenemos especialidades y cada uno valora en su ramo) y por supuesto etsigir la repatriación en base a tu póliza de seguros.

Animo compañero.
 
A ánimo y constancia. Q al final cederán.
 
me alegro que esteis todos bien.yo vivo en plasencia mi movil es 670701896 por si necesitas algo, esta la caravana en plasencia? si es asi y quieres voy a verla y hablo con los del taller.saludos
 
Lo siento Alacran el no poderte ayudar.
Te doy todo mi apoyo
Y como bien dicen todos los compañeros deberían repatriarte los vehículos a casa.
Pon una denuncia, pero en comisaria o Guardia Civil.
 
primero leete bien la poliza, si esta todo correcto habla con los del seguro y si no te dan solucion denuncia al canto.saludos
 
Muchos animos alacrán, he estado bicheando por internet, espero y deseo que te sirva, lo primero relee la letra pequeña de tu contrato de seguro, ok?

Declara tu compañía de seguros tu coche como siniestro total ¿que hacer? Concepto de siniestro total, perdida total. Coches siniestrados.

Extracto esto:



[h=3]LOS RESTOS[/h]Las aseguradoras, cuando se produce un siniestro total, proceden a la indemnización del valor fijado en la póliza.
Ahora bien, como el coche aún existe, y aún tiene algún valor, DESCUENTAN de la indemnización que pueda tener los restos del coche.
Como mínimo, esos restos pueden tener el valor que pueda tener ''la chatarra''.
De ahí que en las pólizas se indique que:

  • Los restos quedarán en poder del asegurado.
  • Se descontará el precio que pueda tener los restos de la indemnización que pueda deberse.
De cara al usuario, este aspecto no le afecta, puesto que de una manera, o de otra, va a recibir TODA la indemnización que le deban. Pero para las compañías es mucho mas sencillo no hacerse cargo de los restos, para no tenerlos que llevar al desguace, no tener que dar de baja el vehículo, etc, etc. Es decir, se ahorran los costes de la gestión de dar de baja el vehículo.

Y esto de aqui siniestro total en seguros de automviles, la letra pequea

Valor de los restos del cocheAnte un “Siniestro Total”, las aseguradoras indemnizan con la cantidad que figura en la póliza del seguro como valor del coche. Sin embargo, de esa cifra descuentan el valor de la chatarra o los restos del coche siniestrado, ya que su propietario puede venderlo a un desguace y obtener algo de dinero por él.Por este motivo, en las pólizas figura lo siguiente:
  • Los restos del vehículo quedarán en poder del asegurado.
  • Del monto de la indemnización se descontará el valor que tengan los restos del vehículo.
A pesar de esta cláusula, el tomador del seguro recibirá la indemnización completa, si bien a costa de tener que preocuparse de ponerse de acuerdo con el desguace, venderle los restos y de realizar los trámites de baja del vehículo, de los que la aseguradora se desentiende absolutamente (como parece lógico. Esos trámites no tienen nada que ver con la cobertura contratada)
y aqui: Siniestro total. Consejos para saber qué hacer en caso de siniestrar un coche

Recuerda también que la indemnización en caso de siniestro total ha de incluir todos los impuestos pero también deducirán todos los costes que haya incurrido la compañía en tasación, recogida, envío, etc., ya sea directa o indirectamente.

Animo
 
Muchos animos alacrán, he estado bicheando por internet, espero y deseo que te sirva, lo primero relee la letra pequeña de tu contrato de seguro, ok?

Declara tu compañía de seguros tu coche como siniestro total ¿que hacer? Concepto de siniestro total, perdida total. Coches siniestrados.

Extracto esto:



LOS RESTOS

Las aseguradoras, cuando se produce un siniestro total, proceden a la indemnización del valor fijado en la póliza.
Ahora bien, como el coche aún existe, y aún tiene algún valor, DESCUENTAN de la indemnización que pueda tener los restos del coche.
Como mínimo, esos restos pueden tener el valor que pueda tener ''la chatarra''.
De ahí que en las pólizas se indique que:

  • Los restos quedarán en poder del asegurado.
  • Se descontará el precio que pueda tener los restos de la indemnización que pueda deberse.
De cara al usuario, este aspecto no le afecta, puesto que de una manera, o de otra, va a recibir TODA la indemnización que le deban. Pero para las compañías es mucho mas sencillo no hacerse cargo de los restos, para no tenerlos que llevar al desguace, no tener que dar de baja el vehículo, etc, etc. Es decir, se ahorran los costes de la gestión de dar de baja el vehículo.

Y esto de aqui siniestro total en seguros de automviles, la letra pequea

Valor de los restos del cocheAnte un “Siniestro Total”, las aseguradoras indemnizan con la cantidad que figura en la póliza del seguro como valor del coche. Sin embargo, de esa cifra descuentan el valor de la chatarra o los restos del coche siniestrado, ya que su propietario puede venderlo a un desguace y obtener algo de dinero por él.Por este motivo, en las pólizas figura lo siguiente:
  • Los restos del vehículo quedarán en poder del asegurado.
  • Del monto de la indemnización se descontará el valor que tengan los restos del vehículo.
A pesar de esta cláusula, el tomador del seguro recibirá la indemnización completa, si bien a costa de tener que preocuparse de ponerse de acuerdo con el desguace, venderle los restos y de realizar los trámites de baja del vehículo, de los que la aseguradora se desentiende absolutamente (como parece lógico. Esos trámites no tienen nada que ver con la cobertura contratada)
y aqui: Siniestro total. Consejos para saber qué hacer en caso de siniestrar un coche

Recuerda también que la indemnización en caso de siniestro total ha de incluir todos los impuestos pero también deducirán todos los costes que haya incurrido la compañía en tasación, recogida, envío, etc., ya sea directa o indirectamente.

Animo

creo que estas confundido, el valor de la indenizacion no existe ya que su seguro es a terceros, lo que este señor intenta es que se lo lleven a su casa, por el seguro que tiene asistencia en viaje, entonces poco importa el valor de desguace o de los restos o igual yo e leido mal
 
Lo primero enhorabuena por salir todos bien. Lo siento muchisisimo, pero a seguir luchando. No creo que sea aceptable para nada que se perite un coche o caravana por fotos y del resto, si el seguro no pone nada, la denuncia es el siguiente paso. Suerte.
Esa zona y por un puente....tiene pinta de ser un golpe de aire.
 
Primero gracias a todos por el apoyo, todavia me pongo malo leiendo vuestras respuestas de animo
 
gracias e igual no me viene mal un compañero por alli
esta en gruas cabrera en Plasencia
 
lo malo es que si tengo el coche a terceros, con asistencia km 0, no pido dinero por los vehiculos, si no repatriacion de ambos
 
me alegro que esteis bien.....todo lo material es eso,material.
coincido con los compañeros....leete bien la poliza y denuncia.
Mucha suerte y animo!!!
 
lo malo es que si tengo el coche a terceros, con asistencia km 0, no pido dinero por los vehiculos, si no repatriacion de ambos

es que entonces, si no tienes derecho a indemnización me da que no se van a hacer cargo del coche estando siniestro, hay que leer la letra pequeña del seguro y ve si pone eso, no?.

La compañía no quiere tener gastos y le trae mas cuenta gestionar la baja del vehículo en el mismo lugar en donde está ahora y a chatarra del tirón.

Porqué, porque la tasación vale dinero y la baja también, por lo tanto si esos gastos son superiores al valor de la chatarra pues ahí está el problema.
 
Guena gente q hay en este foro y lo pronto q echan un capote. Ole
 
Vamos que quedo flipado........después del mal rato , susto y daños, encima te joden aún más....es pa cagarse , que sinvergüenzas.......pelea con ellos lo que tratan es de ahorrarse todo..........al final lo conseguirás......por mi parte un abrazo fuerte y ánimos para seguir para delante.......y si hace falta ayuda de algo, aunque la distancia es larga , aquí estamos para lo que quieras......
 
El seguro no es quien ¡¡¡ para decir que siniestro total... ellos achuchan lo que pueden.
En una ocasión me dieron un golpe fuerte en mí coche, lo lleve al taller y me lo presupuestaron en 3.500 € mas o menos no me acuerdo, me lo tasaron sin compromiso, pasaron los dias y dias y no se hacian cargo de la reparación, le pedí consejo al jefe del taller y me dijo yo que tu lo arreglaba, el coche ya tenia 12 años pero estaba de maravilla, al decirme el del taller que lo reparara le hice caso, finalizaron la reparación lo pague me dieron el coche y acto seguido a un abogado, me costo caro el Sr. letrado pero a mi me pagaron la reparación y no hizo falta llegar a juicio.
 
Alacran:

Ya siento la pu**da que te ha pasado. Lo importante, que todos estéis bien.

Por otra parte, lo del siniestro... sin más, se agarran a un clavo ardiendo. El año pasado me quedé tirado en Murcia con el coche (Un Passat del 2008) y la de asistencia me preguntó cuál era el "valor estimado" del coche porque si superaba la reparación el valor venal del mismo, no me lo repatriarían. Es curioso: te llevan el coche a un taller de la provincia. Si se provoca una inmovilización de más de 3 días te pueden repatriar el coche a casa. Pero si la reparación es superior al valor venal del coche, no lo hacen. Eso con la asistencia del seguro.

pero bueno, me parece normal. Los seguros pagan una mier*a por las asistencias. La asistencia en mi seguro tiene una repercusión en la prima anual de 27 euros. Al de la grúa le pagan dos reales y como tienen el monopolio, pues los de las grúas no van a currar para perder la poca pasta que ganan, así pues, recortan servicios. Nunca pasa nada... hasta que pasa.

Me parece una judiada lo que te han hecho. Ahora estás sin coche, sin posibilidad de traer la caravana y sin pertenencias. Afortunadamente, sin grandes lesiones.

Y un consejo: cuando te reestablezcas, hazte socio del RAC. PAra asistencia son menos malos que las asistencias del seguro.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com