Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidentes con remolques

impesionantes videos, antes de salir de viaje tendríamos que verlos.
En mi anterior caravana solo tenia estabilizador, en la que tengo ahora llevo estabilizador y el maravilloso ATC y la caravana ni se nueve. Merece la pena.Es verdad que venia de seria pero despues de ver la utlidad debería ser obligatorio ya en toda las caravanas nuevas, al igual que el ABS en vehiculos.
 
Estoy de acuerdo. El dinero mejor invertido. Los días de viento, de esos que asustan, toman un cariz muy diferente. Yo estoy muy satisfecho. Mi caravana es grandecita y los días de viento fuerte se notaban. Una vez puesto, la caravana ni se mueve.
 
En algunos de los videos se ve como las cv o remolques acaban de adelantar camiones. hay que ir con mucho cuidado con los balanceos cuando el coche ya va sacando la cabeza y la caravana sigue al lado del camión. Este verano tuve un balanceo pequeño al adelantar un camión y agarrando firme el volante y reduciendo la velocidad muy lentamente se estabilizo enseguida. Creo que el error en algunos casos puede venir de intentar corregir los movimientos del remolque con el volante ...
 
Ha salido el tema alguna vez y todavía no me ha quedado claro del todo lo que decís del ATC. "desde que lo tengo lo he notado". En los vídeos y las explicaciones que vemos, el ATC siempre frena a tope, y cuando la caravana frena a tope, se nota, da igual que vayas a 100 y lleves 200cv, una frenada en seco se nota, aunque sea por el humo que dejan las ruedas, además no actúa en ligeros vaivenes, tienen que ser laceos "de verdad". Es por eso que pregunto ¿que es lo que habéis notado, si no debería notarse nada?

Para hacer la gracia ¿antes siempre ibais laceando y por eso lo notáis? yo el LEAS no lo he notado, por que desde que equilibre mejor los pesos y añadí peso a la lanza no ha vuelto a moverse nada. :dontknow:
 
Ha salido el tema alguna vez y todavía no me ha quedado claro del todo lo que decís del ATC. "desde que lo tengo lo he notado". En los vídeos y las explicaciones que vemos, el ATC siempre frena a tope, y cuando la caravana frena a tope, se nota, da igual que vayas a 100 y lleves 200cv, una frenada en seco se nota, aunque sea por el humo que dejan las ruedas, además no actúa en ligeros vaivenes, tienen que ser laceos "de verdad". Es por eso que pregunto ¿que es lo que habéis notado, si no debería notarse nada?

Para hacer la gracia ¿antes siempre ibais laceando y por eso lo notáis? yo el LEAS no lo he notado, por que desde que equilibre mejor los pesos y añadí peso a la lanza no ha vuelto a moverse nada. :dontknow:

Generalmente cuando se va con AT-C, se suele llevar también el estabilizador de ferodos, que ese sí se nota.

Es como si dijéramos "desde que tengo un coche con ESP lo noto más estable". La estabilidad no depende de si se tiene ESP o no. Depende de reparto de pesos, estado de órganos, tarado de dirección/suspensiones...

El AT-C suele llevar un chivato opcional para poner en el coche, que ilumina unos diodos en función de si actúa o no.

Y como bien dices, al frenar de repente las ruedas del remolque, se tiene que notar "de pelotas" que está actuando

Un saludo
 
Ha salido el tema alguna vez y todavía no me ha quedado claro del todo lo que decís del ATC. "desde que lo tengo lo he notado". En los vídeos y las explicaciones que vemos, el ATC siempre frena a tope, y cuando la caravana frena a tope, se nota, da igual que vayas a 100 y lleves 200cv, una frenada en seco se nota, aunque sea por el humo que dejan las ruedas, además no actúa en ligeros vaivenes, tienen que ser laceos "de verdad". Es por eso que pregunto ¿que es lo que habéis notado, si no debería notarse nada?

Para hacer la gracia ¿antes siempre ibais laceando y por eso lo notáis? yo el LEAS no lo he notado, por que desde que equilibre mejor los pesos y añadí peso a la lanza no ha vuelto a moverse nada. :dontknow:

Pues mira, yo voy para 5 años con ATC y, si..... lo he notado un par de veces y se nota perfectamente, pero si alguien lo va notando constantemente creo que tiene algo mal porque, como tu bien has dicho, cuando salta y frena la caravana notas como si alguien tirara hacia atras del conjunto. Aaaaahh, y cuando lo he notado es porque la situación ya se habia puesto "feilla".
 
Pues mira, yo voy para 5 años con ATC y, si..... lo he notado un par de veces y se nota perfectamente, pero si alguien lo va notando constantemente creo que tiene algo mal porque, como tu bien has dicho, cuando salta y frena la caravana notas como si alguien tirara hacia atras del conjunto. Aaaaahh, y cuando lo he notado es porque la situación ya se habia puesto "feilla".

Gracias sinceras, es como pensaba, algunos comentarios hacen dudar.


Y ahora que Khan_tauri nombra lo de los leds, ¿alguien me puede confirmar si LEAS lleva un zumbador que suena cuando actúa? recuerdo con el Scenic que una vez se aflojó el fusible y en algunas curvas sonaba un zumbador, como si actuara, las curvas era cerradas, tipo incorporación autovía pero la velocidad era baja, no podía ser que hubiera laceado, el caso es que resultó ser eso, que el fusible estaba suelto y al conectarse siempre hace un test (fuera suena bastante "mal") el caso es que al cambiar de coche me llevé la piña y no recuerdo ningún cable conectado quitando los 12V, entonces ¿por que sonaba eso? estoy casi seguro de que llevaba ese chivato y que no me di cuenta de donde iba conectado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com