Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidentes en caravana...cuentanos tu historia!

Axarco

timid@
Buenas...en tan sólo un par de días he leído dos casos de compañeros del foro...no de esos que te cuentan de un conocido de un amigo de tu cuñao o sacados de videos de youtube...sino en primera persona...y reconozco que acojona leer vuestros relatos.

Me gustaría abrir este hilo para que contéis aquí vuestras experiencias lo más detalladamente posible...no se trata de meter miedo al personal sino todo lo contratrio...para quitarle hierro al asunto, no desanirmarse nunca y aprender con vuestros relatos, analizarlos y estudiar qué se hizo mal y cuales fueron las circunstancias que provocaron el accidente.

Espero que no moleste a nadie y tenga buena acogida!!

:thumbright:
 
Pues lo que relato a continuación es más bien un incidente, pero que podía haber acabado en accidente. Por si le sirve a alguien:

Hace unos años mi marido acompañó a mi suegro a buscar su caravana para llevarla desde Besalú a Tarragona, donde mis suegros pasaban la temporada. Como el estabilizador era diferente del nuestro, mi suegro se encargó de realizar las "operaciones de enganche".

A unos 5 km del parking, una pequeña subida con dos carriles, mi marido notó algo y, al mirar por el retrovisor, se dio cuenta de que la caravana se había desenganchado. Su reacción fue instantánea, en vez de frenar (es lo que hubiera hecho yo), pegó un pequeño acelerón con lo que provocó que se rompiera el cable y se activara el freno de la caravana, que por suerte solo se desplazó un metro hacia el arcén. Por suerte no venía nadie detrás, por lo que consiguieron volver a engancharla y llegar a destino donde la arreglaron.
 
Pues voy a abrir la veda.
Siempre soy yo el que engancha y desengancha la caravana.
Un día íbamos a salir de un camping, llovía a mares y yo me entretuve con otros menesteres mientras mi mujer enganchó la caravana.
Recuerdo que nos montamos en el coche a la vez, empapados (parece la historia de una película de adultos), y me dijo "el estabilizador se ha bajado muy fácil".
Salimos del camping y todo correcto hasta que 40km después, en una junta de dilatación de un puente al saltar el coche la caravana de desengancho. Aún recuerdo cómo veía la caravana quedarse atrás... Qué acojono.
La autovía por la que íbamos hacía curva y el puente era porque debajo pasaba otra autovía. Mientras iba circulando solo pensaba en que la caravana no cayese a la autovía de debajo, podría matar a alguien.
El freno de inercia hizo su trabajo y la caravana golpeó contra el quitamiedos causando muy pocos daños.
Seguía lloviendo a mares y estábamos parados en el arcén con cara de haba, fueron solo unos segundos...
Tuvimos la suerte que justo aparecía una furgoneta de atestados de la guardia civil, si, fue suerte. Nos dijeron si estábamos bien, que nos montasemos en el coche y que se encargaban de todo.
Ellos llamaron a mi seguro, pidieron grúa, y esperaron hasta que se llevaron la caravana.

El susto fue de un par... Hoy nos reímos cada vez que lo recordamos, pero las pasamos canutas. Luego envío una foto.

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
Buenas, yo tuve tambien otra experiencia desagradable.
En ese tiempo tenia un Citroen Picasso con gancho extraible (siempre los suelo llevar extraibles).
Estabamos saliendo de un camping. La salida estaba en subida y habia un baden antes de la barrera de salida.
El coche estaba parado ya que teniamos un coche delante y otros detras ademas de muchisima gente. Ya nos tocaba... al poner el coche en marcha... oigo griterio y me doy cuenta que la caravana esta iendose sola hacia detras...

Se me habia salido el GANCHO DEL SITIO.... meno mal que reaccione a tiempo y pude poner el freno de mano corriendo a por la cv ya que aun no habia cogido velocidad.... Se quedo a escasos centimetros del coche de detras y tuve suerte que no pillo a ninguna persona o niño.
El problema es que el cable de seguridad del freno de inercia lo tenia directamente en el gancho asi que no pudo actuar al quedar libre.
No me imagino lo que hubiera pasado si en vez de estar parado nos hubiera pasado en marcha en la carretera...
Un susto muy muy grande que por suerte no paso nada.

Cada vez que me acuerdo me corre un susto por el cuerpo.
 
mi mala experiencia fue el año pasado direccion almeria por las alpujarras granadinas, adelantando a 3 camiones seguidos con una aspa de los molinos eolicos en cada camion, si que se me pusieron de corbata, porque vaya corrientes de aire al adelantarlos........ uf cada vez que me acuerdo..........un saludo.
 
A nosotros la semana pasada nos reventó (no pinchazo) una rueda en plena autovía, afortunadamente la caravana no se movió de su trayectoria, simplemente notamos como un frenazo y enseguida pudimos apartarnos y cambiarla. Eso si, el susto enorme.
 
Buenas, yo tuve tambien otra experiencia desagradable.
En ese tiempo tenia un Citroen Picasso con gancho extraible (siempre los suelo llevar extraibles).
Estabamos saliendo de un camping. La salida estaba en subida y habia un baden antes de la barrera de salida.
El coche estaba parado ya que teniamos un coche delante y otros detras ademas de muchisima gente. Ya nos tocaba... al poner el coche en marcha... oigo griterio y me doy cuenta que la caravana esta iendose sola hacia detras...

Se me habia salido el GANCHO DEL SITIO.... meno mal que reaccione a tiempo y pude poner el freno de mano corriendo a por la cv ya que aun no habia cogido velocidad.... Se quedo a escasos centimetros del coche de detras y tuve suerte que no pillo a ninguna persona o niño.
El problema es que el cable de seguridad del freno de inercia lo tenia directamente en el gancho asi que no pudo actuar al quedar libre.
No me imagino lo que hubiera pasado si en vez de estar parado nos hubiera pasado en marcha en la carretera...
Un susto muy muy grande que por suerte no paso nada.

Cada vez que me acuerdo me corre un susto por el cuerpo.

Ese es uno de los motivos por el que no es aconsejable enganchar el cable de seguridad al rededor de la bola.
Ya sé que hay algunos enganches que no traen una argolla específica para atarlo (algo que no entiendo). Pero muchos si la llevan, pero hay que arrodillarse y buscarla debajo del coche, por lo que resulta más sencillo engancharla en la bola.
Si hay anclaje para ello, usarlo.
 
mi mala experiencia fue el año pasado direccion almeria por las alpujarras granadinas, adelantando a 3 camiones seguidos con una aspa de los molinos eolicos en cada camion, si que se me pusieron de corbata, porque vaya corrientes de aire al adelantarlos........ uf cada vez que me acuerdo..........un saludo.

Los peores adelantamientos de camiones, sin los que no llevan caja cerrada. En tu caso las hélices, y los porta coches también. Este tipo de remolques generan unas turbulencias impresionantes al rededor, mucho más que un remolque cerrado.
 
Los peores adelantamientos de camiones, sin los que no llevan caja cerrada. En tu caso las hélices, y los porta coches también. Este tipo de remolques generan unas turbulencias impresionantes al rededor, mucho más que un remolque cerrado.
sinceramente crei que me la pegaba.........
 
A nosotros la semana pasada nos reventó (no pinchazo) una rueda en plena autovía, afortunadamente la caravana no se movió de su trayectoria, simplemente notamos como un frenazo y enseguida pudimos apartarnos y cambiarla. Eso si, el susto enorme.
No serias tú el de la A7 entre el área de servicio de Torrent y picassent?...me cruce con una igual mientras iba hacia el curro y mientras la adelantaba note un estraño en ella, mire por el espejo retrovisores y vi un trozo neumático, llame al 112 para que les dieran asistencia.
 
No serias tú el de la A7 entre el área de servicio de Torrent y picassent?...me cruce con una igual mientras iba hacia el curro y mientras la adelantaba note un estraño en ella, mire por el espejo retrovisores y vi un trozo neumático, llame al 112 para que les dieran asistencia.
No..fue en la autovia pasando Zaragoza
 

Se les apareció la virgen!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los peores adelantamientos de camiones, sin los que no llevan caja cerrada. En tu caso las hélices, y los porta coches también. Este tipo de remolques generan unas turbulencias impresionantes al rededor, mucho más que un remolque cerrado.

Estoy contigo al 100x100

Eso lo he podido comprobar yo, cuando adelanto a un camion , si el camion es cerrado no me entero ,pero en los que transportan vehiculos que son abiertos, noto como la caravana me hace raros y me voy contra el camion ,suele ser unos segundos que es lo que tardo en adelantarle, pero me acojonan un monton ese tipo de camiones
 
Estoy contigo al 100x100

Eso lo he podido comprobar yo, cuando adelanto a un camion , si el camion es cerrado no me entero ,pero en los que transportan vehiculos que son abiertos, noto como la caravana me hace raros y me voy contra el camion ,suele ser unos segundos que es lo que tardo en adelantarle, pero me acojonan un monton ese tipo de camiones

Buuf, yo aun no he cogido mi caravana, cuando la enganche, se de uno que los primeros meses se va a quedar detras de esos camiones, de adelantar nada de nada...
 
a nosotros este año quedaban 50 km. para llegar al destino despues de casi 4000 km... en la autovia ... veo a lo lejos un camion, me pongo en el carril dcho para adelantar no había nadie por dentrás mia... de repente veo a alguien detrás mia, me echo a la dcha. para dejarlo pasar y el muy imbecil intenta adelantarme por la derecha, cuando lo vi tuve que dar un volantazo si no me lo como y se me meneo la caravana al intentar volver a mi posición y me puse de una mala leche impresionante le dije de todo al idiota... al final me adelanto por la derecha...
 
Adelantar camiones con la Caravana , como bien ha dicho Optimo ... , es mal negocio.

Sólo en las subidas muy prolongadas a los muy cargados que suben con los 4 intermitentes.

En llano y cuesta abajo yo jamás los adelanto porque van siempre a 90 reales o incluso más.

Ya lo puse varias veces por aquí, en mi opinión parar o frenar por necesidad un coche o caravana a más de 90 km hora es un acto de valentia enorme y muyyyyy dificil.

Eso sí, pillas la AP 7 en verano a 90 de marcador y te pasan caravanas a saco.

En el último viaje hace 2 semanas me pasó el record...

Iba yo con la caravana a 87 de control de velocidad, me adelantaba un camión por el carril central ( imagino que a unos 95 ) y nos pasó a los dos por el carril de la izquierda ( tramo de tres carriles en el By pass de Valencia ) un Opel Insignia con una tres ambientes. Y ese dirá " si mi conjunto no se mueve "...

Saludos.
 
Adelantar camiones con la Caravana , como bien ha dicho Optimo ... , es mal negocio.

Sólo en las subidas muy prolongadas a los muy cargados que suben con los 4 intermitentes.

En llano y cuesta abajo yo jamás los adelanto porque van siempre a 90 reales o incluso más.

Ya lo puse varias veces por aquí, en mi opinión parar o frenar por necesidad un coche o caravana a más de 90 km hora es un acto de valentia enorme y muyyyyy dificil.

Eso sí, pillas la AP 7 en verano a 90 de marcador y te pasan caravanas a saco.

En el último viaje hace 2 semanas me pasó el record...

Iba yo con la caravana a 87 de control de velocidad, me adelantaba un camión por el carril central ( imagino que a unos 95 ) y nos pasó a los dos por el carril de la izquierda ( tramo de tres carriles en el By pass de Valencia ) un Opel Insignia con una tres ambientes. Y ese dirá " si mi conjunto no se mueve "...

Saludos.

Le temo al by pass,a parte de que lo odio,se me hace muy pesado y largo.Ademas es peligroso.Lo uso muchas veces.
Que pasen todos que ya llegaré.
 
Adelantar camiones con la Caravana , como bien ha dicho Optimo ... , es mal negocio.

Sólo en las subidas muy prolongadas a los muy cargados que suben con los 4 intermitentes.

En llano y cuesta abajo yo jamás los adelanto porque van siempre a 90 reales o incluso más.

Ya lo puse varias veces por aquí, en mi opinión parar o frenar por necesidad un coche o caravana a más de 90 km hora es un acto de valentia enorme y muyyyyy dificil.

Eso sí, pillas la AP 7 en verano a 90 de marcador y te pasan caravanas a saco.

En el último viaje hace 2 semanas me pasó el record...

Iba yo con la caravana a 87 de control de velocidad, me adelantaba un camión por el carril central ( imagino que a unos 95 ) y nos pasó a los dos por el carril de la izquierda ( tramo de tres carriles en el By pass de Valencia ) un Opel Insignia con una tres ambientes. Y ese dirá " si mi conjunto no se mueve "...

Saludos.

A ver, imaigno que esa gente son los que tienen los buenos sustos, los demas y prudentes espero que sea todo casualidades y muchos factores juntos...

En autovia soleis ir a 87-90 no? y si ves que un camion va a 90-92 no es mejor hacer un esfuerzo para que no te pase e igualarle la velocidad? o asumes mucho riesgo?
 
Yo solo he salido una vez con mi caravana pero en la primera salida ya he aprendido que eso de adelantar camiones como que no, solo en pendientes pronunciadas donde ellos van mas despacio por el peso pero en llano y cuestas abajo ni en broma. Tb mucho cuidado cuando te adelantan ellos porque note que la mayoria te respetan en velocidad y a la hora de meterse delante tuya hay otros que se meten demasiado pronto y te generan unas turbulencias guapas, asique procuro dejarles espacio y si tengo que aminorar marcha para que me creen menos turbulencias mejor que mejor. Primera leccion aprendida, despacito y paciencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Le temo al by pass,a parte de que lo odio,se me hace muy pesado y largo.Ademas es peligroso.Lo uso muchas veces.
Que pasen todos que ya llegaré.

Pues imaginate yo que vivo en Betera y trabajo en el poligono la Reva de Ribarroja al lado de la A3

Todos los días paso si o si.

Tres carriles, trazado sin dificultades ni curvas importantes.

Y todas las semanas mínimo 1 corte por accidente. Y muchos de vehículos pesados ( camiones , Ac , Caravanas )

No me lo explico la verdad, aunque imagino que es porque tiene muchísimo trafico pesado de camiones del eje mediterraneo y será general en toda la A 7.

Saludos.
 
Yo solo he salido una vez con mi caravana pero en la primera salida ya he aprendido que eso de adelantar camiones como que no, solo en pendientes pronunciadas donde ellos van mas despacio por el peso pero en llano y cuestas abajo ni en broma. Tb mucho cuidado cuando te adelantan ellos porque note que la mayoria te respetan en velocidad y a la hora de meterse delante tuya hay otros que se meten demasiado pronto y te generan unas turbulencias guapas, asique procuro dejarles espacio y si tengo que aminorar marcha para que me creen menos turbulencias mejor que mejor. Primera leccion aprendida, despacito y paciencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Correcto.

Muy recomendable cuando ellos te adelanten dar el cruce de largas para que se metan.

Los camioneros lo hacen casi todos cuando se adelanten y las gracias dando un intermitente y luego el otro y las caravanas también es muy práctico porque a ellos les ayudas a calcular cuando volver a la derecha.

Se lleva haciendo unos años y ahora está muy extendido y es una gran idea.

saludos.
 
Si me está adelantando un camión,cuando está a mi altura levanto un poco el pié para facilitarle la maniobra,así no se pasa tanto tiempo en el carril central o izquierdo,obstaculizando la circulación.
Sergio Escorial,ayer estuve comiendo allí,en el polígono.
Cuando hay un accidente,es una ratonera sin salida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com