Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidentes en caravana...cuentanos tu historia!

Si me está adelantando un camión,cuando está a mi altura levanto un poco el pié para facilitarle la maniobra,así no se pasa tanto tiempo en el carril central o izquierdo,obstaculizando la circulación.
Yo hago exactamente lo mismo.
Si me adelantaron algún camión, me arrimo todo lo posible a la derecha y desconecto el control de velocidad para ir más despacio. En cuanto me sobrepasa, ráfaga de largas y vuelvo a recuperar mi velocidad y poner el control.
Aún así, lo repito, las cargas "huecas" (los más habituales son los porta coches) producen más turbulencias, da igual que los adelantes, o te adelanten ellos.
Cuesta abajo no adelanto nunca, aunque tenga que bajar a 70 detrás de un camión cargado, y llaneando poco, procuro siempre aprovechar las subidas.
 
Adelantar camiones con la Caravana , como bien ha dicho Optimo ... , es mal negocio.

Sólo en las subidas muy prolongadas a los muy cargados que suben con los 4 intermitentes.

En llano y cuesta abajo yo jamás los adelanto porque van siempre a 90 reales o incluso más.

Ya lo puse varias veces por aquí, en mi opinión parar o frenar por necesidad un coche o caravana a más de 90 km hora es un acto de valentia enorme y muyyyyy dificil.

Eso sí, pillas la AP 7 en verano a 90 de marcador y te pasan caravanas a saco.

En el último viaje hace 2 semanas me pasó el record...

Iba yo con la caravana a 87 de control de velocidad, me adelantaba un camión por el carril central ( imagino que a unos 95 ) y nos pasó a los dos por el carril de la izquierda ( tramo de tres carriles en el By pass de Valencia ) un Opel Insignia con una tres ambientes. Y ese dirá " si mi conjunto no se mueve "...

Saludos.

Para empezar, y si no recuerdo mal, los vehículos articulados tienen prohibida la utilización del tercer carril para adelantar.
 
Para empezar, y si no recuerdo mal, los vehículos articulados tienen prohibida la utilización del tercer carril para adelantar.
Sergio ha dicho que, por el tercer carril, les adelantó, a él que iba por el carril derecho, y al camión que iba por el carril central, un Opel Insignia con una caravana, no que un camión fuera por el tercer carril...

En una primera lectura, yo también había entendido lo que tú...

Nos vemos por donde tú sabes???


Saludetes!!!

Enviado por burbujas de cerveza
 
Sergio ha dicho que, por el tercer carril, les adelantó, a él que iba por el carril derecho, y al camión que iba por el carril central, un Opel Insignia con una caravana, no que un camión fuera por el tercer carril...

En una primera lectura, yo también había entendido lo que tú...

Nos vemos por donde tú sabes???


Saludetes!!!

Enviado por burbujas de cerveza
Ah, bueno... El insignia con cv, también es un vehículo articulado!!!

Te había entendido que decías eso por el camión... Pero... Va... Déjalo... A partir de ahora, voy a tener que leer las cosas dos veces... He debido perder mi capacidad comprensiva lectora erótico festiva...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza
 
Sergio ha dicho que, por el tercer carril, les adelantó, a él que iba por el carril derecho, y al camión que iba por el carril central, un Opel Insignia con una caravana, no que un camión fuera por el tercer carril...

En una primera lectura, yo también había entendido lo que tú...

Nos vemos por donde tú sabes???


Saludetes!!!

Enviado por burbujas de cerveza
Se refiere a la caravana que tiraba del insignia(debía ser así).

Sólo se pueden usar los dos primeros, tiene razón.


Edito : escribimos a la vez.
 
Pues imaginate yo que vivo en Betera y trabajo en el poligono la Reva de Ribarroja al lado de la A3

Todos los días paso si o si.

Tres carriles, trazado sin dificultades ni curvas importantes.

Y todas las semanas mínimo 1 corte por accidente. Y muchos de vehículos pesados ( camiones , Ac , Caravanas )

No me lo explico la verdad, aunque imagino que es porque tiene muchísimo trafico pesado de camiones del eje mediterraneo y será general en toda la A 7.

Saludos.

Hace años,todo ese tráfico pasaba por Valencia,por Cardenal Benlloc y se formaban colas hasta Sagunto.
Lo llamaban el semáforo de Europa.
Con esto se libera todo el tráfico de Valencia,pero creo que está mal diseñado,por lo que digo,que hay tramos que no tienes escapatoria.
Y si es el cruce con la A3,en Ribarroja,ya conoces los pitotes que se forman allí.
También se forma cola desde La Carreta al enlace de la A7, dirección Alicante.
Lo que digo,mal diseño.
 
Se refiere a la caravana que tiraba del insignia(debía ser así).

Sólo se pueden usar los dos primeros, tiene razón.


Edito : escribimos a la vez.
Sí, sí... Lo había leído/interpretado mal...

Lo siento mucho, (intentaré que)no volverá a pasar...

Jajajajaja

Lo he intentado solucionar luego, al darme cuenta...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Es lo que tiene estar relajado y con buenas vistas.
Y si, me refería al Opel con la caravana ;-)
Me he sacado el B96 por falta de tiempo, pero aún así le he pegado un repaso al libro y he echo algún test. No viene mal recordar ciertas cosas
 
mirar por el retrovisor y ver la rueda de la caravana volando hacia la mediana de la autovía no tiene precio....Además fue en la primera salida recién comprada.
 
A ver, imaigno que esa gente son los que tienen los buenos sustos, los demas y prudentes espero que sea todo casualidades y muchos factores juntos...

En autovia soleis ir a 87-90 no? y si ves que un camion va a 90-92 no es mejor hacer un esfuerzo para que no te pase e igualarle la velocidad? o asumes mucho riesgo?

eso es lo razonable y normal.
 
Me sumo a los adelantamientos de camiones abiertos, son los más peligrosos. En la N10 hacia Bourdeos, hay tramos que los camiones tienen el límite a 80. Intenté adelantar uno que transportaba coches y se quedó en el intento. Fue iniciar el adelantamiento a 90 y se empezó a mover la caravana...solté el acelerador deje que el camión se fuera, salí de la turbulencia y todo se estabilizó. Un sustituto.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
Uff los camiones. Este año los he notado más que otros años.
A penas he adelantado a alguno subiendo, pero llaneando me han adelantado unos cuantos, y según se acercaba a la altura de la caravana, ésta se quería ir a juntarse con el remolque del camión.
Y ya te puedes poner todo a la derecha que puedas, que sigue pasando lo mismo. Tiende la caravana a irse hacia el camión.
Curiosamente este año es cuando más lo he notado. Y no había aire lateral ni nada oarecido.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Correcto.

Muy recomendable cuando ellos te adelanten dar el cruce de largas para que se metan.

Los camioneros lo hacen casi todos cuando se adelanten y las gracias dando un intermitente y luego el otro y las caravanas también es muy práctico porque a ellos les ayudas a calcular cuando volver a la derecha.

Se lleva haciendo unos años y ahora está muy extendido y es una gran idea.

saludos.

Pues no lo sabia...muy interesante, una cosa mas a apuntarse
 
Ese es uno de los motivos por el que no es aconsejable enganchar el cable de seguridad al rededor de la bola.
Ya sé que hay algunos enganches que no traen una argolla específica para atarlo (algo que no entiendo). Pero muchos si la llevan, pero hay que arrodillarse y buscarla debajo del coche, por lo que resulta más sencillo engancharla en la bola.
Si hay anclaje para ello, usarlo.

Corecto, suele estar escondido, yo llevo un mosqueton de seguridad para facilitar el enganche del cable de seguridad
 
mi mala experiencia fue el año pasado direccion almeria por las alpujarras granadinas, adelantando a 3 camiones seguidos con una aspa de los molinos eolicos en cada camion, si que se me pusieron de corbata, porque vaya corrientes de aire al adelantarlos........ uf cada vez que me acuerdo..........un saludo.

Los camiones solo los adelanto en repechos cuesta arriba, sino normalmente me espero tranquilamente detras de ellos, alguna vez si la autovía/autopista gira a la izda también. Jamás cuesta abajo.
 
Yo solo he salido una vez con mi caravana pero en la primera salida ya he aprendido que eso de adelantar camiones como que no, solo en pendientes pronunciadas donde ellos van mas despacio por el peso pero en llano y cuestas abajo ni en broma. Tb mucho cuidado cuando te adelantan ellos porque note que la mayoria te respetan en velocidad y a la hora de meterse delante tuya hay otros que se meten demasiado pronto y te generan unas turbulencias guapas, asique procuro dejarles espacio y si tengo que aminorar marcha para que me creen menos turbulencias mejor que mejor. Primera leccion aprendida, despacito y paciencia



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto... los autobuses cuando te adelantan suelen moverte. Yo en ese caso me arrimo lo mas posible a la derecha y levanto el pie para que pase antes.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com