Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ace Champs 451CP ¿que os parece por 10900€?

Hola Raul, me temo que la información que te doy es cierta. Yo la pesé en la báscula municipal, y salvo error, los 1200 kg me los dio sin ningún trasto dentro, lo cual me dejó un poco sorprendido. Después le he instalado el mover y el ATC, y si además le metes sillas, avance, etc. subirá un poco más el peso.
Lo mejor es que te la pesen antes de comprarla, pues por lo que te he leído no vas sobrado con el coche, en cuanto a volumen se refiere.
Un saludo.
 
Hola Raul, me temo que la información que te doy es cierta. Yo la pesé en la báscula municipal, y salvo error, los 1200 kg me los dio sin ningún trasto dentro, lo cual me dejó un poco sorprendido. Después le he instalado el mover y el ATC, y si además le metes sillas, avance, etc. subirá un poco más el peso.
Lo mejor es que te la pesen antes de comprarla, pues por lo que te he leído no vas sobrado con el coche, en cuanto a volumen se refiere.
Un saludo.

Como te comentaba pro privado, me preocupa mucho, pues estoy con el papelo de la financiación.

Lo que no entiendo es que sentido que esta caravana pueda ir sin matricular, con 740kg ni que me digan que pesa 840KG vacía y que puedo llegar a cargar hasta 960kg... No sirven de nada los pesos que ponen en la chapa de la caravana ni los que dice el fabricante?

Ya no se que hacer.... :S

Saludos
 
Manu, sin trastos 1200 ostia si que me parece aun mas raro, pesare la mia por cierto en madrid alguien sabe porla zona de la A6 o A1donde hay una.
Raul preocupate lo justo tb te lo digo, hay gente que va muuuucho peor y no les ha pasado nada.
Yo teno un amigo que conocimos en suiza ahce do años con una Knauss 450 con un astra pequeño, eh fue volvio y ahi sigue con ella.
Y casos como ese hay a cientos.
Sabiendo las limitaciones y lo que llevas punto.
Si te consuela es lo normal primero te la compras y luego lees nos ha pasado a todos, luego vas ajustando losp roblemillas que te encuetras y listo.
Resumen: Disfruta de la compra y ya veras como poco a poco palias esas cosillas, todos hemos empezado en esto sin saber y poco a poco hemos ido aprendiendo, aqui hay muuuucha gente dispuesta a ayudar en todo lo que te haga falta.
Un saludo
 
Manu, sin trastos 1200 ostia si que me parece aun mas raro, pesare la mia por cierto en madrid alguien sabe porla zona de la A6 o A1donde hay una.
Raul preocupate lo justo tb te lo digo, hay gente que va muuuucho peor y no les ha pasado nada.
Yo teno un amigo que conocimos en suiza ahce do años con una Knauss 450 con un astra pequeño, eh fue volvio y ahi sigue con ella.
Y casos como ese hay a cientos.
Sabiendo las limitaciones y lo que llevas punto.
Si te consuela es lo normal primero te la compras y luego lees nos ha pasado a todos, luego vas ajustando losp roblemillas que te encuetras y listo.
Resumen: Disfruta de la compra y ya veras como poco a poco palias esas cosillas, todos hemos empezado en esto sin saber y poco a poco hemos ido aprendiendo, aqui hay muuuucha gente dispuesta a ayudar en todo lo que te haga falta.
Un saludo

Gracias por tus ánimos, pero esto me deja preocupadísimo, el lunes intentare que la pesen en la tienda y si eso es cierto.... no creo que la compre.

Saludos
 
Te pilla cerca eso es lo bueno, la has comprado en la fabrica o en tienda.
Si la has comprado en la fabrica que te saquen de la duda y ya esta, y nos lo posteas asi salimos nos tb de la duda .Yo pesare la mia cuando pueda .
 
Te pilla cerca eso es lo bueno, la has comprado en la fabrica o en tienda.
Si la has comprado en la fabrica que te saquen de la duda y ya esta, y nos lo posteas asi salimos nos tb de la duda .Yo pesare la mia cuando pueda .

La he comprado en tienda, en la que hay en la Avd de Denia de Alicante, por ser es exposición me llevo unos extras y son 10.900€
 
Cualquier duda estando alli vete a la fabrica no te pilla lejos.

oficinas y fábrica
C/ Algezar, 9
P.I. Tres Hermanas
03680 ASPE (Alicante)
Tel. 965 49 56 94
Fax. 965 49 38 08
 
He bajado al coche para tener todos los datos contrastados, el coche según la ficha pesa 1.290kg y puede remolcar con freno 1.400kg, se dice que lo apropiado es no pasar del 80% del coche con la caravana, por lo que mi limite de peso REAL para la caravana seria de 1.032Kg, segun manu66 (que la pesó) sin nada en ella pesa 1.200kg si a esto sumamos el aire acondicionado 1230kg.... me paso en 200kg sin meter nada, aunque estoy entre los limites legales.... ¿opináis que es peligros y no debería comprarla?

Muchas gracias a todos por ayudarme
 
Raul, mira el Pmma del coche, no puede ser que pese 1290 y pueda arrastrar 1400.
En cuanto a la ficha tecnica, yo la pediria con el maximo Mma que pueda soportar la caravana, seguro y matricula, si la dejas en 750 el dia que te pesen por casualidad,
te arrepentiras de no haberlo hecho.

salu2
 
Raul, mira el Pmma del coche, no puede ser que pese 1290 y pueda arrastrar 1400.
En cuanto a la ficha tecnica, yo la pediria con el maximo Mma que pueda soportar la caravana, seguro y matricula, si la dejas en 750 el dia que te pesen por casualidad,
te arrepentiras de no haberlo hecho.

salu2

Tara es peso vacio vacio no?
MMA pone 1.868

¿A cual de los dos pesos tengo que hacer caso para calcular ese 80% ?

Os pongo todos los datos:

Tara 1.290
MTMA/MMA 1868
MTMAMMA 1ºE 1.015
MTMA/MMA 2º E 896
MMS S/f, c/f 680/ 1400

Que lio llevo Gracias a todos por la ayuda.

Saludos
 
¿Entonces si me coche tiene 1860 de mma sin problema puedo mover los 1200kg? Pense que lo que importaba era la TARA
 
Asi es segun la ficha del coche puedes llevar 1400 kilos.

salu2

Ya pero de la ficha de mi coche me fio ya tanto como de la CV, ¿creeis que si el coche puede con 1400, podre mover 1200kg con seguridad no?
 
El peso de la caravana llena no debe superar el 80% del peso del coche en vacío, por lo tanto no deberías de pasarte de esos 1050 kg, aproximdadamented. Imagínate un ford fiesta que tenga 200 cv. seguramente podría tirar de una caravana grande pero ¿como la sujetaría?. Yo no te recomiendo esa caravana para ese coche.

Si quieres haz la prueba, What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans elige el modelo de tu coche y una caravana que pese sobre esos 1200 kg. verás lo que te sale.

Un saludo.
 
El peso de la caravana llena no debe superar el 80% del peso del coche en vacío, por lo tanto no deberías de pasarte de esos 1050 kg, aproximdadamented. Imagínate un ford fiesta que tenga 200 cv. seguramente podría tirar de una caravana grande pero ¿como la sujetaría?. Yo no te recomiendo esa caravana para ese coche.

Si quieres haz la prueba, What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans elige el modelo de tu coche y una caravana que pese sobre esos 1200 kg. verás lo que te sale.

Un saludo.

Si, ya lo hice, el tema es ver si realmente el sobre peso de la caravana es tanto, pasar de 860kg de la ficha a los 1.200 que tu dices es una barbaridad, son 340 kg mas.... Si me dan opción de pesarla te diré que salió, y si baja o no se los 600kg que debería dar cada rueda de la cv, porque no creo q tengan una báscula entera....

El tema es.... Como se el peso real de una caravana sino puedo fiarme de lo que dice la báscula, porque si puedo bajar a la 330, pero no tengo ni idea de lo que pesa esa...

Saludos y gracias de nuevo
 
a mi realmente 340 kg mas me parecen una pasada pero repito Manu te comenta que la ha pesado, pregunta alli y que te lo aseguren en Aspe.
 
a mi realmente 340 kg mas me parecen una pasada pero repito Manu te comenta que la ha pesado, pregunta alli y que te lo aseguren en Aspe.
Veré si la pueden pesar en la tienda y luego llamare a Aspe.

Saludos
 
Ya tengo respuesta de ACE, os la copio:

Los pesos marcados en en el catálogo son los obtenidos en la homologación de la caravanas, eso sí, el peso de la caravana es sin nada de opciones.
Para el tema del papeleo se basa sobre lo que marca la ficha técnica.
Para más información puede acudir al concesionario mas cercano
Un cordial saludo

¿Creéis que la nevera, depósitos y aire puede pesar esos 350kg de diferencia?
 
Os comento en la tienda me dicen que la caravana puede pesar 50, 100kg más que lo que pone en la ficha, por la nevera, aire acondicionado, depósitos llenos de agua.... pero que no debería ser mucho más. Tienen peso en la tienda, por lo que para salir de dudas se pesará....

Espero que se solucione la incógnita.
 
En cuanto al estabilizador, mira estos precios, ya se que te pilla lejos, pero es para que te hagas una idea.

Estabilizadores Nuevos Winterhoff W 3000 en Málaga - Segundamano.es - 32198000

Gracias Joselu, estoy aun dándole vuelta a todo, no se si bajar un poco de largo.... me preocupa mucho tu comentario de los 1200 kg el proximos coche (un par de años) sera un monovolumen... seguramente 150 o 200 kg mas pesado.... pero no se que hacer aun, si será muy arriesgado ir con el seat leon y esa caravana.
 
Raul tranquilo, de todas formas a mi me dieron la misma respuesta en ace, cuando hablan de sin nada, en los 1200 que dice manu no te contara el aire si la nevera, los depositos obviamente se viaja con elllos vacios.
Un saludo
 
Hola, la relación de pesos está descompensada claramente, ninguna caravana 450 baja de los 1000 Kgs. si a eso le sumas los trastos, gas, agua.... te pasas de largo asi que si quieres viajar con caravana deberias buscar una de cuatro metros y como maximo de 850 Kgs. No solo es poder arrastrarla, es poder dominarla si hay viento o te adelanta algún camion ...etc en fin situaciones por las que se pasa en un viaje largo. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com