Webcampista.com

mucho más que un foro

acerca de las fotos.. importante, leerlo por favor

webmaster

Administrator
Desde el principio he pensado que el echo de poder subir a la web fotográfias para compartirlas era una función muy importante para nuestro portal. Por eso he tratado de poner las máximas facilidades para ello, he reformado el programa de foro para que se pudieran insertar en los posts de forma fácil y rápida y también he modificado varias veces el programa de albúm fotográfico para que fuese más sencillo de utilizar. He evitado poner limites de capacidad por usuario y también he permitido la publicación instantanea de las mismas

No muchas páginas internet permiten subir fotografías, la razón es muy simple: las fotografías son grandes consumidores de recursos, tanto de espacio como de ancho de banda; su número suele ir creciendo muy rápidamente convirtiendo el proceso de copias de seguridad en largo y delicado.

En webcampista vamos a seguir teniendo fotografías pero os rogaría a todos que tuvieras en cuenta lo que os digo y a la hora de subir fotográfias lo hagais de forma "racional" y pensando en "economizar" lo más posible los recursos de esta web.

Para que entendais lo que quiero decir solo teneis que mirar el album de la razpitada, hay en él un total de 325 fotografías hasta el momento, muchas de ellas están duplicadas ya que se trata de los mismos momentos o paisajes pero por distintos autores. Es solo un ejemplo ya que en los hilos tambien podemos encontrar muchos casos en los que la foto resulta innecesaria para apoyar nuestra explicación

Yo entiendo que todos querais subir vuestras fotos pero por favor tener en cuenta el principio de la economía de recursos a la hora de hacerlo.

Para que os hagais una idea de lo que digo el directorio de las fotos de los hilos tiene más de 3000 imagenes que ocupan un total de más de 40 mb y el directorio del album fotográfico ocupa más de 100 mb.

Otra cosa que me gustaría se tuviera en cuenta es que tenemos un foro junior, en los que entran ninos pequeños; algunos como mi hija con edades de 7-8 años, así que debemos ser consciente de ello a la hora de publicar fotografías ya que algunas que para los adultos no son más que "graciosas" pueden resultar inadecuadas para esas edades. Lamentablemente he tenido que eliminar algunas del album por dicho motivo, espero que nadie se lo tome como un acto de censura fotográfica sino simplemente como un ejercicio de protección a los menores de este foro.
 
Me parece del todo correcto.
Y tienes toda la razón.

Sigue así, buen trabajo!!!!!

Saludos
Carmen
 
Vaya, yo acabo de subir dos que ya estaban en otro hilo :pale: , lo siento, porque estoy de acuerdo contigo.
 
limitar el numero de fotos de una quedada cuando acaba de celebrarse en complicado, pero una vez ya han pasado unas semanas, se podrian quedar solo las 30 o 40 fotos mas representativas del ambiente de la quedada, y asi liberar el espacio que se ocupa.
otra opcion seria, que se colgaran las fotos de primeras en un album externo, tipo yahoo. y luego escoger las fotos para el album de la web.

gracias por tu trabajo.
 
:clown: yo como siempre de acuerdo en todo !!
lo que tu digas maestro !!!! :king:
 
Con el animo de ayudar en la parte “tesnica” sugiero enlazar imágenes que no sean originales en vez de subirlas, por ejemplo, la siguiente “afoto” no está subida, está enlazada, corresponde a la archiconocida página de Knaus que “algunos” babeamos sin cesar.

b696b13751.jpg


la operativa es la siguiente;

Inicio de enlace
, entre ellas se pone la dirección a enlazar sin espacios en blanco, la fotografía de arriba tiene el siguiente enlace, naturalmente sin comillas, si no le pongo las comillas ú otro texto no veríais la línea de texto, veríais directamente la fotografía.

b696b13751.jpg"


Esto aliviará -en parte- el “peso” en el disco duro.

:occasion5:
 
Muy clarito, si señor....
 
Gracias por tu trabajo Joel David, haciendonos más fácil todo.
Saludos
 
Cada día me gusta mas este foro, el webmaster es permisivo e inteligente, cosa que en muy pocos foros se ve, y luego los foreros son (somos) fantasticos, no hay mas que ver la explicacion de sinpiquetas, un fenómeno, cada día me alegro mas de haberos encontrado.

un saludo
 
te respondo a este hilo agradeciendote tu labor por el bien de todos nosotros y de paso subo el hilo.

gracias joel david, un abrazo
 
-Apuntao queda, y gracias sinpiquetas por la sugerencia. SAlu2.
 
Estoy de acuerdo contigo, yo soy una de las afectadas pues algunas de las fotos mias ya no están en el albún. Yo primero pedí permiso a los que salian en ellas y me dieron su consentimiento. Haces bien en quitar o censurar algunas fotos, pero había alguna otra que no tenían nada malo y tambien han desaparecido. Comentarte que en hilo de los chiste hay algunos de ellos que los tendrías que censurar, pues eso tambien lo leen los niños.
 
Estoy totalmente deacuerdo con webmaster.

Sinpiquetas he intentado lo de enlazar la imagen y no me ha salido. ¿podrías explicarme dónde pones

b696b13751.jpg"


para que se enlace?

Gracias
 
Sahara, debes quitar las comillas de la frase, Sinpiquetas las ha puesto para que esa frase se vea como un texto y todos lo entendian, pq si no sale la imagen directamente. Prueba otra vez.

Por cierto, aprovecho desde aquí para decir a los compis que participan en el juego de localizar lugares por fotos en el hilo
Os propongo un jueguecito

se animen a vincular fotos, como bien ha explicado Sinpiquetas, para así no tener que subir tantas fotos a este servidor... La foto la enlaza de otro sitio web y listo. Ya sé que nos gusta poner fotos personales, pero en la medida de lo posible esas fotos también las podemos poner en un album personal tipo yahoo que deja subir imágenes y las podemos enlazar también desde ahí para no saturar el alojamiento de este foro.

Un saludo. :bounce: :bounce:
 
Ahora sí. Muchas gracias a sinpiquetas por la información y a Galerna por la aclaración.

Estáis hechos unos hachas.

b696b13751.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com