Webcampista.com

mucho más que un foro

Aconsejar camping en la Sierra de Gredos

Thor

Thor
Chic@s tengo intención de ir en Agosto a la Sierra de Gredos y veo que hay camping cerrados y de los demás hablan regular en las reseñas pero a mí me da más seguridad vuestros comentarios al venir de campistas de verdad, no puedo fiarme de los que por una araña hablan mal del camping así que venga, donde me voy?
 
Camping Navagredos.

Para nosotros, uno de los mejores campings en los que hemos estado. Parcelas enooooormes, suelo de hierba, silencio absoluto, sombra a punta pala y barato. Esta foto es de finales de julio de 2021:
_DSC7057.jpg
 
hola yo estuve hace años en el de Hoyos del Espino y me gustó mucho la zona, es básico pero abajo hay unos merenderos y un restaurante y barbacoas junto al río.
 
Hola, pues a mí no me gustan ninguno de los dos o tres.

Conozco bien la zona pues mi pareja es de muy cerca de allí y tiene casa familiar a la que vamos verano e invierno.

El Gredos (en Hoyos) en verano se masifica, va mucha gente joven y las normas se pasan muchas veces por alto y lo peor de todo, aunque limpien, con tanta gente los sanitarios no están a mi gusto, ni las parcelas tampoco, el restaurante bien.

El Navagredos (en Navarredonda) le hace falta una reforma en sanitarios de hace ya tiempo y no se invierte.

La Guilera (en Navalonguilla) más de lo mismo. Buen restaurante.

La ubicación y el entorno de los tres, insuperables, el que más Navagredos, de lo mejor para mi gusto. Zonas muy naturales, manta por las noches, ríos, charcos, piscinas naturales, rutas a lagunas. La zona tiene las bbb, lo que para nuestro gusto, no los camping.
 
A mí el de Navagredos me gusta mucho. He estado varias veces en tienda y este año queremos ir en caravana. Yo creo que no tiene ni parcelas, vas colocándote donde más te guste.
Es cierto que el camping necesita alguna reforma en los baños, pero tampoco están tan mal.
Si te gusta la naturaleza este camping es ideal porque estás rodeado de un pinar increíble. Además hay pozas, rutas y muchos sitios que visitar.

Saludos
 
Estoy con apato. He considerado alojarme en ambos en el mes de agosto otros años, pero tras verlos, lo he desechado. Ubicación buena pero instalaciones pésimas, y saturación en los fines de semana de agosto, con bastantes instalaciones en plan asentamiento. Seguro que el resto del año es otra cosa, pero en esas fechas me pareció muy poquito atractivo.
 
En Agosto desde luego está todo igual, de mis más de treinta años de campista nunca he reservado pero la cosa se ha puesto que si no reservas es complicado encontrar donde meterte. Hay muchísima gente que se a apuntado a este mundillo y el parque de camping no crece.
No soy muy exigente, no voy a parques vacacionales me gustan los camping familiares medianos o pequeños donde rápidamente conoces a todo el mundo. Haber por el que me decido.
En Cazorla pasa algo similar, un espacio increíble y no hay camping a la altura del lugar
 
En Agosto desde luego está todo igual, de mis más de treinta años de campista nunca he reservado pero la cosa se ha puesto que si no reservas es complicado encontrar donde meterte. Hay muchísima gente que se a apuntado a este mundillo y el parque de camping no crece.
No soy muy exigente, no voy a parques vacacionales me gustan los camping familiares medianos o pequeños donde rápidamente conoces a todo el mundo. Haber por el que me decido.
En Cazorla pasa algo similar, un espacio increíble y no hay camping a la altura del lugar
Camping La Serradera

Hombre todo, todo no. Hace un par de meses te comenté de este y en agosto un camping limpio, natural, sencillo y no da sensación de hacinamiento.

Si no me paso en agosto es porque el siguiente no pille en ruta, si no, de buen gusto.
 
Perdón, "este" me refiero al Orea (en el enlace pone La Serradora pero en el hilo hablo del Orea).

En Cazorla en Llanos de Arance en agosto no me pareció ver tanta gente. En Fuente la Pascuala en junio del año pasado y quitando cuatro fijos éramos cinco o seis elementos de acampada y bien de todo. En agosto pienso que igual que La Chopera y Llanos. Son los tres muy parecidos. Es verdad que son sencillos y no dan la talla de uno de costa, pero están bien.

@Thor sigue buscando que haberlos, haylos.
 
Vi el camping Orea y me gustó pero hemos decidido quedarnos más cerca, después de muchos años llendonos al norte este año nos quedaremos a medio camino y Gredos creo que es más fresco en verano que otros lugares.
Hay camping sencillos que tienen su encanto y otros de primera que no te atrapan, a mi me gustan los camping pequeños y familiares que te dan un trato cercano y amigable, eso lo valoro mucho, el entorno por supuesto también, somos más de montaña que de costa por eso hemos pensado en Gredos.
Navagredos puede ser nuestro destino
 
Al fin he podido hablar con alguien del camping Navagredos, al parecer el numero de teléfono que aparece en la Web del camping y en Google es el numero del anterior administrador del camping, el pasado año licitaron de nuevo el camping y conseguí a través del Ayuntamiento el numero de un tal Rafael que es quien esta al frente del camping.
 
Al fin he podido hablar con alguien del camping Navagredos, al parecer el numero de teléfono que aparece en la Web del camping y en Google es el numero del anterior administrador del camping, el pasado año licitaron de nuevo el camping y conseguí a través del Ayuntamiento el numero de un tal Rafael que es quien esta al frente del camping.
Vas en Agosto, verdad? que tal sensacion te dio? estoy pensando escaparme un fin de semana por allí....
 
el fin de semana que viene es el evento de musicos de la naturaleza, que se hace junto al camping de hoyos del espino.

Huid insensatos de ese fin de semana allí.

1657711712319.png
 
Al fin he podido hablar con alguien del camping Navagredos, al parecer el numero de teléfono que aparece en la Web del camping y en Google es el numero del anterior administrador del camping, el pasado año licitaron de nuevo el camping y conseguí a través del Ayuntamiento el numero de un tal Rafael que es quien esta al frente del camping.
Vas en Agosto, verdad? que tal sensacion te dio? estoy pensando escaparme un fin de semana por allí....

Por lo que sé, son camping municipales con un arrendatario cada temporada o varias temporadas. Otro ejemplo, La Iruela en el embalse de Burguillo. Pertenece al ayuntamiento del Barraco y los arrendatarios a veces repiten y otras son nuevos.

De ahí, digo que no invierten. Se limitan todos los años a mantener las instalaciones y ya. Evidentemente tenían que ser los ayuntamientos, pero les vale todo. Si fuesen privados se les sacaría un partido increíble porque están en muy buenas zonas.

Sería aconsejable controlar más si cabe la temperatura del líquido refrigerante y aceite si lo marca, sí venís del sur y subís el puerto El Pico con estos calores.
 
Pero lo de musicos es este fonde o el siguiente?
Yo hablo de ir el 25, puente.
Dudo con Navagredos o el de Hoyos....
 
Pero lo de musicos es este fonde o el siguiente?
Yo hablo de ir el 25, puente.
Dudo con Navagredos o el de Hoyos....

El viernes 22 empieza la fiesta.
El sábado 23 el concierto.
El domingo 24 de resurrección.
Y el lunes Santiago Apostol, cada mochuelo a su olivo.

Como bien os dicen, huid. A no ser que os apuntéis a la fiesta.
 
Descartado Gredos entonces
Hombre, quitando el finde del 23 de julio, luego ya no hay más conciertos.

Todos los años en julio hacen el Festival Músicos en la Naturaleza y sí, claro ese finde es complicado a no ser que vayas al concierto.
 
Cantalojas con los niños puede ser aburridillo no?
No veo mucha posibilidad de baño, etc...
Hombre, quitando el finde del 23 de julio, luego ya no hay más conciertos.

Todos los años en julio hacen el Festival Músicos en la Naturaleza y sí, claro ese finde es complicado a no ser que vayas al concierto.
Si si, es que estaba buscando camping para ese puente, por eso descarto. Pero desde luego ire en otra ocasion
 
Acabo de llegar del camping Navagredos, llegue para unos días y me quede todas las vacaciones. He decir que yo particularmente no busco camping vacacionales ni nada de eso, nos gustan los camping pequeños y familiares, buscamos tranquilidad y eso lo encontramos allí. Es un camping que se ve que lleva años abandonado por los que lo han dirigido, ahora lo han cogido una familia Uruguaya que son todos encantadores sobre todo Carlos que se desvive para que todo funciones. Les queda mucho por hacer porque la licitación tenían que entregarle en camping a primeros de año y por lo visto lo ha hecho el Ayuntamiento en Junio por lo que no han podido hacer nada de lo que tienen previsto.
Nosotros desde luego hemos disfrutado mucho porque el entorno es espectacular y el enclave único. temperatura agradable de día y friiiiio de noche, esta sin parcelar y eso le da un atractivo además el cielo es impresionante de estrellas.
Lo dicho yo volveré, con sus arañitas, avispas topitos y demás seres que pululan por las sierras, a la sierra se va preparado para convivir con los insectos y demás moradores del entorno.
El abandono de los Ayuntamientos en sus propias instalaciones es escandalosos en comarcas como esta que no estan aún tomadas por el turismo pero que tiene un potencial enorme. Una lastima
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com