Webcampista.com

mucho más que un foro

«Acostumbramiento» al automático

AntonioPF

hablador
Hola, en breve buscaré coche nuevo, o semi... y por si sale algún automático... os pregunto:

Es fácil acostumbrarse al nuevo cambio? O estiras el pie izquierdo continuamente?

En el trabajo llevo manual... se acostumbra el cuerpo a llevar uno y otro cada día?


No pregunto si es mejor cambio, pregunto si el cuerpo se acostumbra...



Gracias

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo tengo uno de cada.
1. Al automático te acostumbras en 2 días. Tan rápido que si no llevas otro te olvidas de usar un manual.. preguntaselo a mi mujer... No quiere otro.
2. Por lo que se refiere a alternar entre uno y otro, no hay problema alguno. Tu cerebro se acostumbra. Y automáticamente cambia el modo según el coche.

Mi consejo, tírate de cabeza, y si lleva levas y opción secuencial (hoy en día casi todos) mejor. Tendrás lo mejor de los dos mundos.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
el cambio automático te vuelve inútil.

a mi la asistencia de arranque en cuesta me está haciendo que pierda el gran juego que tenía de embrague para arrancar en cuestas.

el freno automático de mano, me hace que cuando me suba a un coche que no lo tiene arranque con el puesto, y cuando aparque se me olvide ponerlo.
 
Hola Antonio.

sin duda si puedes compra un automático, te vas a acostumbrar en 2 horas, solo tener en cuenta que el pie izquierdo doblado y como si la metieses debajo de la silla, darás algún frenazo sin querer queriendo pisar el embrague y clavaras la cabeza dos veces, pero te vas a acostumbrar muy rápido y es una maravilla, en cuanto a coger a ratos manual y a ratos automático, ya veras lo listo que es tu cerebro
 
Estuve tres años trabajando con un prius y es una gozada... Y mi coche particular era manual, y cuando hacia el relevo con mi compañero del taxi y subía al coche manual después de 12 horas en el automático, no tenía ningún problema, se cambia el chip de manera automática, otra cosa sería si solo se conduce un automático y durante años no coges un manual, pero pienso que es como andar en bici, por mucho tiempo que pase no se olvida...
 
Sin problema, yo estoy igual, el coche propio automático y el del trabajo manual y perfecto, te acostumbras rápidamente.
 
el cambio automático te vuelve inútil.

a mi la asistencia de arranque en cuesta me está haciendo que pierda el gran juego que tenía de embrague para arrancar en cuestas.

el freno automático de mano, me hace que cuando me suba a un coche que no lo tiene arranque con el puesto, y cuando aparque se me olvide ponerlo.
Latumbadehuma. No se te olvida el juego de embrague. Eso es como ir en bici. Ni tampoco te hace más inútil.
Evidentemente un robotizado o automático no permite jugar con el embrague, juega él según le pisas. Aprendes a que el embrague (cmp), embragues (dsg) o convertidor se acoplan más o menos rápido según tú presión sobre el acelerador, aprendes a hacerles cambiar cuando tú deseas solo jugando con éste. Es todo un mundo.
Algún contra tiene, pero cada vez menos, y los pros superan con creces.
He tenido convertidor de Honda de 4marchas y ahora un cmp. Acostumbro a llevar dsg, y he probado bastante los eat6 de psa y los convertidores de mazda cn 175cv y 150 diesel. Me quedo con el dsg. Aunque los últimos convertidores ya tienen muy poco deslizamiento.
A ninguno le encuentro motivos para volver a manual, para una conducción diaria.
Hasta mi simple, rudo e imperfecto cmp da golpe de gas en reducciones y tiene una elección de marchas muy correcta, que hacen que te olvides del manual. Y con un consumo inferior a dicha versión.

Es la eterna discusión y gustos para todos.
Solo se que si hace 10 años hubiese cogido mi octavia con dsg no estaría pensando en cambiarlo por un automático.. solo 1500€ valía el extra. En 10 años una miseria.
Remolcamos en los viajes con el octavia manual (TDI 140 mmr 1400). Pero cuando vamos sin caravana cogemos siempre el 5008 cmp (hdi 1.6 115 cmp mmr 900, que es un poco cepo)... Por algo será.

Y.... Me encanta conducir..
Y hacer curvas en carreteras de montaña..




Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Te acostumbras desde el momento 0!
Yo tengo el mio automatico, el del trabajo manual y cojo coches de alquiler muchas veces a en un mes. Sabes que pido siempre? Antes que el seguro a todo riesgo...? Pues eso, que sea automatico.
 
Automático... yo tengo ahora mismo los dos coches de casa.
También te digo que hay automáticos y automáticos... el CMP de Citroen no es un automático en si... es un manual robotizado más menos.
Para mi gusto de todo lo que he probado son los dsg de vw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y para remolcar?
Que tal los automáticos?
 
Automático... yo tengo ahora mismo los dos coches de casa.
También te digo que hay automáticos y automáticos... el CMP de Citroen no es un automático en si... es un manual robotizado más menos.
Para mi gusto de todo lo que he probado son los dsg de vw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A eso voy yo. Aún siendo el cmp lo que es, lo prefiero antes que en su versión manual. Y es de lo peor que hay en comparación con los otros automáticos.
En la práctica es un automático. 1 solo embrague pero cambia automáticamente con los mismos automatismos que cualquier otro . Ya no lo venden. Psa se pasó a convertidor de 6v.


Eso sí, en secuencial no hay retraso entre la pulsación de la leva y el cambio, con los convertidores si, el más exagerado el convertidor de mazda, lo que lo hace, a mi gusto, muy poco atractivo en conducción secuencial.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Mejor que un manual.
Es cuando te das cuenta que la famosa frase de "remolcando, olvídate de la quinta" es un sinsentido.
Pero según leo por el foro, dicen que los automáticos, remolcando, es mejor llevarlos en manual, para que vayan más revolucionados.... no?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pero según leo por el foro, dicen que los automáticos, remolcando, es mejor llevarlos en manual, para que vayan más revolucionados.... no?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
¿Y eso?
Por la autovía de los viñedos que tú conoces como yo, con decenas de kilómetros y kilómetros planos, con una relación potencia/cubicaje/peso adecuada, ¿Que sentido tiene remolcando llevar un motor más alto de vueltas?
 
Lo peor es cuando luego cojes un manual..Te paras en tercera en los semáforos,y al salir te olvidas que tienes que meter primera.....calaooooo

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Antonio, no les hags caso, mira cuando entres en un automatico piensas que no tienes pie derecho y ya esta, cuando te pasas al manual te acuerdas qyue lo tienes y otra vez estas con el chip necesario.

Mas en serio mira mi coche lleva un robotizado, es un 330d xdrive, una maravilla conduciendo lo, ademas de poder llevarlo en manual llevo la opción de levas en ele volate, sin cambiar la palanca de posición puedo controlar cuando subir y bajar velocidad una opción que si puedes permitirtela es conveniente si llevas atras la cv, segun tengo entendido. En la ac llevo un manual clasico y no tengo ningun problema, despues de muchos años enseguida me acuerdo de cambiar de "oido" como se dcia antes cuando los coches no llevaban cueenta vueltas
 
Muy buenas.
Yo e tenido 7 años un automático y e vuelto al manual.
Razones:
Consumo.
Freno motor
Y a la hora te tirar con caravana o ( esto sin caravana)algún puerto de montaña de esos buenos, el cambio se vuelve flipado .
Así que vuelta al manual.
Y eso que llevo más de 15 años conduciendo cada día más 500km. Con automáticos.
Pero el coche es otra historia aparte

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Con convertidor de par es dificil que retenga bien, es cierto. Pero con las cajas tipo dsg, el freno motor funciona bien.
Yo con el mio, que es convertidor de par puro y duro, si bloqueo el cambio para que no haga el over drive, me retiene si voy por encima de las 2000-2500rpm. Por debajo, embraga y pone punto muerto y claro, no retiene
 
Antonio, no les hags caso, mira cuando entres en un automatico piensas que no tienes pie derecho y ya esta, cuando te pasas al manual te acuerdas qyue lo tienes y otra vez estas con el chip necesario.

Mas en serio mira mi coche lleva un robotizado, es un 330d xdrive, una maravilla conduciendo lo, ademas de poder llevarlo en manual llevo la opción de levas en ele volate, sin cambiar la palanca de posición puedo controlar cuando subir y bajar velocidad una opción que si puedes permitirtela es conveniente si llevas atras la cv, segun tengo entendido. En la ac llevo un manual clasico y no tengo ningun problema, despues de muchos años enseguida me acuerdo de cambiar de "oido" como se dcia antes cuando los coches no llevaban cueenta vueltas

Cormoran, no le líes al pobre... el pie que tiene que atarse a la banqueta es el izquierdo!! :thumbright:
 
Y para remolcar?
yo
he estado remolcando15 años mi hobby 495 que tiene una MMR de 1090kg con un terrano corto2.7 TDI 125 cv, en Abril compre un Ford Cmax automatico 2.0 diesel 150cv y estoy contentisimo me adapte a el en dos dias y para remolcar riete del terrano, este se la lleva de calle sobre todo en las subidas el ford son 25cv mas y una mecanica mucho mas moderna, ahora el problema lo tengo cuando me dejan un coche manual, pues cuando llego a una rotonda o semaforo se me olvida pisar el embrague, jje a la bueno se acostumbra uno rapido
 
te acostumbraras rapido Antonio,yo tambien combino los dos tipos de cambio y no hay ningun problema

Si puedes cogerlo automatico cogelo no te arrepentiras
 
Gracias a todos....

Sólo he mirado por la web, y ya estoy hecho un lío...

No se que coche «elegir»...
Ni cambio....ni marca... ni tipo de coche... cuando empiece a ir a concesionarios, me vuelvo loco

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
caminito del rey

caminito del rey

hola, estoy planeando una visita en ac al caminito del rey, acabo de comprarla y todavía no la he usado, creo q me voy a iniciar allí en este mundo. Alguien lo ha hecho y me puede hacer alguna recomendación?
 
Gracias a todos....

Sólo he mirado por la web, y ya estoy hecho un lío...

No se que coche «elegir»...
Ni cambio....ni marca... ni tipo de coche... cuando empiece a ir a concesionarios, me vuelvo loco

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Pero que sea automático , yo he llevado siempre manual remolcando y sin remolcar y voy a hacer 4 años con este coche , te puedo asegurar que no lo cambio. Suerte con la busqueda!!!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com