Webcampista.com

mucho más que un foro

Across 430/431 CDL

Abramos

timid@
Hola!!! Soy nueva en este mundo y estoy interesada en comprar una caravana para viajar. Quiero que sea menos de 750. He visto la Across 430/431 CDL. En este foro se abrió un hilo en el año 2016 hablando sobre esta caravana pero no me ha quedado nada claro al leerlo. Ya han pasado 4 años desde ese foro. Si alguien tuviera esta caravana o cualquier caravana Across y pudiera hablarme de su experiencia,calidades de los materiales... Quiero comprarla nueva y barata, no es. Me gustaría saber vuestra opinión antes de gastarme ese dinero. Muchísimas gracias.
 
Para cada uno de nosotros lo nuestro es lo mejor y en muchas ocasiones hasta que no pruebas algo bueno de verdad crees que lo tuyo es la repera, no seré yo el que diga que esas caravanas son malas pero parece ser que tienen su aquel, a igualdad de precio me decantaría por otras cosas pero si el precio le es muy favorable no tendría ningún problema en comprar una, en ella viviría el 5% de mi vida.
 
Si quieres caravana relativamente nueva 3 ambientes y homologada para 750kg.... No te queda otra que las acroos, si te gusta y te cuadra pues adelante, no me voy a meter en calidades que me comen vivo....
 
Pues ese es el tema, cómo os he dicho soy nueva en este mundo y veo mucha polémica con la calidad de Across. Va a ser mi primera caravana y no tengo criterio para saber si tienen buena calidad solo con verlas en la exposición. La verdad es que todo esto me crea incertidumbre.
Por lo menos me gustaría saber si han dado algún tipo de problema.
 
Hola, yo tengo una across 432 desde hace 4 años y hasta la fecha no ha tenido ningún contratiempo. Solo le he cambiado el transformafor porque empezó a vibrar y el zumbido era molesto de noche, aunque funcionaba.
El resto de accesorios son básicamente como en todas las caravanas, no te van a dar problemas. La cocina y el baño lo mismo, son de marcas reconocidas.
Estoy de acuerdo en que no son baratas pero su valor añadido (al menos para mí) es que la carrocería y los bajos estan forrados con poliéster y el listonaje es sintético, a priori, mucho más duraderos que lo habitual de madera. Además la marca te permite personalizar cualquier cosa interior o exterior.
Por lo demás los muebles, puertas, etc cumplen su función, solo que por el tema de ahorrar peso no son macizos y se nota en ciertos sitios.
En resúmen estoy muy satisfecho con ella , espero te sirva de ayuda.
Saludos
 
Yo también he tenido una across dos años.
Lo que ves es lo que hay. Si te gusta y te cuadra el precio no tienes por que tener ningún problema.
Eso si. Ten en cuenta que una 431/432, par que no llegue a los 750kg, la tienes que dejar sin extras y casi vacía.
En mi caso si tube un problema importante, y tanto el distribuidor como la casa me lo solucionaron sin ningún coste (algo a tener en cuenta)
 
Llevan unos años en el mercado y por lo menos yo no he leído grandes quejas de propietarios. De gente que solo las ha visto en la web si las he leído.

Las across son caras porque tienen el valor añadido de la ligereza. Pero por lo que se puede leer en el hilo específico de across una 430/431/432 cdl sale de fábrica en 730-740kg.
Vamos, que si la homólogas en - 750 no vas a poder meter nada o vas a ir ilegal siempre.
Hay algún motivo concreto por el que quieras - 750?
 
Yo también he tenido una across dos años.
Lo que ves es lo que hay. Si te gusta y te cuadra el precio no tienes por que tener ningún problema.
Eso si. Ten en cuenta que una 431/432, par que no llegue a los 750kg, la tienes que dejar sin extras y casi vacía.
En mi caso si tube un problema importante, y tanto el distribuidor como la casa me lo solucionaron sin ningún coste (algo a tener en cuenta)

Es verdad, no había caído en eso. Me gustaría ponerle el Aire Acondicionado y un frigorífico grande. Con esos extras se me iría de peso. Ya os digo, soy nueva en esto, estoy muy verde. Muchísimas gracias por tu consejo.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuesta. Somos 3 para viajar normalmente y en verano, algunas veces, viajaría también con nosotros nuestro hijo que es adolescente. Otra opción que había pensado es la Adria Aviva 360DD, poniéndole una litera abatible encima del saloncito. Así podríamos tener el ambiente del salón fijo, cama de matrimonio fija y para nuestra hija, abatir la litera. En los viajes a los que venga el niño, convertiríamos el saloncito en cama. No se si es buena opción. ¿Que os parece?
Os agradezco vuestra opinión, estoy un poco perdida.
 
Llevan unos años en el mercado y por lo menos yo no he leído grandes quejas de propietarios. De gente que solo las ha visto en la web si las he leído.

Las across son caras porque tienen el valor añadido de la ligereza. Pero por lo que se puede leer en el hilo específico de across una 430/431/432 cdl sale de fábrica en 730-740kg.
Vamos, que si la homólogas en - 750 no vas a poder meter nada o vas a ir ilegal siempre.
Hay algún motivo concreto por el que quieras - 750?

Tienes razón, no había caído en lo del peso añadido e ir de ilegal. Lo de -750 es por que nuestra idea es viajar bastante por España y Europa. Por lo que quiero una caravana de pocas dimensiones y que no pese mucho. He visto que existe una Caravelair Alba con 3 ambientes, pero claro, con más peso. No se si esta podría ser una solución a mis necesidades. No se si para pasarme los dos mese de verano viajando, sería adecuado más de 750 kg.
 
Es verdad, no había caído en eso. Me gustaría ponerle el Aire Acondicionado y un frigorífico grande. Con esos extras se me iría de peso. Ya os digo, soy nueva en esto, estoy muy verde. Muchísimas gracias por tu consejo.
Con esos extras y lo que tienes que llevar dentro ya te pasas de peso en cualquier caravana.
Por unos 100€ al año que cuesta un seguro y la ITV cada dos años (la primera a los 4 años) no me limitaría a una caravan de 750kg
 
No se si para pasarme los dos mese de verano viajando, sería adecuado más de 750 kg.

Para viajr con una caravana, lo importante es llevar un conjunto equilibrado.
Que la caravana pese 750 o 1000kg, si el coche puede bien con ella, es irrelevante.
 
Yo tuve una ACE, marca anterior a ACROSS, y JAMÁS compraría esa marca. Prefiero ahorrar y comprar otra. Ahora tenemos una Sterckeman. Otro mundo.
 
Tienes razón, no había caído en lo del peso añadido e ir de ilegal. Lo de -750 es por que nuestra idea es viajar bastante por España y Europa. Por lo que quiero una caravana de pocas dimensiones y que no pese mucho. He visto que existe una Caravelair Alba con 3 ambientes, pero claro, con más peso. No se si esta podría ser una solución a mis necesidades. No se si para pasarme los dos mese de verano viajando, sería adecuado más de 750 kg.
Vamos a ver. Si la quieres por ligera, entonces cómprate la across pero en lugar de homologar a 750 hazlo a 900 o a 1000.
El peso en vacío va a ser el mismo, la caravana pesará lo que tu le metas.
Caravanas de un tamaño cómodo y menos de 750, no hay.
Pero una caravana de menos de mil kilos la llevas bien con casi cualquier coche y en el caso de la across podrás meterle aire y tus trastos sin mayor problema.
Que coche tienes?
 
Yo tuve un 600 y JAMAS me compraría un tarraco ?‍♀️
No lo digo por decir. Si buscas mis mensajes verás el porqué. Tuve problemas SERIOS hasta el punto que la compraventa me devolvió el dinero después de un año de uso. Como imaginarás no quiero algo que huela a ACE ni en pintura. Pero es mi opinión personal basada en mi experiencia. Nada más.
 
Para lo que dices de peso remolcando tendrías que ver la TARA, no el PMA de la caravana. Dos de TARA 740 Kg pero PMA 750 kg y otra 1.000 kg remolcas el mismo peso pero en una irás ilegal a nada que le pongas y la otra dentro de la ley con margen para el mover, toldo, aire acond. Etc.
La unica diferencia es el tema de la ITV y el seguro.
 
Para lo que dices de peso remolcando tendrías que ver la TARA, no el PMA de la caravana. Dos de TARA 740 Kg pero PMA 750 kg y otra 1.000 kg remolcas el mismo peso pero en una irás ilegal a nada que le pongas y la otra dentro de la ley con margen para el mover, toldo, aire acond. Etc.
La unica diferencia es el tema de la ITV y el seguro.
Tendré que mirar la que que pesa mi coche también, no???
No me preocupa el seguro y la ITV, creo que no es mucho dinero al año. Yo pensaba en -750 por el concepto de “rutera” por viajar bastante con ella. Pero si me decís que puedo hacerlo con caravanas de hasta 1000kg, sin problema.
 
Si claro, el peso del coche y sobre todo el peso máximo remolcable con freno. Creo que 1.000kg los lleva cualquiera por papeles, por recomendacion de peso del vehículo ahí ya según el peso del coche.
 
Tendré que mirar la que que pesa mi coche también, no???
No me preocupa el seguro y la ITV, creo que no es mucho dinero al año. Yo pensaba en -750 por el concepto de “rutera” por viajar bastante con ella. Pero si me decís que puedo hacerlo con caravanas de hasta 1000kg, sin problema.
Te da igual que en la documentación ponga -750 si luego llevas 900. El peso lo vas a llevar de todas formas, de una manera ilegal y de la otra legal.
 
Ge
Te da igual que en la documentación ponga -750 si luego llevas 900. El peso lo vas a llevar de todas formas, de una manera ilegal y de la otra legal.
No sabía que aunque pesara - 750 pudiera homologarla a más peso para ir de legal. Prefiero pagar un seguro e ir tranquila. A mi lo de ilegal... no me va.
 
Muchísimas gracias a todos, me estáis ayudando muchísimo. Que me aconsejáis entonces que haga??? Comprar una -750 y homologarla a 1000Kg o mirar alguna caravana algo mayor???? Siempre pensando en que queremos viajar bastante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com