Webcampista.com

mucho más que un foro

Across 430/431 CDL

Si tu hijo ya es mayorcito, puedes montarle una tienda con un colchón hinchable y que duerma fuera. Así no tienes que aumentar el peso de la caravana con una litera abatible.
 
Muchísimas gracias a todos, me estáis ayudando muchísimo. Que me aconsejáis entonces que haga??? Comprar una -750 y homologarla a 1000Kg o mirar alguna caravana algo mayor???? Siempre pensando en que queremos viajar bastante.
Si la homologas a 1000 kg ya no es de -750Kg, tiene que llevar su matricula y su seguro. Para viajar mucho yo personalmente prefiero la mas pequeña en la que podamos entrar los cuatro pero en este asunto hay opiniones muy dispares.
 
Yo soy un acérrimo defensor de las <750 kg siempre y cuando tengas un coche muy grande o una furgo para llevar la carga. Con un serie 2 mejor que busques algo más grande (por ejemplo una Weinsberg 390) que te permitirá cargarla con lo que no quepa en el coche. Creo que esta sale con una MMA de 900 ó 1000 kg.
No vayas a algo más grande porque con un motor de gasolina tampoco vas a ir muy sobrada.
 
Si te gusta adelante, acroos no tiene nada que ver ya con la anterior marca Ace. Pero aquí parece que lo que es español es malo frente a lo de fuera. Hay un hilo con muchas opiniones de across.
 
Llevan unos años en el mercado y por lo menos yo no he leído grandes quejas de propietarios. De gente que solo las ha visto en la web si las he leído.

Las across son caras porque tienen el valor añadido de la ligereza. Pero por lo que se puede leer en el hilo específico de across una 430/431/432 cdl sale de fábrica en 730-740kg.
Vamos, que si la homólogas en - 750 no vas a poder meter nada o vas a ir ilegal siempre.
Hay algún motivo concreto por el que quieras - 750?
Hola.
Una duda. Si vacia pesa 730 kg. ¿Se supone que podría cargarla con 20kg + 70kg que descansan sobre la bola? Porque lei en su día que la caravana la pesan enganchada. En ese caso al menos dispone de 90Kg, que según el caso pueden ser más que suficiente. En mi caso lo son. Pero cada uno.....
 
Hola.
Una duda. Si vacia pesa 730 kg. ¿Se supone que podría cargarla con 20kg + 70kg que descansan sobre la bola? Porque lei en su día que la caravana la pesan enganchada. En ese caso al menos dispone de 90Kg, que según el caso pueden ser más que suficiente. En mi caso lo son. Pero cada uno.....
Si, pero ten en cuenta que eso es pelada. Ni aire, ni mover ni leches.
No se, yo la homologaria en 900 o 1000 para poder poner un toldo, llevar las bicis, la ropa, la nevera llena etc... E ir tranquilo.
Y si el día de mañana quiero poner placa solar, mover o aire poder hacerlo con tranquilidad.
Salvo que tengas algún problema del tipo remolcar con furgo y no querer o poder sacarte el b96 o b+e no le veo mucho beneficio a ir pelado con una - 750
 
Si, pero ten en cuenta que eso es pelada. Ni aire, ni mover ni leches.
No se, yo la homologaria en 900 o 1000 para poder poner un toldo, llevar las bicis, la ropa, la nevera llena etc... E ir tranquilo.
Y si el día de mañana quiero poner placa solar, mover o aire poder hacerlo con tranquilidad.
Salvo que tengas algún problema del tipo remolcar con furgo y no querer o poder sacarte el b96 o b+e no le veo mucho beneficio a ir pelado con una - 750
Visto así si. Yo como de momento no llevo ni aire ni bicis. El mover si es de 750, salvo que ande mal de fuerzas no le pondría porque se mueven fácil entre dos.
Saludos.
 
Bombona, rueda de repuesto, el depósito del wc lleno, algo de agua que te ha quedado en el depósito al salir del camping, alguna botella de agua, alguna de leche, menaje, mesas, sillas, ropa, alargador, piquetas, martillo (o tornillos +atornillador ?), cocina,........
Vete sumando pesos y veras que esos 20kg no son nada.
Lo de sumarle los de la bola, eso y depende de ti.
Yo tuve la 432 DL (comedor y dos literas) y pudiendo sacarla con menos de 750kg, la saque con 1000kg.
Eso ya depende de ti.
 
Hola.
Una duda. Si vacia pesa 730 kg. ¿Se supone que podría cargarla con 20kg + 70kg que descansan sobre la bola? Porque lei en su día que la caravana la pesan enganchada. En ese caso al menos dispone de 90Kg, que según el caso pueden ser más que suficiente. En mi caso lo son. Pero cada uno.....

Hola, comentarte una cosa que hace poco hablamos en el post de los valencianos: es posible (que no siempre ocurre) que al homologarla a 750kg el fabricante ya tenga en cuenta el peso que se deposita en la lanza, y en la ficha técnica te reduzca la MMA en el 1er eje, con lo que al pesarla enganchada tendrán en cuenta los kg que indique en ése apartado.

Dicho ésto, y siendo yo personalmente un anti ITV (los considero mafias lucrativas de amigos de políticos), yo la sacaría a 750kg sólo por no ir a la mierda de la ITV.

Un saludo.
 
Para homologar una caravana antes hay que ver si se puede, si directamente desde fabrica te dan los papeles preparados(ficha técnica) ya no hay que homologar nada, seria debobos compar una de 750 y despues pedir que te la pasen a 1000 y que la casa te de los papeles para autorizarlo
 
Yo soy un acérrimo defensor de las <750 kg siempre y cuando tengas un coche muy grande o una furgo para llevar la carga. Con un serie 2 mejor que busques algo más grande (por ejemplo una Weinsberg 390) que te permitirá cargarla con lo que no quepa en el coche. Creo que esta sale con una MMA de 900 ó 1000 kg.
No vayas a algo más grande porque con un motor de gasolina tampoco vas a ir muy sobrada.
Vale. Estamos mirando la weinsberg 390, la sterckeman 390, la sterckeman 420 y la caravelair 426 Alba. Estamos mirando maximo 5 metros sin lanza y MMA 1000.
El coche es diésel y el 80% de lo máximo que puede arrastrar es 1160kg.
hemos pasado de -750 a 1000 kg.
 
Vale. Estamos mirando la weinsberg 390, la sterckeman 390, la sterckeman 420 y la caravelair 426 Alba. Estamos mirando maximo 5 metros sin lanza y MMA 1000.
El coche es diésel y el 80% de lo máximo que puede arrastrar es 1160kg.
hemos pasado de -750 a 1000 kg.
Creo que habéis tomado la decisión acertada.
Suerte con la elección.
 
Si te gusta adelante, acroos no tiene nada que ver ya con la anterior marca Ace. Pero aquí parece que lo que es español es malo frente a lo de fuera. Hay un hilo con muchas opiniones de across.
Si, voy a verla, no la descartamos, aunque ahora hemos abierto las miras a más de 750. Tengo que verlas en vivo. Todavía no he visto ninguna, solo internet.
 
Tengo una duda. Se nota mucha diferencia para conducir entre 2,10 de ancho y 2,30??? Me gusta la Steckerman 400, mide 2,30 de ancho. El resto de caravanas que me gustan miden 2,10. Por dentro se nota muchísimo, se gana mucho espacio pero No sé si habrá mucha diferencia para conducirla.
 
Personalmente creo la longitud, siempre que no sea algo exagerado no será un problema, una vez te acostumbras un metro más no te va a molestar mientras conduces, para estacionar puede que sí, pero piensa en la comodidad. El tema de los pesos yo también soy partidario de matricular, y si tienes la posibilidad que te la homologuen en el máximo que puedas remolcar, iréis más tranquilos si os pesan por ahí.
 
Tengo una duda. Se nota mucha diferencia para conducir entre 2,10 de ancho y 2,30??? Me gusta la Steckerman 400, mide 2,30 de ancho. El resto de caravanas que me gustan miden 2,10. Por dentro se nota muchísimo, se gana mucho espacio pero No sé si habrá mucha diferencia para conducirla.
Quizás la anchura si la notes más que la longitud, pero una vez te acostumbras es como cuando cambias de coche.
 
Personalmente creo la longitud, siempre que no sea algo exagerado no será un problema, una vez te acostumbras un metro más no te va a molestar mientras conduces, para estacionar puede que sí, pero piensa en la comodidad. El tema de los pesos yo también soy partidario de matricular, y si tienes la posibilidad que te la homologuen en el máximo que puedas remolcar, iréis más tranquilos si os pesan por ahí.
Lo maximo que puedo remolcar es 1300. Homologaré lo maximo que pueda para ir legal y evitar problemas pero no quiero ir muy cargada. Intentaré ir como mucho a 1100.
 
Para homologar una caravana antes hay que ver si se puede, si directamente desde fabrica te dan los papeles preparados(ficha técnica) ya no hay que homologar nada, seria debobos compar una de 750 y despues pedir que te la pasen a 1000 y que la casa te de los papeles para autorizarlo
Normalmente se pueden sacar en diferentes mma. A veces cambian el eje.
 
Tengo una duda. Se nota mucha diferencia para conducir entre 2,10 de ancho y 2,30??? Me gusta la Steckerman 400, mide 2,30 de ancho. El resto de caravanas que me gustan miden 2,10. Por dentro se nota muchísimo, se gana mucho espacio pero No sé si habrá mucha diferencia para conducirla.
Yo acabo de cambiar de una de 2,3 a una de 2,1 y lo noto un montón, solamente para entrar al garaje donde la guardo ahora puedo entrar y salir yo solo, con la otra necesitaba que alguien me fuera mirando las esquinas. En carretera también se nota, se ve más atrás con los retrovisores y no da la sensación de llevar una "pared" pegada al culo. Además a menos anchura hace menos resistencia y el consumo baja.
 
Yo acabo de cambiar de una de 2,3 a una de 2,1 y lo noto un montón, solamente para entrar al garaje donde la guardo ahora puedo entrar y salir yo solo, con la otra necesitaba que alguien me fuera mirando las esquinas. En carretera también se nota, se ve más atrás con los retrovisores y no da la sensación de llevar una "pared" pegada al culo. Además a menos anchura hace menos resistencia y el consumo baja.
Entonces si se nota bastante. Muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com