Webcampista.com

mucho más que un foro

ACSI anuncia el aumento de 1 euro en las tarifas de campings para 2023

Josep M.

...................
Pues esto, que en su pagina web anuncia que para el 2023 hay un aumento de 1 euro en las tarifas de los campings adheridos.
Todo el mundo busca excusas para subir preciós.
 
Es lo que hay........aun asi sigue compensando si se sale con frecuencia
 
Pues con las raras condiciones que me estoy encontrando, puede ser la gotita que llene el vaso.

Contarlo para que la gente del foro no se extrañe de las nuevas normativas en ciertos camping y épocas me parece justo.

Resulta que voy en septiembre, dentro del periodo de aceptación Acsi, al camping Lo Monte (Alicante) y preguntan ¿Qué cómo vienen ustedes sin reserva? Que estaba todo reservado bla bla. Y dije, como siempre –No problema, con un amable adiós. Dice espere … voy a ver … a ver … Sí, tenéis una parcela hasta el sábado (dos noches) y entonces cambiaros a otra más grande donde podéis estar todo el mes, eso sí, con otro precio. ¿Qué raro, nunca nos ha pasado nada de esto? Quedamos en que mañana hablaríamos. Después de consumir en la terraza y cenar en la misma ya que no sacamos o montamos nada, a las 10´00h de la mañana siguiente estábamos en recepción pagando nuestra noche Acsi. Decidimos que, si tienen plazas en periodo Acsi y a precio Acsi, bien y si no, no nos líen.

Con las mismas nos fuimos Al Calpemar (Alicante), previa llamada y preguntándonos cuanto mide nuestra caravana. Nos dan una parcela que entra justo caravana, coche y toldo. Esos días había un movimiento grande de elementos de acampada siendo casi todos furgones y AC Belga- Holanda- Alemania.
De casi la inexistencia de españoles nos encontramos a un compañero del foro que por ser un poco más grande su caravana y no caber en las parcelas pequeñas (Acsi), les ofrecieron parcelas más grandes a otro precio y que parece hasta ser del doble. Poder adquisitivo que nuestros vecinos Europeos pagan sin pestañear.

Resumiendo, decir que de momento había parcelas a precio Acsi pero ya nos dijeron en recepción que los extranjeros cada año están viniendo antes, este año están viniendo con más de un mes de antelación y como poco desde pasar el mes a los tres meses con el problema de que son muchos y llenan, y si no encuentras o cabe tu caravana, toca pagar otra tarifa más elevada. Unos días vale, los quince días grrrr pienso que con esta nueva situación de aceptación Acsi a partir de ahora y anunciándose como si nada, pero luego es un cuento chino, no sé si casi prefiero moverme en septiembre a mi aire y pasar de tener que preocuparme de saber si hay mucha o poca ocupación, o sentirme engañado.
 
Los extranjeros tambien usan acsi ,vamos es una excusa barata la que te dan. aqui en el norte si que es cierto que cobran por salir mas tarde de las 12 por usar la acsi. si no no hay problema sal a la hora que te de la gana. es cierto que con el boom de caravanismo que vivimos desde antes de pandemia hay gente que traga con todo.
pero los extranjeros no son tontos ,aprenden muy rapido,lo que pasa que ellos van a estar todos los dias y el resto el fin de semana.
 
Los extranjeros tambien usan acsi ,vamos es una excusa barata la que te dan. aqui en el norte si que es cierto que cobran por salir mas tarde de las 12 por usar la acsi. si no no hay problema sal a la hora que te de la gana. es cierto que con el boom de caravanismo que vivimos desde antes de pandemia hay gente que traga con todo.
pero los extranjeros no son tontos ,aprenden muy rapido,lo que pasa que ellos van a estar todos los dias y el resto el fin de semana.


Supongo te refieres a mí.

No solamente los extranjeros utilizan Acsi, si no que les ofrecen tarifas muy reducidas a cambio de temporadas largas en temporada baja. O al menos les ofrecían. Ya veremos cómo acaba esto en lugares donde hay demanda.

Ahora, en el septiembre pasado y por eso digo -en ciertos camping- (no tiene nada que ver con el norte) este año, están tan llenos que los están haciendo pagar en vez de 20€ al no haber parcelas Acsi, ir a otras más grandes (si quieres claro) 42€ noche. De ahí lo comentado del poder adquisitivo.

Así que de excusa barata nada, excusa cara la que me dan a mí, y a ti si te pasas por allí.

Y no he hablado de estar un finde, he hablado de que quince días no me parece justo tener que pagar otra tarifa por haber tanta ocupación o desde la ignorancia de tener que saber si todas esas parcelas vacías están reservadas o no, sentirme poco a gusto aceptando una parcela más grande a un precio superior.
 
Es que los camping tampoco son tontos. Si pueden ocupar una parcela durante tres o cuatro meses a 42 € noche, en vez de dos noches a 20€, pues lo van a hacer.

Por no hablar de que la subida ACSI habrá sido en toda Europa ¿no? Igual es que ha subido todo en todas partes.

Edito: no soy usuario de ACSI, no tengo tiempo de compensarlo, ni siquiera una noche en temporada baja. Puede ser una ventaja, si alguna vez suena la flauta y puedo salirnos, no tengo que preocuparme de qué camping la admiten... :scratch: :(
 
En la web lo explican correctamente.
Si a un negocio de hostelería* le suben los precios de la energia, suministros, transporte, tiene que subir salarios mínimos por ley y según comunidades les subiran impuestos para el año que viene, ¿qué tiene que hacer para aguantar...?

*.- Sustituyase el asterisco por el sector que se considere más conveniente.
 
Nosotros nos estamos planteando vender la caravana este próximo año. En nuestro país, la gran mayoría de campings ya se sumaron al precio de 22 €/día en 2022 y ahora, por lo que decís, ya se subirán a los 23 €. Así como en este año no me pareció bien esa subida, sí que lo entiendo para 2023 por los costes de la electricidad.

El mercado de segunda mano está disparatado y no me extrañaría que pudiéramos vender nuestra caravana por lo mismo que nos costó hace cinco años; si me pongo a echar cuentas, la venta nos daría para muchas noches de hoteles sencillos, que no necesitamos las estrellas más que para disfrutarlas en el cielo. Si a los 23 € del camping le sumamos el sobreconsumo de remolcar la caravana, aproximadamente 4 € cada 100 kilómetros, pues ya nos ponemos en un mínimo de 31 pavos, suponiendo una escapada cercana a unos 100 kilómetros de casa, y en temporada baja es muy fácil encontrar "hoteles perdidos y con encanto" por 40 o 45 €, lo que me da que tendríamos para más de 1.000 noches de hotel.
 
Puedo estar de acuerdo o no y compartir opiniones en que suban las tarifas.

Sí lo estoy en que siga compensando económicamente (aunque esté reacio a viajar con Acsi o no pise ciertos camping), entiendo las subidas de costes, impuestos, salarios, ... menos mal que la energía eléctrica ya está solucionado con la lectura de contadores.

No estoy de acuerdo con las nuevas normas internas establecidas por ellos mismos.
Se supone es puntual en algunos camping como los citados, durante las primeras semanas de septiembre con la afluencia de turismo y siendo todavía verano, no lo veo compatible con ofertar (si se oferta es para atraer al cliente, si se llena a cualquier precio ofertando pienso que hablamos de otra cosa).
De ser así y siendo sabedores y honestos opino que deberían retrasar el periodo de aceptación por no poder cumplir lo anunciado o dejar ocupar todas las parcelas limitándose a su oferta.
Me parece que en situaciones como las contadas, todo lo que queda para el cliente es aceptar una cosa que le han cambiado y desconocía, y de pie a tener otra opinión distinta y así actúe en consecuencia.
 
Somos 4 y la perra , con ACSI el año que viene seran 23 € , a nosotros nos renta y mucho , solamente ya ahorrarte lo que cobran por perro ya ganas , pero vaya 18 € aunque este años serán 21+envio , por tenerla en diciembre ya , solo con un finde ya está amortizada !! Un ejemplo: con ACSI los 4 días en Tamarit en Halloween vale 104€ , sin ACSI 157€ , por aquí sale muy a cuenta , y las parcelas de ACSI nunca he tenido problema , esta zona es una maravilla con la tarjeta claro…
 
Bajos precios -> bajos sueldos.

Ni es mío, ni es de ahora.
Cierto, aunque no siempre.

Es cierto en el sentido de que si queremos mayores sueldos habrá que asumir mayores precios, especialmente en sectores donde la mano de obra se lleva un gran porcentaje, como la hostelería.

Pero no siempre es cierto que los bajos sueldos den lugar a bajos precios, y eso lo vemos en nuestro propio país, donde en muchos sitios (sobre todo turísticos) los precios de la hostelería son equiparables a muchos países europeos aunque los empleados sigan cobrando sueldos de miseria. Mientras el entorno y la ley lo permitan y el empleado no tenga opciones mejores a las que marcharse, pues el empresario aprovecha. Aunque luego no dejen de lamentarse y anunciar el fin del mundo si se sube el salario mínimo 20€...

Y diculpad el off-topic...
 
Cierto, aunque no siempre.

Es cierto en el sentido de que si queremos mayores sueldos habrá que asumir mayores precios, especialmente en sectores donde la mano de obra se lleva un gran porcentaje, como la hostelería.

Pero no siempre es cierto que los bajos sueldos den lugar a bajos precios, y eso lo vemos en nuestro propio país, donde en muchos sitios (sobre todo turísticos) los precios de la hostelería son equiparables a muchos países europeos aunque los empleados sigan cobrando sueldos de miseria. Mientras el entorno y la ley lo permitan y el empleado no tenga opciones mejores a las que marcharse, pues el empresario aprovecha. Aunque luego no dejen de lamentarse y anunciar el fin del mundo si se sube el salario mínimo 20€...

Y diculpad el off-topic...

Nos quitaron el hilo de política y... :rolleyes:

Hay que preguntarse cuanto ganan allí los empleados. Igual nos llevamos una sorpresa. Yo he salido poco, pero lo poco que he salido, todo me ha parecido más caro. :dontknow:
De hecho, podemos estirar un poco más y relacionar la aparición de Airbnb y compañía, con el pvteo a las kelis...

Pero lo dicho, un poco más y acaban cerrando el hilo.

Dejémoslo en que 20 € la noche es caro y arreglao
 
Nosotros nos estamos planteando vender la caravana este próximo año. En nuestro país, la gran mayoría de campings ya se sumaron al precio de 22 €/día en 2022 y ahora, por lo que decís, ya se subirán a los 23 €. Así como en este año no me pareció bien esa subida, sí que lo entiendo para 2023 por los costes de la electricidad.

El mercado de segunda mano está disparatado y no me extrañaría que pudiéramos vender nuestra caravana por lo mismo que nos costó hace cinco años; si me pongo a echar cuentas, la venta nos daría para muchas noches de hoteles sencillos, que no necesitamos las estrellas más que para disfrutarlas en el cielo. Si a los 23 € del camping le sumamos el sobreconsumo de remolcar la caravana, aproximadamente 4 € cada 100 kilómetros, pues ya nos ponemos en un mínimo de 31 pavos, suponiendo una escapada cercana a unos 100 kilómetros de casa, y en temporada baja es muy fácil encontrar "hoteles perdidos y con encanto" por 40 o 45 €, lo que me da que tendríamos para más de 1.000 noches de hotel.
¿Y los hoteles no han subido? ¿O los menús o comidas que tendréis que hacer en el restaurante?

Ponme un enlace a un hotel de esos perdidos y con encanto por 40 euros y que por supuesto no haya que quemar mucho combustible para ir a ver cualquier cosa y la pongo en venta yo también... ;)
 
Ponme un enlace a un hotel de esos perdidos y con encanto por 40 euros y que por supuesto no haya que quemar mucho combustible para ir a ver cualquier cosa y la pongo en venta yo también... ;)
Así, sin buscar demasiado, con baño privado y una valoración superior a 8, ¿te llega con 814?:

 
Hombre, así de buenas a primeras, el primero es una habitación compartida con 24....

1666029804340.png












Y luego ya tiene habitaciones triples, pero a 60 €, no a 40.

Ojo, el primero, a lo mejor los demás no son así...
 
No busco más porque no creo que sean mayoría, pero bueno, que hay que leer la letra pequeña...

Edito, y me pregunto cuanto cobraran las que limpian la habitación, para que se puedan cobrar menos de 40 la noche.
 
Pues eso... si le das al clik de "solo hoteles" solo hay 19 en toda España por debajo o en 40 euros frente a 165 campings acogidos a la ACSI en temporada baja.
19 hoteles que a cualquiera de ellos tendría que hacer muchos más de 100 kms para llegar, por no contar los que habría que hacer allí en la localidad donde están para ver algo interesante.
Sigo sin ver la mejoría si la vendo... ;)
 
Hablaba de un presupuesto del entorno de entre 40 y 45 €, y aquí van algunos ejemplos, en fin de semana y desde la página 2 hasta la 15, encuentro un total de 350 alojamientos con habitación doble, repartidos por toda España y cuyo precio es inferior a 45 €:


Y muchos más. Tan sólo hay que buscar con calma.
 
No nos hagamos trampas al solitario...

... suponiendo una escapada cercana a unos 100 kilómetros de casa, y en temporada baja es muy fácil encontrar "hoteles perdidos y con encanto" por 40 o 45 €, lo que me da que tendríamos para más de 1.000 noches de hotel.
Pero bueno dejémoslo. Suerte si dais el paso que las Fendt tienen rápida venta.
 
Una cosa estar aquí haciendo el idiota que si 40 que si 20 y otra, pues otra. Mientras uno sea feliz sin hacer daño a nadie, pues pa'lante
 
Pero eso es el debate de siempre. Tenemos elemento de acampada o vehículo vivienda por precio?,por ahorro?. Yo en mi caso no.
A parte de que no creo que salga a 40 euros ,si lees bien,son habitaciones compartidas.
Mirad ,yo en diciembre voy a Barcelona 3 noches,estoy viendo hoteles baratos y no baja de 100 o 150 la noche,me estoy planteando llevar la caravana,que por mi la llevaría sin pestañear,si convenzo a la jefa. Lo primero porque prefiero y ya de paso porque me sale más económico.
Que son 500 euros los que ya me he gastado en 3 entradas a un concierto en el Palau.
Edito:
En cuanto a la subida de acsi,todo a subido,desde el pan,hasta un café.
A mi me sigue compensado y si hay un camping que por tener acsi ,me obligan a salir a las 12 en temporada baja y con tarifa normal no,pues hago números y si me compensa ,pues pago tarifa normal y punto.
 
Me parece que nos lo miramos mal.
No es que los campings suban su tarifa en ACSI, sino que ACSI les sube la opcion de poder elegir entre ellas.
Si eres un camping adherido, y quieres la mínima tarifa, para el 2023 o coges 13€ o te sales.
El asunto es que el 2022 ya subieron 1 euro todas, y para el año que viene otro.
¿Esto que % de aumento representa?
Pocos campings, o ninguno, va coger la tarifa 13, mas bien se situaran en la franja alta de 21-23. Esto sí es decision suya.
Por lo que he observado, ACSI tambien sube el precio de la subscripcion y de la guia.
Y tambien imagino que es ACSI quien les sube la cuota a los campings para constar en su guia e intenta compensarlo con un aumento de la tarifa de acampada.
De todas maneras, sigue siendo rentable, y en un par de dias la amortizas.
 
No busco más porque no creo que sean mayoría, pero bueno, que hay que leer la letra pequeña...

Edito, y me pregunto cuanto cobraran las que limpian la habitación, para que se puedan cobrar menos de 40 la noche.
Buena pregunta.

Si cobra 40€, el 15-20% es para Booking (34,7€ para el hotel, el cual tiene que pagar 3,63€ de IVA (31,15) se queda el hotel antes de pagar impuestos (de sociedades o IRPF), lo que hace que el beneficio baje a 26,18€ por habitación...

De ahí hay que pagar mantenimiento, sueldos, suministros...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com