Webcampista.com

mucho más que un foro

ACSI recibida... los campings españoles "se abonan" mayoritariamente a los 20 €

Capitán Pirata;n4076717 dijo:
Mi opinión personal es que, en general, los campings en España tienen unos precios excesivamente altos. Lo podría entender en el caso de los campings del Mediterráneo porque, gracias a la climatología tan buena que disfrutamos por aquí, en estas fechas están "petaos" de guiris, pero que un camping de interior, como por ejemplo el Río Mundo, cueste en temporada baja 27 €/día por dos personas, coche, caravana y electricidad, me parece una locura. Y la electricidad a 4 €/día por 6 amperios; es decir que por una potencia eléctrica de 1,32 kW cobran el equivalente a 120 €/mes... en nuestra casa, con una potencia contratada de 5,5 kW, pagamos unos 72 €/mes.

Puedes hacer un ejercicio, ponte en el lugar del gestor del camping. ¿Como pondríais vosotros los precios?

Porque creo que hay dos formas sencillas de hacerlo: una en función de tus costes más el margen de beneficio que pretendas obtener con el negocio y otra sin hacer tantos cálculos: miras los precios que tiene la competencia y más o menos fijas los tuyos "a ojo de buen cubero". Si usas el primer método, el de los costes+un beneficio y tienes ocupaciones muy bajas, resulta que los precios que te salen pueden ser un disparate. Y si usas el segundo método, te arriesgas a que te digan que un camping de interior no puede pretender cobrar como uno de costa (tampoco se muy bien porqué no puede ser igual o más caro uno que el otro).

Y con la electricidad pasa lo mismo. Si vendes muy poca luz, el precio del kwh se dispara. Ocurre lo mismo en una casa cerrada: con un consumo cero, el precio del kw es caríiiiiiisimo. O un camping de temporada, que abra tres meses en verano y tenga que tener una potencia contratada alta (que es lo normal para los aires acondicionados), resulta que tiene que pagar los 12 meses un recibo muy alto, que luego tiene que repercutir en los clientes que esos 3 meses, con lo que el precio acaba siendo una burrada. Claro que ocurre igual con la paella. Si la hago en mi casa, comemos seis con 12 euros y si voy al restaurante salimos con 300 euros menos en la tarjeta.

El problema, el gran problema, es que o bien no hay suficiente oferta para elegir aquellos campings que tienen precios más razonables o bien que te das cuenta que te estan "timando", pero entre quedarte en tu casa, o ser "timado", optamos por lo segundo...
 
A mi me parece muy bien que nos pongamos en el lugar del propietario del camping para justificar el razonamiento que le lleva a poner unas condicones economicas determinadas, pero sinceramente, me importa un pimiento.
Si alguna vez soy propietario de un camping, cosa que dudo, ya me preocupare de ello.
De momento, lo que a mi me interesa es mi economia y si el ir a un camping o no me parece ajustado a mi presupuesto.
Por lo que parece, dudo que la mayor parte de los propietarios de los campings hagan el ejercicio de ponerse en el lugar del campista.
Mas bien creo que solo piensan en su interes economico, cosa bien legitima por otro lado.
 
Acabo de mirar, al camping al que voy a ir en febrero...

Temporada baja, 1 persona sólo, 23,09 € al día... X 10 días = 230,90 €

Con Acsi, a 18 € al día... X 10 días = 180 €...

Me ahorro 50,90 €...

Ojo, que pone que cobran por el cenador... 5, 90 € (temporada baja)... No lo he puesto, ya que el año pasado, no me dijeron nada....

En la mayoría, creo que sale rentable... Aunque habrá otros que ya tengan tarifa baja, que te de igual con o sin Acsi...
 
Yo soy de las que pienso que mas vale muchos pocos,que pocos muchos.
Si tenemos que ponernos en lugar de alguien deben de ser los dueños en el lugar del cliente,y para esto,solo lo pueden hacer si antes fueron campistas,si son de estos que quiero y puedo y no tienen ni idea de por donde salen los tiros en una escopeta,empiezan mal. Deben empezar pensando,que como vayas a un bar y pidas un huevo frito y te cobren 20euros,por muy bueno que este,no volveras.
Ademas,si nuestros paises vecinos,pueden tener precios mas bajos,aqui,digo yo,se podra tambien.La luz se puede negociar.Hay compañias que si no gusta una,vamos a otra,luego si en vez de por dia,cobrasen lo que realmente se gasta,ya seria genial.
Despues tambien se habla con el ayuntamiento,porque si a un camping va gente,al pueblo tambien y eso al pequeño comercio le viene de lujo,salen todos ganando...y un sin fin de cosas que queriendo se pueden hacer y por donde puedes sacar mas dinero que cobrando esos precios al campista(como poner un buen bar/restaurante a precio modico,con comida para llevar, para que no solo la gente del camping prefiera comer alli y no en otro lado,y que la gente no campista entre tambien)opino,he?
 
Sobre el cenador, digo que no lo he puesto en las cuentas, que sería añadir 5,90 €, Pero el año pasado lo monté, y no me dijeron nada... Supongo que se entendía, pero, por si acaso...
 
Hola;

En muchisimos campings si vas con caravana te aplican precio de parcela y pagas luz si ó si ,

Un saludo
 
El camping al que vamos con más frecuencia ha pasado de 17 €/noche, con ACSI, en 2017 a 20 €/noche en 2019. Esto supone un incremento de casi un 18% y el IPC no ha alcanzado esa variación ni de lejos. Pero es lo que hay.

Mientras en otros países, con una Renta Per Cápita muy superior a la nuestra, vea que les resulta rentable tener unos precios mucho más bajos que aquí, seguiré pensando que nuestros campings tienen unos precios muy caros.
 
En un par de salidas amortizo la ACSI. Si no aceptan ACSI, con la caravana autónoma, te ahorras pagar la electricidad en los que no viene incluida y te sale a precio de ACSI (a veces un poco más). Sólo hay que añadir el precio del gas de la nevera (30 céntimos al día).

Evidentemente, si sales dos fines de semana al año no vale la pena ni de lejos pero si sales a menudo y, sobretodo, si paras a dormir fuera de camping, en un año está amortizada la batería y un panel solar.

También depende por dónde nos movamos. Hay zonas en las que en temporada baja te clavan 30 Euros por noche y 5 Euros de electricidad, en cualquier temporada. En cambio, hay zonas que con la ACSI te ahorras un Euro.

Pero vamos, equipar un poco una caravana cuesta muy poco y te da muchas comodidades.
 
Hola compañer@s,una pregunta...hay un tope de veces para utilizar la tarjeta o se puede utilizar las veces que se quiera??
gracias!!
 
No hay ningun tope . Yo mismo la utilizo mas de 120 dias.

saludos desde Barcelona
 
Puedes mirar en la web de ACSI los campings que la admiten o no. Si la admiten en el camping que tienes pensado ir, la pides unos días antes. Así te aseguras que la vas a utilizar. En muchas tiendas te la mandarán por mensajero y en un par de días la tendrás en casa.

De todas formas, muy mal tiene que ir para que no la amortices en todo el año. Un par de fines de semana en temporada baja y la tienes amortizada. Te ahorras un mínimo de 2 o 3 Euros por noche y sólo cuesta 18.
 
Hola,

Yo la quiero para el dia 2 de Enero, y normalmente la compro en Caravanig K2, que la suelen tener un poco mas adelante. Hoy me acercare por si acaso.

Alguien conoce algún sitio en Madrid, donde la tengan ya.


Muchas gracias,
 
He tenido suerte, hoy la tenian en K2,

Aunque al sacarla, la he roto un poco, justo el 20 de 2019, que manazas,

Alguien sabe si te la cambian?

Por evitar problemas.

Gracias
 
Manat;n4078161 dijo:
He tenido suerte, hoy la tenian en K2,

Aunque al sacarla, la he roto un poco, justo el 20 de 2019, que manazas,

Alguien sabe si te la cambian?

Por evitar problemas.

Gracias

No creo que te pongan pegas... No se si habrá sido mucho el destrozo, pero si se ve claramente el 19, y como este año han actualizado precios... No hay dudas...

Yo la relleno, y luego la plastifico... Así no se estropea...

Saludetes
 
vilajander;n4078086 dijo:
Puedes mirar en la web de ACSI los campings que la admiten o no. Si la admiten en el camping que tienes pensado ir, la pides unos días antes. Así te aseguras que la vas a utilizar. En muchas tiendas te la mandarán por mensajero y en un par de días la tendrás en casa.

De todas formas, muy mal tiene que ir para que no la amortices en todo el año. Un par de fines de semana en temporada baja y la tienes amortizada. Te ahorras un mínimo de 2 o 3 Euros por noche y sólo cuesta 18.

Ya dije anteriormente... En los 10 días previstos que saldré en febrero, ya me ahorro 50,90 €... Siendo 1 persona sólo, así que con 2 personas, 6 € (aprox.) más de ahorro al día...

En fines de semana, lo normal es amortizarla en 2 o 3 a lo sumo...
 
Hola,he estado mirando y cogeré la tarjeta,es la primera vez y tengo una duda...vosotros cogeis el pack con la app que sale sobre 20€,el de 17??el de 12€??es que no se si son iguales y estoy echo un poco lio,
gracias
 
muchabeer;n4078265 dijo:
No creo que te pongan pegas... No se si habrá sido mucho el destrozo, pero si se ve claramente el 19, y como este año han actualizado precios... No hay dudas...

Yo la relleno, y luego la plastifico... Así no se estropea...

Saludetes


Muchas gracias, la pegare con celo, el 19 se ve perfecto.

Y esta mañana vi, que donde se rellenan los datos personales también aparece la vigencia,

Pues nada, a empezar a quemarla, jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com