Webcampista.com

mucho más que un foro

adaptador para marcha atras

Francisco FG

hablador
hola chic@s,pues que no encuentro por mundo dios el adptador,hace bastante que lo vi por aqui y no lo consigo localizarlo,o si hay algun brico,por favor decirme el enlace,no esta la cosa como para cambiar embrage con tantas maniobras.Saludos
 
Hola Adrián, ¿qué clase de eje tienes en la caravana ? Si a lo que te refieres es a algún trinquete para evitar que la barra de tiro se introduzca. Saludos.
 
hola kafka,lo que yo busco va en el estabilizador al chasis,es como una pletina que adaptas y al dar marcha atras anulas el freno de inercia,ahora creo que me he explicado mejor,parece que antes no estaba del todo concretada la pregunta,saludos
 
Mira yo lo hice , pero no tengo fotos . Pero no tiene ciencia , el mecanismo de se comprime al frenar , o dar marcha atrás , tienes que apuntalarlo con algo como por ejem una pletina del tamaño adecuado , por un lado esta con un agujero para sujetarse en algún tornillo existente en el lado del estabilizador , aquí con contratuerca y esta le sueldas un hierro para poder apretar y aflojar con la mano facilmente. Y en el otro extremo de la pletina buscas la forma de que apoye en el chasis de la cv . En carretera aflojas contratuerca y bajas pletina , y al llegar a destino se la intercalas , ok. Un saludo.
 
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/40966-problema-cv-al-dar-marcha-atr%E1s-3.html En este enlace del foro de septiembre de 2010 se habla del tema, ahi van dos fotos de dos propuestas o bricos de los amigos "ferpoza" y "nicra", es para recordarlo, la primera foto es tuya "nicra" que si pusiste fotos entonces, ha pasado tiempo de eso.
Un saludo a todos.







32935d1285738501-problema-cv-al-dar-marcha-atr%E1s-foto0006.jpg
 
Hola Adrián: el sistema que buscas es que que te ha puesto el compañero Jaavproteo en las fotos. Solo tengo que añadir que este sistema de bloqueo se usaba en las caravanas que no tenían retromarcha automática en los frenos. Mi caravana tiene como 33 años y ya traía ese sistema de retromarcha incorporado por lo que me extraña que la tuya no lo tenga, a no ser que sea un eje "raro". Cuando se da marcha atrás con la caravana si que se activan los frenos pero el sistema está preparado para liberarlos y no ofrecer resistencia al retroceso.
Lo que ocurre algunas veces con el sistema de retromarcha es que se hayan tensado en exceso los frenos y entonces si que le cuesta trabajo.
Como dices que tienes estabilizador, lo que se hace normalmente en las maniobras con la caravana es desactivarlo levantando su palanca para que los giros sean un poco más fáciles.
El sistema que te propones tiene sus puntos negativos y pueden ser desde que se dañe a la persona encargada de manipularlo hasta en un caso extremo, que se "olvide" puesto con la consecuencia lógica.
Saludos y perdón por el rollo.
 
Hola Adrián: el sistema que buscas es que que te ha puesto el compañero Jaavproteo en las fotos. Solo tengo que añadir que este sistema de bloqueo se usaba en las caravanas que no tenían retromarcha automática en los frenos. Mi caravana tiene como 33 años y ya traía ese sistema de retromarcha incorporado por lo que me extraña que la tuya no lo tenga, a no ser que sea un eje "raro". Cuando se da marcha atrás con la caravana si que se activan los frenos pero el sistema está preparado para liberarlos y no ofrecer resistencia al retroceso.
Lo que ocurre algunas veces con el sistema de retromarcha es que se hayan tensado en exceso los frenos y entonces si que le cuesta trabajo.
Como dices que tienes estabilizador, lo que se hace normalmente en las maniobras con la caravana es desactivarlo levantando su palanca para que los giros sean un poco más fáciles.
El sistema que te propones tiene sus puntos negativos y pueden ser desde que se dañe a la persona encargada de manipularlo hasta en un caso extremo, que se "olvide" puesto con la consecuencia lógica.
Saludos y perdón por el rollo.
gracias chicos,mi caravana trae el sistema de retro marcha,esto es para un compañero mio que se le ha jodido el embrage del hiunday santa fe,y no veas el susto del arreglo,gracias otra vez,en cuanto le enseñe las fotos nos pondremos manos a la obra haber que tal lo apañamos
 
Ojo con lo de los embragues en los coches mas modernos que llevan el embrague de doble masa, se suelen romper, al parecer mucho antess que los normales, por desgracia mi coche lo lleva y tengo mucho cuidado.
Este fin de semana en vez de meter la CV con el coche pues a mano que pesa poco, el embrague ese doble, suele estar segun parece por unos mil y muchos €.
Un saludo.
 
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/40966-problema-cv-al-dar-marcha-atr%E1s-3.html En este enlace del foro de septiembre de 2010 se habla del tema, ahi van dos fotos de dos propuestas o bricos de los amigos "ferpoza" y "nicra", es para recordarlo, la primera foto es tuya "nicra" que si pusiste fotos entonces, ha pasado tiempo de eso.
Un saludo a todos.








32935d1285738501-problema-cv-al-dar-marcha-atr%E1s-foto0006.jpg
Me dejaste impresionado , esto si que es labor de investigación , estas en todo . Una imagen vale por mil palabras , mira que me hizo gracia tu detalle , un saludo.Yo desde que lo uso , sin problema , y si es verdad lo del sistema que ya traen , pero a mi me parece de delicada sensibilidad , dependiendo de la pendiente de inclinación del terreno , y velocidad en la maniobra , se activa o no , y de esta forma , siempre garantizo el buen funcionamiento.
 
De maniobrar con la caravana marcha atrás te acabas cargando el embrague, tenga retro o no, sea bimasa o no. El problema es que para moverla hay que acelerar y para que no salga pitando tienes que trabajar haciendo patinar el embrague y al final se acaba gastando.
Hay casos que al parar la caravana se queda frenada contra el coche y si en este momento tiras marcha atrás, el retro no funciona y la arrastras frenada y eso sí que come embrague.

Todavía recuerdo el olor a quemado del embrague en la anterior caravana sin mover.
 
El embrague de los primeros santa fe era un desastre, diseñado para un motor de gasolina (eeuu) tenia una capacidad de transmision de par ridiculo para un motor diesel, parecia un variador de vespino al arrancar en una pendiente. El recambio de embrague nuevo dejó de ser dual-mass para reforzar el par.

Mi experiencia es que marcha atras subiendo dificilmente se consigue liberar el freno de inercia automatico, la consecuencia es que al arrancar varias veces frenado+pendiente deja el embrague KO.

Respecto a la foto del dispositivo que evita el bloqueo del freno de inercia, ¿se trata solamente de la palanca de color negro? imagino que se gira para que se apoye sobre la parte fija de la puntera y evitar que se encoja, ¿ es eso?

Saludos
 
Gerard-2, SI efectivamente es eso los bricos son de nuestros amigos y de hace algun tiempo.
Un saludo
 
Hola: con la caravana en una pendiente, si se da marcha atrás no debería de frenarse pues tiene que actuar la retromarcha. La retromarcha no actúa si están demasiado ajustados los frenos, o lo hace mal, o si la palanca del freno de mano está accionada. en todos los demás casos debe de actuar. Saludos.
PD: es posible que un Mover sea más barato que un embrague y desde luego infinitamente más cómodo, eso de mover la caravana con un dedo.............uf.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com