Webcampista.com

mucho más que un foro

Adaptar wc quimico tipo cassete

MANGEL

Entre Pinto y Valdemoro
Bueno lo primero feliz navidad a todos, y lo siguiente es: ¿alguien a adaptado un wc tipo cassete a una cv? yo es que el que llevo es un potti (portatil) y le verdad es un poco incomodo de manejar, dentro del baño.
Alguno de vosotros lo a hecho, creo que venden el quit de montaje, pero claro seria un poco complicado, hacer un agujero de acceso, acoplar el elemento interior etc, en fin si alguien ya a tenido esa esperiencia me gustaria que me pusierais al dia, yo lo veo un poco complicado y caro.
 
Por favor no me contesteis todos a la vez no doi a basto a leer los mensajes y wepmaster me va a dar un toque por ocupar tantas paginas, gracias jejejejeje.
 
Buenas noches compañero, siento no poder echarte una mano en ese tema, en principio que quieres comunicarlo con el exterior para sacar el residuo?, tendrias que abrir un hueco y eso requiere mucha maña.
 
joé mangel, ejque propones algo mú complicaó, me parece a mi.

lo sorprendente seria que alguien te contestara con la solucion.



saludos
 
Yo no tengo ni puñetera idea sobre lo que has preguntao, pero como he visto que ha escrito Angelguitar, me he dicho, pos yo no voy a ser menos, a escribir, luego si encuentro algún manual de instrucciones de lo que sea, ya te mandare algo.
 
Mangel lo que propones es hacer un potti de los que te venden en los concesionarios que traen el casset dentro en fijo dentro del baño de la cv, buf me parece que tendrias que rediseñar seguramente todo el baño y hacer un agujero al exterior para sacar el cassette del potti, me parece complicado y con la posibilidad de dañar algo importante de la estructura
 
Mangel unos amigos lo hicieron pero le pusieron water nuevo, creo que el que es portatil no sirve ( ellos se lo regalaron a otros amigos ). Se lo pusieron en la casa donde compro la caravana y se le quedo muy bien
 
Pues es “pu” facil... verás...

Primero deberás elegir la marca del químico, que por nuestros lares puede ser Thetford ó Thetford... también puede valer Thetford... ja ja ja.

Ahora en serio, no indicas marca y modelo de la caravana, deberás comprobar si en origen se ofrecía el químico fijo, ya fuera en otra serie ó como opción, si es así deberás hacerte con uno igual (mismo modelo) más la puerta correspondiente e instalarlo en la ubicación original.

Los químicos traen una plantilla de papel con los taladros y cortes a efectuar en la pared, el recorte resultante de la pared no lo tires, deberás acoplarlo en la puerta... es así de simple... y así de complicado.

Si en la caravana en cuestión jamás se contemplo el químico fijo, la cosa se complica un poco, las paredes son un panel formado por aluminio y contrachapado relleno de poliuretano u otro material similar, con refuerzos de largeros ó marcos de madera... si se elige un sitio para la puerta y se corta uno de estos... mal asunto, seria muy conveniente saber por donde están esos largeros.

Ejemplo... aquí

:occasion5::occasion5:
 
-
Creo que Sinpiquetas te lo ha expuesto perfectamente, así que solo comentarte la experiencia de un amigo que se lo puso el mismo en su anterior caravana, si se te dan los bricos es una cosa que está al alcance de poder hacerse uno mismo y el único fallo que tuvo nuestro amigo es que montó la puertecilla hecha con el mismo recorte de la chapa al revés, es decir en contra de la marcha y por lo tanto del viento, con lo cual si un día no la cierra bien y se le abre andando a nada que se ponga a 80 o 90 Km h. la puerta se irá ha hacer puñetas, no es que tenga mucha importancia pero la puerta debe cerrar como las de los coches a favor de la marcha, de esa forma no se abrirá ni aún mal cerrada, las que vienen ya con el cassette de fábrica así van montadas.
 
Muchas gracias a todos, comprendo que es un tema un poco raro, raro.
solo era una idea, de momento no la llevare a cabo, va a ser mucho follon, esperare un poquito y en "la nueva" ya vendra (cuando me la compre)
 
JUER, mANGEL, SI QUE AS DESISTIDO PRONTO,,,,,,,,,,,,,,, si está chupao:toothy7::toothy7::toothy7:además si sabes leer inglés-francés-holandes- aleman-ó sueco te lo explica que te cagas:drunken::drunken:
Bueno, en serio, que no es tan dificil, además as preguntado en un área de caravanas cuanto te costaría que te lo hicieran??????? Igual hasta lo mandas a hacer:D
 
Preguntare por algun sitio, no creo que por preguntar me cobren jejejejeje, vale Miki gracias por los animos pero eso de hacer agujeros me da un poco de miedo, no sea que toque algun nervio y se me estropicie la cv, que aunque es viejita me ha costado mucho y sobre todo muchos kilometros, ¿ya sabes? venga chavales gracias por vuestro interes y feliz navidad.
 
Si encuentras algo interesante mangel y lo puedes colocar aqui te lo agradeceria , pues a mi tal vez si el precio es bueno y no tiene mucho follon tambien me interesaria hacerlo.
Saludos
 
mangel yo te recomendaría hacerlo en un concesionario (o como lo queramos llamar) de caravanas, para ellos eso es el pan nuestro de cada dia, ya te he comentado que a unos amigos se lo hicieron, yo me quería poner en la anterior caravana un arcón con puerta y me dijeron que no había problema. Estas cosas si lo estropeas es cuando ya no tiene arreglo. Se necesita tener herramientas para poder hacer trabajos de bricolaje y si calculas el precio lo mismo te merece la pena que te lo hagan (tienes la certeza de que te va a quedar bien)

saludos y feliz navidad
 
mangel yo te recomendaría hacerlo en un concesionario (o como lo queramos llamar) de caravanas, para ellos eso es el pan nuestro de cada dia, ya te he comentado que a unos amigos se lo hicieron, yo me quería poner en la anterior caravana un arcón con puerta y me dijeron que no había problema. Estas cosas si lo estropeas es cuando ya no tiene arreglo. Se necesita tener herramientas para poder hacer trabajos de bricolaje y si calculas el precio lo mismo te merece la pena que te lo hagan (tienes la certeza de que te va a quedar bien)

saludos y feliz navidad

Pues si, tienes razon mirare en un sitio especializado, ya que no nos a tocado la loteria.
 
Un breve comentario, No te coincidira el paso de rueda con el baño???
Si es asi...... mala solucion tiene
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com