Webcampista.com

mucho más que un foro

Adelantamientos

Hector74

hablador
Hola,

He adelantado a dos trailer en un túnel limitado a 80 km/h, pues yo iba a 80 km/h de control de crucero y les estaba dando alcance bastante rápido.
El caso es que cuando los he rebasado a cada uno han tocado la bocina.
Y me entra la duda, no se puede adelantar en túneles con la caravana??

Saludos
 
¿Cómo fue el toque? Si fue corto a lo mejor te estaban diciendo que podías volver a la derecha
 
¿Cómo fue el toque? Si fue corto a lo mejor te estaban diciendo que podías volver a la derecha

Yo creo que puede ser esto perfectamente. Si el bocinazo ha sido corto, seguro que ha sido para eso, si ha sido largo sería para cagarse en tus muelas :LOL:.
Pasa lo mismo con las luces, a veces estás terminando de adelantar miras por el retrovisor y ves que te hacen una ráfaga y es para decirte que ya te puedes meter de nuevo en el carril; y digo lo mismo que antes, si en vez de ser una ráfaga corta ves que te "fríen" a darle a las largas es para cagarse en tus muelas :LOL:.
 
Yo creo recordar que no está prohibido si hay más de un carril para cada sentido, si solo hay un carril para cada sentido no se puede adelantar, ni con, ni sin caravana.
Otra cosa es que se deba...
 
Yo creo que puede ser esto perfectamente. Si el bocinazo ha sido corto, seguro que ha sido para eso, si ha sido largo sería para cagarse en tus muelas :LOL:.
Pasa lo mismo con las luces, a veces estás terminando de adelantar miras por el retrovisor y ves que te hacen una ráfaga y es para decirte que ya te puedes meter de nuevo en el carril; y digo lo mismo que antes, si en vez de ser una ráfaga corta ves que te "fríen" a darle a las largas es para cagarse en tus muelas :LOL:.
Por cierto, yo cuando voy con la caravana si hago lo de las luces cuando me rebasa algún vehículo grande tipo camión o furgoneta. Así se incorporan a tu carril sin sorpresas. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Hola,

He adelantado a dos trailer en un túnel limitado a 80 km/h, pues yo iba a 80 km/h de control de crucero y les estaba dando alcance bastante rápido.
El caso es que cuando los he rebasado a cada uno han tocado la bocina.
Y me entra la duda, no se puede adelantar en túneles con la caravana??

Saludos
¿Los dos?
Es raro.
¿No llevarás las luces de cruce muy altas con el peso de la caravana?
 
Los toques han sido cortos, pero un poco más que un pi, las luces las baje desde el momento que salí de casa, a ver si me acuerdo de subirlas. Era un túnel de estos cortitos que pareces prismáticos or la A8, no tendría ni 200 MTS.
Pues me dejáis más tranquilo con lo de adelantar, digo a ver si estoy adelantando sin deber y me cae una multa un día de estos
Ya estoy por casa. Todo en orden.
 
Mira, ya sé que no es exactamente oficial:


 
Lo acabo de buscar en el libro de la autoescuela (me saqué hace casi un año el B+E) y solo está prohibido si solo hay un carril en cada sentido.

Es raro que te piten los dos.
Normalmente, te hacen luces cuando ya es seguro volver al carril, pero si los dos iban juntos... ¿qué quería decir el primero?.
¿Por qué tocar el pito si con las ráfagas basta?

Es posible que sea un túnel con radar de tramo y pensaran que ibas por encima de 80...
 
Y no cabe la posibilidad, de que los dos sean caravanistas y te estuvieran saludando. :dontknow:
 
Cierto familiar mío trabajaba en una empresa grande y siempre saludaba a los compañeros con el claxón... Incluso cuando iba en su propio coche, sin pintar ni nada... :scratch: :partiendo:
 
Yo creo que les gustó tu caravana, jejeje

Serían campistas...
 
una pregunta tonta no habría una señal que prohibía el adelantamiento a vehículos pesados, la típica de camión rojo y coche en negro
 
Esa señal solo afecta a vehículos de mercancías de +3500 kgs
Sigo opinando que era un tema de luces porque en un espejo de camión se nota mucho pero bueno.
 
Esa señal solo afecta a vehículos de mercancías de +3500 kgs
Sigo opinando que era un tema de luces porque en un espejo de camión se nota mucho pero bueno.
¡¡ Ah !! bueno si solo era un problema de luces pues entonces no hay problema, te estarían saludando esos y los que venían en dirección contraria, pero bueno, en estos casos solo se acuerdan de los antepasados ? ? :ROFLMAO:
 
Era un túnel con sentidos separados por lo que a poca gente molestaría de cara.
La teoría de los dos cuñados caravanistas pudiera ser pero yo también lo soy y no voy tocando el claxon saludando a cada caravana que me adelanta, más que nada porque está prohibido sin motivo de peligro real. Mucha gente va muy tensa conduciendo una caravana, puede asustarse y hacer una maniobra rara.
 
No sé decir, antes de Santander y después de San Vicente de la Barquera dirección Bilbao, uno de esos que son muy cortos
 
Pues túnel muy corto limitado a 80 km/h cuesta arriba, yo a 80km/h de control de crucero, los dos camiones juntos cálculo que a menos de 70km/h y no viniendo nadie adelantando ni a la vista en el retrovisor... pues pa que voy a frenar?, intermitente y al carril izquierdo

No me parece atrevido, no se, en ese momento sin ningún tipo de peligro o de molestar a nadie que viniera más rápido por detrás... quizás me confunda, pero no creo que lo haría mal, me surgió la duda cuando tocaron el claxon, pero en ningún momento hubo ninguna situación potencialmente peligrosa ni nada que se le pareciera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com