Webcampista.com

mucho más que un foro

Adelante chavales con los kg.

Antes, explicando mi caso os quería decir que SI me pagan el salario mínimo interprofesional, mi jefa es una persona tranasparente, veo sus cuentas y facturas, desde luego si me explota es con motivo..y se puede llamar explotar cuando me paga lo establecido por LEY en este sector...cuesta mucho adaptarse a las nuevas tecnologías y más en una ciudad tan pequeña, en el centro de la ciudad los pequeños comercios corren peligro, como digo yo...adaptarse o morir...pero es verdad que no es justo que las PYMES paguen más impuestos y las facturas tengan un plazo máximo de cobro mas corto que una multinacional,...y que se pague la barbaridad que se paga por ser autónomo...solo digo que se debería equilibrar el asunto,...hacen falta políticos con un par bien puestos para plantar cara a las multis…..
 
Has dado el dato de 3 euros la hora. Eso está por debajo del SMI.
 
Has dado el dato de 3 euros la hora. Eso está por debajo del SMI.

nunca he dicho que trabaje jornada completa, jamas trabajaría a jornada completa por 750 euros brutos de lunes a sábado! Solo se que si hago cuentas si sale el SMI...
 
Cada sector se trae lo suyo....en todos se han sufrido grandes recortes lógicamente por la reforma laboral que se les sirvió en bandeja...luego el sector de la hostelería ...eso ya es tema aparte que mejor no tocar...
 
nunca he dicho que trabaje jornada completa, jamas trabajaría a jornada completa por 750 euros brutos de lunes a sábado! Solo se que si hago cuentas si sale el SMI...
Da igual a que jornada trabajes, 3 euros la hora está por debajo del SMI.
Precisamente el precio/hora permite calcular con indiferencia de la jornada.

El precio hora se obtiene de dividir el salario entre las horas.
Si te sale 3 euros la hora estás por debajo del SMI trabajes 10,20 o 40 horas a la semana.
El precio hora del SMI es 5,76€ hora.
 
Cierto maddmax

Si el SMI anual son unos 10000 euros brutos (14 pagas de 700 euros) y los convenios anuales son unas 1750 horas, a mi me sale que el SMI por hora son 5,71 Euros la hora, muy próximo a lo que dices.

Lo que pretenden hacer es para mear y no echar gota. Hasta donde yo sé, la competitividad que se gana abaratando costes de personal es muy limitada. No sólo en el transporte, sino en todos los ordenes empresariales vemos que los trabajadores tienen la misma consideración que simple herramienta de alquiler, disponibles bajo demanda. El continuo ciclo de contratación-descontratación sólo trae precariedad y baja calidad del trabajo realizado, lo que provoca la paradoja de que lo que haces para ser competitivo, te vuelve incompetente como empresa.

En un puesto (estructural) de baja cualificación, un trabajador comienza a ser rentable al de unas semanas de incorporarse. En un puesto de media cualificación, al de unos meses. Y en un puesto de alta cualificación, al de mínimo un año. Por eso las acciones emprendidas en cuanto a personal y recursos humanos deben ser bien meditadas, bien controladas y bien evaluadas para evitar sobrecostes económicos y operativos en la organización. La empresa eficiente es la que es competitiva. Las otras son baratas. Pan para hoy y ruina para mañana.

Pero nos falta cultura empresarial. Muchos empresarios están acojonantemente formados, con MBAs, y grados o postgrados similares. Pero no son empresarios. Sólo yuppies con atribuciones. Creo que la diferencia radica en una puñetera estupidez: Nunca sabrás valorar el esfuerzo de alguien, si tú no te has tenido que esforzar para hacer nada.

Un saludo
 
Yo añadiría un par de notas más. Es casi esencial en el funcionamiento de la pequeña y mediana empresa que sus principales directivos hayan pasado previamiente por todo escalafón de la propia empresa o de otras muy similares. Es muy importante conocer -pero de verdad, por haber estado desempeñando esos empleos personalmente- cual es el trabajo y como se hace en todas las líneas de la empresa. Lo que se conoce como "empezar desde abajo". Eso es lo que te da una visión completa de tu negocio.

La segunda es algo que suelo decir a menudo. Uno de los mejores perfiles para cualquier empleado es que previamente haya sido empresario o trabajador autónomo. Es el fenómeno inverso al "empezar desde abajo" que decía antes. Trabajar para una empresa sabiendo y habiendo vivido siendo empresario.

Son dos factores que permiten establecer relaciones laborales basadas en el conocimiento y la empatía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com