Webcampista.com

mucho más que un foro

Adiós a las Berlingo y primas de gasolina y gasoil

A ver cómo os explico eso del cambio climático... yo soy de Tarragona. No hace mucho se descubrió un puerto romano que estaba bajo el agua unos 2 metros... Qué quiero decir con eso? Pues, redondeando, en 2000 años el nivel del mar ha subido 2 metros. No digo ná y lo digo tó.
Todos los puertos sirven para traspasar mercancías de la tierra al mar, lo que exige un traspaso de vehículos terrestres a vehículos acuáticos lo que exige infraestructuras con partes acuáticas y partes terrestres.

En esta imagen se aprecia la infraestructura acuática del puerto que citas, ya que el mar a conservado las mismas., no es que las haya enterrado:
1641894391992.png
La parte terrestre ha desparecido por una parte y por otra esta enterrada, como el esto de infraestructuras romanas de Tarragona y el resto del mundo.

Ahora si la noticia se vende como la plataforma de rocas que siempre ha estado ahí, son los restos de un puerto romano no vende.

Si lo vendemos como mira como sube el mar que hasta ha desparecido un puerto romano.......pues claro después te vendo las restricciones que te quiero meter y la subida de impuestos para gestionar todo el tinglado.

La verdad que el tema del clima y la historia es muy interesante, revela muchas cosas de lo que nos estan haciendo hoy dia.............precisamente los romanos iban en tunica y sandalias todo el año las 4 estaciones.
 
Y por otros países de diferentes continentes quemando gasolina a lo bestia con motores el doble que aquí.
El tercer mundo convertido en el basurero del primero
Deforestación incesable....etc etc
Aquí con llevar un coche a pilas ya tenemos solucionado todo, por lo menos la conciencia.
A ver donde metemos todas las baterías que ya no sean necesarias por no hablar de los costes medioambientales de la fabricación, que para cubrir la demanda que se está creando veremos a ver si no saldrá otra cosa que dirá que eres un terrorista medioambiental si llevas un eléctrico.

Que hay que evolucionar, pues claro, pero no lo veo actualmente, veo mas marketing limpiaconciencias que otra cosa.

Mas que marketing, aprecio que lo hacen para ver como consigo que los "mios" tenga un coche chachi piruli que sea "ecologico", y los demas, a los que les va fenomenal con el coche que tienen durante muchos años, que pueden usarlo para todos los desplazamientos que quieran, ya no puedan, porque es "malo" e "insostenible", pero los "mios" seguirán usando el coche "bueno" para lo mismo, pero además, con trabajos que los demás ni sueñan los demás, sostenidos con los impuestos de todos.

Sigamos "evolucionando", cambiando a coches que consumen mas litros de combustible que los "malos", consumen mas recursos naturales en su construcción, tienen desechos mas difíciles tratar al final de sus vida útil, y son mas caros de adquirir.

Sigamos "evolucionando" donde los coches "buenos" son bastante mas caros que los "malos" y su funcionalidad esta mucho mas limitada, .................... lo peor de todo, son los convencidos que hay que perder ahora .......para ganar mañana, como si no hubiera, ingenio ni recursos para hacer las cosas de otra forma.
 
A ver cómo os explico eso del cambio climático... yo soy de Tarragona. No hace mucho se descubrió un puerto romano que estaba bajo el agua unos 2 metros... Qué quiero decir con eso? Pues, redondeando, en 2000 años el nivel del mar ha subido 2 metros. No digo ná y lo digo tó.
Con respecto al nivel del mar, creés que la contaminación de aquella época, tendría algo que ver con la contaminación que ahora tenemos?? La degradación de nuestro planeta creo que a día de hoy, será mucho mayor...
O reducimos la contaminación o nos vamos al garete...
 
Mas que marketing, aprecio que lo hacen para ver como consigo que los "mios" tenga un coche chachi piruli que sea "ecologico", y los demas, a los que les va fenomenal con el coche que tienen durante muchos años, que pueden usarlo para todos los desplazamientos que quieran, ya no puedan, porque es "malo" e "insostenible", pero los "mios" seguirán usando el coche "bueno" para lo mismo, pero además, con trabajos que los demás ni sueñan los demás, sostenidos con los impuestos de todos.

Sigamos "evolucionando", cambiando a coches que consumen mas litros de combustible que los "malos", consumen mas recursos naturales en su construcción, tienen desechos mas difíciles tratar al final de sus vida útil, y son mas caros de adquirir.

Sigamos "evolucionando" donde los coches "buenos" son bastante mas caros que los "malos" y su funcionalidad esta mucho mas limitada, .................... lo peor de todo, son los convencidos que hay que perder ahora .......para ganar mañana, como si no hubiera, ingenio ni recursos para hacer las cosas de otra forma.
Que la transición se esté haciendo mal, y que debería de haberse comenzando hace décadas. Hay es posible que esté totalmente de acuerdo contigo, pero nos guste o no. El cambio climático lo tenemos encima y en un proceso muy rápido, tendremos que cambiar no solo nuestra forma de viajar y que combustibles utilizar, también habrá que cambiar muchas más cosas. Como la producción de alimentos. ..
Desgraciadamente los grandes lobbies son los verdaderos culpables y son por desgracia los que marcan los tiempos...
 
Que la transición se esté haciendo mal, y que debería de haberse comenzando hace décadas. Hay es posible que esté totalmente de acuerdo contigo, pero nos guste o no. El cambio climático lo tenemos encima y en un proceso muy rápido, tendremos que cambiar no solo nuestra forma de viajar y que combustibles utilizar, también habrá que cambiar muchas más cosas. Como la producción de alimentos. ..
Desgraciadamente los grandes lobbies son los verdaderos culpables y son por desgracia los que marcan los tiempos...
Te refieres al cambio climático que tiene dividida a la comunidad científica, donde una mitad esta amordazada sin publicaciones ni subvenciones necesarias para investigaciones que busquen la realidad y otra saca datos parciales que refrendan lo que los que los subvencionan quieren.

Curiosamente entre políticos hay un gran consenso, claro no van a perder la oportunidad de gestionar la "crisis" climática, y hacernos restricciones, leyes e impuestos que justifiquen y financien su poltrona.

Una cosa es evolucionar y otra transaccionar o cambiar.
 
Hola

Igual nos tenemos que plantear si para desplazarse una persona hay que mover 1500 kg de vehículo o es suficiente con algo más unipersonal, no se gasta lo mismo en mover 100 kg que 1500 kg.

Siempre habrá ambulancias, transportes, ejercito, caravanas ... pero el resto ya nos podemos ir mentalizando.

El futuro es pedir desde tu teléfono un patinete que vendrá a la puerta de tu casa. Que vas por tu ciudad bien, que vas a otro sitio te llevará al transporte público y a viajar y luego en destino patinete y a tu hotel.
 
También hacer cosas por nosotros mismos, como usar las piernas fuera del gimnasio, y la cabeza fuera de influencias mediáticas, no todo va a ser que nos inventen cosas, o que nos hagan pagar peajes para comprar cosas "buenas".
 
Te refieres al cambio climático que tiene dividida a la comunidad científica, donde una mitad esta amordazada sin publicaciones ni subvenciones necesarias para investigaciones que busquen la realidad y otra saca datos parciales que refrendan lo que los que los subvencionan quieren.

Curiosamente entre políticos hay un gran consenso, claro no van a perder la oportunidad de gestionar la "crisis" climática, y hacernos restricciones, leyes e impuestos que justifiquen y financien su poltrona.

Una cosa es evolucionar y otra transaccionar o cambiar.
Poca comunidad científica debe de conocer...
Va a ser que las petroleras o los países del Golfo Pérsico están faltos de dinero para pagar a los científicos....
A lo mejor es que pusieron chips 5G en los coches eléctricos además de en las vacunas.
 
Hola

Igual nos tenemos que plantear si para desplazarse una persona hay que mover 1500 kg de vehículo o es suficiente con algo más unipersonal, no se gasta lo mismo en mover 100 kg que 1500 kg.

Siempre habrá ambulancias, transportes, ejercito, caravanas ... pero el resto ya nos podemos ir mentalizando.

El futuro es pedir desde tu teléfono un patinete que vendrá a la puerta de tu casa. Que vas por tu ciudad bien, que vas a otro sitio te llevará al transporte público y a viajar y luego en destino patinete y a tu hotel.
Voy a tener que dejar el camping pues... Viajó solo normalmente arrastrando 2500kg .... Madre de Dios... Mientras en Europa se nos llena la boca con el cambio climático y la ecología en el resto del planeta poco se hace... Que sube el nivel de mar ... Será que hace años no estaba alto... Casi todo estaba cubierto por agua y están fueron bajando hasta el nivel que tenemos ahora ...
 
Bueno, si algunos se encuentran agusto y satisfechos negando el cambio climatico, pues nada a vivir, que son dos dias....
 
Creo que antes de cambiar de coche, tendremos que cambiar nosotros y mentalizarnos que si queremos seguir viviendo, tenemos que ir jubilado los vehículos que utilizan GLP, que esto no es un capricho.... Es una necesidad.
Que en principio nos dará problemas, pero que a la larga nos alegraremos todos.
Tendremos que adaptarnos y hacer grandes cambios. Si o si. El cambio climático nos obliga. Este sistema de contaminación es insostenible...
Claro, la electricidad es limpia y sostenible para pasar al eco, china se pasa por el forro todos los protocolos y acuerdos, mientras la industria europea se va a tomar por cu.., y compramos y fabricamos a china por que es mas barato, y vuelta a empezar, contaminar contamina mi ibiza del 2009, mi seat leon del 2017 ya no contamina ni la mitad. Y las baterías acaso son ecologicas?
 
Voy a tener que dejar el camping pues... Viajó solo normalmente arrastrando 2500kg .... Madre de Dios... Mientras en Europa se nos llena la boca con el cambio climático y la ecología en el resto del planeta poco se hace... Que sube el nivel de mar ... Será que hace años no estaba alto... Casi todo estaba cubierto por agua y están fueron bajando hasta el nivel que tenemos ahora ...
Pon una alerta en el Calendar para dentro de 10 años y miramos este post. ¿A ver quién se acercó más a la realidad?
 
Creo que antes de cambiar de coche, tendremos que cambiar nosotros y mentalizarnos que si queremos seguir viviendo, tenemos que ir jubilado los vehículos que utilizan GLP, que esto no es un capricho.... Es una necesidad.
Que en principio nos dará problemas, pero que a la larga nos alegraremos todos.
Tendremos que adaptarnos y hacer grandes cambios. Si o si. El cambio climático nos obliga. Este sistema de contaminación es insostenible...
¿Los vehículos a motorización GLP, tecnología que tiene dos días, ya hay que jubilarlos también?
 
Hola

Igual nos tenemos que plantear si para desplazarse una persona hay que mover 1500 kg de vehículo o es suficiente con algo más unipersonal, no se gasta lo mismo en mover 100 kg que 1500 kg.

Igual nos tenemos que plantear que no todo el mundo vive en una ciudad o en un pueblo con un buen sistema de transporte público y que hay gente que necesitamos coche, sí o sí
 
Siendo sinceros, me alegro de haber comprado mi partner hace ya 5 años.
Todavia estamos muy "verdes" baterias y sobre todo, en la generación eléctrica suficiente que supone esta nueva demanda de los coches eléctricos. Estando en bragas como estamos todos, y en los inicios de implantación de estas tecnologías, creo que se han apresurado mucho a impulsar esta tacnología sin estar asentada una base mínima sobre la que se sustente toda la cadena de consumo.

Dentro de los medios se están encargando de no promover otras opciones de almacenamiento como la pila de Hidrógeno, la cual permite tener un almacenamiento de energía y carga de manera mucho más rápida y limpia. ¿Por qué?. Muy sencillo, porque no interesa a las hidroelectricas.
Actualmente cualquier persona que tenga placas solares es dependiente de de baterias arcaicas y caras para el alamacenamiento, siempre con una capacidad de almaceniamiento muy limitado. ¿Que pasaría si cada persona con un chalet, casa etc..... pudiera disponer de una pila de almacenmiento de rellenado individual no dependiente de las hidroelectricas? Ese concepto ya se ha presentado y esta desarrollado físicamente, las micro-hidrogeneras de generación autónoma.

Lo siento, pero está claro que se oculta...porque no interesa.
Yo estoy contigo si algún día fuera o fuese a cambiar de vehículo optaria por el hidrogeno porque no sestan engañando con los coches electricos como a palurdos.
 
A ver, que las leyes y las normas no las pongo yo. Por las respuestas que hacéis parece que soy el que pone las leyes.

Yo vivo en un pueblo, y el transporte público que tenemos es un desastre. En mi caso, para ir a trabajar en moto tardo 40 minutos por trayecto, en transporte público 2 horas (eso si no se averia).
Está claro que mañana no se pueden quemar todos los coches y tirarnos todos al transporte público. Yo creo que el futuro será ese, un transporte público de calidad, fiable, ... y una movilidad en vehículo eléctrico unipersonal y con un radio limitado.
Aunque quizás llega un genio inventa el teletransporte de StarTrek y chimpum.

Sobre las etiquetas ECO... Te ponen que el coche no contamina, pero ¿de donde sale la electricidad para los híbridos? ¿Del sol?¿eólica? sale de quemar carbón y nucleares y gas natural, ¿de donde sale el hidrógeno? pero bueno eso ya no interesa tanto a nadie.

Lo que hay que tener claro es que el mundo no soporta que para mover 100 kg de persona haya que mover 1500kg de coche. No es sostenible. Y siempre habrá excepciones, servicios de emergencia, minusválidos, transportistas, ...
 
A ver, que las leyes y las normas no las pongo yo. Por las respuestas que hacéis parece que soy el que pone las leyes.

Yo vivo en un pueblo, y el transporte público que tenemos es un desastre. En mi caso, para ir a trabajar en moto tardo 40 minutos por trayecto, en transporte público 2 horas (eso si no se averia).
Está claro que mañana no se pueden quemar todos los coches y tirarnos todos al transporte público. Yo creo que el futuro será ese, un transporte público de calidad, fiable, ... y una movilidad en vehículo eléctrico unipersonal y con un radio limitado.
Aunque quizás llega un genio inventa el teletransporte de StarTrek y chimpum.

Sobre las etiquetas ECO... Te ponen que el coche no contamina, pero ¿de donde sale la electricidad para los híbridos? ¿Del sol?¿eólica? sale de quemar carbón y nucleares y gas natural, ¿de donde sale el hidrógeno? pero bueno eso ya no interesa tanto a nadie.

Lo que hay que tener claro es que el mundo no soporta que para mover 100 kg de persona haya que mover 1500kg de coche. No es sostenible. Y siempre habrá excepciones, servicios de emergencia, minusválidos, transportistas, ...
Yo recomiendo ver el mercado chino de automoción se estan poniendo las pilas pero las de hidrogeno ???? y en breve les tendremos en europa y hasta en españa si compran seat como es la intención mirar este grupo automovilistico chino y opinar por vosotro/as mismos/as (Great Wall)
 
¿Los vehículos a motorización GLP, tecnología que tiene dos días, ya hay que jubilarlos también?
GLP. Me refiero a vehículos que utilizan Cualquier combustible derivados del petróleo.
Estos tienen los días contados...
Nos guste o no, esto va a ser así.
 
Claro, la electricidad es limpia y sostenible para pasar al eco, china se pasa por el forro todos los protocolos y acuerdos, mientras la industria europea se va a tomar por cu.., y compramos y fabricamos a china por que es mas barato, y vuelta a empezar, contaminar contamina mi ibiza del 2009, mi seat leon del 2017 ya no contamina ni la mitad. Y las baterías acaso son ecologicas?
Claro que los vehículos eléctricos también contaminan, y toda la industria que los rodean... Aunque si es cierto que contaminan muchísimo menos que los vehículos de combustión.
De la misma manera que es muy cierto que no podemos seguir el ritmo de contaminación que estamos haciendo ahora con los vehículos de combustión...
Mi vehículo es de gasoil y se que me irán limitando su movilidad y que llegará el momento de tener que pasarme al eléctrico. No me va a quedar otra...?
 
A ver, que las leyes y las normas no las pongo yo. Por las respuestas que hacéis parece que soy el que pone las leyes.

Yo vivo en un pueblo, y el transporte público que tenemos es un desastre. En mi caso, para ir a trabajar en moto tardo 40 minutos por trayecto, en transporte público 2 horas (eso si no se averia).
Está claro que mañana no se pueden quemar todos los coches y tirarnos todos al transporte público. Yo creo que el futuro será ese, un transporte público de calidad, fiable, ... y una movilidad en vehículo eléctrico unipersonal y con un radio limitado.
Aunque quizás llega un genio inventa el teletransporte de StarTrek y chimpum.

Sobre las etiquetas ECO... Te ponen que el coche no contamina, pero ¿de donde sale la electricidad para los híbridos? ¿Del sol?¿eólica? sale de quemar carbón y nucleares y gas natural, ¿de donde sale el hidrógeno? pero bueno eso ya no interesa tanto a nadie.

Lo que hay que tener claro es que el mundo no soporta que para mover 100 kg de persona haya que mover 1500kg de coche. No es sostenible. Y siempre habrá excepciones, servicios de emergencia, minusválidos, transportistas, ...
Totalmente de acuerdo contigo.
 
Las pilas del hidrógeno se las están poniendo ya. En mi comunidad ya hay 2 hidrogeneras con producción de hidrógeno a partir de fotovoltaica y eólica in situ y este año habrá una más. De momento son pseudo experimentales, pero las empresas que las impulsan ya tienen una flotilla de Hyundai Tucson y Toyota Mirai que utilizan a diario sin mayor problema, y eso, tarde o temprano, se extenderá. Probablemente coexistirán las tecnologías y cada uno escogerá la que quiera, pueda pagar o le dejen usar. Esa transición hay que hacerla preferentemente sin dejar fuera a nadie según sus necesidades, lugar de residencia o capacidad económica, porque si no será muy ecológica, pero a la vez socialmente injusta. O sea que andaremos hacia atrás, como el cangrejo.
 
Yo creo que a la electrificación del parque móvil le podemos dar todas las vueltas que queráis, pero desde mi punto de vista el caravanismo está tocado de muerte.

Si veis ilógica una máquina de 1500 kg para que se desplace una persona, enganchadle a esa máquina una CV de 1000 kg (aunque viaje una familia entera) ¿eso es más lógico? ¿Y es lógico mover una AC de 3500 kg para que un matrimonio viaje? Siempre hemos dicho en este foro que el campismo no es lógico porque en términos económicos no se amortiza la inversión en elementos de acampada, pues en términos ambientales menos.

Un ejemplo absurdo pero descriptivo: seguro que cualquiera de nosotros tenemos muchos pares de calzado, y dependiendo del caso nos ponemos unos u otros (nadie va a una boda con las botas de esquí ni a esquiar en chanclas). Pero con los coches no pasa eso porque son muy caros. Nos tenemos que apañar con uno para todo. Como mucho que en una casa normal de una familia media haya dos coches y a lo mejor una moto. Si te gusta el caravanismo buscarás un coche que pueda tirar de la CV, aunque de los 30.000 km que le haces al año tal vez no hagas con CV más de 3.000 km. Es ilógico ¿verdad? El 10% del uso me condiciona el tipo de coche para el otro 90%.

Sin entrar a valorar los mencionados patinetes u otros medios alternativos, la mayoría de nuestros desplazamientos se solventarían con un coche pequeño, muy pequeño, que tuviera un motor lo menos contaminante posible (aquí que cada cual ponga lo que quiera: eléctrico, híbrido, GLP, hidrógeno, etc.). Pero tenemos coches grandes, incómodos para callejear y aparcar, con motores potentes desaprovechados que gastan mucho y emiten mucho, y que además cuestan un dinerito en seguros, impuestos, combustibles, etc. Pero los tenemos así porque así los necesitamos para el 10% de los desplazamientos. Ilógico ¿verdad?

Entonces, si la UE está poniendo un horizonte a 2035 para eliminar los motores de combustión que son 13 años nada más ¿es lógico pagar hoy 60.000 boniatos por una AC?

Hay tantas cosas ilógicas.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com