Webcampista.com

mucho más que un foro

Adiós a las Berlingo y primas de gasolina y gasoil

Bueno, si algunos se encuentran agusto y satisfechos negando el cambio climatico, pues nada a vivir, que son dos dias....

Completamente de acuerdo.
Ya sé que no es el tema del hilo ni del foro, pero el cambio climático no tiene que contármelo nadie, lo veo yo que tengo memoria y fotos de Sierra Nevada desde hace más de 30 años hasta la actualidad. Nada que ver la cantidad de nieve, el espesor, el deshielo, los manantiales, las lagunas... todo va a menos.
Esto se está secando.
 
¿Los vehículos a motorización GLP, tecnología que tiene dos días, ya hay que jubilarlos también?
El GLP es muy antiguo...otra cosa que en España no se haya promocionado... pero los taxis negros a butano... existían ya en los 70..
 
Bueno, si algunos se encuentran agusto y satisfechos negando el cambio climatico, pues nada a vivir, que son dos dias....
No es cuestión de negar el cambio climático o no.

yo por ejemplo sí creo que el cambio climático ahora mismo existe y acelerado.

pero pensar que con baterías eléctricas en la movilidad se va a solucionar, creo que es pecar de inocencia.

lo mismo reducimos el CO2 que tiramos al ambiente, pero no hay materias primas para todos ni capacidad eléctrica para generarlo.

OjO, que tampoco hay oro negro para todos.

Nos metemos estamos metiendo en una nueva fase del mundo global s desconocido para todos.

Al final no va a ser que elijamos nosotros el coche que vamos a querer. Va ser que elijamos que coche nos vamos a poder a comprar de los que nos oferten, y por supuesto, si es que vamos a poder comprarlo y mantenerlo. y un nuevo asunto, si nos van a dejar tener coche o no.

dentro de 10 años reflotamos el hilo, y veremos quien tiene razón. Posiblemente ninguno.

:cervezas:
 
GLP. Me refiero a vehículos que utilizan Cualquier combustible derivados del petróleo.
Estos tienen los días contados...
Nos guste o no, esto va a ser así.
Si, si lo de que nos guste o no, la electrificación llegará, ya lo dije en el #6.

Simplemente es porque no confundamos al personal con lo que hay actualmente.

Un vehículo a GLP en comparación con otro a gasóleo, que también deriva del petróleo, reduce las emisiones de NOx en un 96% y de partículas en un 99% y por ello puede entrar en zonas de bajas emisiones y aparcar donde otros no pueden, pero la apuesta a futuro y a toda costa es por el enchufable.

Respecto a las baterías hoy precisamente por otro canal me llegaba esta noticia:


Está muy bien la iniciativa pero cuatro años no es nada y a lo mejor para la corta distribución vale pero yo de momento cargadores para turismos si he visto, pero obras en áreas de servicio para ir adecuando esta tecnología a las dimensiones y requisitos de este tipo de vehículos ni una y si es que las baterías van a avanzar tanto en este tiempo para que la autonomía haga rentable la inversión, cuesta creerlo.
Se nos esperan años interesantes.
 
El GLP es muy antiguo...otra cosa que en España no se haya promocionado... pero los taxis negros a butano... existían ya en los 70..
Bueno ya... en aquellos años solo estaban autorizados los taxis y según modelos y el sistema era más mecánico que electrónico como el actual.
 
Según la DGT en su clasificación, no hay ningún motor exclusivo a gasolina amparado por esa etiqueta, por lo que algo menos imagino que contaminaran.

muy, muy poco. Intenta buscar un articulo que de datos y no lo encotnraras...

Es mas un motor GLP con turbo (hay pocos) incluso contaminaraía mas (NOx) que un gasolina atmosferico. Si que es ciereto que la combustion del GLP emite un poco menos de CO2... debido principlamente a que tiene mas atomos de Hidrogeno en proporción y obtenemos energía tambien del Hidrogeno que da como resultado H20 en vez de CO2 , pero alfinal son atomos de carbono que entran por los que salen.


La "ecología" del GLP viene de que lo quemamos para obtener energía en vez de que se queme en una ANTORCHA...


Pero tendría mas sentido quemarlo para cocinar o calentar ya que el rendimiento ahí si que es cercano al 100% y no como ocurre en los coches que es de un 30%

Saludos
 
Bueno ya... en aquellos años solo estaban autorizados los taxis y según modelos y el sistema era más mecánico que electrónico como el actual.
tambien lo era la gasolina que era por carburador y no por inyección. No hay mucha diferencia

En paises Asiaticos y ocania los taxis eran a GLP... ahora se ha popularizado poruqe dan menos problemas... antes casí hacía falta ser mecanico si tenías algo a GLP, Europa es practicamente la unica zona donde se dieselizo el parque de turimos ... y fueron razones politicas que provocaban diferencias de precio muy altas en los surtidores entre gasolina y diesel y a us vez se con la historia del CO2 se "promociono" el vehiculo diesel ya que el gasolina se grababa con mas impuestos al emitir mas CO2 por su peor rendimiento
 
El vehículo eléctrico no va a solucionar ni mucho menos al 100% el problema del cambio climático, eso está claro. Si que va a contribuir a rebajar la contaminación. Tenemos muchos asuntos que cambiar, las macrogranjas, por poner se pueden poner multitud de ejemplos, lo cierto es que se tiene que cambiar el sistema o éste destrozará el planeta.
 
Completamente de acuerdo.
Ya sé que no es el tema del hilo ni del foro, pero el cambio climático no tiene que contármelo nadie, lo veo yo que tengo memoria y fotos de Sierra Nevada desde hace más de 30 años hasta la actualidad. Nada que ver la cantidad de nieve, el espesor, el deshielo, los manantiales, las lagunas... todo va a menos.
Esto se está secando.
Yo vivo en el campo desde hace unos 15 años. En plena naturaleza y el cambio en este período de tiempo ha sido desgraciadamente brutal... Es un periodo de tiempo muy corto para que se haya visto tan afectado el campo. O se toman medidas necesarias o nos vamos al garete...
 
El vehículo eléctrico no va a solucionar ni mucho menos al 100% el problema del cambio climático, eso está claro. Si que va a contribuir a rebajar la contaminación. Tenemos muchos asuntos que cambiar, las macrogranjas, por poner se pueden poner multitud de ejemplos, lo cierto es que se tiene que cambiar el sistema o éste destrozará el planeta.
Contaminan más las flatulencias de las vacas que algunos vehículos jejejeje
 
Hola

Igual nos tenemos que plantear si para desplazarse una persona hay que mover 1500 kg de vehículo o es suficiente con algo más unipersonal, no se gasta lo mismo en mover 100 kg que 1500 kg.

Siempre habrá ambulancias, transportes, ejercito, caravanas ... pero el resto ya nos podemos ir mentalizando.

El futuro es pedir desde tu teléfono un patinete que vendrá a la puerta de tu casa. Que vas por tu ciudad bien, que vas a otro sitio te llevará al transporte público y a viajar y luego en destino patinete y a tu hotel.
Pero eso para la chusma. Los ricos en Jet privado con el combustible subvencionado.
 
Y luego países como China o India que aglutinan un porcentaje altísimo de la población mundial, contaminando lo que les sale de las bolas, pero en Europa como somos buenistas, verdes y chupiguays pues todos en patinete o bici porque claro es lo mismo ir en bici por Holanda que en un pueblo de los Pirineos...
 
Bueno en China esta ya con su medidas anticontaminación, se han dado cuenta que así no pueden seguir... muchas ciudades no ven el sol de la contaminación que tienen, lo malo de todo esto es que los chinos sí que se están poniendo las pilas... empresas como BYD son tremendamente grandes y potentes en la industria del litio...
 
Bueno en China esta ya con su medidas anticontaminación, se han dado cuenta que así no pueden seguir... muchas ciudades no ven el sol de la contaminación que tienen, lo malo de todo esto es que los chinos sí que se están poniendo las pilas... empresas como BYD son tremendamente grandes y potentes en la industria del litio...
Y ahora van a ser punteros en el hidrogeno que es aun mas limpio que el litio.
 
A alguien se le escaparon un montón de ceros cuando soltó esa noticia en el 2019, que también la comentamos por aquí.

 
Llego tarde al post, pero permitidme que retome el tema original:

Como a muchos, la noticia me ha dejado un poco descolocado. Estaba más o menos al día de las nuevas normativas y penalizaciones por temas de emisiones, pero no me esperaba que el Berlingo (y sus primos) de combustión desaparecieran del mercado tan pronto...

Lo he estado investigando y aunque a priori pueda parecer que la decisión de Stellantis carece de lógica, en realidad si que la tiene (a nivel empresarial, se entiende):
Nota aclaratoria: No voy a opinar, solo resumir lo que he ido leyendo y deduciendo.

Este 2020 se acaban las exenciones en la UE y los grandes fabricantes con un promedio de emisiones (en coches vendidos) por encima de 95gr tendrán que abonar la penalización correspondiente. Esto significa que la factura real (antes de impuestos) de cada modelo tendrá que incluir la penalización que le toque mas impuestos, y -si no me equivoco- eso supondría un incremento del precio final de unos 5k Euros por cada Berlingo (independientemente del nivel de equipamiento), aunque la medida no afecta a los Berlingo comerciales, porque en estos el límite es de 147gr. Toyota si que tiene un promedio de emisiones por debajo (o que supera poco) los 95gr, por lo que se puede permitir el lujo de mantener su "Berlingo" en catálogo (quizás con un pequeño aumento de precio, no lo he comprobado)

Supongo que Stellantis ha hecho sus números y ha pensado que con los nuevos precios, los Berlingo no se venderían bien y ha preferido eliminar las versiones térmicas. Por supuesto que el esperable aumento de ventas de las versiones eléctricas no llegará a compensar la pérdida de ventas de las térmicas, pero como los eléctricos homologan "0" emisiones, esto le va a ayudar a Stellantis a bajar su promedio y así poder seguir vendiendo otros coches de combustión que deben de resultarle más rentables.

El Berlingo no es el primer coche que ve cómo desaparecen sus versiones térmicas (VW Up, Renault Twingo... ) pero quizás si el primero de gran volumen de ventas y de uso familiar, pero probablemente le sigan otros en los próximos meses...

Veremos cosas raras en el mercado del automóvil los próximos meses (y años) pero es que los fabricantes van a tener que hacer equilibrios para conseguir bajar el promedio de emisiones de los coches vendidos y quedarse en el entorno de los 95gr (a modo de ejemplo, un Yaris híbrido homologa 97gr... )
 
Llego tarde al post, pero permitidme que retome el tema original:

Como a muchos, la noticia me ha dejado un poco descolocado. Estaba más o menos al día de las nuevas normativas y penalizaciones por temas de emisiones, pero no me esperaba que el Berlingo (y sus primos) de combustión desaparecieran del mercado tan pronto...

Lo he estado investigando y aunque a priori pueda parecer que la decisión de Stellantis carece de lógica, en realidad si que la tiene (a nivel empresarial, se entiende):
Nota aclaratoria: No voy a opinar, solo resumir lo que he ido leyendo y deduciendo.

Este 2020 se acaban las exenciones en la UE y los grandes fabricantes con un promedio de emisiones (en coches vendidos) por encima de 95gr tendrán que abonar la penalización correspondiente. Esto significa que la factura real (antes de impuestos) de cada modelo tendrá que incluir la penalización que le toque mas impuestos, y -si no me equivoco- eso supondría un incremento del precio final de unos 5k Euros por cada Berlingo (independientemente del nivel de equipamiento), aunque la medida no afecta a los Berlingo comerciales, porque en estos el límite es de 147gr. Toyota si que tiene un promedio de emisiones por debajo (o que supera poco) los 95gr, por lo que se puede permitir el lujo de mantener su "Berlingo" en catálogo (quizás con un pequeño aumento de precio, no lo he comprobado)

Supongo que Stellantis ha hecho sus números y ha pensado que con los nuevos precios, los Berlingo no se venderían bien y ha preferido eliminar las versiones térmicas. Por supuesto que el esperable aumento de ventas de las versiones eléctricas no llegará a compensar la pérdida de ventas de las térmicas, pero como los eléctricos homologan "0" emisiones, esto le va a ayudar a Stellantis a bajar su promedio y así poder seguir vendiendo otros coches de combustión que deben de resultarle más rentables.

El Berlingo no es el primer coche que ve cómo desaparecen sus versiones térmicas (VW Up, Renault Twingo... ) pero quizás si el primero de gran volumen de ventas y de uso familiar, pero probablemente le sigan otros en los próximos meses...

Veremos cosas raras en el mercado del automóvil los próximos meses (y años) pero es que los fabricantes van a tener que hacer equilibrios para conseguir bajar el promedio de emisiones de los coches vendidos y quedarse en el entorno de los 95gr (a modo de ejemplo, un Yaris híbrido homologa 97gr... )
Muy bueno el analisis

Y de cualquier modo entiendo que si un particular va al concesionario puede comprar el modelo industrial. Aunque eso le supongo ir a 100kph pro la autovía y pasar las ITV cada mitad de tiempo... no?
 
Muy bueno el analisis

Y de cualquier modo entiendo que si un particular va al concesionario puede comprar el modelo industrial. Aunque eso le supongo ir a 100kph pro la autovía y pasar las ITV cada mitad de tiempo... no?
¡Gracias!

Pues no sé cómo funciona a día de hoy el tema de la compra y uso de vehículos ligeros comerciales para uso particular, la verdad. Has despertado mi curiosidad y le he dado un vistazo rápido a la web de vehículos profesionales de Citroën, y lo que veo es que los acabados son más básicos y que hay menos opciones disponibles, pero si es posible matricularlos para uso particular, podría ser una opción.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com