Webcampista.com

mucho más que un foro

Adios a mi TRACTOR.... y ahora que?

Que tal amigos!!!

Bueno después de 10 años con mi Partner 2.0 TDI le toca pensar en un cambio.... 260.oookm y gran parte de ellos arrastrando nuestra STERKEMAN 370. en ficha pesa 675kg pero pesada en bascula suele ir a los 800kg o algo mas.

A ver si nos podéis dar opinión sobre que carro comprar para arrastrar la 370 o tal vez una 420 en un futuro nos gustan las CV ruteras o sea que tampoco necesitamos 180cv.

La furgo tiene 90cv pero de un diesel de esos de tractor, ha ido bastante bien aunque ya esta muy vieja y en puertos se calienta.

Estamos barajando un presupuesto de unso 15-18.000€ en 2a mano con pocos kilómetros (comprar nuevo tampoco tiene sentido excepto por la ilusión esa y el olor a nuevo).

Opciones:

TOYOTA VERSO 130cv ... veo que solo es gasolina, tendra par? hay gente que se queja del consumo y poca retención del motor, tambien poco alegre. Me gusta su fiabilidad y su batalla 2710 , versiones mas antiguas de verso en diesel que tal?

LEON FAMILIAR 2.0 TDI 150cv, es fiable? me gustaria algo con mas batalla 2600 es como mi furgo.

TOYOTA AVENSIS 2.2 150cv no lo encuentro en familiar , un poco mas caro... es iable ese motor de diesel toyota?

descarto citroen C4 por errores de electronica tengo un par de amigos a punto de suicidarse con ellos..
descarto un 4x4 o coches caros de mantener...

algunas opiniones o ideas??? Hay tiempo pues la Peugeot sigue funcionando pero para el verano que viene, toca cambio.

Muchas gracias de antemano!!!:wink::wink::wink:

Hola,

De lo que conozco el motor Toyota 2.2 D4D dió muchísimos problemas de inyectores, yo lo descartaría toltamente en segunda mano mucho mejor el 2.0 de 126CV, como también comentan el 2.0 de 147 CV de origen BMW (N47) aunque tiene fuerza no va nada fino a nivel de vibraciones etc, la integración en el Avensis es mala (lo conozco de primera mano). Y en gasolina el 1.8 VTTi de 129CV que es el que yo tengo 0 problemas, aunque es justo con la caravana, para que te hagas una idea con una KNAUS Sport 450 FU somosierra lo acaba en tercera a 60kph subiendo por el lado de Madrid, aunque eso sí consumos muy contenidos para ser gasolina tanto sin arrastrar como arrastrando.

Fiables creo que serían los Renault 1.5Dci, 2.0Dci, los Wolkswagen 1.9 TDI, los JTD parece que también lo eran
 
me respondo
  • Potencia de 129 CV (CEE) - 95 kW @ 6.000 rpm , par máximo: 170 Nm @ 4.200 rpm
eso tiene que chupar lo suyo no? el psa diesel 1.5 de 130 cv tiene 300nm de par a 1750rpm
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com