Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta aditivos wc quimico THETFORD

jordi_trail

timid@
Buenas, tengo un wc portatil THETFORD y tengo unas dudas, querria saber si lo que me dijeron es lo correcto.
-Cuantos litros de agua se le hechan? me dijeron unos 21 segun modelo, creo q tengo el excellence que serian 21.entonces por la compuerta pequeña le hecho los 21 l tranquilamente, verdad?
-Aditivo para el agua de la cisterna? Me comentaron que pusiera en vez del liquido rosa, un chorreton del tipico "pato" para wc de casa, que era mas economico y hacia bien el servicio.
-Aditivo para el tanque de residuos? Le hecho una bolsita azul que pone que sirve para 20l de agua, osea que con una bolsa tengo de sobras, no?? pero la bolsa la meto en el deposito de residuos cuando esta recien lavado y vacio, verdad? y segun mi calculo esos 21 litros de agua no los gasto ni en un año, aguantará lo suficiente esa bolsa?

Gracias compis.
 
Yo te cuento lo que tengo y lo adaptas a lo tuyo.

Yo le hecho agua en la cisterna, no se cuantos litros, yo voy echando y voy viendo como va de lleno, cuando esta lleno... paro.
Luego le echo, un chorreón de liquido rosa, para que huela bien.

En el tanque de residuos, le hecho un par de tapones de liquido azul y un poco de agua.. para que no se pegue ná.

No se si te ha servido...
 
Me imagino que no tendrás un wc portátil, si no fijo, 21 litros, me parecen muchos litros para un portátil.... ¿puedes decirnos el modelo exacto?

-¿Cuantos litros se le echan?= la cisterna hay que llenarla a tope... si dices que es de 21 litro, pues 21 litros
-¿Aditivo para la cisterna?= Yo te aconsejo que le eches liquido rosa, y antes de usarla cada vez, tirar de la cadena para que se impregne toda la taza, el liquido rosa, desinfecta, da buen olor y crea una capa para impedir que se peguen las cosas, aunque hay veces que hay que echar mano de la escobilla.
-¿Aditivo para el tanque de residuos?= para el tanque de aguas negras si le echas una bolsa para 20 litros, pues perfecto, echa la bolsa al tanque y 1 litro y medio de agua... si dices que con 21 litros no lo vas a gastar en un año, te felicito, yo tengo que vaciar el deposito de negras todos los dias, y como el deposito de negras en igual que el de la cisterna, suele quedar poco agua al final del dia, por lo que tengo que volver a llenarla... para que te hagas una idea, una cisterna de las de casa suele tener entre 12 y 18 litros, y lo usamos de una sola vez.
 
Perfecto, osea que en el deposito de residuales aparte de la bolsita azul un litro aprox.d agua.....perfecto.
Y sobre si me dura un año, pues no lo se pero solo lo utiliza mi hija pequeña y por las noches. salimos una vez al mes en fin de semana.
Lo del pato en vez de likido rosa????? Bien o q?
 
Lo del pato en vez de liquido rosa?.... no se ... yo llevo 20 años con caravana y nunca se lo he echado... siempre liquido rosa
 
Si crees que es mejor el pato wc, tu veras, pero cuidado, si tiene cloro o lejía deteriorara las gomas... aunque solo lo valla a usar una persona, los productos químicos eliminan el olor por un tiempo, pasados 5-6 días, las bacterias vuelven a reproducirse y tendrás malos olores, en invierno si la guardas a la intemperie, tener agua en el los depósitos no es buena idea, el hielo romperá bombas, tuberías y depósitos... yo prefiero limpiar, guardar seco y abiertos los depósitos, así no crean algas ni residuos no deseados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com