Webcampista.com

mucho más que un foro

Adivina adivinaza...

No hay que tener miedo a los pulimentos, porque los hay de muchos tipos (suaves, medios, duros). En cualquier tienda especializada tienen de varios tipos. Se tiene que intentar evitar pulir al sol, o como mínimo pulir sin que la temperatura de la superfície esté caliente. En una caravana siempre es mejor pulir a mano si es tipo martelé (granulada). Si es a mano (lo más aconsejable sino se sabe utilizar una pulidora) con un pulimento medio es casi imposible dañar la pintura aún frotando fuerte, otra cosa es si es muy agresivo. La silicona de algunos pulimentos solo puede afectar si se pretende pintar en breve, porque la pintura nueva no acaba de "agarrar" bien, aunque un buen pintor si lo sabe primero lija, aún sin llevar pulimento, con lo cuál tampoco afecta.

Las pinturas de las caravanas como en los coches llevan laca, que es lo que normalmente vemos mal, lo que hace el pulimento es pulir unas micras esa laca eliminando manchas y sacando el brillo original de la pintura. En los coches se puede pulir incluso varias veces porque el grosor de la laca lo permite. Después de pulir va bien encerar, porque a parte de realzar brillo de la pintura protege con una ligera capa a la propia pintura, la suciedad no se adhiere igual y con una simple pasada de agua se limpia muy fácil. En cuanto a ceras líquidas o no dar cera en caliente que he leído en algún post no es así realmente. El único problema es que cuesta más sacarla porque se seca más rápido, pero no hay problema en eso.

Espero que sirva algo de ayuda si teneis dudas, pero el pulimento a veces hace milagros y el resultado suele ser muy agradecido.

Y por último, ojo con intentar pulir plásticos de ventanas...que a la larga se carga el plástico y deja marcas, que alguna vez he visto algo de eso.
 
Última edición:
Espero que sirva algo de ayuda si teneis dudas, pero el pulimento a veces hace milagros y el resultado suele ser muy agradecido.

Y por último, ojo con intentar pulir plásticos de ventanas...que a la larga se carga el plástico y deja marcas, que alguna vez he visto algo de eso.

uff ... a mi si me sirve y ademas mucho, no sabes como te lo agradezco ... Globetr por favor ... algun pulimento recomendable suave o medio de los que conozcas?
 
uff ... a mi si me sirve y ademas mucho, no sabes como te lo agradezco ... Globetr por favor ... algun pulimento recomendable suave o medio de los que conozcas?
Yo he utilizado el de Scholls (hay muchas marcas, los de 3M también tienen muy buena fama) y hay varios grados de corte. En Scholls el 30 es medio y el 40 es muy suave, aunque si le dás con uno demasiado suave quizás no consigas nada. Si le vas a dar a mano, cosa que te recomiendo, no tendrás problemas, prueba en un lugar poco visible primero, pero vaya, no deberías tener ningún problema aún frotando fuerte, otra cosa es con máquina, que tienen un poder de corte muy alto.

Si después le dás cera yo personalmente utilizo la de Meguiards con Carnaúba, pero vamos, que hay muchas.

Si ya quieres rizar el rizo antes de pulir sería conveniente lavar muy bien la superficie y descontaminar con una Claybar, es como una plastelina que vas pasando por la superficie húmeda que quieras pulir y la suciedad se adhiere a ella, eso sirve para dejar bien limpio todo y que ningún abrasivo (una piedrita pequeña por ejemplo) no arañe al pulir después. Es muy fácil de hacer.

Todo esto lo puedes encontrar en esta página, tienes infinidad de marcas, precios y todo tipo de productos:

www.carcarepassion.com
1980b675ffafb0c62969a57fb7af58f4.jpg
1d2ae155bbeb6b992fcf43e0500fd986.jpg
c69a6a6feed1137bcc5fc3ecc578c50e.jpg
 
y ahora @GlobetrotterXL yo no se que hacer ... si la ola, aplausos o que .. muchísimas gracias ... compraremos el pulimento que has utilizado tu, prefiero un producto que alguien en el que confíe haya probado ... gracias mil. La cera ya la tenia clara, la apunte cuando se la recomendaste a Capitan Pirata, aunque eso del sol nos creaba dudas como has leído ... pero lo del pulimento ufff ... se me hacia cuesta arriba decidirme por uno y andaba tambien un poco a la espera del que iba a utilizar Capitan por la similitud de chapas ... la cuestión es que el hilo de @Xa2 me ha venido al pelo tambien y le agradezco haber podido participar en el.

Daremos todos los pasos ... a mano ... como Karate Kid ... dar cera, pulir cera ... plastelina incluida.

Gracias de nuevo a ti y Xa2.

Pdf. Andábamos de viaje el otro dia y paramos a echar un bocado al lado de cierto camión con cierto nombre .. jjj ... había alguien dentro ... uno le decía al otro ... igual es el ... y el otro le decía ... no hombre que si fuese el ya hubiese salido al ver la caravana ... jaja ... asi que dejamos que siguiese su descanso ... a ver si un dia nos encontramos por la carretera. Saludos.
Por Dios ... edito ... y compartimos una cerveza bien fresca a nuestra cuenta ... que despiste el mío ...:)
 
Yo he utilizado el de Scholls (hay muchas marcas, los de 3M también tienen muy buena fama) y hay varios grados de corte. En Scholls el 30 es medio y el 40 es muy suave, aunque si le dás con uno demasiado suave quizás no consigas nada. Si le vas a dar a mano, cosa que te recomiendo, no tendrás problemas, prueba en un lugar poco visible primero, pero vaya, no deberías tener ningún problema aún frotando fuerte, otra cosa es con máquina, que tienen un poder de corte muy alto.

Si después le dás cera yo personalmente utilizo la de Meguiards con Carnaúba, pero vamos, que hay muchas.

Si ya quieres rizar el rizo antes de pulir sería conveniente lavar muy bien la superficie y descontaminar con una Claybar, es como una plastelina que vas pasando por la superficie húmeda que quieras pulir y la suciedad se adhiere a ella, eso sirve para dejar bien limpio todo y que ningún abrasivo (una piedrita pequeña por ejemplo) no arañe al pulir después. Es muy fácil de hacer.

Todo esto lo puedes encontrar en esta página, tienes infinidad de marcas, precios y todo tipo de productos:

www.carcarepassion.com
1980b675ffafb0c62969a57fb7af58f4.jpg
1d2ae155bbeb6b992fcf43e0500fd986.jpg
c69a6a6feed1137bcc5fc3ecc578c50e.jpg

He pensado... que... Mira, te llevo el coche y la Cv, y ya me lo haces tú, con lo que consideres adecuado...

Jajajajajajja

Joer, la de cosas que hay!!!!

Por cierto, yo le he dado con pulimento (titanlux), a 2 ventanas, por arañazos, y han quedado muy bien... Claro está, que es para casos puntuales... Hacerlo en exceso, a la larga, no será bueno...


Saludetes!!!!
 
Por cierto, yo le he dado con pulimento (titanlux), a 2 ventanas, por arañazos, y han quedado muy bien... Claro está, que es para casos puntuales... Hacerlo en exceso, a la larga, no será bueno...
Gracias mil tambien, nosotros tenemos una que parece que Freddy Krueger paso por alli, quizás una temporada cerca de un árbol o algo asi ... ni idea.
El anterior dueño eso de no utilizar limpiacristales y no hacer movimientos circulares también creo no lo debió leer en ningún sitio ... asi que creo que tambien haremos la pruebita, mas si cabe comentas quedo bien, ... al menos en la de Krueger que poco perderemos sino queda bien ... como quede todo estupendo os vamos a presentar de nuevo la caravana con otro nick porque no la vais a conocer ... jaja.
 
Simplemente están para agarrar la funda cuándo se abre la ventana, es decir, se abre la cremallera se enrosca y se fija mediante los velcros. En un año nunca lo hemos usado por lo que los vamos a cortar y listo. Y sobre el pulimento pues ya veremos qué haremos... Hay que reflexionar
Pues ya te digo, cortar y punto!!!
Tambien te digo, al ser 3 marcas tan perfectas y simétricas yo no me complicaria en quitarlas, otra cosa es que sean manchas desiguales...
Un saludo
 
Simplemente están para agarrar la funda cuándo se abre la ventana, es decir, se abre la cremallera se enrosca y se fija mediante los velcros. En un año nunca lo hemos usado por lo que los vamos a cortar y listo. Y sobre el pulimento pues ya veremos qué haremos... Hay que reflexionar
¿Y la ventana (si la hay) está bien? ¿No se ha rayado con el movimiento del aire de ese protector?
Parece del mismo material que las fundas integrales de caravanas y si estas no están bien sujetas con cintas, suele pasar lo que comento al cabo del tiempo.
 
Está perfecta, la funda está sujeta por ambos lados y por arriba y abajo... Y es medio acolchada, es específica para esta función, los velcros fue un añadido mío para enrollar la parte de la ventana....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com