Webcampista.com

mucho más que un foro

Adivina...

Carmen, es correcto, ¿has usado excel? :wink:
 
jajaja no, esta vez he dejado los clips y el excell aparte.

Alguna tendré que acertar, al menos los facilitos.
 
pero me gustaría que mandarais la solución razonada, aquello de...
"si este miente..."

Es lo que encuentro más divertido.
 
jueeee aclarate, que en el otro de los dias de descanso te di la respuesta matematica y y y y ...........

Aunolose
Bueno, ami, acertaste, copio la respuesta de Cifu, que incluye la solución sin algebra:


el proximo ya te lo pongo con solución explicada paso por paso.

Amiiiiiiiiiiiiiiii, como lo llevas?
 
Acabo de leerlo y ahora no tengo tiempo para ponerme a pensar, pero dentro de un rato, cuando acueste a los niños, lo pienso
 
pues va a ser que yo soy mas de numeros, pues está no consigo solucionarla, de todas todas me da algun error. De todas formas seguiré intentando hasta que pongais la solución
 
Bueno, la solución razonada:

De entrada el pelirrojo no pudo robar la llave roja, pues, de haberlo hecho, estaría diciendo la verdad y hubiera robado la verde. Por lo tanto la roja la robó el rubio o el moreno, si la robó el rubio, su declaración sería cierta, (el que robó la roja dijo la verdad) asi que sería verdad que la robó el moreno, y no es posible que no la robaran los dos. Luego el rubio no robó la llave roja -> El moreno robó la llave roja.
Eso quiere decir que su declaración es cierta, usease, el rubio robó la llave verde, y solo queda que el pelirrojo robó la llave azul.
Se puede comprobar que el moreno robó la llave roja y dijó la verdad y el rubio la llave verde, y mintió.


A ver si preparo uno de los dificiles (al menos para mi :( ) para la semana santa, sugiero que pongamos varios, pues estaremos varios días sin conexión (al menos yo).
 
jejeje uno facilito, enga


El 70% de los hombres son tontos. El 70% de los hombres son feos. El 70% de los hombres son malos.
¿Cuál es el porcentaje mínimo de hombres "afortunados" que poseen las tres "cualidades"?.
 
lo siento aunolosé, pero no es correcto, jejejeje

pensad pensad, jejeje
 
una pista

Evidentemente el porcentaje máximo sería el 70 % si, de cada 100, coincidiera que 70 son las tres cosas. Afortunadamente no es así (supongo) :bounce:


 
Muy bien aunolose, lo has acertado!!!!!
jajajaja los demás están de vacaciones, por lo que parece.
 
Como veo que ya han pasado días de sobra y aprovechando la vuelta de las vacaciones, pondré aquí la que creo que es la respuesta correcta y así luego os propongo otro (y de paso subimos el hilo):

De la primera premisa se deduce que:
- el 70% son tontos, luego...
- el 30% no lo son (ya no diré listos, pero al menos no tontos)

Ahora vienen los feos, si les asignamos la cualidad de feo a los que no eran tontos nos queda el reparto así:
- el 30% son feos
- el 40 % son feos y además tontos
- el 30 % restante son sólo tontos

Finalmente, con la cualidad de malos, si se la asignamos a los que son solo feos o sólo tontos nos queda:
- el 30% son feos y malos
- el 30 % son tontos y malos
- un 10% son tontos feos y malos
- el 30% son feos y tontos

¿Podría ser así?
 
muy bien cifu, habeis adivinado tu y aunolose.
 
ok, gracias CarmenALC, voy a poneros uno a ver qué tal hemos vuelto de la Semana Santa:

La dinamita se emplea a veces para cortar grandes árboles.

Para talar, por ejemplo, un árbol de 4.5 metros de diámetro se necesitan cinco cartuchos: uno colocado en cada punto cardinal y el quinto en el lado hacia el que se quiere que caiga el árbol.

Durante la construcción de una presa, un árbol del diámetro indicado fue totalmente cubierto por las aguas. Como las ramas superiores podrían molestar a las embarcaciones de gran calado que lo surcaban, tenía que ser talado.

Un buzo se sumergió y colocó los 4 cartuchos correspondientes a los puntos cardinales y ascendió a la superficie para preguntar en qué punto debía colocar el quinto.

Teniendo en cuenta que la corriente fluía a una velocidad de 2 nudos por hora en dirección sur, en qué lugar debe colocar el quinto cartucho para que el árbol caiga hacia el este?
 
Vamos, vamos, que tampoco necesito una respuesta en grados, minutos y segundos, con una aproximación es suficiente :bounce:

A ver si nos animamos, que se nos cae el hilo, he tenido que irme hasta la página 4 a recuperarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com