Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria 370DD: Crónicas de un novato

A propósito de :
Colas de gato...

Originalmente (estoy hablando de los años 70 o por ahí ) la idea absolutamente delirante con que fueron inventadas era que se impregnaban de cualquier insecticida lo más mortífero y tóxico posible. Todavía hoy algunos irresponsables lo preconizan. Por una especie de conformismo consumista generalizado y una fe irracional en el mal llamado, hum, progreso técnico, y otras razones misteriosas, fueron un éxito comercial completo. Y todavía susbsisten... Sus fibras vuelan por el aire, todo el mundo las respira, son nidos de polvo, ácaros, y otros coronavirus y además son generalmente altamente inflamables.
Se habrán dado cuenta que no me parece una solución demasiado aconsejable.

De lo que conozco la mosquitera que propone Osespe me parece una muy buena alternativa. Pero he visto algunas verdaderamente muy, muy frágiles.

Acampar, significa también aceptar de vez en cuando la presencia de algún insecto en nuestras cercanías.
Es la naturaleza, enfin, a veces.

Por nuestra parte, instalamos una alegre cortina de carnicería que a la menor brisa hace huir espantados a todo tábano, avispa y a uno que otro mosquito.
O casi.

rideau.jpg

Y la Lethal Weapon, el arma absoluta es por supuesto, evidentemente, sin discusión alguna :

tape_001.jpg
Indispensable.
Y muy tolerante, eficaz desde la mosca a la araña, incluso la más despeinada.

Es un tema tratado infinidad de veces en el foro...


?
 
A propósito de :
Colas de gato...

Originalmente (estoy hablando de los años 70 o por ahí ) la idea absolutamente delirante con que fueron inventadas era que se impregnaban de cualquier insecticida lo más mortífero y tóxico posible. Todavía hoy algunos irresponsables lo preconizan. Por una especie de conformismo consumista generalizado y una fe irracional en el mal llamado, hum, progreso técnico, y otras razones misteriosas, fueron un éxito comercial completo. Y todavía susbsisten... Sus fibras vuelan por el aire, todo el mundo las respira, son nidos de polvo, ácaros, y otros coronavirus y además son generalmente altamente inflamables.
Se habrán dado cuenta que no me parece una solución demasiado aconsejable.

De lo que conozco la mosquitera que propone Osespe me parece una muy buena alternativa. Pero he visto algunas verdaderamente muy, muy frágiles.

Acampar, significa también aceptar de vez en cuando la presencia de algún insecto en nuestras cercanías.
Es la naturaleza, enfin, a veces.

Por nuestra parte, instalamos una alegre cortina de carnicería que a la menor brisa hace huir espantados a todo tábano, avispa y a uno que otro mosquito.
O casi.

Ver el archivos adjunto 4109168

Y la Lethal Weapon, el arma absoluta es por supuesto, evidentemente, sin discusión alguna :

Ver el archivos adjunto 4109169
Indispensable.
Y muy tolerante, eficaz desde la mosca a la araña, incluso la más despeinada.

Es un tema tratado infinidad de veces en el foro...


?
Tienes que comprarte la lethal weapon plus!

Electrificada!
 
Yo tengo adaptada una mosquitera del lidd..venían cuatro bandas, lo corte a la medida de la puerta y superpuse 3, la verdad que muy contento... quiero ponerle abajo unos imanes flojitos para se queden bien colocadas pero funcionan muy bien y estéticente tb quedan bien.
 
Enhorabuena por tu estreno [emoji323][emoji322]

Lo que comentabas al principio de los tirones y movimientos parásitos, yo los noto sobre todo cuando se me olvida que arrastro un remolque de más de 1000kg.

Tal y como dice Oxi y otros caravaneros, lo suyo es conducir, como yo digo, a cámara lenta.

También he tenido esa sensación de pasar de ir adelantando siempre a que me adelanten todos, incluso algún camión. Lo cierto es que a mi me relaja, voy más tranquilo. Es como si solo existiesen los camiones y/o vehículos más lentos. El resto parece que revolotean a mi alrededor.

Lo de los pesos, me ha gustado esa báscula de Oxi.


Ala, a disfrutar!
Dani
 
En la nueva la mosquitera viene integrada (aunque no esta tan guay, tienes que sacarla de un lado). Pero en la anterior teniamos esta:


La recomiendo, es facil de adaptar y se pega magneticamente en el medio. Era facil pasar y estaba siempre cerrada.
 
Ops! Se me habían pasado todas estas respuestas sobre como evitar que entren los mosquitos.
Me parece muy interesante la opción de @OrionAstur , eso si, siempre acompañada de la Lethal Weapon de @Oxi ?
Tarde o temprano eliminaré las colas de gato cabreado, pero como me las pusieron en el concesionario... de momento las aguantaré, como los retrovisores cutres.

Bueno, este finde ya ha sido el estreno real de la caravana. Hemos hecho una salidita al Pirineo, unos 420 km entre ir y volver y la experiencia ha sido...
SUMAMENTE SATISFACTORIA!!
Pensaba que la conducción sería más complicada por carreteras secundarias que por autopista y qué va, todo lo contrario. En esas carreteras la caravana está en su salsa y salen unas medias similares a cuando vas sin caravana, perdiendo solo 7 min por hora.
La furgo tira de ella sin problemas, eso sí, utilizando el cambio en modo manual, sino el automático siempre busca la marcha más larga y con la potencia de este motor eso no conviene.
Y si por carretera ha sido un éxito, una vez en el camping la caravana se convierte en la reina de la fiesta. ¡¡Qué diferente manera de acampar!!
Todo está a mano. Todo preparado para comer o dormir. No hay que inflar colchones, montar tienda, ni carpa de cocina... todo listo para disfrutar ?

Hemos aprovechado todos los recursos que nos brinda la pequeña Adria, hemos cocinado, utilizado el WC, un poco la ducha para los pies y tal. Te puedes lavar los dientes, las manos... y todo eso sin tener que patear hasta los lavabos más cercanos que siempre suelen caer lejos.

Además hemos descubierto que un camping al que no íbamos por que los lavabos son una kk pero que nos pilla muy bien para nuestras actividades forma parte de ACSI y nos sale la noche a 15'90€ y como ahora los lavabos nos dan igual... ?

En fin, que estamos super contentos con nuestra nueva forma de acampar y agradecidos por habernos decidido a pasar a este otro nivel más cómodo de campismo pero que sigue manteniendo la esencia de lo que entendemos por campismo.

Un saludo compañeros! ?
 
Ops! Se me habían pasado todas estas respuestas sobre como evitar que entren los mosquitos.
Me parece muy interesante la opción de @OrionAstur , eso si, siempre acompañada de la Lethal Weapon de @Oxi ?
Tarde o temprano eliminaré las colas de gato cabreado, pero como me las pusieron en el concesionario... de momento las aguantaré, como los retrovisores cutres.

Bueno, este finde ya ha sido el estreno real de la caravana. Hemos hecho una salidita al Pirineo, unos 420 km entre ir y volver y la experiencia ha sido...
SUMAMENTE SATISFACTORIA!!
Pensaba que la conducción sería más complicada por carreteras secundarias que por autopista y qué va, todo lo contrario. En esas carreteras la caravana está en su salsa y salen unas medias similares a cuando vas sin caravana, perdiendo solo 7 min por hora.
La furgo tira de ella sin problemas, eso sí, utilizando el cambio en modo manual, sino el automático siempre busca la marcha más larga y con la potencia de este motor eso no conviene.
Y si por carretera ha sido un éxito, una vez en el camping la caravana se convierte en la reina de la fiesta. ¡¡Qué diferente manera de acampar!!
Todo está a mano. Todo preparado para comer o dormir. No hay que inflar colchones, montar tienda, ni carpa de cocina... todo listo para disfrutar ?

Hemos aprovechado todos los recursos que nos brinda la pequeña Adria, hemos cocinado, utilizado el WC, un poco la ducha para los pies y tal. Te puedes lavar los dientes, las manos... y todo eso sin tener que patear hasta los lavabos más cercanos que siempre suelen caer lejos.

Además hemos descubierto que un camping al que no íbamos por que los lavabos son una kk pero que nos pilla muy bien para nuestras actividades forma parte de ACSI y nos sale la noche a 15'90€ y como ahora los lavabos nos dan igual... ?

En fin, que estamos super contentos con nuestra nueva forma de acampar y agradecidos por habernos decidido a pasar a este otro nivel más cómodo de campismo pero que sigue manteniendo la esencia de lo que entendemos por campismo.

Un saludo compañeros! ?
Felicidades @meteosee !!!

Te entiendo perfectamente, nosotros estamos igual!! Qué gozada!!
 
Todo este invento de esta especie de bandejas que lleva en el cofre lo he sacado porque me parece poco practico.
Cuando saqué los soportes metalicos, estos de color verde, me quedé sorprendido de lo que llegan a pesar.
Ahora tengo el cofre delantero organizado can cajas de plastico y un par de cosas colgadas, aprovechando los agujeros en los que ya iban los tornillos para poner de nuevos.
A ver si hago alguna foto.
Veo que has sacado el protector de las bombonas de butano. Otro trasto.
 
Todo este invento de esta especie de bandejas que lleva en el cofre lo he sacado porque me parece poco practico.
Cuando saqué los soportes metalicos, estos de color verde, me quedé sorprendido de lo que llegan a pesar.
Ahora tengo el cofre delantero organizado can cajas de plastico y un par de cosas colgadas, aprovechando los agujeros en los que ya iban los tornillos para poner de nuevos.
A ver si hago alguna foto.
Veo que has sacado el protector de las bombonas de butano. Otro trasto.
Ah, pues a mí me parece fantástico, de hecho en casa tenemos un mueble de cocina Ikea con esos mismos cajones y nos va perfecto para intercambiar cosas entre casa y la caravana. La tapa del gas también la mantengo, sólo la saqué para la foto. Encuentro que es un sistema que está muy bien pensado, pero cada uno sabe lo suyo ;)
 
Hum...
Este hilo está algo pobre... en fotografías.


?
Jejeje... ahí van algunas...

91276F8C-4906-4C71-8A55-1E4697DD05DC.jpeg
Este es el arcón delantero de la Adria con los famosos cajones de Ikea. Ahora ya están llenos y en los huecos llevo algunas cosillas indispensanbles como las cuñas, pads para las patas...
Uno de los cajones lo utilizo como depósito de aguas grises hasta que no encuentre algo mejor ?

656F9ABB-E468-4DC4-8EE0-40565CED2DC8.jpeg
... y este es el mueble de cocina donde comparto cajones con la caravana. Al ser negros van muy bien para conservar las patatas ?


Y una fotillo del interior ya en pleno uso campista:

A68DB8C0-1586-42C5-B74E-5471545BFB7E.jpeg

primera escarcha sobre el estabilizador:
A99377B2-5C5C-4B24-9935-FD61ABC7CF4A.jpeg

Y una nocturna...
A8B8E81E-C41E-413C-B135-C9FB688DF6F1.jpeg

?
 
Qué cantidad de espacio en ese cofre...
El soporte para esas cajas de plástico ¿Lo pusiste tú ?
Una sugerencia : se le pueden hacer algunos agujeros en el fondo de las cajas. Si guardas patatas... útil para evacuar humedades que no faltarán de producirse.

Las fotos nocturnas de una caravana con sus luces encendidas siempre tienen un cierto efecto, sí.

El interior no es perfecto. No.
Algo falta. Hum...
No está completo...

Ya sé.
Por ejemplo, un ramo de flores campestres sobre la mesa :
fleur_01.jpg
Sí, queda mejor...
Cambia todo...

La única personalización de ese interior es una botella de plástico del comercio, otra de producto lavavajillas, unos paños utilitarios y una esponja...
Digamos que como toque personal es ligeramente insuficiente...



?
 
Hola @Oxi , no, los soportes y las cajas vienen de serie, yo lo encuentro muy práctico.

En cuanto a la personalización, me faltan tres años luz para llegar al nivel de personalización de tu caravana pero tampoco tengo mucho interés en personalizar la mía. La encuentro perfecta tal como viene y me siento muy a gusto así. Si el ramo de flores se pudiera comer o tuviera alguna utilidad no estética ya lo tendría, sino sólo es algo que ocupa espacio y no me interesa ?
 
Esto sería el tipo de personalización que sí me interesa: un termómetro con triple sensor (exterior, nevera e interior) y una linterna recargable por USB muy potente.
Lo próximo será añadir una regleta de tres enchufes Schuko al lado de la encimera de la forma más elegante posible.

C2147EB3-C44F-4E9B-B40E-CBEE735DEF9F.jpeg
 
Lo próximo será añadir una regleta de tres enchufes Schuko al lado de la encimera de la forma más elegante posible.

Has pensado en montar algo así.

IMG_20200310_224552.jpg
Sería buscar un hueco en la encimera donde no estorbe por debajo.
 
pri_plexo.jpg
En la encimera yo puse exactamente de estos (Tuve antes que consultar lo que es una "encimera"... no lo sabía). Es un poco voluminoso pero, seguridad (Plexo, IP55).
Y al lado un clásico de 12v, siempre tiene utilidades, impermeable también.

pri_12v.jpg
Instalé también uno de 12v al exterior. Con un interruptor dentro de la caravana.


¿Porqué quieres una linterna "potente" ?
Hoy hay miles de modelos...


?
 
Hooola de nuevo! Por fin empezamos a salir del confinamiento. Todavía no puedo salir de mi zona sanitaria (Barcelona) pero por lo menos he sacado la Adria a pasear para que no se me aplanen las ruedas y de paso practicar algunas maniobras de aparcamiento y marcha atrás. Qué placer ha sido recuperar las sensaciones de llevar la caravana a remolque e imaginar que ya estaba por ahí de viaje. Pero no, unas vueltecillas y a casa de nuevo. Ahora ya falta poco para que la salida sea real... ??D25B8BC2-C275-4CBF-872A-8E50A22FC253.jpeg
 
Hooola de nuevo! Por fin empezamos a salir del confinamiento. Todavía no puedo salir de mi zona sanitaria (Barcelona) pero por lo menos he sacado la Adria a pasear para que no se me aplanen las ruedas y de paso practicar algunas maniobras de aparcamiento y marcha atrás. Qué placer ha sido recuperar las sensaciones de llevar la caravana a remolque e imaginar que ya estaba por ahí de viaje. Pero no, unas vueltecillas y a casa de nuevo. Ahora ya falta poco para que la salida sea real... ??Ver el archivos adjunto 4112803
En teoria el 22/6 podremos ya movernos por toda españa. Los de barcelona pasaremos de fase 2 a libre circulación en teoria.
 
En teoria el 22/6 podremos ya movernos por toda españa. Los de barcelona pasaremos de fase 2 a libre circulación en teoria.
Bueno, ahora dicen que igual nos pasan a fase 3 a mediados de semana. Ojalá! Así ya podríamos salir el próximo finde
 
Hola compañeros. Hoy hemos sacado la caravana a pasear. Hemos enganchado a las 13:15 y nos hemos ido a comer a la montaña de Montserrat. Necesito hacer kilómetros y maniobras antes de irnos este verano por los Alpes. El paseo han sido unos 140 km, contando ida y vuelta, con todo tipo de carreteras. La furgo tira bien pero en subidas fuertes aguanta los 90 km/h pero no le podría pedir mucho más. A poca velocidad y en marchas cortas sí que sube por cualquier sitio. Durante el trayecto no ha habido nada a destacar excepto el fuerte viento pero que no ha supuesto ningún problema. Un poco antes de llegar a la cima, hemos parado en una zona de aparcamiento y hemos preparado la comida...
AFED129D-91C3-4E7C-8DEB-8E3E77996DC2.jpeg

La anécdota ha venido cuando nos hemos puesto a calentar la comida: nos hemos dado cuenta de que nos habíamos dejado la caja de los cubiertos en casa ?
Así que hemos utilizado las hueveras para mover la comida y para comer

F45270E9-C7FF-461A-BAD7-AE7138A7B87C.jpeg

A grandes males, grandes remedios! ?
 
Hola compañero, a ver si me sacas de dudas, quiero comprar un alargo para bajar patas con un taladro y tengo la duda si los tornillos de nuestra caravana son de 19 o 24 mm. Gracias
 
En mi caso, las tres caravanas que he tenido son de 19, ante la duda pillate unas llaves de 19 y lo que estimes oportuno, y alguna será. O bien algún juego de carraca como yo llevo, y me saca de mil situaciones,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com