Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria 370DD: Crónicas de un novato

Creo que el tema está en el reparto de pesos. Ayer saqué la caravana tal como salió del concesionario, sin bombona de butano, sin agua en el depósito, etc. Supongo que llevaba muy poco peso en la lanza. De hecho cuando la estuve moviendo a mano se levantó la lanza y tuve que bajarla sino se hubiera caído de culo.
Supongo que está calculada para llevar peso en el arcón delantero y ayer iba completamente vacío.
Seguiré informando ?


Lo de los tirones... Un poco, puede ser normal...

Pero, lo mejor, es ir repartiendo peso, y probando... Un exceso, o defecto, se nota muchísimo...

Con el Korando, va bien, no noto apenas nada (más allá de cuando arrancas y paras), pero con el Vectra, en una ocasión, venía fatal... Muchos tirones... Y era porque iba pasadísimo de peso en lanza...
Si, por el contrario, llevas más peso en la trasera, te irá levantando el culo del coche, haciendo vaivén...
 
En las primeras salidas notaba todo, balanceos, ruidos, empujes, fuerzas... estaba bastante agobiado.... Ahora voy bastante relajado, las dudas se van pasando... enganchando y desenganchando
 
Es tu primera salida.
Paciencia, con práctica y método...es menos complicado de lo que parece.
Lo del reparto del peso es esencial. Si la caravana se cae casi sola hacia atrás... problema.

Depende del viaje que emprendas, pero no es necesariamente una buena idea la de circular con los depósitos de agua llenos. Es mucho peso.

La lanza. Si puedes levantarla haciendo un esfuerzo, hum, razonable, equilibrio correcto. Si casi no puedes hacerlo, mucho peso, etc.
Pero no es al microgramo tampoco. Visualmente, enganchada, a veces se puede también más o menos verificar.

Trata de cargar lo menos posible, al menos en una primera etapa.
En un momento yo ya no sabía a qué atenerme con los pesos en mi caravana. Instalación de un mover, libros, accesorios, mercadería... y cantidad de cosas que con el tiempo se habían acumulado. Finalmente compré una pesa, lo que me permite controlar cada rueda, equilibrios y pesos totales... No es para nada un accesorio indispensable pero me resultó muy útil. Mi margen de carga es muy reducido. Y por acá es difícil encontrar donde pesar una caravana...

Esta...


?
 
Pues sí. Después de dos meses super-intensos visitando concesionarios, subiendo a caravanas nuevas a caravanas usadas, recogiendo catálogos, hablando con vendedores, con propietarios, aprendiendo de unos, aprendiendo de otros y como traca final, el salón del caravaning subiendo a todas las caravanas a las que aun no había subido y negociando con unos, con otros, finalmente comprando la caravana que más se ajustaba a nuestras necesidades... y de pronto... ¡NADA! Ahora ya está todo hecho. Ya no debo visitar concesionarios, ni hablar con vendedores, ni subir a caravanas... sólo esperar y esperar...
Me siento vacío y desolado ?
Ya he visto todos los videos de youtube sobre como enganchar y desenganchar, sobre como cambiar el casette del WC, encender la Truma... Entro al foro compulsivamente y le doy a F5 sin parar para ver si hay alguna novedad... BUAAAHHH!! ???
Jijiji me suena eso!! Hace unos años estábamos igual , y aquí estamos esperando que pasen 39 días para salir, que monooo !!
Enhorabuena !!! A esperar y disfrutarr.
 
Muchas gracias a todos! ?
Ya he hecho mis primeros 100 km y ahora sí, estoy super-contento. Ayer me quedé un poco así-así por los tirones que notaba y la extrañeza de llevar algo tan gordo enganchado detrás pero hoy ha sido diferente. He seguido los consejos de Oxi en cuanto a conducir suave y poco a poco no sé si es que me acostumbrado o es porque he empezado a pillarle el tranquillo pero todo a empezado a fluir de forma natural.
En autopista he podido ir a 100 km/h de marcador siguiendo a un camión y todo a transcurrido con normalidad.
Esta noche dormiremos en la caravana pero no me arriesgo demasiado, haré camping en la parcela que tenemos en Tarragona ?
58AD38AE-7452-47D0-AED2-6C72E596EB61.jpeg
En cuanto al interior ya hemos quitado los plásticos y queda así:
219B78D6-EA05-4E2A-9201-AEF46D10B387.jpeg
En cuanto a la caravana, la verdad es que me ha sorprendido la calidad de los acabados de la marca eslovena. La gama Aviva es básica y el mobiliario no es de mucho nivel pero se nota cierto cariño en el montaje y los detalles.

Las colas de gato. Es como se le llama a la cortina que impide que entren los insectos. Pues bien, se me ha ocurrido recortarlas porque quedaban muy largas y han empezado a deshilacharse ???
Rápidamente he tenido que buscar una solución. Como son completamente acrílicas, quemando el extremo con un encendedor se fusionan los hilillos y deja de deshacerse ?
Bueno, a ver qué tal la noche, mañana más ?
 
Que guapa la foto acampada. Y ya se que seguro que ibas con precaución, pero ojo con esos 100 de marcador...no te confíes, un viaducto o un adelantamiento de un bus y te puedes llevar un susto. Yo excepto en condiciones muy favorables iría en medias un poco más bajas
 
Muchas gracias @Oxi !
Intentaré ir suavizando la conducción, hasta que caravana y tractor sean una sola cosa ?
En cuanto a la pata no viene de serie. Ya lo pensé porque hablasteis del tema por otro hilo pero no me acordaba de como se llamaba la pieza. La buscaré.
Pues nada, voy a seguir aprendiendo que veo que aun me falta mucho por hacer.
Saludos!! ☺️
Hola cuando mires lo de la pata informa, creo que también la pondré. Acabo de recoger una igualita que la tuya, del conce al parking, un poco acojonado, pero bien la primera experiencia, ósea que estoy muy "verde" en todo. Tengo que tener paciencia y aprender de todos vosotros.
 
Muchas gracias a todos! ?
Ya he hecho mis primeros 100 km y ahora sí, estoy super-contento. Ayer me quedé un poco así-así por los tirones que notaba y la extrañeza de llevar algo tan gordo enganchado detrás pero hoy ha sido diferente. He seguido los consejos de Oxi en cuanto a conducir suave y poco a poco no sé si es que me acostumbrado o es porque he empezado a pillarle el tranquillo pero todo a empezado a fluir de forma natural.
En autopista he podido ir a 100 km/h de marcador siguiendo a un camión y todo a transcurrido con normalidad.
Esta noche dormiremos en la caravana pero no me arriesgo demasiado, haré camping en la parcela que tenemos en Tarragona ?
Ver el archivos adjunto 4109087
En cuanto al interior ya hemos quitado los plásticos y queda así:
Ver el archivos adjunto 4109088
En cuanto a la caravana, la verdad es que me ha sorprendido la calidad de los acabados de la marca eslovena. La gama Aviva es básica y el mobiliario no es de mucho nivel pero se nota cierto cariño en el montaje y los detalles.

Las colas de gato. Es como se le llama a la cortina que impide que entren los insectos. Pues bien, se me ha ocurrido recortarlas porque quedaban muy largas y han empezado a deshilacharse ???
Rápidamente he tenido que buscar una solución. Como son completamente acrílicas, quemando el extremo con un encendedor se fusionan los hilillos y deja de deshacerse ?
Bueno, a ver qué tal la noche, mañana más ?
Enhorabuena por el estreno!!! Es una caravana que me gusta mucho (la estuve mirando). Ahora a hacerla kilómetros y kilómetros (pero despacito, que no hay prisa ;)).
 
Enhorabuena por el estreno!!! Es una caravana que me gusta mucho (la estuve mirando). Ahora a hacerla kilómetros y kilómetros (pero despacito, que no hay prisa ;)).
Muchas gracias!! Este finde acabaremos solo con 200 km de pero el que viene ya nos vamos al Pirineo y saldrán algunos más ?
Que guapa la foto acampada. Y ya se que seguro que ibas con precaución, pero ojo con esos 100 de marcador...no te confíes, un viaducto o un adelantamiento de un bus y te puedes llevar un susto. Yo excepto en condiciones muy favorables iría en medias un poco más bajas
Sí, sí, así lo haré. El caso es que iba cómodo siguiendo al camión y no creo que circulara muy por encima de 90. Pero la idea es ir siempre por debajo de 100 ?
 
Enorabuena! Yo te recomiendo que le pongas mosquitera. Te enseño el de mi 522. Nosotros en la anterior teniamos la cortina esa, pero se colaban bichos y tal al final.
 

Archivos adjuntos

  • 2F3FB87F-F0B4-4037-A0EA-18E6E7C7A313.jpeg
    2F3FB87F-F0B4-4037-A0EA-18E6E7C7A313.jpeg
    165,5 KB · Visitas: 62
  • FE8716B4-985C-4FF0-B3F1-18C56546BEE7.jpeg
    FE8716B4-985C-4FF0-B3F1-18C56546BEE7.jpeg
    139,2 KB · Visitas: 65
  • CCE8BDA1-0774-4ED4-9250-7084AEABBC9A.jpeg
    CCE8BDA1-0774-4ED4-9250-7084AEABBC9A.jpeg
    216,5 KB · Visitas: 64
  • 0F945DC0-8764-4990-B861-93218117FD5C.jpeg
    0F945DC0-8764-4990-B861-93218117FD5C.jpeg
    173,5 KB · Visitas: 63
A la espera de que un compañero me pase una botella de propano de aluminio, vamos a ir tirando con camping gas. He tenido que poner una maderita debajo de la bombona porque sino se colaba entre los soportes:
513BD6A0-4112-4025-BFE6-53B98EA8D55C.jpeg
 
Enorabuena! Yo te recomiendo que le pongas mosquitera. Te enseño el de mi 522. Nosotros en la anterior teniamos la cortina esa, pero se colaban bichos y tal al final.
Pues sí que lo haré. De hecho esto ha sido una novatada porque la podría haber pedido de fábrica. Eso y el cubo de basura integrado en la puerta.
¿La mosquitera ya te venía o la has montado después?
 
Te vino con la manguera instalado?
No, eso lo montó el concesionario. Pedí camping gaz porque para pasar a butano o propano hay adaptadores pero al revés no. Y si nos quedamos sin gas por Europa siempre podremos comprar una recarga de camping gaz.
 
Me la montaron ahora. La caravana ya estaba frabricada y de camino y pidieron el extra a fabrica que lo mando. Eso si es caro, 350€
Buf! Pues si se puede montar a posteriori me la pediré más adelante, ahora ya llevo demasiados gastos ?
 
No, eso lo montó el concesionario. Pedí camping gaz porque para pasar a butano o propano hay adaptadores pero al revés no. Y si nos quedamos sin gas por Europa siempre podremos comprar una recarga de camping gaz.
Nosotros aun no lo tenemos montado, pero no se cual montar si camping gas, butano, propano. O uno especial para poder circular con el gas en marcha que en caso de accidente corta el gas de golpe.
 
Muchas gracias!!! Después de tantos meses de espera aun se coge con más ganas y encima el tiempo acompaña ( aunque a mi me va todo pero para empezar prefiero que esté así)
Saludos!!! ?

Es que te entiendo perfectamente. Hace casi un año estaba como tu. Caravana recién salida del horno, nuestra primera salida, primeras sensaciones al volante con el conjunto, primer camping con la caravana, primeras noches durmiendo en ella... Unos días inolvidables. Saludos!
 
Si a mi me le dieron, pero hay que ir algun sitio a pasar revsiones de gas? Cada año me refiero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com