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Adria 370DD: Crónicas de un novato

Enhorabuena por el estreno!!!
Ten en cuenta que cuando la cargues con cubertería, bombonas y alguna cosa más te subirá 100 o 200 kilos. Yo en 12 años remolcando aún no me acostumbro a los botecitos jajajja..
Muchas gracias!! ?
O sea, que lo de los botecitos es normal. Pues ya sé una cosa más ?
 
Acabo de llegar de dar el primer paseo con la caravana ?. Ha sido un recorrido corto pero con curvas, subidas y bajadas.
La verdad es que la furgo nota mucho el peso extra y en las subidas he tenido que poner el cambio en manual porque iba muy largo de marchas.
Otra cosa a lo que no estoy acostumbrado es a los tironcitos que iba notando desde atrás, supongo que forma parte del juego.
Por lo demás se lleva muy bien pero no puedo decir que no se nota nada, y eso que es ligera.
No quiero ni pensar como debe ser para un novato remolcar una 500 con 1500 kg detrás.
Bueno, mañana toca viajecito de 85 km por autopista, a ver qué tal. Espero quitarme el yu-yu que tengo encima ?

Así queda el conjunto que acabo de estrenar:
Ver el archivos adjunto 4109024
Sobre los tirones, yo en mi caso lo notaba mas con la 420 jazz que con la 522pt. Imagino que mas grande, mas estable. No se...
 
Acabo de llegar de dar el primer paseo con la caravana ?. Ha sido un recorrido corto pero con curvas, subidas y bajadas.
La verdad es que la furgo nota mucho el peso extra y en las subidas he tenido que poner el cambio en manual porque iba muy largo de marchas.
Otra cosa a lo que no estoy acostumbrado es a los tironcitos que iba notando desde atrás, supongo que forma parte del juego.
Por lo demás se lleva muy bien pero no puedo decir que no se nota nada, y eso que es ligera.
No quiero ni pensar como debe ser para un novato remolcar una 500 con 1500 kg detrás.
Bueno, mañana toca viajecito de 85 km por autopista, a ver qué tal. Espero quitarme el yu-yu que tengo encima ?

Así queda el conjunto que acabo de estrenar:
Ver el archivos adjunto 4109024
Enhorabuena y todo lo que cuentas es normal yo también estoy de estreno con la aviva 472PK, la pese ayer ya cargada de todo y pesa 1.340 kg y se nota el peso con relación a la anterior la 370DD pero bueno el kuga se a portado genial y parece que se hace con ella
 
Última edición:
Acabo de llegar de dar el primer paseo con la caravana ?. Ha sido un recorrido corto pero con curvas, subidas y bajadas.
La verdad es que la furgo nota mucho el peso extra y en las subidas he tenido que poner el cambio en manual porque iba muy largo de marchas.
Otra cosa a lo que no estoy acostumbrado es a los tironcitos que iba notando desde atrás, supongo que forma parte del juego.
Por lo demás se lleva muy bien pero no puedo decir que no se nota nada, y eso que es ligera.
No quiero ni pensar como debe ser para un novato remolcar una 500 con 1500 kg detrás.
Bueno, mañana toca viajecito de 85 km por autopista, a ver qué tal. Espero quitarme el yu-yu que tengo encima ?

Así queda el conjunto que acabo de estrenar:
Ver el archivos adjunto 4109024

Enhorabuena, bonito conjunto.

Mi coche también es automático y yo siempre lo pongo en manual cuando remolco, ademas nunca pongo la 6. Lo normal es llaneando en 5ª y para subir y bajar 4ª o 3ª si es necesario ( que no suele ser ).

Ya nos iras contando. Buen estreno.
 
Tu conjunto se ve maravillosamente bien

No, los tironcitos no son normales. Bueno, tampoco son particularmente anormales. Según mi experiencia, los tuve cuando comencé, era mi manera de conducir, mal adaptada, falta de costumbre a remolcar. Suavidad, no pretender acelerar a toda costa, tratar de hacer todo... cool, super cool. Más vale exagerar con lo lento en las maniobras, al menos en un principio.

Y darle tiempo al tiempo. Con algunos meses todo irá como sobre ruedas. Y ojo, que por autopista todo es peligrosamente fácil.

A tu caravana le falta una pata en la lanza. No la veo al menos. Ya sé que por razones misteriosas hay algunas que hoy no la traen pero más vale ponerla (vale unos 10€ y menos ) En caso de problema puede proteger la jockey y el estabilizador.

No olvides la altura de la caravana...



?
 
Tu conjunto se ve maravillosamente bien

No, los tironcitos no son normales. Bueno, tampoco son particularmente anormales. Según mi experiencia, los tuve cuando comencé, era mi manera de conducir, mal adaptada, falta de costumbre a remolcar. Suavidad, no pretender acelerar a toda costa, tratar de hacer todo... cool, super cool. Más vale exagerar con lo lento en las maniobras, al menos en un principio.

Y darle tiempo al tiempo. Con algunos meses todo irá como sobre ruedas. Y ojo, que por autopista todo es peligrosamente fácil.

A tu caravana le falta una pata en la lanza. No la veo al menos. Ya sé que por razones misteriosas hay algunas que hoy no la traen pero más vale ponerla (vale unos 10€ y menos ) En caso de problema puede proteger la jockey y el estabilizador.

No olvides la altura de la caravana...



?
Diria que las adria ya no lo lleva ninguna. La mia tampoco lo lleva.
 
Tu conjunto se ve maravillosamente bien

No, los tironcitos no son normales. Bueno, tampoco son particularmente anormales. Según mi experiencia, los tuve cuando comencé, era mi manera de conducir, mal adaptada, falta de costumbre a remolcar. Suavidad, no pretender acelerar a toda costa, tratar de hacer todo... cool, super cool. Más vale exagerar con lo lento en las maniobras, al menos en un principio.

Y darle tiempo al tiempo. Con algunos meses todo irá como sobre ruedas. Y ojo, que por autopista todo es peligrosamente fácil.

A tu caravana le falta una pata en la lanza. No la veo al menos. Ya sé que por razones misteriosas hay algunas que hoy no la traen pero más vale ponerla (vale unos 10€ y menos ) En caso de problema puede proteger la jockey y el estabilizador.

No olvides la altura de la caravana...



?
A que te refieres con lo de la pata?
 
Muchas gracias @Oxi !
Intentaré ir suavizando la conducción, hasta que caravana y tractor sean una sola cosa ?
En cuanto a la pata no viene de serie. Ya lo pensé porque hablasteis del tema por otro hilo pero no me acordaba de como se llamaba la pieza. La buscaré.
Pues nada, voy a seguir aprendiendo que veo que aun me falta mucho por hacer.
Saludos!! ☺️
 
A que te refieres con lo de la pata?
Creo que Oxi se refiere al deslizador de seguridad.
En caso de que se soltara la caravana, el conjunto del enganche tocaría en el suelo inmediatamente.
Se puede clavar el estabilizador y seguramente se rompe la parte inferior del freno de mano, que al soltarse la cv del coche automáticamente se ha activado el freno.
El freno dejaría de ser efectivo y la caravana te adelantaria.
Esa pata o deslizador lo que hace es mantener una distancia entre el mecanismo del freno de mano y el suelo, así el freno sigue actuando.
Si llevas la jockey puesta, esta puede hacer ese papel, pero lo mejor es llevar el deslizador.
 
Y ahora un par de dudas:
¿Me puedo subir a la caravana sin bajar patas mientras está enganchada al coche?
Y otra más:
He intentado desenganchar estando la caravana en ángulo respecto a la furgo y no podia abrir el estabilizador. En cambio al ponerla recta sí que he podido. ¿Esto es así o es que no me he atrevido a tirar fuerte en el primer caso?
 
Creo que Oxi se refiere al deslizador de seguridad.
En caso de que se soltara la caravana, el conjunto del enganche tocaría en el suelo inmediatamente.
Se puede clavar el estabilizador y seguramente se rompe la parte inferior del freno de mano, que al soltarse la cv del coche automáticamente se ha activado el freno.
El freno dejaría de ser efectivo y la caravana te adelantaria.
Esa pata o deslizador lo que hace es mantener una distancia entre el mecanismo del freno de mano y el suelo, así el freno sigue actuando.
Si llevas la jockey puesta, esta puede hacer ese papel, pero lo mejor es llevar el deslizador.
Entendido, miraremos de ponerlo
Muchas gracias
 
Y ahora un par de dudas:
¿Me puedo subir a la caravana sin bajar patas mientras está enganchada al coche?
Y otra más:
He intentado desenganchar estando la caravana en ángulo respecto a la furgo y no podia abrir el estabilizador. En cambio al ponerla recta sí que he podido. ¿Esto es así o es que no me he atrevido a tirar fuerte en el primer caso?

1 - Sí, puedes.
2 - Es normal, tienes a los ferodos en acción.

La pata.
¿Cómo la llaman allá ?

Es eso...
Son esas cosas terriblemente simples, que no cuestan casi nada y que representan una protección eficaz en caso de problema. Un estabilizador son algunos cientos de euros, torcido hay que reemplazarlo (No es que sea particularmente fágil ). Jockey ídem.
Cuando haces algún trabajo bajo la caravana, para acceder puedes necesitar inclinarla (mira aquí ), la pata puede también ser útil...


?
 
Y ahora un par de dudas:
¿Me puedo subir a la caravana sin bajar patas mientras está enganchada al coche?
Y otra más:
He intentado desenganchar estando la caravana en ángulo respecto a la furgo y no podia abrir el estabilizador. En cambio al ponerla recta sí que he podido. ¿Esto es así o es que no me he atrevido a tirar fuerte en el primer caso?
Deberías de poder soltarlo.
Lo que tienes que tener en cuenta es que la caravana no esté presionando con el coche, hace mucha fuerza y no puedes quitarlo.
Cuando pares, deja "caer" un poco el coche muy suavemente, y cuando sientas que empieza a tirar frenas.
 
Acabo de llegar de dar el primer paseo con la caravana ?. Ha sido un recorrido corto pero con curvas, subidas y bajadas.
La verdad es que la furgo nota mucho el peso extra y en las subidas he tenido que poner el cambio en manual porque iba muy largo de marchas.
Otra cosa a lo que no estoy acostumbrado es a los tironcitos que iba notando desde atrás, supongo que forma parte del juego.
Por lo demás se lleva muy bien pero no puedo decir que no se nota nada, y eso que es ligera.
No quiero ni pensar como debe ser para un novato remolcar una 500 con 1500 kg detrás.
Bueno, mañana toca viajecito de 85 km por autopista, a ver qué tal. Espero quitarme el yu-yu que tengo encima ?

Me he leido el hilo, y me recuerda mucho a cuando empecé. Respecto a los tironcitos, no se decirte al 100%, pero yo los daba por normales con la 495, y ahora con la 440 no los tengo en absoluto...asi que no se si depende del tractor, de la caravana o del reparto de pesos. Esto al principio yo pensaba que era menos importante, pero es critico. Juega y comprueba los pesos hasta que vayas bien, se nota un monton

Tambien depende de a que llames tironcitos...a veces habria dado un brazo porque alguien con experiencia condujera mi conjunto y me dijera si eso era normal...
 
Me he leido el hilo, y me recuerda mucho a cuando empecé. Respecto a los tironcitos, no se decirte al 100%, pero yo los daba por normales con la 495, y ahora con la 440 no los tengo en absoluto...asi que no se si depende del tractor, de la caravana o del reparto de pesos. Esto al principio yo pensaba que era menos importante, pero es critico. Juega y comprueba los pesos hasta que vayas bien, se nota un monton

Tambien depende de a que llames tironcitos...a veces habria dado un brazo porque alguien con experiencia condujera mi conjunto y me dijera si eso era normal...
Creo que el tema está en el reparto de pesos. Ayer saqué la caravana tal como salió del concesionario, sin bombona de butano, sin agua en el depósito, etc. Supongo que llevaba muy poco peso en la lanza. De hecho cuando la estuve moviendo a mano se levantó la lanza y tuve que bajarla sino se hubiera caído de culo.
Supongo que está calculada para llevar peso en el arcón delantero y ayer iba completamente vacío.
Seguiré informando ?
 
Creo que el tema está en el reparto de pesos. Ayer saqué la caravana tal como salió del concesionario, sin bombona de butano, sin agua en el depósito, etc. Supongo que llevaba muy poco peso en la lanza. De hecho cuando la estuve moviendo a mano se levantó la lanza y tuve que bajarla sino se hubiera caído de culo.
Supongo que está calculada para llevar peso en el arcón delantero y ayer iba completamente vacío.
Seguiré informando [emoji6]
Si, si se te levanto y no estabas en cuesta probablemente si necesite más peso adelante. Suerte con los experimentos[emoji6]
 
Deberías de poder soltarlo.
Lo que tienes que tener en cuenta es que la caravana no esté presionando con el coche, hace mucha fuerza y no puedes quitarlo.
Cuando pares, deja "caer" un poco el coche muy suavemente, y cuando sientas que empieza a tirar frenas.

Correcto...

Se puede levantar, tanto en recto, como girada... Pero si está "empujando" al coche, es casi imposible...
 
Y ahora un par de dudas:
¿Me puedo subir a la caravana sin bajar patas mientras está enganchada al coche?
Y otra más:
He intentado desenganchar estando la caravana en ángulo respecto a la furgo y no podia abrir el estabilizador. En cambio al ponerla recta sí que he podido. ¿Esto es así o es que no me he atrevido a tirar fuerte en el primer caso?

Sí, pero parecerá que estás en un barco...
 
Muy chula Meteosee, enhorabuena y también al otro forero que esta de estreno con la 472PK. Parece ser que las caravanas compradas en feria empiezan a llegar. La mía llego el Jueves al conce y hoy vamos a verla.. que ganas!!
Muchas gracias y enhorabuena a tí también. Ya nos irás contando... ?
 
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